Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 146

Reto infoarquitectura 2

Reto infoarquitectura 2

Bueno, lo prometido es deuda, volvemos con un reto simple y sencillo como el anterior, utilizaremos la cabaña Blue Sky Studios mod de Todd saunders, aquí os dejo un pequeño resumen del proyecto (podreis encontrar más en la red):
    Esta cabaña prefabricada, llamada Blue Sky Studios mod, fue presentada en Toronto el pasado 21 de septiembre. Con un diseño nórdico, ecológico y fácil de armar, se ofrece en una gran variedad de alternativas y posibilidades topológicas. Su autor, el arquitecto canadiense Todd saunders, reúne en una misma solución arquitectónica los conceptos de alto-diseño y bajo impacto ambiental.

A mí personalmente me flipa todo lo que tenga que ver con casas modulares, ecológicas y de fácil construcción, por eso creo que este proyecto es sencillo para practicar con nuestras habilidades y aprender todo lo que podamos, os propongo lo mismo que en la anterior ocasión, plazo de un +- 1 mes para presentar uno o dos renders y pasar página a otro reto, espero que os guste y que se apunte mucha gente. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GENERAL.jpg 
Visitas: 545 
Tamaño: 52.9 KB 
ID: 143409   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GENERAL 2.jpg 
Visitas: 659 
Tamaño: 34.0 KB 
ID: 143410   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ALZADOS Y SECCIONES.jpg 
Visitas: 476 
Tamaño: 29.2 KB 
ID: 143411  
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

!RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

Reto infoarquitectura 2

Apuntado.

Reto infoarquitectura 2

Otro más que se apunta.

Reto infoarquitectura 2

Bueno yo soy novato me tendrán que ayudar. Pienso hacerlo en Blender voy a probar. Saludos.

Reto infoarquitectura 2

Hola qué tal, estaba avanzando un poco. No entiendo bien esos números a los costados que son. La altura? Creo que es el largo.

Pero la altura?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3r.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 108.3 KB 
ID: 156364   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2r.jpg 
Visitas: 220 
Tamaño: 109.3 KB 
ID: 156363  
    Última edición por 3dpoder; 23-12-2011 a las 17:25 Razón: Adjuntar imágenes y archivos al foro

Thumbs up Reto infoarquitectura 2

Creo que ya le di en el clavo. Lo de la altura, pero mis medidas no están bien Hehe voy a comprobar.

Blender Reto infoarquitectura 2

Pues yo me apunto, aunque la verdad no estoy seguro de hacer algo decente, pero al menos aprenderé algo, también trabajaré con Blender.
    @Aleksander las medidas que muestra no son la altura, la altura no viene, pero me imagino que como esta escala podrás pasarte a una vista lateral y calcar la parte de abajo. Bueno eso supongo. Eso sí, deberías ajustar el ancho de algunos muros, ya que algunos se ven diferentes.

También encontré en la página el plano en pdf (adjunto el archivo), e incluso trae algunas variaciones al diseño original, ustedes dicen si podemos hacer la versión que más nos guste o nos apegamos al diseño inicial. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Reto infoarquitectura 2

Hola a todos y bienvenidos, que bueno ver tanta gente, ese v1k1ngo, a ver, por partes, ha sido muy bueno tu aporte carlangueitor, la verdad es que hay mazo modelos y alguno que me llama mucho la atención, pero el objetivo de estos retos es que sean lo más rápidos posibles, sencillos, apetitosos estéticamente hablando y dinámicos para poder tocar todos los palos de una manera adecuada, modelado, texturizado, iluminación e integración el que quiera y compartir como lo hemos hecho cuando surjan preguntas, por eso creo que deberíamos ceñirnos al modelo inicial que creo que tiene todas las características anteriores y cuando lo acabemos ya veremos que hacemos.

Lo de las medidas, si mal no atino creo que son pies porque en Canadá, también utilizan el sistema imperial 1 pie= 30.48 centímetros osease creo que los 8 pies del plano son realmente 243.84 centímetros, 2.44 m, por las dimensiones creo que cuadra.

Pues eso, manos a la obra y suerte para todos, en breve colgaré mis avances.

