Publicado el 15/9/2025, 11:04:34 | Autor: 3dpoder

Ornatrix Maya 5 añade Warp Roots y mejoras para cabello y pelaje

Interfaz de Ornatrix Maya 5 mostrando cabello, pelaje y plumas con operadores Warp Roots y Clump

Ornatrix Maya 5 añade Warp Roots y mejoras para cabello y pelaje

Ephere presenta Ornatrix Maya 5, la última versión de su plugin para crear y estilizar cabello, pelaje y plumas en Maya 🎨. Entre las novedades destacan el operador Warp Roots, opciones avanzadas de clumping y trenzado, conversión de pelos a mallas y pintura de texturas directamente sobre el cabello, facilitando workflows más creativos y precisos.

Plugin versátil para cabello, pelaje y plumas

Desde 2016, Ornatrix Maya se ha consolidado como una herramienta esencial para estilizar cabello y pelaje, ofreciendo flujos de trabajo paramétricos o con pincel, y la opción de “graft” de grooms predefinidos. Compatible con Arnold, Redshift, RenderMan y V-Ray, ha sido usado por estudios como Framestore, Sony Pictures Imageworks, Ubisoft y Capcom 🖥️.

Novedades de Ornatrix Maya 5

Mejoras de flujo de trabajo

El Operator Stack ahora permite ramificación, compartiendo grooms entre varios objetos base. El Merge operator mejora la combinación de sub-grooms con mezcla suave y resolución de solapamientos, simplificando la gestión de grooms complejos y múltiples capas de cabello o plumas 🐾.

Conclusión

Con Ornatrix Maya 5 es posible crear personajes con cabello y plumas detalladas, trenzadas y texturizadas de manera profesional. Eso sí, por muy realista que sea tu render, todavía no sirve para peinar a tu gato mientras duerme 😅.

El cabello puede ser perfecto en 3D, pero en la vida real tu gato seguirá haciendo lo que quiera 😏

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