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10 actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

  1. #1
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Para hacer más participativo y abierto a cualquier software el reto 9: taller A:M, abro esta actividad. La idea consiste en modelar objetos sencillos en un principio para ir aumentando la complejidad de estos paulatinamente. Es un ejercicio bueno para que los novatos en algún software o el modelado en general tengan una actividad divertida que sirva como iniciación y para los demás como práctica y apoyo al resto, la mayoría no tenemos mucho tiempo libre y esta actividad busca que cualquiera pueda emplear cualquier espacio en su agenda personal para participar.

    Como la idea parte de un reto para usuarios de Animation Master aquí podrán publicar sus modelos los usuarios de otros softwares, sin importar la tecnología del software ni la técnica que utilicen, por lo tanto las bases generales y los objetos a modelar los encontraréis en ese hilo: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=45092.

    De esta forma todos estaremos enfocados en lo mismo.
    Ánimo, espero una participación masiva, me da curiosidad ver el nivel que tendrán los novatos con este tipo de ejercicios en un par de meses.

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Me tomo el honor de ser el primero, hecho en 10 minutos, un objeto que por suerte o por desgracia es muy cotidiano. Un saludo.

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  3. #3
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Mierda, me he saltado las normas x_x, lo siento, no sabía que era un objeto en concreto, lo siento.

  4. #4
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    No obstante, muy buen modelo Pep.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  5. #5
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Porque pone inicia en vez de inicio?

  6. #6
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Esta en catalán, manías de mi hermana, a mí me parece que tiene algunas traducciones pésimas.

  7. #7
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Muy guay Pepius. Yo creo que por desgracia para nosotros. Bueno, depende.

  8. #8
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    Silo 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Bueno, aquí va mi taza. El proceso de modelado, parto de un cubo al que le doy las proporciones de la taza, con un par de extrusiones creo la cavidad del vaso. Lo subdivido una vez y congelo la subdivisión (shift+c, refine control Mesh). En Blender, buscaría un Quad en uno de los anillos superiores del vaso y lo extruiría hasta encontrarse con uno de abajo, y añadiría un par de loops para afilar un poco el loop (prefiero esto que el crease). Pero en Silo, y gracias a los Ngons, coloco una vista en alzado, y en torno a dos vértices (uno arriba y otro abajo) dibujo cuatro cortes. Borro el vértice central que queda, y voy extruyendo las dos caras, para terminar con un bridge. Meto un par de loops en el encuentro del asa con la taza, para marcar más o menos este encuentro, twekeo un poco, et voila.

    Trato de hacer la malla lo más sencilla y limpia posible, pero no le tengo pillado el tranquilo al Silo todavía. Con Blender creo que hubiese tenido mejor resultado. Un saludo.

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  9. #9
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    Reto 9: taller a:m

    Que retraso llevo. Estos ejercicios están a mí medida.



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  10. #10
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    Reto 9: taller a:m

    Ahí va mi cafetera, sí, lo sé, esta chapuceramente, pero en mí defensa he de decir que la he hecho en Rhinoceros y que jamás lo había utilizado.

    No sé si cumple con las normas de modelado con Splines, seguramente no.

    El hamapatch a mi por lo menos no me va muy bien, no puedo editar las tangentes y el renderizado de los visores deja que desear.
    Última edición por alberizo; 15-08-2008 a las 02:38

  11. #11
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Elgordo, pues se ve estupenda tu taza igualita a la topología de una echa en A:M, gracias a los N-Gons, claro. Viriathus y Alberizo, os he mudado aquí, como veréis es un hilo paralelo para los modeladores con polígonos.

    Muy buenos vuestros modelos, el de viriathus me ha servido para hacer una comparativa importante.

    Alberizo, te has saltado la taza.
    Última edición por SHAZAM; 08-03-2007 a las 08:21
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  12. #12
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    En este video muestro como he creado el primer enganche del asa.
    http://www.youtube.com/watch?v=6vopkd3nta

  13. #13
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Mola el video, viriathus (pon más. Un comentario, con el mayor de los respetos, cuando te veo dándole al Knife, click, click, click, me entra una fatiga. ¿por qué no usas la wkey, subdividir? Es tan rápido.

  14. #14
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    ¿El efecto es el mismo? Tengo que probarlo. Edito: pues si, se seleccionan las cuatro aristas, <w> subdivide. Ahora la pregunta:
    ¿Qué haríais en la malla para que el agujero fuera cuadrado?
    Última edición por viriathus; 08-03-2007 a las 16:04

  15. #15
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    ¿Qué haríais en la malla para que el agujero fuera cuadrado?
    Pues el agujero lo rehaces a mano (total son cuatro vértices) y después ya sabes, o bevelizar o creassear.

  16. #16
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    El creaser de Blender nunca me ha convencido.

  17. #17
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    El creaser de Blender nunca me ha convencido.
    Funciona bien, pero necesita mucha subdivisión, para todo lo demás, un pequeño bevel es lo mejor y lo más económico.