Reto infoarquitectura 2

Willer me apunto, si aceptáis un novato, novato. Lo are en 3ds Max 2011. Y me pongo ahora con fecha límite de +-1mes.

Reto infoarquitectura 2

Acabo de terminar con mi novia, así que, cálculo que este va a ser un buen medio para enfriar la cabeza, mi idea, aprovechando que el modelo es bien simple, es aprovecharlo para hacer una comparativa entre varios motores, usaré Blender para modelar, y desde allí tiraré el mismo render con el motor interno (más nodos de composición para la postproducción), Yafray y LuxRender, por otro lado, trataré de superarme en Maxwell, si da, probar un Mental Ray y un Vray, dudo que llegue a estos dos últimos, pero trataremos.

Reto infoarquitectura 2

Pienso que solo son variaciones pequeñas los planes del documento que subí, pero como vean. A ver si hoy puedo avanzar algo y les muestro. Saludos.

Reto infoarquitectura 2

Vaya v1k1ngo, no sé qué decirte, la verdad, espero que pases pronto el trance, dedicarse a lo que te gusta es una buena manera de hacerlo, así que, ánimo.

Log1stik aquí no tienes que pedir permiso para nada, por supuesto que tienes permiso, faltaría más, ánimo y suerte.

Todas las dudas que tengáis ponedlas que estamos aquí para ayudarnos dentro de lo posible.

Reto infoarquitectura 2

Yo me apunto. Vik1ngo, se pasa muy mal, pero el tiempo lo cura todo, haces muy bien en meterte con el reto, lo mejor es tener la mente ocupada.

Reto infoarquitectura 2

Bueno os subo, como va el tema. Dejar constancia que no se casi nada de 3ds Max no estudiado nunca, solo utilizo lo que he visto en un par de tutoriales, y claro cada día intento ver algo nuevo, pero ya os digo las texturas y algunos modelados me vuelven loco por eso me apunte a este reto, para intentar aprender lo máximo.

Solo son las formas, la textura de Mental Ray se la he puesto para diferenciar y tal. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: plantilla2p.png 
Visitas: 128 
Tamaño: 285.0 KB 
ID: 156365   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: plantilla1.png 
Visitas: 130 
Tamaño: 201.9 KB 
ID: 156366  
    Última edición por 3dpoder; 23-12-2011 a las 17:27 Razón: Adjuntar imágenes y archivos al foro

Reto infoarquitectura 2

Muchacho, si uno no tiene cuenta en esos servidores externos no puede ver las imágenes, y a decir verdad me interesa muy poco hacerme una cuenta allí, podrías editar el mensaje y subir las imágenes al foro?

Reto infoarquitectura 2

Lo mismo digo.

Reto infoarquitectura 2

Perdón, desconocía eso de que no lo podíais ver sin cuenta. Repito que es una plantilla para trabajar encima, así que, seguramente hay miles de fallos y desproporciones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: plantilla 1.png 
Visitas: 145 
Tamaño: 203.3 KB 
ID: 143508   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: plantilla 2.png 
Visitas: 178 
Tamaño: 287.8 KB 
ID: 143509  

Reto infoarquitectura 2

Pues yo siempre he podido ver las imágenes de los servidores externos sin estar registrado, será que tengo suerte?

Blender Reto infoarquitectura 2

Pues aquí les pongo mi primer avance. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: test.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 48.2 KB 
ID: 143516  

Reto infoarquitectura 2

Pues creo que también me apuntaré, me gustó el modelo simple de la cabaña, así como para practicar, veremos que sale.

Reto infoarquitectura 2

Aquí mi aportación. He terminado más o menos con el modelado, y toca hacer lo que más tiempo lleva: pulir texturas, iluminación y detalles.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Casa Todd Saunders baño01.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 98.6 KB 
ID: 143532   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Casa Todd Saunders General03.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 90.5 KB 
ID: 143533  

Reto infoarquitectura 2

Acortes, sabes de algún videotutorial o tutorial, ¿Qué te enseñen a poner texturas, como tu modelado? O sea, realistas y no me queden mal como las mias?
    Perdonad, mi mal saber, pero soy muy novato con ganas de aprender y claro, estoy un poco perdido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: reto2.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 11.9 KB 
ID: 143580  

Reto infoarquitectura 2

Log1stick, tal vez este enlace pueda ayudarte: http://max.cgcokie.com/2010/07/27/se...athrom-part-2/.

