Abro este hilo al igual que hizo Shazam en su día, con este aquí, el mejor programa de 3d..
Para esta vez tener todos los motores de render, o al menos los más relevantes, con sus características esenciales, cuáles son sus diferencias más notables, sus precios, sus puntos fuertes o débiles, a que especialidad suele ir dirigido, animación, infoarquitectura, cantidad y calidad de Shaders.
Normalmente suelo usar Mental Ray y Scanline de 3ds Max y de ahí no salgo, por eso me gustaría conocer bien (aunque normalmente leo sobre demás motores) los motores de render, y que mejor manera que una recopilación de ellos en una sola página.
Esta dirigido para personas iniciantes y nivel medio, que quieran saber y comprender los distintos motores de render existentes en el mercado, para, por ejemplo, poder hacer una eleccióna la hora de usar uno u otro en un trabajo determinado.
Yo voy a ir escribiendo algunos e iremos ampliando la información según valláis publicando. una lista bastante más amplia aquí.
motores comerciales.
Mental Ray (incluido en 3ds Max, Viz,Maya, XSI)
Mental images - Rendering imagination visible
El renderizador Mental Ray? De Mental images? (Alemania) es un renderizador de uso general con capacidad para generar simulaciones físicamente correctas de los efectos de iluminación, incluida la reflexión y refracción de Raytrace, efectos c? Usticos e iluminación global.
v- Ray:
Chaos Group home page - Vray, aura and more
Desarrollado por la compañía Chaos group (bulgaria) es un renderizador basado en tecnología raytracer de uso extendido en visualización arquitectúnica, permite generar simulaciones físicamente correctas de los efectos de iluminación, incluida la reflexión y refracción de Raytrace, efectos c? Usticos e iluminación global.
Brazil
Splutterfish, llc: home
Elaborado por la empresa Splutterfish es un sistema avanzado de renderización de iluminación global y RayTrace de gran calidad para 3ds Max y Viz, permite obtener efectos c? Usticos.
maxwell render
maxwell render (TM) : the light simulator. Render engine. Multilight (TM). Materials. Photorealistic.
Es un motor de render que trabaja con luz físicamente realista, sus algoritmos y ecuaciones reproducen todos los comportamientos de la luz. Es desarrollado por la compañía Next Limit.
Final Render
Cebas GMBH
Final render es un sistema avanzado desarrollado por Cebas (2002). Permite emular la dispersión de la luz.
Fprime
welcome todo Worley labs.
Scanline, motor nativo de 3ds Max.
mantra, motor nativo de Houdini. mantra rendering - Side effects software inc..
Arnold
http://www.3dluvr.com/marcoss/morearni/.
RenderMan
Pixar RenderMan®.
Indigo
Indigo renderer - Home.
Fryrender.
: Fryrender - Physically-based render engine :.
air
sitex graphics.
Artlantis
Artlantis r & Studio
busyray
busyray Project.
inspirer
specter - Simulation software for lighting design and Analysis | integra inc..
Pov-Ray(TM)
Pov-Ray - The persistence of vision raytracer.
turtle.
http://www.illuminatelabs.com/ (solo para Maya).
Nvidia Gelato
Nvidia Gelato zone.
después de décadas de investigación y desarrollo en el campo de los sistemas de render por hardware llega el primer motor de render del mundo de la mano de Nvidia capaz de aprovechar la potencia de cálculo de una tarjeta gráfica, siendo compatible en un futuro cercano con todos los softwares 3d del mercado.
Su arquitectura basada en el lenguaje Python lo hace un motor de render altamente escalable y facilita la integración con GPU programables de última generación, además de convertirse en un motor de render multiplataforma gracias a su independencia del software en que se instale.
motores open source.
LuxRender
http://www.luxrender.net/.
lucille
Lucille, Source Forge, net.
Motor de render de código abierto de iluminación global paralela para compatible con las especificaciones técnicas de RenderMan.
pane
pane
Raytracer libre con iluminación global a partir de una escena descrita en un fichero de open inventor.
Toxic
the Toxic open source renderer
Raytracer de código abierto con iluminación global. Puede funcionar como plugin de Wings3d.
Yaf(a)ray
http://www.Yafray.org/
Yafray surge como el heredero natural de Yafray, cuyo desarrollo se detuvo en 2006, en palabras de Caronte: funciona mejor, es más rápido, hace render directo sin xml y tiene preview de materiales.
Documentación: http://www.Yafray.org/documentation/userguide
Foros oficiales: http://www.Yafray.org/community/forum
Descargas: http://www.Yafray.org/download.
sunflow
sunflow - Global illumination rendering system.
aqsis
aqsis - Aqsis - The manual - News.
Pixie
Pixie - Open source RenderMan.
Kerkythea
Kerkythea.