Resultados 1 al 30 de 30

Retopo: lo que viene para Blender 2 43

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Blender Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    Echad un vistazo a este video, una de las atractivas nuevas features de la próxima versión por salir. http://video.google, ca/videoplay?do...80875&hl=en-ca saludos, blenderizados.
    Última edición por SHAZAM; 14-01-2007 a las 00:56
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    Eso sí que es una característica guapa guapa. Día a día Blender se está poniendo a la altura de los grandes. Gracias por el video Shazam.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    433

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    El Blender me sorprende cada día más, lástima que no me puedo acostumbrar a su interfaz.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    A mí también día a día me está enganchando más el Blender y todo lo relacionado con él. A ver si llega el día que Blender no tiene nada que envidiar a los software comerciales que hay.

    A mi al principio no me entrava, pero si lo vas cogiendo poco a poco sin prisas para ir haciendo pequeñas cosas te vas acostumbrando.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    El Blender me sorprende cada día más, lástima que no me puedo acostumbrar a su interfaz.
    Quizás con una interfaz como esta te animes ¿eh? ¿Qué dices?


    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Blender_a-la-max.jpg 
Visitas: 350 
Tamaño: 118.7 KB 
ID: 42086  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    159

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    Shazam, no hay uno así, pero versión Maya? Sino es mucha molestia, gracias.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    Shazam, no hay uno así, pero versión Maya? Sino es mucha molestia, gracias.
    Con gusto te hago uno, no lleva más de un minuto hacerlo, lo importante es que sepáis que la interfaz se puede configurar a gusto y fácilmente. Este en plan 3ds Max lo hice yo para poner un ejemplo.

    Lo que no se puede aún es añadir iconos, como sabrás, la interfaz de Maya lleva muchos.

    Veré que puedo hacer.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    2,405

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    Shazam hace unos meses me puse a modelar en boxmodeling con Blender, pero al no dejar trabajar con polígonos de más de 4 lados, desistí de trabajar con él.

    Viendo ahora este video, ¿supongo que, las últimas versiones te dejan trabajar con polígonos de más de 4 vértices no? ¿o me equivoco?
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    ¿O me equivoco?
    Te equivocas.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    2,405

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    Gracias Caronte por aclararme la duda.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    159

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    Con gusto te hago uno, no lleva más de un minuto hacerlo, lo importante es que sepáis que la interfaz se puede configurar a gusto y fácilmente. Este en plan 3ds Max lo hice yo para poner un ejemplo.

    Lo que no se puede aún es añadir iconos, como sabrás, la interfaz de Maya lleva muchos.

    Veré que puedo hacer.
    Muchas gracias.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,005

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    Viva Blender. Cada día sorprende más y más.
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    Que caña ya solo falta que quiten el puntero circular ese y ya empezaré a usarlo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    Estoy contigo Ballo.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    2,551

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    Que caña ya solo falta que quiten el puntero circular ese y ya empezaré a usarlo.
    El puntero lo puedes poner como tú quieras, como si no quieres que se vea.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    590

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    El cursor 3d? Pero si es muy útil.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    2,551

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    Para los fardones.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    590

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    No. Es como tener dos ejes en el objeto tu sabes cuando utilizas uno y cuando otro, no hay mucha necesidad de estar cambiando el centro del objeto, solo cuando sea estrictamente necesario.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    433

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    Qué bueno Shazam en verdad que realmente no hay excusa, para no entrarle de lleno al Blender.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    392

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    Y esto se puede descargar de algún sitio para ir probando?
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43


  22. #22
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    Yo echo de menos el puntero circular (supongo, Ballo, que te refieres al cursor con forma de punto de mira) en los demás programas, por la sencilla razón de que necesitas un lugar donde crear los objetos, y los demás se limitan a ponerlos en el centro de la pantalla, algo bastante poco preciso, o en el origen, bastante aberrante. Es una utilidad más.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    Y digo yo, en los softwares que no tienen un cursor 3d. ¿Qué hacen cuando tienen que rotar varios objetos sobre un pivote común? ¿lo crean mediante un objeto extra que después tienen que borrar?
    ¿Desplazan todos los pivotes de cada objeto para después dejarlos donde estaban?

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    En lo que yo he visto, rotan alrededor del punto medio. Y por supuesto, nunca he visto el concepto de objeto activo (entre los seleccionados, uno especial) que en otros softwares se sustituye por otro click. Ahora estoy empezando a sacar provecho a rotar en torno al (*.obj), activo.

    Sinceramente, Blender no será el más potente, pero creo que es el que tiene más chorradas útiles que lo hacen mucho más rápido para modelar que los demás paquetes de render.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    590

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    Sinceramente, Blender no será el más potente, pero creo que es el que tiene más chorradas útiles que lo hacen mucho más rápido para modelar que los demás paquetes de render.
    Eso mismo.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    659

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    Pues no sé por qué no incorporan en la herramienta Knife que puedas cortar las caras por dónde quieras, o lo mismo es que yo no sé hacerlo.

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,414

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    Pues, sí que está incorporado Knife (exact), pulsando la k, ya sabes. Lo que ocurre, o lo que hay que tener en cuenta, es lo que se citaba anteriormente, que Blender no acepta Ngons. Por otra parte, tras trabajar unos años ya con Blender, en mi caso estoy tan acostumbrado a modelar sólo con quads que cuando he tenido la oportunidad de trabajar con Ngons (en Silo) me ha parecido un poco sucio, y he vuelto a los quads.

    En fin, anécdotas.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    La utilidad de los Ngons es simplemente transitoria, muy bien aprovechada en Wings3d por cierto, jamás dejaría un modelo final con una cara que no fuese un Quad. Siempre le agradeceré a Ballo su sabia afirmación: no es imposible, costos o sí, pero imposible no, lo que me obligó a investigar y aprender la técnica como es debido.

    Con respecto al cursor de Blender, es una herramienta única que solo he visto en este programa, aunque en a:m cuando seleccione cps siempre puedes poner el pivot donde quieras, sea a mano o numéricamente (tenía que decirlo)
    .Saludos, blenderizados.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    No si no quiero que lo quiten, solo que me gustaría trabajar sin él, que no me resulta nada necesario. Creo que sería muy interesante. (porque yo empezaría a usarlo).
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Retopo: lo que viene para Blender 2-43

    Shazam, no hay uno así, pero versión Maya? Sino es mucha molestia, gracias.
    Sin los iconos la verdad es que no se puede emular demasiado la interfaz de Maya. Mientras continúo viendo la forma de clonarla dejo los enlaces de videotutoriales en español, fáciles de digerir, con lo necesario para modificar la interfaz e introducirse en Blender (cortesía del compañero fabian4d). http://www.imagendigital.cl/tutgblen.php
    http://www.imagendigital.cl/tutgblen02.php
    http://www.imagendigital.cl/tutgblen03.php.

    Y este en inglés, plenamente recomendable: descarga saludos, blenderizados.
    Última edición por SHAZAM; 18-01-2007 a las 23:31
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Temas similares

  1. Blender 2 70 lo que se viene
    Por elian_campos en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 2
    : 26-02-2014, 21:35
  2. Blender Retopo Blender
    Por Marc3d en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    : 09-10-2010, 22:50
  3. Retopo en Blender
    Por Einhander en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 2
    : 07-10-2010, 18:32
  4. Blender Problema con retopo de Blender
    Por StormRider en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 7
    : 16-10-2009, 14:41
  5. Blender Problema con retopo y Blender 2 45
    Por Azdo en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 9
    : 25-11-2007, 22:01

Etiquetas para este tema