La otra opción que te diría a la que recurras es al libro de tutoriales de 3ds Max, que está en la página de Autodesk, es gratis la descarga.

Reto infoarquitectura 2

Muchas gracias v1k1ngo, me leeré atentamente el libro y el contenido del enlace. Gracias.

Reto infoarquitectura 2

Para un buen texturizado es esencial disponer de buenos mapas. En www.cgtextures.com puedes descargar buenas texturas gratis. Luego es cuestión de jugar con el reflect, el Glossy, el Bump, etc. Por ejemplo, para la madera puedes meter la misma textura que en el Diffuse, pero en byn y oscureciendo para crear el efecto de contraste de brillo en las vetas de la madera. No soy muy partidario del Bump, pero si se pone, es esencial que tenga muy buena resolución y calidad la textura y hacerlo con moderación.

Aquí hay una página donde puedes descargar materiales de Vray para casi todo, y así puedes aprender viendo los parámetros: http://www.vray-materials.de/all_mat...y=architecture.

Yo personalmente prefiero crearme los materiales yo mismo, me parece más cómodo o divertido.

Reto infoarquitectura 2

No tengo Vray, cuando lo instale me salía que era incompatible con mi PC, por lo de 32 - 64 bits, no sé cuál es el correcto.

Posdata: ¿cómo veis la madera, muy surrealista aun?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: textura madera2.png 
Visitas: 393 
Tamaño: 843.2 KB 
ID: 143595  
    Última edición por log1stick; 06-03-2011 a las 18:11

Reto infoarquitectura 2

A modo de medida veo que está bien aplicada, pero cuidado con el tiling, se nota mucho el patrón que usaste (y no lo digo por la línea vertical), bueno, esto es lo que llevo, jugando un poco con la iluminación, la textura de la madera aún no me convence, creo que el Bump que le apliqué lo hace ver cómo acolchonada, bueno seguiré probando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render.jpg 
Visitas: 2824 
Tamaño: 403.7 KB 
ID: 143611  

Reto infoarquitectura 2

Log1stick, mírate la página que te recomendé de cgtextures, hay texturas muy buenas y extensas de paredes de madera que no hará falta tilear.

Zebex, muy bueno el césped. Es Vray displace, ¿verdad?

Reto infoarquitectura 2

Hola Willermin, gran iniciativa la tuya lo de este reto. Bueno yo también me apunto así aprendo a modelar casas, y a texturizar que es lo que más me falta, de todas maneras, ya os estaré molestando con mis dudas. Saludos crack.

Reto infoarquitectura 2

Gracias Fred, pero no es para tanto hombre, el motivo de crear estos retos es más por motivación a la hora de trabajar, yo tengo poco tiempo libre así que, intento motivarme con cosas así para dedicar tiempo al 3d.

Zebex, tu modelo me gusta mucho, es de los más retocados hasta ahora, el césped tiene muy buena pinta, pero con las texturas tienes razón, creo que hay que trabajarlas un poco más, piensa (igual que todos) que quizás la cabaña gane más si modelamos los tableros que la forran y los texturizamos por separado o por grupos, yo es lo que voy a hacer.

Log1stick, tu modelo creo que va por el buen camino, no veo tan mal la textura de madera.

Acortes, como siempre vas a subir el nivel del reto, has conseguido controlar la integración en los entornos muy bien, al principio pensaba que el fondo era una imagen real.
    Ánimo carlanqueitor, que ya tienes el esqueleto.

Me encanta que haya tanto movimiento por aquí, me obligais a trabajar.

Reto infoarquitectura 2

Creo que es clave esto que decís Willermin, yo me cansé de buscar que el Bump funcione como quiero para las tablas de madera, es un trabajo medio del orto, pero el modelado no es más que una vez y arrays, así que.

