Autodesk adquiere Softimage.
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Última edición por 3dpoder; 25-10-2008 a las 20:59
No me gustan nada los monopolios.
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Pasmado me he quedado. Max, Autodesk Maya y ahora Softimage, venga todos para Blender.
El principio del fin de 3ds Max, y de Autodesk Maya, y de XSI.
Que cosas.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
malditos, lo hicieron..
Que alguien me despierte, un pellizco, lo que sea.
A ver si esto precipita la compra de Maxon por Adobe.
Bendito el día que conocí Blender.
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Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Carajo, que no me lo creo, una pena.
La leche. Esto es como el final de una época, los viejos tiempos del CGI se acabaron, han caído los mitos, bueno aún queda la única compañía que nunca ha sido vendida a nadie y sigue con los mismo dueños que la crearon inicialmente hace más de 20 años: side FX.
Esperemos que alguien sobreviva a esto, y que no terminen ahogando al resto de empresas, lo paradójico del tema es que cuando XSI parecía que estaba levantando cabeza y que volvía a sus tiempos de gloria, pum, van y la compran, yo creo que los de Autodesk estaban pensando: vamos a dejarles que se lo crean un poco y luego les damos el hachazo que así es más divertido.
Una pena, y claro ahora viene la pregunta, cuando pillaron Maya, 3d Studio y Maya estaban más o menos en segmentos diferenciados y podía entenderse una coexistencia, pero XSI entra en el segmento de ambos, Autodesk Maya y 3d Studio, que harán, ya podemos empezar a especular. ¿Desmantelarán la tecnología de XSI y se la repartirán entre Maya y 3dstudio? A saber, pero vamos como sigan al mismo ritmo que lo que han ido haciendo con Maya en los últimos 3 años.
Un saludo
Houdini Addict
Powered by UNIX
If it looks good enough, it's good!
Es una pena, lo peor es que sobre el futuro de XSI yo creo que va a pasar lo mismo que con Maya y lo que viene pasando con 3ds Max, sacaran XSI 2010 con 3 iconos nuevos en la interfaz (si, iconos, ¿Qué esperaban de Autodesk?) y de aquí a unos años terminaran de sacar avances sobre lo último que se comenzó a desarrollar en la era Softimage (ice), lo mismo que pasó/pasa con Nucleus. De ahí a desarrollar algo propio y tratar de innovar lo veo muy difícil.
Cuando Autodesk compre NewTek, me pasare a modo.
Vaya, que fuerte, esto sí que no me lo esperaba.
Leo en CGtalk que desde Autodesk se dice que realmente no va a cambiar mucho, refiriéndose a la marcha del desarrollo, imagino, pero veo que se implementan cosas chulas en Maya mientras que max se queda enfocado a arquitectura y demás.
Menos mal que leo por ahí que Cat va a ir directamente a max.
Autodesk ha comprado gran parte (ojo con esto) de Softimage por estrategia de mercado claramente, pero el marrón que tienen los desarrolladores a día de hoy es heavy metal, así que no creo que pase nada trascendente de momento.
Deben estar calculando lo que les cuesta integrar/rescribir, etc para poder tomar una decisión, para eso primero el 90% de los desarrolladores a hablar sobre el código, ponerse de acuerdo entre departamentos, establecer prioridades, etc.
Y mientras tanto, como van a financiar todo eso? Pues el 10% restante actualizará lo que pueda, arreglará un pete o dos, pondrá dos iconos y toma, actualización anual.
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Lo de que no va a cambiar mucho lo dicen siempre. Ya lo dijeron con Maya, por desgracia, era cierto, no ha cambiado casi nada en estos años.
Xsi con iconos, sí, seguramente. El monstruo devora softwares perdona. NewTek, regreso a casa.
A mí lo que realmente me preocupa, es que como vienen dándose las cosas ni siquiera podemos respirar diciendo bueno, por suerte existe Blender porque sí, existe, ¿pero quién nos asegura que mañana pongan una millonada encima y también termine en manos de Autodesk?
Estos monstruos, cuanto más grandes y más monopólicos se vuelven, menos les cuesta comprar lo que esté a su alcance.
Nos queda Blender, LightWave, modo, Houdini y tantos más. Respiremos, pero solo por ahora. Ya no me sorprendería que de un tiempo a esta parte todos esos paquetes también sean comprados (sueno apocalíptico, pero lo pienso en serio).
No sé, se me ocurre pensar en Microsoft/google. Es decir, solo una empresa innovadora, con mucha visión de negocio y dispuesta a pelear codo a codo con el monopolio podría hacer sombra. O sea, una empresa que desarrolle software 3d con la fuerza que Google enfrentó a Microsoft. ¿mucho pedirá puede ser, pero es en estos casos cuando el mercado necesita un cambio y de alguna forma se da.
Es pura especulación esto que digo, pero se me hace que en algún momento vamos a llegar a esa situación.
En fin, a aprovechar los demás softwares y las últimas versiones potables de XSI.
Bueno todos anuncian el fin del mundo, pero vean el lado positivo ahora son compatibles pues Autodesk anuncio que no va a desmantelar a XSI lo que pretende es como dice IkerClon tener un software para cada área lo que podría hacer es integrar cosas que tiene XSI a max o a Maya y así hasta formar una especie de monstruos.
