Si hablamos solo de gama alta yo modelaría con
3ds Max. ¿por qué no XSI? ¿le has encontrado fallos? Final Cut es para editar, no para postproducción, donde dependiendo de lo que se busque, Fusion debe ser una opción a tomar en cuenta además de
After Effects.
Me gusta la opción XSI porque con 3000 euros podría tenerse un programa bastante completo, estoy hablando de XSI 7 essentials, con sus nuevas partículas y software-rigid body competitivos y competentes.
Maya-max-
Houdini se salen de mi presupuesto y son ancianos mientras el motor más joven es el de XSI.
Es un lío elegir un software pensando en el tema laboral, la base de usuarios y cualquier otra cosa que no sea el simplemente sentirse cómodo en su interfaz.
Yo comencé con 3ds Max porque era el que tenía en el trabajo, luego aprendí
Blender y Animation Master por puro placer.
Cuando pienso en abandonar las islas para volver a vivir a la velocidad de ciudades como Madrid o Barcelona me entra la angustia con solo pensar que debería ponerme al día con algún High End que no sea max.
Ahora mismo por placer aprendo Houdini, pero por curro estoy mirando un poco de XSI y
Autodesk Maya.
Si, terminaré loco, lo se.