Publicado el 20/6/2025, 12:09:54 | Autor: 3dpoder

Solucionando problemas de deformación en piernas con MotionBuilder

Comparación lado a lado mostrando piernas correctamente animadas versus deformadas en MotionBuilder, con marcadores que señalan los problemas.

Cuando MotionBuilder juega al despiste con tus piernas 3D 🦵🤪

Has hecho todo el proceso correcto: rig verde, retarget aprobado... pero al reproducir la animación, las piernas de tu personaje parecen hechas de goma. ¿El culpable? MotionBuilder y sus pequeñas traiciones técnicas que transforman tu walk cycle en un festival de deformaciones inesperadas.

Los tres sospechosos habituales

Detrás de este crimen contra la anatomía digital suelen esconderse:

"En retargeting como en la vida, lo que parece perfecto en teoría puede ser un desastre en la práctica"

Kit de supervivencia para piernas deformadas

Para rescatar tu animación:

Y si nada funciona, siempre puedes decir que es un estilo artístico. Al fin y al cabo, ¿quién no ha visto piernas de goma en algún indie game? 🎮 Al menos demuestras que sabes usar MotionBuilder... aunque sea para crear monstruos involuntarios 😅.

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