Veo si me apuro a actualizar esto, o me van a pasar por encima.

Reto infoarquitectura 2

Bueno chavales, decidí empezar poco a poco, y primero he vuelto a hacer la sauna para dejar una madera realista, he elegido una marrón, pero al darle Daylight me la vuelve más gris.
    ¿Cómo veis esta madera?
    Lo bueno es que estoy aprendiendo a modificar texturas, pero me queda mucho.

Por cierto, ¿sabéis si se puede hacer césped realista sin Vray?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: sauna.jpg 
Visitas: 518 
Tamaño: 12.0 KB 
ID: 143682   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sauna2.jpg 
Visitas: 349 
Tamaño: 38.4 KB 
ID: 143683  

Reto infoarquitectura 2

Hola me apunto, de paso log1stick, he visto algunos tutoriales que hablan del césped con displacement, yo personalmente empleo el plugin Grass-o-matic, luego lo convierto a proxy y uso el scatter para distribuirlo, en Mental Ray.

Reto infoarquitectura 2

Log1stick, he visto en maxcokie un tutorial para realizar césped con Hair, yo estoy haciendo lo propio con Blender, si bien estoy en un estadío muy de pruebas (y sufro con 4 Gb de Ram, no puedo aumentar el número de partículas de modo ideal).

Me quedan mapear un par de ventanas y remapear la base de la casa, pensé que era una bonita textura (arriba de los 3000 de resolución) pero no queda resultona, asimismo, me desagrada mucho el Bump en los paneles de madera, pero usualmente cuando paso a Maxwell eso suele mejorar muchísimo, veremos cómo se soluciona el asunto, el background esta puesto con sola intención iluminística, la verdad no encontré como ubicarlo de manera correcta en Blender, sin recurrir a un plano por detrás de la imagen (al margen que no sé si le puedo asignar un HDR como textura, y de todas maneras, al ser un mapa esférico, tampoco tiene sentido).

Ahora, a empezar a pulir esos UVS para mejorar el resultado, y darle un rato al arbaro, que, por lo que vi, hace un buen trabajo generando árboles (veras Willermin, estoy traumado con ellos).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: progreso1.jpg 
Visitas: 834 
Tamaño: 408.7 KB 
ID: 143698  

Reto infoarquitectura 2

Muy buenas chicos. Me apunto al reto a ver qué sale, que será mi primer exterior. Hasta cuando es el plazo? Un mes más o menos? Un saludo.

Reto infoarquitectura 2

Bueno, aquí un nuevo avance, modelé cada tabla por separado y le fui aplicando un material al azar, tengo 6 tipos diferente, creo que se ve mucho mejor. Sigo jugando con la iluminación.

Le puse cortinas a los ventanales para adornar un poco y los árboles son del easynat, no me convencen mucho, pero creo que porque puse los de baja resolución.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render.jpg 
Visitas: 734 
Tamaño: 362.6 KB 
ID: 143704  

Reto infoarquitectura 2

Acortes, acabo de encontrar este hilo: https://www.foro3d.com/f26/césped-textura-36272-4.html. Y dentro del archivo solo viene el.maz, pero el enlace a las texturas está roto, tu las tendríasí.

Reto infoarquitectura 2

Pues no recuerdo exactamente el nombre de esa textura. Dime si es alguna de estas.

Reto infoarquitectura 2

Pues veo que no se han enlazado, a ver.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Cesped cgtextures Grass0080_L tile.jpg 
Visitas: 9050 
Tamaño: 1.38 MB 
ID: 143731  

Reto infoarquitectura 2

Aquí va el mío, me falta trabajo en las texturas todavía. Espero comentarios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1a.jpg 
Visitas: 466 
Tamaño: 302.7 KB 
ID: 143736  
    Última edición por jablanco; 09-03-2011 a las 20:45

Reto infoarquitectura 2

Esto va cogiendo nivel eh. Jablanco ese césped te está quedando bastante bien.

Reto infoarquitectura 2

He probado cosas con la madera, y la verdad que llevo un día dando vueltas para instalar Vray sin éxito, y lo del césped también sin éxito, y no he podido avanzar más.

