Resultados 1 al 34 de 34

3d por 5 la hora

3d por 5 euros la hora

Hola foreros. Soy delineante y desde el mes de octubre, tengo que montar en 3d los proyectos de unos concursos en la empresa donde trabajo.

Los proyectos son unos colegios, 4 en total, que tengo que montar en un mes, pero solo a media jornada. Este mes, tengo que montar 3 colegios en 10 días (6 laborables quitando los 2 fines de semana y solo a media jornada = 3 días completos). En esos 3 días, tengo que montar, como decía, esos 3 colegios y sacar 3 imágenes por cada proyecto, todo esto a 5EUR la hora. ¿Qué les parece? ¿estoy loco si le digo a mi jefe que no se puede hacer 3d por 5EUR la hora y montar 3 proyectos en tan poco tiempo?
    Os adjunto unas imágenes de los concursos para que veáis mi trabajo; no es de mucha calidad, pero no creo que tenga que aceptar cobrar cinco euros por hora. Es normal que un proyecto sufra cambios. Lo entiendo, pero que tenga que rehacerlo a toda prisa, todo ello por los cinco euros que cobro por hora.

Trabajo con Archicad, 3dsMax 9, y Vray 1.5.

Me gustaría saber cuál sería el precio justo (por hora o por proyecto) que consideráis que debería proponer en mí empresa que se ajustara a mi trabajo.

Y otra pregunta que os agradecería me respondieseis es en cuantas horas creéis se pueden conseguir las tres imágenes que por proyecto me exigen. Muchas gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: calpe25sta.jpg 
Visitas: 309 
Tamaño: 94.3 KB 
ID: 84951   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: calpe27sta copia copia.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 118.9 KB 
ID: 84952   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Maritim 06Asta.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 102.7 KB 
ID: 84953   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nules 3.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 81.4 KB 
ID: 84954  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nules 4.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 138.7 KB 
ID: 84955  

3d por 5 euros la hora

Eso y regalar el trabajo, es más o menos lo mismo. Poniéndose barato y viendo que estamos en crisis, 9-10 limpios euros la hora te diría que es precio aceptable.

3d por 5 euros la hora

Wayfa, gracias por responder, es lo que yo tengo en la cabeza.

3d por 5 euros la hora

Todo esto a 5EUR la hora. ¿Qué les parece?
    Ponte a limpiar escaleras, que se gana más y no tienes calentamientos de cabeza.

3d por 5 euros la hora

Estoy de acuerdo Caronte, mañana le pido una fregona a mi jefe. Puede que así me suba el sueldo. Me gusta mucho tu último trabajo. God job.

3d por 5 euros la hora

Totalmente de acuerdo, a limpiar pisos se ha dicho, y la fregona que la ponga la empresa.

3d por 5 euros la hora

Pues yo lo que haría sería darle renders a 5EUR la hora. Es decir, sin calentarme la cabeza, sin trabajar los materiales sin postproducción, y si no le gusta que se joda. Si quiere calidad que la pague. Que historia manía tiene este país de quererlo todo sin querer pagar nada.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

3d por 5 euros la hora

En cualquier trabajo se gana más de 5 EUR la hora, me parece una humillación.

3d por 5 euros la hora

No dejes escapar el trabajo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

3dsmax 3d por 5 euros la hora

Hola chicos esto de la mala remuneración no es solo por halla aquí en mí país es la misma tontera aquí también son acostumbrados a pedir mucho y pagar poco y sí que se jodan si quieren calidad que la paguen amigo suerte con lo de la fregona.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

3d por 5 euros la hora

Estoy de acuerdo Caronte, mañana le pido una fregona a mi jefe. Puede que así me suba el sueldo. Me gusta mucho tu último trabajo. God job.
    Seguro que la señora que limpia la oficina de tu jefe cobra más de 5 euros la hora.

Yo le haría s de 5 euros la hora, y si no le gusta que lo haga su sobrino, que maneja muy bien el ordenador. Saludos.

3d por 5 euros la hora

Otisnet y demás que habéis participado: Eso que me propones lo he decidido esta mañana, renders mínimos, lo que me dé tiempo en las horas del curro, porque tras hablar con la arquitecta me ha soltado que mis imágenes no valían nada y por lo tanto no estaba en condiciones de pedir nada. Yo sé que esas imágenes no tienen calidad, no dispongo del tiempo necesario ni de la experiencia suficiente seguramente, pero estoy jodido porque llevo unos cuantos fines de semana sin parar y al final ni pagado ni agradecido, es más, como me dicen en otro mensaje, humillado. Gracias a todos por vuestro apoyo.

3d por 5 euros la hora

A ver, una cosa es que tú les des una calidad baja porque te pagan a 5EUR la hora y otra muy distinta es que ellos te paguen poco porque no les das calidad.

Yo les haría un render de alta calidad y les diría: esta es la máxima calidad que puedo ofreceos y su precio es uno y por otro lado, el precio de la calidad que os estaba ofreciendo hasta ahora es y cuesta, tanto.

