Cual para ustedes es mejor o en que aspectos recomiendan más alguno de ambos? Saludos.
Cual para ustedes es mejor o en que aspectos recomiendan más alguno de ambos? Saludos.
Usa el buscador del foro.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Lo que diga Ballo. (Tío más escueto este Ballo).
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Maya.
Yo voy a preguntarle a mi sobrino Chimo.
Borrar.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Word art del Office digo Maya.
Autodesk.
Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".
Autodesk 3d al poder. Yo probaría antes el Milkshape 3d.Autodesk.
MI MUNDO Y YO - www.maenri.net
No os da por ahí la sensación de que este foro ya se está diluyendo más de lo recomendable?
No. (Quiero decir, hay secciones técnicas, y otras no).No os da por ahí la sensación de que este foro ya se está diluyendo más de lo recomendable?
(Pero, ocurre que a veces, los gurús técnicos se enfadan cuando hay mucho cachondeo, y dicen. No vuelvo más por 3dpoder y se juran y perjuran que sólo irán a CGtalk o sitios aún más políticamente correctos, como CGnode).
(Yo pienso que ese tipo de cosas obedecen a un déficit de sexo satisfactorio).
(Es la única explicación que le encuentro a que a veces grandísimos profesionales del 3d abominen de los temas todo menos infografía, como sí, por poner un ejemplo, yo saliese a la calle y dijese: abomino de los tipos que llevan sombrero, nunca más pisaré la calle).
(Yo creo que ese tipo de cosas se pasan echando un buen polvo).
(Porque si no al final pasara que los que se divierten en el foro no son profesionales del 3d).
(No sé, que hacemos. ¿hablamos sólo de 3d?)
(hay que pensar en todo esto).
Última edición por Pit [reloaded]; 23-03-2009 a las 18:03
Si.
Aunque a veces pienso que tienes toda la razón.No os da por ahí la sensación de que este foro ya se está diluyendo más de lo recomendable?
(Soy bipolar).
Tienes que follar más.Si.
Vaya Pit. Estoy anonadado de la sarta de huevadas que acabo de leer. Que tiene que ver todo eso con lo que dije? ¿Gurús técnicos?
Vale, ahí lo lleváis.
No será que mucho sexo atrofia.
Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".
Ah? Ok a follar, 0o.No. (Quiero decir, hay secciones técnicas, y otras no). (Pero, ocurre que a veces, los gurús técnicos se enfadan cuando hay mucho cachondeo, y dicen. No vuelvo más por 3dpoder y se juran y perjuran que sólo irán a CGtalk o sitios aún más políticamente correctos, como CGnode).
(Yo pienso que ese tipo de cosas son obedecen a un déficit de sexo satisfactorio).
(Es la única explicación que le encuentro a que a veces grandísimos profesionales del 3d abominen de los temas todo menos infografía, como sí, por poner un ejemplo, yo saliese a la calle y dijese: abomino de los tipos que llevan sombrero, nunca más pisaré la calle).
(Yo creo que ese tipo de cosas se pasan echando un buen polvo).
(Porque si no al final pasara que los que se divierten en el foro no son profesionales del 3d).
(No sé, que hacemos. ¿hablamos sólo de 3d?)
(hay que pensar en todo esto).
Malditos delineantes que toman posesión de mi ordenador y escriben cosas como éstas sólo para desprestigiarme.Vaya Pit. Estoy anonadado de la sarta de huevadas que acabo de leer. Que tiene que ver todo eso con lo que dije?
Follar? Gurús técnicos?
Vale, ahí lo lleváis.
Nunca dejéis abierta vuestra máquina en una sala llena de subalternos.
(Me estoy diluyendo).
(Demasiado 3d).
(Tenía que a ver sido comentarista de fútbol, pianista de bareto o cualquier otra cosa respetable).
(Maldito 3d).
(Maldito max).
Estoy harto de tanto 3d. Me voy al offtopic a ver si encuentro algo de provecho por ahí.
3d Studio Max a full. Aunque algo muy bueno es utilizar los dos ya que uno tiene cosas que el otro no tiene y viceversa, pero de todas formas 3d Studio Max. Saludos.
