Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 52

Urgente imprescindible la para obtener un trabajo

Se trata de que ha un tío parado de 35 años como yo le han ofrecido un trabajo en una empresa de juegos, pero para ello tiene que hacer una gran demo para que le admitan, si lo hago me admiten así me lo ha dicho la de personal.

El trabajo:
    En realidad, es temática más o menos libre, pero orientado a batallas históricas.

Mi idea:
    Hacer un terreno 3d, hacer un pequeño ejército de soldados -con pocos polígonos- Que se enfrenten a otro pequeño grupo. Se vería cómo se acercan, como llegan a cruzar espadas y la cámara se acercaría y alejaría.

Programas.

Como no hay recursos para comprar algunos, utilizaría el Wings3d o el Blender y para el terreno y la cámara el Vue.

En que se me puede ayudar:
    Orientándome si ves que lo que he dicho son un montón de tonterías, poniéndome enlaces a los sitios adecuados de gente que hace algo como lo que yo quiero para aprender, recomendando cosas para esta animación y poligonaje, recomendando programas o alguna idea más que tengas.

Nota: insisto en que no es posible gastar en programas tipo 3dsMax o Maya por el elevado coste y la versión trial como sabréis está prohibido hacer trabajos serios -con ánimo de lucro-. Gracias y un enorme abrazo.
    Puede que sea mala, pero lo que siento es tannn bueno!

Yo flipo.

Se trata de que ha un tío parado de 35 años como yo le han ofrecido un trabajo en una empresa de juegos, pero para ello tiene que hacer una gran demo para que le admitan, si lo hago me admiten así me lo ha dicho la de personal.

El trabajo:
    En realidad, es temática más o menos libre, pero orientado a batallas históricas.

Mi idea:
    Hacer un terreno 3d, hacer un pequeño ejército de soldados -con pocos polígonos- Que se enfrenten a otro pequeño grupo. Se vería cómo se acercan, como llegan a cruzar espadas y la cámara se acercaría y alejaría.

Programas:
    Como no hay recursos para comprar algunos, utilizaría el Wings3d o el Blender y para el terreno y la cámara el Vue.

En que se me puede ayudar:
    Orientándome si ves que lo que he dicho son un montón de tonterías, poniéndome enlaces a los sitios adecuados de gente que hace algo como lo que yo quiero para aprender, recomendando cosas para esta animación y poligonaje, recomendando programas o alguna idea más que tengas.

Nota: insisto en que no es posible gastar en programas tipo 3dsMax o Maya por el elevado coste y la versión trial como sabréis está prohibido hacer trabajos serios -con ánimo de lucro-. Gracias y un enorme sos.
    Menudo fregado, ¿no? ¿y cuánto tiempo tienes para hacer esa demo?
    Suerte.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

El trabajo que realices no es con ánimo de lucro, así que, si sabes usar cualquiera de los programas que comentas, úsalos. Nadie te va a meter en la cárcel por ello.

No dices si tus conocimientos son nulos, o si tienes alguna idea ya de modelado de personajes, animación o dirección de cámara. Son muy importantes estos datos, porque mi respuesta, en base a ello, puede variar del venga, te paso estos documentos a ver si te sirven al lo siento, tío, inténtalo con la hostelería.

Inspírate con intros de juegos como Pretorians, o los muchos juegos de batallas que hay por ahí. A falta de más datos por tu parte.

Te ofrecen trabajo sin haber visto ningún trabajo tuyo?

Oye que si te ves apurado podrías dejar el email del tío ese, porque seamos sinceros como no tengas ni idea de 3d dile que vaya esperando a la demo. X muchos tutoriales que te hagas.

La verdad es que es un mensaje impresionante.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Si sabes bastante 3d y piensas hacerlo con Blender, usa blenderpeople para las batallas: http://www.harkyman.com/bp.html te será bastante útil.