No hay más, o eso, o te bajas los pantalones y te ponen el ojal como un bebedero de patos.

3d por 5 euros la hora

Por eso no merece la pena esforzarse, ese tipo de gente siempre te va a sacar pegas de todo y, además para ellos te están haciendo un favor. Ojo, que te dicen que las imágenes no valen nada, pero seguro que las utilizan, que perros son algunos.
    Ánimo, que llegaran tiempos mejores. Saludos.

3d por 5 euros la hora

Tras hablar con la arquitecta me ha soltado que mis imágenes no valían nada.
    Hombre, tanto como no valer nada. No están mal, pero dile a la arquitecta que si los espacios que ella diseña son un chasco poco puedes hacer tú por mejorarlos (haciendo amigos).

Por otro lado, Caronte, entiendo que a veces la necesidad aprieta. Yo preferiría modelar edificios a 5 euros la hora que limpiar casas a 10. Ánimo.
    Última edición por ikerCLoN; 03-11-2008 a las 20:14

3d por 5 euros la hora

Me gustaría ofrecerles calidad, pero no me motiva matarme trabajando más del doble de horas en casa para no obtener ni las Gracias. Y claro que las utilizan para los concursos, nadie aparte de mi en la empresa sabe modelar. Así practico me han dicho. Y con esto y un bizcocho.

Angry 3d por 5 euros la hora

Me gustaría ofrecerles calidad, pero no me motiva matarme trabajando más del doble de horas en casa para no obtener ni las Gracias. Y claro que las utilizan para los concursos, nadie aparte de mi en la empresa sabe modelar. Así practico me han dicho. Y con esto y un bizcocho.
    Yo haría lo que dice Caronte, agarra una de esas mismas imágenes y la pules lo más que puedas y ponle precio, y enséñales que las imágenes valen y podrían valer tanto como estén dispuestos a pagar, no se la des, solo la enseñas, y se la restriegas en in her face.

A mí me da la impresión que quiere hacer menos tu trabajo para simplemente no pagarte nada, (ya sabes cómo cuando el patán del marido le dice que su vieja que es una porquería que no vale, para que su autoestima esté por debajo y no crea que tiene oportunidad de tener una vida y pareja mejor).

Algo así, ah, pero si te sigue pidiendo renders, ya sabes de esos que no valen nada, te las quitas de encima.

De todas formas, ve ese render que te digo que hagas como una inversión a tu portafolio, aunque no saques nada a corto plazo. Un saludo y perdón, pero este tipo de cosas me indignan.

No te dejes bye.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

3d por 5 euros la hora

Hola Rappaniu. Gracias por el consejo. Para el mes de diciembre, han salido dos concursos +, y mi intención será más o menos fiel a tu consejo, haré los renders con Archicad, sin pasar por 3ds Max y se lo presentaré tal cual, con lo que me dé tiempo en mis horas pagadas. Y en casa, trabajaré una con la mejor calidad que pueda y se la enseñaré. Y como bien dices, me servirá para mí portafolio. Hasta luego.

3d por 5 euros la hora

Mejor camina todas esas horas y de seguro te encuentras más de 5 euros por hora. Saludos.

3d por 5 euros la hora

Se te juntan dos problemas:
    Uno que 5 euros la hora es bastante poco, y dos que tienes que hacerlas en muy poco tiempo, con lo que echando cuentas son 3 días completos, le ponemos 10 horas al día, a 5 euros la hora salen un total de.
    150 euros por 9 imágenes, eso es un abuso, pero si eres fijo en la empresa pues las cosas cambian, aun así es muy poco.

La idea de hacerle una imagen a lo máximo que des es factible, y luego le dices lo que has tardado y lo que debes cobrar, pensando también en futuras imágenes que te puedan dar.

Y si no, pues que se lo dibuje a mano. Un saludo y animo

3d por 5 euros la hora

Hablar es fácil, sobre todo con un desconocido y tras la pantalla de un PC.

No es de coña si te digo que la cantidad de empresas que están cerrando es para echarse a temblar.

Lamentablemente, el trabajo de infoarquitectura está en la zona baja de la oferta y demanda (como todo lo relacionado con el sector de la construcción). El trabajo de un arquitecto no vale lo mismo ahora qué hace veinte años, y mucho menos el de un infoarquitecto.

Cinco euros me parece muy poco dinero, es cierto, pero un currela del Burguer King cobra bastante menos que eso y su trabajo es mucho peor. Y añado que ahora mismo tiene más problemas el Burguer King para encontrar personal que un estudio de arquitectura sacarse una manga de tresdeseros.

Es triste, y cambiara en el futuro. Pero ahora está chungo (y no lo digo por mí que me saquí de ese sector a Dios gracias, lo digo por todos mis buenos amigos que son unos cracks y ahora están en el paro, reconvirtiéndose o emigrando).

Tú sabrás si te puedes permitir esperar a un curro mejor pagado.

