Publicado el 14/6/2025, 9:40:03 | Autor: 3dpoder

Cómo animar el escalado de huesos en 3ds Max para efectos elásticos

Personaje 3D en 3ds Max mostrando huesos estirados en diferentes grados, con herramientas de escala y animación visibles.

El arte de estirar huesos como los Increíbles en 3ds Max

¡Quieres hacer elástico a tu personaje como la famosa superheroína! 🦸‍♀️💪 En 3ds Max hay varios trucos para lograr este efecto, incluso si estás usando Biped (aunque como bien notaste, tiene sus limitaciones). Vamos al lío.

Métodos para animar el escalado de huesos

  1. Usa el modificador Stretch (el más sencillo para objetos sueltos)
  2. Crea bones estándar en lugar de Biped para mayor control
  3. Emplea expresiones o wire parameters para vincular escalas
  4. Prueba con Morph targets para cambios drásticos

"Un personaje elástico bien animado es como un buen chicle: se estira pero siempre vuelve a su forma"

Solución específica para Biped

Aunque Biped no permite animar scale directamente, puedes hacer trampa:

Para el efecto "mujer elástica" más convincente, añade morph targets secundarios que simulen el estiramiento de la ropa y detalles. Y recuerda: la física es tu amiga - un poco de noise controller en la animación hará que el movimiento parezca más orgánico. 🌈

Ahora ve y estira esos huesos como si no hubiera un mañana (pero con moderación, que luego vienen las lesiones digitales). ¡A animar se ha dicho! ✨

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