  18. #18
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Viriathus que decoración de ventana es esa, pasamela anda, que mola. Shazam, ahora luego me pongo con la taza, lo siento, era para no desengancharme, visto que ibais con una velocidad de vértigo, lo haré con polígonos de toda la vida si se me acepta.

  19. #19
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Shazam, ahora luego me pongo con la taza, lo siento, era para no desengancharme, visto que ibais con una velocidad de vértigo, lo haré con polígonos de toda la vida si se me acepta.
    Este hilo paralelo es para cualquier técnica y software. Y no hay prisa, la idea es que todos puedan participar a su ritmo.

    Guapo el modelo Pepius.
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  20. #20
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Perdón, ahora sí que pongo la taza . No tiene ningún misterio estaré esperando al próximo objeto, esto me gusta.

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  21. #21
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Pues a por la cafetera Pep. Yo la iré haciendo esta noche, entre esbozo y esbozo. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  22. #22
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Algo rápido y de uso diario.

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    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  23. #23
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Venga ese wire, Ballo. Por cierto, el tema era hacer los modelos que se proponían en el hilo de A:M, primero una taza, después una cafetera, pero si ese bonito instrumento es de uso cotidiano para ti, excuso reclamarte nada. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  24. #24
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Es que Ballo tiene una forma muy particular de preparar el café.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  25. #25
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Eso es para cortar el limón.

  26. #26
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Venga ese wire, Ballo. Por cierto, el tema era hacer los modelos que se proponían en el hilo de A:M, primero una taza, después una cafetera, pero si ese bonito instrumento es de uso cotidiano para ti, excuso reclamarte nada. Un saludo.
    Aiba la hostia, como diría fordo, no tenía ni idea.
    Es que Ballo tiene una forma muy particular de preparar el café.
    Vaya, a lo Gonzo.

    Posdata: añado el obj.

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    Última edición por Ballo; 08-03-2007 a las 21:17
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  27. #27
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Ahora sí, bonita cafetera. Un saludo. Posdata: por cierto, muy limpia la malla, sí señor.
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  28. #28
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Ahí va mi cafetera. El proceso es simple, perfilo la silueta, hago un spin de 360 grados con 9 steps, extruyo para hacer el morro y extruyo para hacer el mango.

    A la espera del nuevo objeto. Un saludo.

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  29. #29
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Y mi reloj. Ojalá todos mis deberes fueran así.

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  30. #30
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Genial. Tengo la cafetera al 75%, y al darle bevel en las aristas, la beta de Silo peta (bonito pareado), y al subdividir se disparan unos picos, que son cosa fina.

    Eso por trabajar con lathes.

    Al caramba, comienzo con un cubo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  31. #31
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    A ver, quien sirve el café, ya tengo la taza.

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    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
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  32. #32
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    Silo 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Bueno, yo no me rajo ¿eh? Voy lento porque lo hago en ratios muertos de trabajo, así que, voy poniendo partes de la cafetera.

    Después de varios intentos, he llegado a la conclusión de que no se puede hacer un modelo rápido y que salga bien, sobre todo en piezas cómo está en las que entran en juego bevels a puntapala, cambios de superficies curvadas a rectas y demás, así que, hay que dividir el modelo en sus partes constructivas y modelar de manera estructurada.

    Pero hay dos partes que se me resisten y en las que os quiero consultar ¿Cuál creéis que es el procedimiento menos doloroso para modelar la rosca que hace que enganchen las dos piezas de la cafetera, y también los muchísimos agujeros del filtro del café? La última parte de la pregunta se podría contestar que con una textura alpha, pero en este caso, los agujeros no son tantos como para usar una textura, pero si los suficientes como para dar dolor de cabeza.

    Bueno, la imagen.

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  33. #33
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Otro objeto muy, pero que muy cotidiano, por desgracia demasiado ya que en general somos esclavos. Me remito a un objeto que poste con anterioridad en el siguinete post.
    Última edición por cram; 11-03-2007 a las 13:03
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

  34. #34
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Otro objeto muy, pero que muy cotidiano, por desgracia demasiado ya que en general somos esclavos. Me remito a un objeto que poste con anterioridad en el siguinete post.
    Bonito modelo Cram, pero debes leer las bases de la actividad, esta se rige por otra actividad paralela: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=45092. Saludos.
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  35. #35
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Ok Shazam, ahora saco la imagen y en cuanto tenga un poco de tiempo me leo las reglas y publico algún objeto. Un saludo.

    Posdata: no se puede leer en diagonal, sino uno la ca.
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

  36. #36
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Bueno, yo no me rajo ¿eh? Voy lento porque lo hago en ratios muertos de trabajo, así que, voy poniendo partes de la cafetera, después de varios intentos, he llegado a la conclusión de que no se puede hacer un modelo rápido y que salga bien, sobre todo en piezas cómo está en las que entran en juego bevels a puntapala, cambios de superficies curvadas a rectas y demás, así que, hay que dividir el modelo en sus partes constructivas y modelar de manera estructurada, pero hay dos partes que se me resisten y en las que os quiero consultar ¿Cuál creéis que es el procedimiento menos doloroso para modelar la rosca que hace que enganchen las dos piezas de la cafetera, y también los muchísimos agujeros del filtro del café? La última parte de la pregunta se podría contestar que con una textura alpha, pero en este caso, los agujeros no son tantos como para usar una textura, pero si los suficientes como para dar dolor de cabeza.