Me queda corregir bien las posiciones de las piezas por así decirlo, que hay algunas que no están bien colocadas.

Me he centrado en intentar aprender sobre texturas, tiling y eso.

Vais a toda pastilla, yo es la primera vez que modelo, espero que tengáis paciencia eheheh.

Reto infoarquitectura 2

Se puede entrar todavía al reto? Estoy muy interesado, digan que si digan que sí, saludos.

Reto infoarquitectura 2

Adentro khrizcanche, z, pero a correr ahora.

Reto infoarquitectura 2

Corred insensatos, ya te digo que vais a toda velocidad, me empiezo a sentir muy mal por lo poco que llevo hecho, esta tarde colgaré una imagen, estoy modelando todavía. V1k1ngo vas a tener que darle fuerte con la vegetación, la cabaña te está quedando muy bien, quizás demasiado Bump en alguna textura, pero con un punto de vista más alejado de la imagen se corrige.

Bienvenidos natur3 y khrizsanchez, si el tiempo más o menos será hasta finales de marzo. Gracias por los aportes Acortes, así da gusto.

Jablanco es verdad que el terreno-césped te está quedando bien, como lo estás haciendo? En cuanto al modelado de la cabaña, creo que deberías darle menos altura porque da la impresión de ser en superficie, pero solo es un pequeño detalle, con un poco de Bump esa madera será perfecta, ánimo.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

!RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

Reto infoarquitectura 2

No hay de qué, Willermin. Jablanco, buena imagen. Aquí mis primeras aproximaciones. De la vista general no me convence el Dof que le he puesto, decidme, no os parece como una miniatura? (por cierto, muy interesante el efecto tilt-shift, mirad este enlace: http://timelapse, TV/timelapse/energía/.

La segunda imagen, la del baño, tampoco me parece atractiva. Voy a jugar un poco con las luces y los entornos, haciendo una al atardecer. Un saludo, y ánimo a todos que esto marcha.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Casa Todd Saunders diurno General06a (900x) post.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 117.5 KB 
ID: 143752   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Casa Todd Saunders diurno baño03a (900x) post.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 109.5 KB 
ID: 143753  

Reto infoarquitectura 2

Empezando a modelar, modelando, modelando.

Reto infoarquitectura 2

Bueno Willermin, voy a ajustar un poco las dimensiones para que se vea más de acuerdo con la imagen inicial, igual le daré más Bump o a lo mejor busco otra textura para la madera.

El terreno está realizado con un material composite, con dos texturas, una la de césped o Grass y otra de tierra, al Grass le bajé un poco la opacidad. Para el césped empleo el plugin Grass-o matic, esto permite hacer hierbas y se pueden lograr alguna bastantes realistas, en este caso hice dos paños de 600 por 600 milímetros, con diferentes valores de altura y demás y las superpuse de forma tal que me dieran un paño más tupido y variado. Las convertí a poly y las Universidad con attach. El resto fue crear un Mental Ray proxy con ella, para esto me auxilié de la ayuda del 3ds Max (2010), y con el scatter la situé en el terreno, en este foro hay tutoriales más precisos acerca del uso del Mental Ray proxy para césped, lo vi, lo que ahora no recuerdo el enlace.

Reto infoarquitectura 2

Acortes, según me parece, no hay problemas técnicos con el Dof, simplemente que el foco está mal ubicado, fíjate la importancia que le das a toda la parte de adelante (incluso por la superficie en cuadro que ocupa) al estar tan definida, y que parte de la cabaña quede tan fuera de foco no ayuda, tal vez reviendo eso, mejore el asunto.

Reto infoarquitectura 2

Es cierto, la falta de foco debería centrarse únicamente en el fondo y quizás un poco en el primerísimo plano de la hierba, pero nada más. Aquí os muestro otra versión. Ahora que lo pienso, no sé si el reto se trata de calcar la imagen de referencia o se pueden hacer versiones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Casa Todd Saunders atardecer Frontal01 (900x) post.jpg 
Visitas: 313 
Tamaño: 153.5 KB 
ID: 143755  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo