Crear jerarquías con Parent en Maya entre caja y esfera

Cómo funciona Parent en Maya
En Maya, al usar P / Parent, el primer objeto seleccionado se convierte en hijo y el segundo en padre. Para que la caja sea el padre y la esfera el hijo, selecciona primero la esfera y luego la caja. De esta manera, mover la caja arrastrará la esfera, pero mover la esfera no afectará a la caja 📦⚪.
Cómo verificar la jerarquía
Abre el Outliner para confirmar que la esfera está dentro de la caja. Mover la caja arrastrará la esfera, mientras que mover la esfera solo afectará a ella misma. También puedes usar Group si deseas un nodo intermedio para más control sin alterar el comportamiento individual de los objetos.
Un detalle a tener en cuenta
El Parent funciona como una cadena: los hijos siguen a los padres, pero no al revés. Si algo no se mueve como esperas, revisa el orden de selección antes de aplicar Parent. Es como poner la cereza debajo del pastel por accidente 🍒: toda la lógica se invierte.