Xsi = videojuegos compatible con max.
Maya= animación compatible con XSI.
3d max = arquitectura y diseño compatible con XSI.
Madre. Lo que hace la pasta. Saludos.
Se ha preguntado varias veces esto y vuelvo a responder que, Blender siempre será libre y no es posible que sea comprado por ninguna compañía porque su licencia es de por vida libre.A mí lo que realmente me preocupa, es que como vienen dándose las cosas ni siquiera podemos respirar diciendo bueno, por suerte existe Blender porque sí, existe, ¿pero quién nos asegura que mañana pongan una millonada encima y también termine en manos de Autodesk?
Con tu permiso, Caronte.Siempre, es decir, para toda la vida.Se ha preguntado varias veces esto y vuelvo a responder que.
Blender siempre será libre y no es posible que sea comprado por ninguna compañía porque su licencia es de por vida libre.
A ver si voy a tener que cambiar de firma para que no se dude más en este sentido.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Así es, y como dice Caronte, siempre será libre.Bendito el día que conocí Blender.
Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"
Vaya bueno, me ha quedado claro. Igualmente apuntaba a otra cosa, quizás en el caso particular de Blender estemos de buenas (aunque pensaba que aún un software libre se podía comprar) pero quitándolo estamos ante el panorama que describí. Ojalá me esté equivocando y más personas me digan que lo estoy. Quiero que me digan que lo estoy. Vaya, una esperanza por aquí.
Pues a mí lo que más me jode es que en mucho tiempo no habrán demasiadas novedades, sin competencia no hay nuevos retos ni luchas por el mercado, y con un monopolio, aún menos.
Siempre queda la esperanza de que si sucede, aparezca un software que le de varias patadas en el culo a los anteriores y que no puedan hacer una inversión tan heavy para recuperar el mercado, algo, así como pasó con Quark/Indesign.
Vaya que triste noticia, lo bueno sí, las compatibilidades, en fin.
Si quieres respuestas, pregunta, si quieres soluciones, observa, pero si quieres aprender, sobretodo escucha.
Pues mejor que mejor. (La voz discrepante de uno que ya ni es friki, ni sentimental, ni nada de nada, sólo un superviviente).
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Autodesk Windows 2010.
Exactamente lo mismo que se dijo cuando pillaron Maya, pregúntale a gente que lleve usando Maya su opinión sobre la última época con Autodesk al mando, y sobre el soporte al usuario, el hecho es que lo que le da dinero a Autodesk son 3d Studio y AutoCAD, Autodesk Maya lo pillaron yo creo para estar presentes en un segmento, como estrategia, pero no para hacer muchos beneficios, con XSI me parece que van por el mismo camino, pero ya se verá como mezclan la estrategia de mercado y se reparten el pastel, que ahora es casi todo suyo, una cosa importante de este hecho, es lo mal que lo han hecho los de Avid, que teniendo un buen producto entre la manos no han sabido adaptar una línea de negocio que lo explotase bien, y al final ale a venderlo, y encima Finalcut comiéndole más y más mercado a los sistemas de edición de Avid. Me parece que no tienen un futuro muy brillante que digamos.Leo en CGtalk que desde Autodesk se dice que realmente no va a cambiar mucho, refiriéndose a la marcha del desarrollo, imagino, pero veo que se implementan cosas chulas en Maya mientras que max se queda enfocado a arquitectura y demás.
Menos mal que leo por ahí que Cat va a ir directamente a max.
Un saludo
Houdini Addict
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Autodesk. Esto no puede ser legal, no puede ser, se merecen lo peor de lo peor por esta política salvaje.
Vaya decir que Maya no da beneficios, es mucho decir eh.El hecho es que lo que le da dinero a Autodesk son 3d Studio y AutoCAD, Autodesk Maya lo pillaron yo creo para estar presentes en un segmento, como estrategia, pero no para hacer muchos beneficios.
Como odio esa empresa, por dios. No va quedar otra que hacerse de Blender.
Si es que ya no tienen competencia en 3d a nivel fuerte. Han aniquilado la competencia, así de un plumazo, y en menos de 3 años.
Y esa es la razón por la que un programa que en usa lo cobran a 2000 y algo de dólares, aquí en Europa sale 5000 y algo.
Alguien debería llevar a cabo alguna ofensiva contra este monopolio.
¿Apple? Un nuevo Shake, que creo será nuevo y se llamará Phenomenon y un nuevo software 3d. Sería bonito.
Bah. Venga. Un sólo programa para todos y para todo y ya está. Que ganas de complicaros tenéis. Ni que os fuerais a hacer ricos con el 3d.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Sí, pero yo me conozco unos cuantos dialers que estarán tirándose de los pelos.Bah. Venga. Un sólo programa para todos y para todo y ya está. Que ganas de complicaros tenéis. Ni que os fuerais a hacer ricos con el 3d.
En el futuro próximo. No habrá dialers.Sí, pero yo me conozco unos cuantos dialers que estarán tirándose de los pelos.
