La nueva versión de modo, algunas características : http://www.luxology.com/modo/401.introduction/.
La nueva versión de modo, algunas características : http://www.luxology.com/modo/401.introduction/.
Mira que me gusta este programa, no me canso de decir que cuando tenga animación avanzada va a ser la ostia.
Como Caronte, estoy esperando que modo se convierta en suite completa, ya como esta es la rehostia.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Además, me gustan mucho los renders de modo, ¿no os da la sensación de que tienen un algo diferente? No sé, hay renders que huelen a modo, y me encantan.
Sí, son muy. Fotográficos.
Serán las que no llevan postproducción. Que buena pinta todo. Lástima que tengamos que dormir 8 horas min.
Vaya que gran certeza, a mí el día se me hace corto, no me da tiempo a hacer ni un cuarto de lo que me gustaría.Lástima que tengamos que dormir 8 horas min.
Dichoso tú, marmota. Por mis los días deberían tener 36 horas.Lástima que tengamos que dormir 8 horas min.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Cierto, los días de fiesta es cuando algunos dormimos 8. Vector.
Yo (como Shazam, creo) llevo durmiendo seis horas y media desde hace años.
Vaya, pero esto te deja con los dientes largos, ¿le meterán módulo de animación por fin?
Si, pero faltan años para eso (publicaron un calendario de desarrollo hace un tiempo).
Se ve muy bien este software. Justo ahora estoy viendo un artículo de eterastudio, que me paso ales, que bien del Vector displacement map en modo: articulo.
Parece que modo es el único software que permite esto (eso creo yo), bue parece que modo se pone cada vez más interesante.
Una cosa que veo de este programa, que son las UVS vectoriales de modo? Que comenta Cristóbal Vila en su web, donde modela con algo parecido a las Spline surfaces del 3dsMax.
Un displace, pero que en vez de actuar sobre un solo eje, como el displace típico actúa sobre los tres ejes.Una cosa que veo de este programa, que son las UVS vectoriales de modo? Que comenta Cristóbal Vila en su web, donde modela con algo parecido a las Spline surfaces del 3dsMax.
No, eso no sería el Normal Map de modo? He ojeado por ahí, parece que es una especie de template de UVS como líneas, como el formato (*.ai) vamos.
No, Infograph. Vector displacement es básicamente lo que dice Pablo.
.Si os registráis para bajar la demo, tendréis acceso a casi 2 gigas de.
Información (software full durante 30 días, ayuda, muchos vídeos).
Os recomiendo que lo probéis, no un rato sino unos días. Os gustara.
Tu información me hizo recordar que hace años (casi 4) me registré, bajaré la 302 para ir poniéndome al día y sobre todo para ir recopilando VTS.Si os registráis para bajar la demo, tendréis acceso a casi 2 gigas de información (software full durante 30 días, ayuda, muchos vídeos).
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Buena cosa me has dicho, cuando mismo llegue a casa me registro y me la bajo.Si os registráis para bajar la demo, tendréis acceso a casi 2 gigas de información (software full durante 30 días, ayuda, muchos vídeos).
Os recomiendo que lo probéis, no un rato sino unos días. Os gustara.
Perdonad que os del peñazo, es que estoy confundido, no sé si estoy preguntando lo mismo, habéis leído lo de las UVS en la página de Etérea Studios? Sé que es un Vector y que son las normales de desplazamiento, pero que tiene que ver eso con exportarlo a Illustrator? Alguien me puede llevar a la luz.
Perdonan el offtopic, no trasteo con modo, pero ahí ciertas herramientas que me gustaría conocer.
El mapa de vectores de desplazamiento seria como un Normal Map, pero que desplazaría la malla subdividida. Es la manera de esculpir en modo, de momento no es muy bueno ya que requiere mucho equipo, pero si se pueden hacer cosas no muy complicadas.
No sé si me he explicado bien.
El modo 401 traerá alguna cosa de animación, pero me imagino que nada que valga para animar personajes. (a mí me gustaría algunas herramientas para hacer poses).
Las cosas que nos están enseñando quitan el hipo a cualquiera que haga composiciones en 3d. Saludos.
