Resultados 1 al 9 de 9

Aprender a modelar necesito

Hola foreros, no sé si esta es la sección para esta consulta, pido disculpas de antemano. Llevo ya algún tiempo en el foro, pero no he preguntado hasta ahora, estoy maravillada de sus trabajos, y me gustaría saber que necesito para aprender, programas recomendados, algún tutorial para principiantes.

Lo que más me interesa es aprender a hacer personas o personajes, pero no tanto como edificios, lo digo por si hay algún programa más adecuado para ello.

Yo participo en un foro de diseño gráfico (PSP, Adobe Photoshop y Dream) y nos gustaría contar con alguna persona que nos pudiera enseñar a través de tutoriales a trabajar con el 3d, si alguno está interesado de colaborar me deja un privado y ya nos ponemos en contacto. Muchas gracias por todo, nos alegra tener un buen lugar de 3d en español. Saludos.

Aquí tienes para hartarte. tutoriales, libros y manuales. - foros 3dpoder.. Un saludo.

Gracias Berlín. Lo que me gustaría saber cuál programa me recomendáis para hacer personas, caras, ando pez. Saludos.

Cualquier programa medianamente decente te sirve para modelar personajes; los más populares son las suites de gama alta como Maya, Softimage|XSI, 3ds Max, LightWave, Cinema 4d, la suite 3d open source por excelencia, gratuito y libre: Blender, programas de modelado dedicado como modo, Silo, Hexagon, otros de escultura digital como ZBrush y Mudbox (será tu siguiente paso cuando domines el modelado de polígonos), uno que se aparta de los cánones actuales, pero no por ello menos cabal: Animation Master. Luego otros programas menos conocidos, menos utilizados o muy potentes, pero reservados a los efectos para películas como, por ejemplo, Carrara, Eisa o Houdini para el último caso que comento. Tampoco se puede dejar atrás Wings3d, open source, versátil y potente para el método box modeling.

Todos ellos permiten modelar personajes, unos con más herramientas que otros, algunos más intuitivos; puedes probar la mayoría, tienen demos descargables en sus respectivas webs.

Si te das un paseo por el foro veras hilos como este: aquí, el mejor programa para 3d - foros 3dpoder..

Tutoriales para la mayoría de esos programas, que ya te puso Berlín, ahí encontraras muchas guías para modelar cabezas, cuerpos etc.: tutoriales, libros y manuales. - foros 3dpoder..

Siempre recomiendo Blender para empezar, al no estar familiarizada con ningún software 3d se te hará bastante fácil de aprender, por lo menos lo básico. Una vez que estés cómoda con la interfaz y los menús principales lo importante es que, aprendas las nociones básicas de modelado poligonal, comunes a cualquiera de los programas que cité antes.

Así como te hable de ZBrush y Mudbox como siguiente paso, ten paciencia que ese siguiente debería ser más a largo plazo que corto, Blender también tiene la opción de esculpido así que, también allí podrás aprender lo básico.

No tendrás que piratear, ocupa muy poco espacio en el disco y si más adelante quieres pasar a uno de los grandes ya habrás recorrido un buen trecho y lo más probable es que Blender ya está en ese grupo, ahora mismo no tiene mucho que envidiarle a los de gama alta.

Si te animas con Blender con esto puedes ir comenzando: guía de Belanche online
    guía de Belanche (zip)
    manual de Morcy
    documentación en español (wiki)
    tutoriales de Blender en 3dpoder
    blender: novato a profesional
    http://mediawiki.Blender.org/index.p.e.es/reference
    curso de iniciación (libro de Mercé galán)
    recopilación de links de videotutoriales en 3dpoder
    6 videotutoriales de iniciación en castellano.
    trucos y tips.

Luego, para entender los principios de modelado general: guía sobre topología para modeladores 3d - foros 3dpoder..

Una vez que elijas el programa, lo mejor es que comiences y vayas preguntando aquí sobre la marcha a medida que se te presenten problemas que no estén documentados en los tutoriales, suerte, ánimo y paciencia.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Como dijo Shazam, en mi opinión no existe un programa mejor que otro. Todo depende de cual te parezca la forma más cómoda para trabajar.

Shazam, respuesta completa. Muchas gracias por tu tiempo, se lo cuesta llevar un foro y responder a todo el mundo cuando no tenemos demasiado tiempo.

Tomo nota y me pongo a ver por dónde comienzo. Blender es una opción que ya había tenido en cuenta, me lo descargue precisamente por ser gratuito, a ver si me aclaro.

Hablando de tiempo, si te sobran ganas, nos encantaría contar con tus conocimientos en nuestro foro, no somos muchos y no damos mucha lata, seria entrar de vez en cuando, piénsatelo y me comentas.

Muchas gracias por todo. Un abrazo.

Nickomc gracias también a ti por tu respuesta. Saludos.

Hablando de tiempo, si te sobran ganas, nos encantaría contar con tus conocimientos en nuestro foro, no somos muchos y no damos mucha lata, seria entrar de vez en cuando, piénsatelo y me comentas.
    Ganas siempre hay, lo que falta es tiempo, apenas me puedo pasar por aquí hubo una época en que participaba en cinco o más foros a la vez, en varios de ellos como moderador.

No puedo prometer nada, de todos modos gracias por el ofrecimiento.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias a ti por responderme. Tal vez en otro momento pueda ser, nosotras estaríamos encantadas. Saludos.