Publicado el 20/6/2025, 10:37:37 | Autor: 3dpoder

Exportar animaciones de 3ds Max a Unity sin perder la cordura

Captura de pantalla mostrando la configuración de animación en Unity junto a la ventana de 3ds Max con keyframes visibles.

Cuando tu animación de 3ds Max se pierde en Unity 🕵️‍♂️

Exportar animaciones a Unity debería ser tan fácil como copiar un archivo... pero todos sabemos que la realidad es otra. El clásico "funciona en mi máquina" se convierte en "¿por qué en Unity no se mueve?" cuando faltan estos pasos clave 🚨.

La preparación antes del viaje a Unity

Antes de exportar desde 3ds Max, asegúrate de que:

"En el mundo 3D, exportar sin revisar es como tirarse a una piscina sin mirar si tiene agua"

El ritual de importación en Unity

Una vez en territorio Unity, el proceso mágico incluye:

El paso más crítico: crear un Animator Controller y asignarlo. Sin esto, tu modelo será como un mueble bonito pero incómodo 🛋️.

El toque final: triggers y scripts

Para que todo cobre vida, necesitas:

Si después de todo esto tu animación sigue sin funcionar, siempre puedes decir que es arte abstracto experimental. Al fin y al cabo, en game development a veces el bug es la feature 😉.

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