Gracias Mario, vuelvo a repetir que sé que es un mapa de vectores de desplazamiento en tres ejes de coordenadas, no solo el Normal Map en un eje, pero que pregunto por lo de exportar a Illustrator, copio de la web de etérea. http://www.etereaestudios.com/traini...ota_futbol.htm.
(las costuras están generadas en Illustrator usando como base las UVS vectoriales que exporta modo).
De todas maneras, gracias, no insisto más, sigan con lo suyo.
Perdón Infograph antes debí leer mal. Exportar UVS de modo esta en: texture/export UVS todo eps.
Supongo que es por comodidad del autor.Pero que pregunto por lo de exportar a Illustrator.
Ya se ha que te refieres. Eso no tiene nada que ver con el Vector displacement.(las costuras están generadas en Illustrator usando como base las UVS vectoriales que exporta modo).
Te dejo una captura con notas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que guapo, imagino que texturizar UVS con eso debe ser muy sencillo, gracias gente, que majos sois todos leñe.
Que saquen ya el módulo de animación. Y vamos que nos vamos.
En el foro de Luxology se especula con dos nuevas pestañas que aparecen. En esas muestras de la 401: setup y Layout.
¿Qué serán? Uy uy uy, que nervios.
Cada viernes se desvelara algo nuevo.
Prácticamente todos los softwares 3d decentes llevan un modo de exportar la malla desplegada en un formato vectorial o por lo menos te permiten sacarla a cualquier resolución.Que guapo, imagino que texturizar UVS con eso debe ser muy sencillo.
Vaya como están ahora con el tema de las intrigas, ¿no? Quiero decir, lo de ir sacando información con cuentagotas. De todas formas, tiene una pinta brutal.
Pues yo le estoy dando caña desde ayer al modo, y solo puedo decir que es la hostia. Me esta encantando, y eso que solo vi 12 minutos de un tutorial y apenas toque 4 herramientas, pero no sé, tiene un tacto y una fluidez increíble, que vicio. Gracias también a out, que me resolvió todas las dudas que me surgieron.
Me alegro, Pablo.
Más que nada porque siempre me ha llamado mucho modo, pero no me había atrevido a probarlo hasta ahora, y desde luego no me arrepiento.
Macho me están entrando muchas ganas de probarlo.
"Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"
Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/
Pues si te bajas la versión de prueba, te dan un enlace para que te bajes vía torrent 1 Gb y pico de video tutoriales.
Muchas gracias Pablo. Buena información.
"Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"
Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/
Nada, gracias a Moe que lo comentó en la página anterior. Por cierto Moe, sabes si existe alguna web tipo Vray-materials, de, pero con materiales de modo? Por trastear un poco.
Sí. Este sitio está muy bien : http://www.Vertex Monkey.com/.Por cierto Moe, sabes si existe alguna web tipo Vray-materials, de, pero con materiales de modo? Por trastear un poco.
Mira en presets. Ahí tienes unos cuantos.
Vaya, tengo esa página en favoritos y no me había dado cuenta de esa sección. Muchas gracias.Sí. Este sitio está muy bien : http://www.Vertex Monkey.com/. Mira en presets. Ahí tienes unos cuantos.
Por cierto, alguien sabe usar con eficiencia el form editor y el input editor? Es muy raro, pero parece que se le puede sacar mucho partido.
Nada, gracias a Moe que lo comentó en la página anterior.
por cierto Moe, sabes si existe alguna web tipo Vray-materials, de, pero con materiales de modo? Por trastear un poco.
http://content, Luxology.com/modo/20...ibrary.pkg.zip. Suerte.
Última edición por miguelito08; 12-02-2009 a las 13:33
Gracias Miguel, ese mismo pack aparece en el enlace que dio Moe, pero es de agradecer igualmente.
[size=2]sigue la fiesta.
Que caña.sigue la fiesta.
Ostras, a ver si sale más barato y sencillo modo en lugar de max+ Vray para stills.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Vaya. Hay que probar esto.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Me lo acabo de bajar y he estado trasteando un poco. Me ha sorprendido lo manejable que parece todo por ahora.
Me lo estoy pasando como un enano con el modo. Moe, no me extraña que te guste tanto, es genial. He hecho un bolígrafo en un rato. Ahora a ver si aprendo a texturizar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()