Publicado el 12/7/2025, 16:58:12 | Autor: 3dpoder

Cómo importar animaciones de Maya a 3ds Max sin perder keyframes en el proceso

Captura de pantalla comparando la misma animación en Maya y 3ds Max después de una exportación FBX correcta.

Cuando tu animación hace magia y desaparece entre softwares 🎩✨

Exportar animación de Maya a 3ds Max debería ser tan fácil como copiar un archivo... pero en la práctica es más como enseñar a tu abuela a usar WhatsApp. Si tus keyframes se esfuman en el viaje, es hora de revisar tu método FBX.

"El FBX es como el traductor de Google entre softwares 3D: a veces convierte 'te quiero' en 'tu pez tiene bigotes'" — Animador frustrado.

Preparación en Maya: Bakeo a prueba de bombas

Antes de exportar:

Esto convierte tu animación en keyframes puros y duros, como debería ser. 🏗️

Exportación FBX: las opciones que salvan vidas

En la ventana de exportación:

Importación en 3ds Max: el momento de la verdad

Cuando abras el FBX:

Consejo de oro para rigs complejos

Si trabajas con sistemas avanzados:

Al final, transferir animación entre softwares sigue siendo más arte que ciencia. Como dicen los veteranos: "Si a la primera no funciona, inténtalo otra vez... y después prepárate para rehacer los keyframes manualmente". 😅

PD: Si todo falla, siempre puedes renderizar la vista de cámara desde Maya e importar el video como referencia. No es lo ideal, pero mantendrá tu pelo en la cabeza.

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