Publicado el 4/6/2025, 13:55:23 | Autor: 3dpoder

Cómo evitar que tus personajes se plieguen como origami en 3ds Max

Comparación lado a lado de un personaje 3D correctamente animado y otro con deformaciones excesivas en sus articulaciones.

Cuando tu personaje se derrite como helado en verano 🍦

Animando personajes en 3ds Max con Physique, muchos descubren que sus creaciones tienen una extraña tendencia a parecer más bien chicle estirado que figuras de acción. Especialmente con esos adorables kekos que, en lugar de moverse con gracia, se pliegan como si fueran de plastilina barata. Pero no todo está perdido, porque hasta el personaje más blando puede aprender a mantenerse firme.

El secreto para que no parezca un acordeón humano

El problema principal de Physique es que trata a todos los vértices como si fueran de goma. Para personajes rígidos al estilo clásico Click, necesitamos cambiar este enfoque:

Trucos de veteranos para novatos desesperados

Cuando tu personaje insiste en doblarse donde no debe:

Como dice un animador anónimo de Foro3D: Physique es como un niño pequeño - si no le pones límites claros, hará lo que le dé la gana. La clave está en ser más insistente que el software.

La filosofía del buen animador de clicks

Para dominar el arte de la animación rígida:

Al final del día, animar personajes rígidos con Physique es como intentar que un palo de escoba baile ballet. Puede que no sea elegante al principio, pero con los ajustes correctos, hasta el muñeco más tieso puede tener su momento de gloria. Y si todo falla, siempre puedes decir que es un estilo artístico retro. 🤖

Recuerda: en el mundo del 3D, lo que no se soluciona con técnica se soluciona con creatividad... o reiniciando el programa por décima vez. ✨

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