Yo para modelar, renderizar y ciertas cosas 3ds Max, pero para setup, script y animar Maya se folla al max. Por el Mel, por su estructura Nodal, por su maravilloso Channel Box para animar y porque puedes hacer algo tan básico como copiar las ventanas. Tener una ventana con el tiro de cámara en un monitor y en el otro otras ventanas donde estas posando al personaje.
Cada programa tiene lo suyo.
No me he metido con dinámicas y efectos, pero la inmensa mayoría dice que Maya se peta a 3dsMax de sobra.
En la presentación de ambas versiones del año pasado en Barcelona, claramente max se enfocaba a un usuario de nivel medio y todo lo que enseñaban eran cosas de materiales, renders, etc, cosas de infoarquitectura.
La presentación de Maya tenía cosas aplicables a Rig y a animación básicamente.
Para que estos temas no se dilaten hasta la eternidad. Maya es mejor software que 3ds Max, pero para las s que hacemos, lo mismo da uno que otro.
Menos tertulias y más darle caña al asunto.
- Carita.
Ostias macho, eso me ha llegado al alma, que razón tienes.Maya es mejor software que 3ds Max, pero para las s que hacemos. Lo mismo da uno que otro.
Si, tendrá muchos nodos y cosas varias y será muy potente en rigging, pero para trabajar diariamente con él, es una puta.
Max es mucho más sencillo, directo y cómodo.
Vaya.Si, tendrá muchos nodos y cosas varias y será muy potente en rigging, pero para trabajar diariamente con él, es una puta.
Que malas perspectivas.
Últimamente me estoy poniendo con el y debo decir que extranio muchas cosas del viejo 3ds Max, menos los petes, la enorme colección de bosta que no sirve para nada y la manía de conectarse en secreto a internet para contarle a Autodesk lo que hago.
Última edición por Wayfa; 26-03-2009 a las 22:06
Dios mío Ballo, como osas insultar al mejor software del mundo mundial del mundo?Si, tendrá muchos nodos y cosas varias y será muy potente en rigging, pero para trabajar diariamente con él, es una puta.
Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, exceptuando la parte de para trabajar diariamente con él, es una historia. Vamos, que me ha dolido tanto eso que me ha entrado flato y todo.
También Moe a dicho una gran verdad con lo de Maya es mejor software que 3ds Max, pero para las s que hacemos.
Lo mismo da uno que otro.
Hablar de Autodesk Maya, es hablar básicamente de rigging y RenderMan, (incluso animación, porque sin entrar en detalle, tiene cosas muy buenas).
En esos 2 aspectos se marca la diferencia. Pero que retrasado Mental se ha meter a fondo con eso por su propia cuenta (.douh), ehem, no he dicho nada.
En mi caso, modelo y mapeo en 3dsmax, y todo lo demás Maya. No me gusta modelar en Maya, me resulta muy incómodo.
Pero lo mejor es usar la versión ms-dos de 3ds Max. Eso si tiene mérito.
Posdata: seguro que se volverá a preguntar lo de max y Maya de nuevo, y volveremos a soltar lo mismo.
Que curioso, de todos los programas que he toquetiado, Autodesk Maya es el que me parece más fácil para modelar.No me gusta modelar en Maya, me resulta muy incómodo.
"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".
Vaya, yo he tenido oportunidad de animar algunas cosas en Maya hace poco y la verdad no me parece tanta diferencia, en ambos tienes un editor de curvas, en ambos tienes un editor de keyframes, en ambos puedes pintar en el viewport (greasepencil en Maya y en dviewpaint en el 3dsMax o con el script de Borislav), y hace poco me entere de un script para generar Inbetwens en el max (addinbetwen en el 3ds Max y tweenMachine en el Maya).
Vaya, es cierto que eso de copiar propiedades con el botón medio del mouse es muy bueno, pero no es algo que marque gran diferencia, bueno esto algo rápido que puedo decir, además el software que uses no va a mover a tu personaje, no aplicara los principios de animación por ti (anticipación, exageración, silueta, etc), no interpretara los tiempos por ti, lo hará uno mismo.
¿cómo cuales?3d Studio Max a full. Aunque algo muy bueno es utilizar los dos ya que uno tiene cosas que el otro no tiene y viceversa, pero de todas formas 3d Studio Max. Saludos.