Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con faceworx

Exclamation Problemas con faceworx

Hola amigos tengo un problema con el famoso programa faceworx. Lo que pasa es que una vez que término de texturizar la cabeza, lo guardo y lo exporto a formato. Obj (el único que se puede) no me exporta la imagen, o sea que me la exporta mal como si fuera una imagen de error.

No sé si será x que tengo el so Windows XP service pack 3 32 bit y necesite otro.

O será otro problema, ya que probé con imágenes de distintos tamaños y de distintos formatos, pero nada, me exporta la malla de la cabeza, pero mal la textura y no sé cómo solucionar el problema.

A alguno que no le pase o lo haya solucionado sea tan amable de dar un granito de arena ya que lo necesito.

El problema de exportación de texturas en Faceworx suele deberse a rutas de archivo con caracteres especiales o muy largas, o a permisos del sistema. Faceworx es un software muy antiguo y no funciona correctamente en sistemas operativos modernos.

La solución más práctica hoy es migrar a un software actual. Te recomiendo usar Meshroom, que es gratuito y de código abierto, o RealityCapture si necesitas algo profesional (tiene versión de prueba y un modelo de pago por proyecto). Estos programas crean mallas 3D con texturas a partir de fotografías y exportan a formatos estándar como OBJ o FBX incluyendo las texturas correctamente.

Para usar Meshroom, solo necesitas arrastrar tus fotos al programa y hacer clic en iniciar. Exporta el modelo final desde el nodo Texturing. Asegúrate de que la carpeta de destino para el proyecto no tenga acentos, eñes o espacios muy largos en su ruta.

Si debes usar Faceworx en XP, intenta esto. Guarda el proyecto y la imagen de textura en una carpeta en la raíz del disco, con un nombre corto y sin espacios, por ejemplo C:\proyecto1. Al exportar, elige esa misma carpeta como destino. Faceworx a menudo falla si las rutas son largas o están en carpetas de usuario con nombres complejos.