Ornatrix Maya 5 añade Warp Roots y mejoras para cabello y pelaje

Ornatrix Maya 5 añade Warp Roots y mejoras para cabello y pelaje
Ephere presenta Ornatrix Maya 5, la última versión de su plugin para crear y estilizar cabello, pelaje y plumas en Maya 🎨. Entre las novedades destacan el operador Warp Roots, opciones avanzadas de clumping y trenzado, conversión de pelos a mallas y pintura de texturas directamente sobre el cabello, facilitando workflows más creativos y precisos.
Plugin versátil para cabello, pelaje y plumas
Desde 2016, Ornatrix Maya se ha consolidado como una herramienta esencial para estilizar cabello y pelaje, ofreciendo flujos de trabajo paramétricos o con pincel, y la opción de “graft” de grooms predefinidos. Compatible con Arnold, Redshift, RenderMan y V-Ray, ha sido usado por estudios como Framestore, Sony Pictures Imageworks, Ubisoft y Capcom 🖥️.
Novedades de Ornatrix Maya 5
- Warp Roots: agrupa o separa raíces mediante mapas de textura o pintura directa.
- Surface Comb: dibuja curvas suaves para dirigir, repeler o atraer el cabello.
- Clump operator: manipula clumps y genera trenzas procedurales a lo largo del cabello.
- Mesh from Strands y Texture Painting: convierte pelos en mallas y pinta texturas directamente en el cabello.
Mejoras de flujo de trabajo
El Operator Stack ahora permite ramificación, compartiendo grooms entre varios objetos base. El Merge operator mejora la combinación de sub-grooms con mezcla suave y resolución de solapamientos, simplificando la gestión de grooms complejos y múltiples capas de cabello o plumas 🐾.
Conclusión
Con Ornatrix Maya 5 es posible crear personajes con cabello y plumas detalladas, trenzadas y texturizadas de manera profesional. Eso sí, por muy realista que sea tu render, todavía no sirve para peinar a tu gato mientras duerme 😅.
El cabello puede ser perfecto en 3D, pero en la vida real tu gato seguirá haciendo lo que quiera 😏