Actualizaciones y mejoras en Autodesk Maya 2026

La última versión del software de modelado y animación 3D presenta mejoras significativas en sus herramientas fundamentales, optimizando flujos de trabajo para profesionales del sector.
Mejoras en creación de modelos
- Modo Volumen para operaciones booleanas - Permite trabajar con geometría orgánica mediante conversión temporal a volúmenes
- Exportación STL mejorada - Nuevas opciones de escala para impresión 3D
Avances en retopología
El sistema Flow Retopology duplica su capacidad de procesamiento en la nube, permitiendo hasta 50 trabajos mensuales.
Novedades en materiales y render
OpenPBR se establece como sombreador predeterminado, mientras Arnold 7.4 introduce:
- Control avanzado de sombras en objetos transparentes
- Mejor manejo de escenas con múltiples luces
- Soporte GPU para Cryptomatte
Simulaciones y animación
Bifrost 2.13 incorpora:
- Solver FLIP para líquidos integrado en el grafo nodal
- 20 nuevos tipos de nodos
El ML Deformer muestra mejoras de rendimiento destacables:
- Visualización de diferencias mediante mapas de calor
- Reducción del 80% en uso de disco
Integración con pipelines
USD para Maya 0.31 añade:
- Light linking
- Control de iluminación desde perspectiva de luces
La función Animate in Context conecta Maya con Flow Production Tracking, permitiendo revisar tomas adyacentes directamente en la interfaz.
Esta actualización requiere recompilación de plugins existentes para mantener compatibilidad con Arnold 7.4.