(O no veis que ese es el fin último del sistema de actualizaciones de Autodesk) pronto no habrá dialers de Autodesk.
Autodesk está dirigido por un genio del mal en la sombra Gates es un aficionado a su lado al tiempo.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Pit, imagínate que el jefe de tu empresa compra todas las empresas del lugar, no tendrías a donde irte, y no podrías pelearte con él.
Autodesk es basura igual que Windows.
Es admirable lo de Autodesk el peor programa venciendo el mal venciendo al bien es de un maquiavelismo que me maravilla como una secta satánica extendiéndose como una lluvia persistente que avanza como el desfilar de un ejército pronto el sonido de esa lluvia será el silencio pronto.Pit, imagínate que el jefe de tu empresa compra todas las empresas del lugar, no tendrías a donde irte, y no podrías pelearte con él.
Autodesk es basura igual que Windows.
(Z-brush también caerá).
Última edición por Pit [reloaded]; 24-10-2008 a las 12:22
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Entonces ZBrush, se llamará Autodesk ZBrush 2012 y valdrá el triple, trayendo dos gilipolleces nuevas, como el cubo de rotación Garcha ese. We.
Aquí le llaman Porn-Cube al del 3ds Max 2009.
Lo cual suena razonable teniendo en cuenta que es una verga.Aquí le llaman Porn-Cube al del 3ds Max 2009.
(Chiste Cute).
Pues seguramente es relativo. A lo mejor desde el punto de vista de alias, mini-compañía, daba algún beneficio (dudoso puesto que tuvieron que vender, y antes de que comprara Autodesk ya se sabía que llevaba un tiempo ofreciéndose al mejor postor. Tan bien no les iría), pero vamos lo que es seguro es que comparado con los beneficios que le deja a Autodesk cualquier producto de Cad, seguro que se quedan en calderilla. Si a eso le sumamos que el desarrollo es más caro (o lo sería si hubiese alguno) que el de otros productos, resulta fácil adivinar que Maya fue comprado por posición de mercado, no por los cuatro duros que le deja a Autodesk.Vaya decir que Maya no da beneficios, es mucho decir eh.
Otra prueba la tienes con XSI, que también daba pérdidas a troche y moche, y sólo se ha sostenido por la pasta de Avid. Fíjate que Avid no ha vendido XSI, lo ha regalado. Querían quitárselo de en medio ya. Si no ¿cómo explicas que se lo compren a Microsoft por 280 millones (cuando a estos les había costado 93 creo, esos sí que hacen negocio siempre) y lo venden por 35? 35, casi la décima parte de lo que costó. XSI es un programa maravilloso, pero como modelo de negocio ha sido ruinoso y se sostenía por el gigante de Avid.
Hay una tercera opción que no estoy leyendo y es que las razones para comprar XSI y Maya no sean las mismas, a saber. Si XSI le mete un dedo en el ojo a max en el sector videojuego, ¿no pagaría Autodesk 35 miserables millones por borrar de un plumazo toda la competencia? A ver si le ponen Cat a max y luego XSI se lo cargan en un año, espero que no.
Hola. Autodesk está haciendo el mundo del 3d cada día más pequeño. A este ritmo sólo sobrevivirá Blender. Increíble, pero cierto.
Vaya que mal . Yo creo que esto lo que va a provocar es que la gente se fortalezca aún más a la hora de buscar alternativas.
Blender va a ser la alternativa más segura, y esto va a hacer que haya más gente en el mundo contribuyendo a su desarrollo.
Al ritmo que va se va a convertir en un duro competidor de Autodesk por mucho que este quiera abarcar.
De todo esto. Me quedan algunas dudas. Parece claro que el movimiento es cepillarse a la competencia, y como tal Autodesk está en su derecho de hacer lo que sea necesario dentro de los cauces legales.
Lo que no entiendo es de dónde van a sacar los ingresos.
Estamos todos de acuerdo en que Softimage es un buen software, pero un mal negocio. No ocurre lo mismo con 3ds Max ni con Maya.
El tema es ¿cómo van a mantener tres equipos de desarrollo para mantener herramientas que, salvo max, hacen básicamente lo mismo? No parece razonable.
Entendí bien que quisieran comprar alias|Wavefront porque Maya estaba en un mercado al que no llegaba 3dstudio, pero no entiendo esto.
Lo vemos.
Eso es fomentar el monopolio, leches. Una cosa tengo claro, Blender se desarrollará mucho más deprisa, no por el ritmo que lleva sino porque Autodesk al eliminarse competencia (tienen 3ds Max, Autodesk Maya, Mudbox y Softimage) el desarrollo será más lento.
¿Qué ¿no? Por supuesto se compartirán entre sí herramientas en estos softwares, pero no será más que implementar lo que falta a uno en otro, y como alguien ha dicho, creo que es el fin de 3ds Max, Autodesk Maya y Softimage.
Jugar al fútbol contra tu propio equipo no es fútbol.
Que no compren a SideFX.
Se me olvidó: Que gracia ha debido tener que muchos usuarios de Maya se hayan pasado a Softimage por huir de Autodesk, y ahora esto.