Resultados 1 al 2 de 2

Otro mas con IED Barcelona

Otro más con ied barcelona

Buenas noches. Llevo un tiempo buscando información sobre esta escuela. Quiero hacer diseño de producto y es la única escuela que he visto por internet, aunque también es muy cara.

He visto que en la universidad europea de Madrid también lo dan, pero la fama de la uem a mí no me inspira confianza.

Buscando por Google he encontrado un par de hilos de este foro sobre ied Madrid, de diseño de moda, sobre el cual no he leído buenas críticas.

Por este motivo me gustaría saber si alguien puede darme alguna referencia sobre ied Barcelona en diseño de producto y saber si realmente vale tanto la pena como parece. (el problema es ese, que las apariencias pueden engañar, por eso quiero saber más o menos donde me meto). Un saludo a todos y muchas gracias.

El IED Barcelona en diseño de producto tiene una reputación sólida, especialmente por su enfoque práctico y vínculos con la industria. Es cierto que es una escuela privada con matrículas elevadas. La clave de su valor está en la metodología de proyectos reales desde el primer año y la alta tasa de inserción laboral, en parte gracias a su red de contactos. Sin embargo, el costo solo vale la pena si aprovechas al máximo las oportunidades de networking, workshops con profesionales y las ferias donde exponen proyectos estudiantiles.

Para evaluar si es para ti, considera que el plan de estudios es muy intensivo y demandante. Se espera que trabajes con herramientas y procesos industriales actuales. Hoy en día, dominar software como Fusion 360 para modelado 3D paramétrico, Keyshot para renderizado fotorrealista y Adobe Creative Suite es fundamental, y el IED suele integrarlos. También es útil aprender herramientas de prototipado rápido y conceptos de sostenibilidad y diseño circular, que son pilares en el programa.

La principal crítica hacia algunos campus del IED (como el de moda en Madrid que leíste) no siempre aplica a Barcelona o a la carrera de producto. La experiencia depende mucho del esfuerzo propio. Te recomendaría que, además de buscar opiniones, solicites el plan de estudios detallado a la escuela y preguntes por los nombres de los profesores (muchos son diseñadores en activo) y por ejemplos concretos de dónde trabajan los recién graduados. Compara con otras opciones como Elisava en Barcelona o ESNE en Madrid, que también ofrecen diseño de producto con enfoques distintos y quizás costes diferentes. La mejor solución hoy es un enfoque híbrido: una buena base académica combinada con un portfolio fuerte desarrollado mediante herramientas actuales y experiencia práctica, algo que el IED puede ofrecer si tú pones el empeño y aprovechas los recursos.