Tiempues oscuros.

3d por 5 euros la hora

pero un currela del Burguer King cobra bastante menos que eso y su trabajo es mucho peor.
    Tararí a lo de cobra bastante menos.
    Cita Iniciado por alguien en un foro
    muchas gracias, ya he estado en la entrevista y en mí país (España) pagan algo mejor, no se ha cuanto va esl peso pero aquí son a 5.20 euros la hora por el día, y a 5.90 euros por la noche, al final del mes de 800 a 1000 euros depende de las oras trabajadas, muchas gracias por tu opinión.

3d por 5 euros la hora

Tararí a lo de cobra bastante menos.
    Bueno, supongo que, si ese alguien que escribió en otro foro llega a trabajar en una cadena de comida rápida y echa un vistazo detenido a su nómina contemplando conceptos como salario base, retenciones aplicadas, dietas, comprobara que, a efectos prácticos, gana todavía menos dinero del que el se piensa.

3d por 5 euros la hora

Yo estuve en un Burger king, 3 días, eran 8,5 euros/h hace 6 años. Yo me largué de un curro alegando que en el McDonald de abajo me pagaban más y no era mentira.

Hay mucho chorizo cabrón.

3d por 5 euros la hora

Yo estuve en un Burger king, 3 días, eran 8,5 euros/h hace 6 años. Yo me largué de un curro alegando que en el McDonald de abajo me pagaban más y no era mentira.

Hay mucho chorizo cabrón.
    Y mi primer curro fue en un KFC en Barcelona y resulta que cuando vinieron unos cuantos de Madrid a hacer una formación nos prohibieron decir lo que cobrábamos, porque resultaba que ellos cobraban casi la mitad que nosotros porque el convenio de hostelería catalán era diferente al madrileño.

3d por 5 euros la hora

Es lo que tiene el mundo de las franquicias de las hamburguesas y productos similares. Cuando uno es joven, sin preparación o con necesidades hacemos muchas tonterías.

Lo malo es hacerlas por un curro más serio, y que si requiere conocimientos más específicos y dejarse embadurnar el hojaldre con productos oleicos.

3d por 5 euros la hora

No le deis más vueltas, no se curra por ese precio, punto.

3d por 5 euros la hora

Se curra, se curra Poe ese precio hasta las esclavas están tirando los precios, no van a hacerlos infógrafos.

3d por 5 euros la hora

Se curra, se curra Poe ese precio. Hasta las esclavas están tirando los precios, no van a hacerlos infógrafos.
    Creer a Pit, la crisis financiera también afecta a la prostitución en España[/b].

En España, la asociación nacional de burdeles afirma que han tenido una reducción del 30 al 40% en sus ganancias.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

3d por 5 euros la hora

Yo que tú apretaba las tuercas, o sea ese estrés por ese dinero? O sea yo soy el primero que trabajo estresado y a toda ostia y lo que haga falta si veo una recompensa, pero en esas condiciones? Que lo haga el que lo quiera con los cojones.

A mí me paso algo parecido, bueno parecido, que ellos quieren un tío que les haga los characters- Modelar, Unwrapear, riggear, skinear y animar, eso en un estudio medio decentemente estructurado son 3 tíos con sus parcelas definidas, y si lo voy a hacer todo yo solo no lo voy a regalar, apreté las tuercas, les dije que me había salido curro en otro sitio y que me iba, me salió bien porque supongo que, no encontraron otro. El caso es que yo no iba a aceptar si no me subían el sueldo.

No podemos dejar que infravaloren nuestro curro, eso nunca.
    Última edición por Juandi; 12-11-2008 a las 14:54

3d por 5 euros la hora

En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

3d por 5 euros la hora

El gran problema que hay con los precios mal pagados de trabajos de infoarquitectura es que, sigue habiendo leyes que malbaratan su trabajo, con la idea de ir agarrando experiencia o el típico no es mucha la paga, pero de cualquier forma si no lo hago no voy a tener que hacer este fin de semana, etc.

Y cuando alguien no acepta un trabajo mal pagado, normalmente ya está listo otro tipo para tomar el trabajo por el mismo precio o menos.

Es cuestión cultural, sé que habrá quien opine que la situación no está como para dejar ir ningún trabajo, pero en la medida que sigamos mal abaratando nuestro trabajo, se va a seguir devaluando lo que hacemos. Saludos.

3d por 5 euros la hora

Ahora que ellas bajan sus tarifas los infógrafos estamos sin dinero.

Nada nos sale bien.
    Última edición por Pit [reloaded]; 13-11-2008 a las 09:43

Stereoman No registrado

3d por 5 euros la hora

Tú no eres un pescador, sino un tonto, si dejas que se escape el pez que ya mordió el anzuelo. Creo que este dicho se aplica aquí como anillo al dedo, si eres un profesional, sabrás como rentabilizar esos 5 euros la hora, si no sabes cómo hacerlo, es que no eres un buen profesional.