    Bueno, la imagen.
    Yo voy igual de lento, mi tiempo libre de libre no tiene nada.

    Lleva muy buena pinta tu modelo.

    Que sepáis todos que ya hay un nuevo modelo para modelar, este reloj despertador: https://www.foro3d.com/showpost.php?...&postcount=117.

    Ánimo, a modelarr. Saludos, modelados.
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  37. #37
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Yo ya he puesto el mio.

  38. #38
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Yo ya he puesto el mío.
    Lo he visto, muy bueno como el resto de tus modelos. Pero el resto se ha tomado en serio eso de que el domingo es para descansar, muy religiosos nuestros compañeros.

    Pongo el tuyo aquí a ver si la peña se va animando.

    Oye, ¿Cuál theme es ese, dark focusí parece un LightWave oscuro, me gusta.

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  39. #39
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Hablando de themes de Blender (y oftopiqueando del copón), yo últimamente tengo el que os pongo en la imagen a continuación, que dicho sea de paso, es una captura que me pidieron para documentar el retopología, pero al inal no vio la luz, y así le doy salida. Un saludo.

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  40. #40
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Muy guapo el alien. Un poco volcanico tu theme, ¿no es el de elysiun? Yo he probado unos cuantos, el dark focus, que es al que me recuerda el de Pepius, fue de mis favoritos, pero demasiado oscuro en mí portátil, al final opté por el de siempre: el rounded que viene de paquete.

    Lo que sí hago apenas instalo cualquier versión, sea oficial, cvs o Frankenstein es crear una nueva configuración ordenando las ventanas y paneles a mi gusto.
    Última edición por SHAZAM; 11-03-2007 a las 15:57
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  41. #41
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Vaya, eso es fundamental. Dónde quedaron los tiempos de una sola ventana de botones en la parte de abajo ¿eh?
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  42. #42
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Lo que sí hago apenas instalo cualquier versión, sea oficial, cvs o Frankenstein es crear una nueva configuración ordenando las ventanas y paneles a mi gusto.
    No guardas el fichero . B.blend?
    Cambiando de tema, ¿dónde hay que echar la instancia para tener días de esos de 36 horas?

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  43. #43
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    No guardas el fichero . B.blend? Cambiando de tema, ¿dónde hay que echar la instancia para tener días de esos de 36 horas?
    La teoría del b.blend esta guardada en un lugar de mi cerebro que nunca la pone en práctica.

    Tengo varias instancias de esas, pero tampoco encuentro el buzón.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  44. #44
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Exacto, es el dark-focus lo vi y me gustó. Ese naranja del de elysiun me duele a los ojos. Por cierto, yo siempre uso los botones debajo i el viewport arriba. Sera por la costumbre ya.

  45. #45
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Ya que estamos, tu dejas el viewport abajo, yo aún sigo seleccionando los objetos con el botón derecho. ¿y vosotros? Habéis cambiado al izquierdo, como todos los programas, o mantenéis el estilo blenderita antiguo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  46. #46
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Vaya, pero que se pueden seleccionar pulsando el botón izquierdo? Hoy he estado modelando con Blender y uf, como echo de menos los Ngons a la hora de modelar, esta obligatoriedad de trabajar con triángulos y cuadrados me hace ir más lento.

  47. #47
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Yo lo tengo prácticamente todo como lo lleva Blender originalmente. ¿por que? Prácticamente no he usado ningún otro software 3d en mi vida (tampoco lo he necesitado), por lo tanto Blender es referencia para mí. Un saludo.

  48. #48
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Bueno me gustaría participar un poco, pero lo voy a hacer con moi para practicar un poco con Nurbs si se puede claro está.

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  49. #49
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Bueno me gustaría participar un poco, pero lo voy a hacer con moi para practicar un poco con Nurbs si se puede claro está.
    Muy bueno hombre, claro que puedes participar, la idea parte del hilo de A:M, pero al comparar las técnicas de aquel hilo con las de este nos queda una actividad mucho más completa. Un abrazo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  50. #50
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Que conste que no configuré el UI así por elysiun, ¿eh? Fue de motu propio. (o es que quizás echo de menos ese theme en elysiun, y esta tan arraigado en mí subconsciente que sale a relucir ahí, ve tu a saber).

    Por lo demás, en general, salvo dividir en distintas ventanas (que voy colocando en las dos pantallas), más o menos conservo la línea general standard de Blender. Lo de colocar la barra de botones en vertical, era porque me moló verlo en una compilación de graphicall, y, allá fui, pero me parece que en general esta la botonera mejor configurada para poner en horizontal que en vertical (salvo la pila de modificadores, que esa va mejor en vertical).

    Buen trabajo Fernando. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

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