Publicado el 28/6/2025, 15:11:04 | Autor: 3dpoder

Consejos para tus primeras animaciones humanas en Maya

Estudiante animando personajes humanos en Maya con Graph Editor

Consejos para tus primeras animaciones humanas en Maya

Siempre es un paso importante pasar de mover cubos o cámaras a darle vida a personajes con anatomía y peso. Por lo que comentas, estás en plena fase de aprendizaje en un FP Superior de Animación 3D, así que todo este proceso de prueba y error forma parte del camino.

Aspectos clave que puedes mejorar en tus animaciones humanas

Aquí algunos puntos habituales en los que todos fallamos al empezar, especialmente en Maya o cualquier otro software 3D como Blender o 3ds Max:

Líneas de acción

Revisa que las poses tengan una silueta clara. Una buena línea de acción da más fuerza visual a la animación.

Cuidado con el floaty motion

En personajes humanos, el movimiento flotante sin peso es uno de los fallos más evidentes en las primeras animaciones.

Consejos específicos para Maya y entornos de aprendizaje

Ya que estás usando Maya, aprovecha herramientas como el Auto Tangents en el Graph Editor para mejorar los interpolados. También puedes apoyarte en rigs educativos como el Ultimate Bony o el Azri Rig, que están pensados para estudiantes. Si en un futuro te pasas a Blender, Grease Pencil te puede servir para planear los key poses antes de animar en 3D.

Enlaces Relacionados