Si sabes poco 3d o nada, tienes dos opciones:
    1. les dices que no puedes hacerlo (porque sinceramente así es)
    2. les dices que solo trabajas desde casa, así pagas a alguien para que te haga el trabajo y después lo revendes incrementando algo el precio (je, que listo.)

A mí me han llamado de la nasa para un puesto de astronauta, pero no sé. No me cuadra con mis clases de aeróbic.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

Pues a mí me suena que te han querido dar largas, macho.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Pues a mí me suena que te han querido dar largas, macho.
    Lo mismo pienso, si es una empresa seria, lo lógico es que le pidan un reel relativo a su especialidad, sea modelado, rigging, animación, texturizado, etc.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

A mí me han ofrecido un trabajo, tengo que prersentar un demoreel, sencilla de un 100 min, escenarios fotorrealistas props y personajes supercurrados, con un superguion que se me ha ocurrido, lleno de battallás y acción, unos 25 personajes principales y unos 1500 secundarios, como los tíos no tienen DVD se lo voy a pasar a 35 milímetros que queda de cojones, en un par de meses lo tengo terminado y van ha flipar, serguro que me cogen.

Hola de que empresa y ciudad es la propuesta, si se puede saber. Un saludo.

Vamos a ver. Tengo aproximadamente un mes para hacer llegar eso que he puesto. Es completamente cierto y realista el asunto.

De 1 a 5 mi nivel en 3d es 3 avanzando poco a poco a 3.5, de animación un 3 y de cámara un 4.

Pero debido a la masificación y prisas, necesito disminuir mucho el poligonaje y demás.

Os suplico a vosotros que sois la élite que me ayudéis con lo que podáis entender que necesite.

Tengo entendido que hay un programa que se llama polybost y que sirve precisamente para eso. Pero no sé muy bien como va.

Por consejo de Shazam me bajé el Blender y voy manejando.

El problema con los programas 3d que ya he mencionado es que, efectivamente no es con ánimo de lucro aparentemente, pero en realidad si que lo es si lo que persigo es un trabajo.

S. O. S.

3dsmax Urgente imprescindible la para obtener un trabajo

No vas a cobrar por esos trabajos ¿verdad? Entonces no es con ánimo de lucro. Si te sirve para que te contraten por tus habilidades no te estas lucrando. Simplemente estas consiguiendo empleo. Y cuando recibas tu sueldo no será por esa demo, sino por tu aportación en la empresa a partir del primer día de estancia.

Creo que adoptas una postura un poco extremista con ese tema. A lo mejor yo estoy equivocado y tu estas en el extremo correcto, pero en cualquier caso, como dijo IkerClon, nadie te va a decir nada por hacer una escena para tu demo reel con versiones no comerciales.

Con lo rápido que necesitas la escena. Usar programas libres que no usabas antes va a ser un handicap importante. Suerte. Saludos.

Para el modelado, tomando en cuenta las prisas y el hecho de querer hacerlo con software barato, yo utilizaría Wings3d, es el más fácil de aprender de todos y el más rápido. No en vano lo utilizan muchos de los modeladores de videojuegos en Sony europe (dicho por alguien de adentro).

Aquí se da un curso online por jove, un compañero del foro que te servirá:
    http://gimovj, grafosyakuza.com/.

Con estos programas puedes luego añadir huesos y configurarlos, animarlos para su posterior exportación a motores de videojuego como los de Quake, Unreal, Half Life, etc. Solo cuestan 20 euros cada uno. Jove bien muy bien de fragmotion en su web, échale un vistazo. http://www.fragmosoft.com/
    http://www.milkshape3d.com/
    http://jovechiere, grafosyakuza.com/.

Esto te interesara también:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Machinima
    http://www.Machinima.com/index.php. Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Como ya te han dicho si haces la reel con un programa (de los caros) y siempre y cuando no haya una factura por medio no tienes ningún problema, lo que no puedes hacer es facturar, pero por lo demás no hay problema, incluso te pues presentar a un concurso y si ganas cobrar el premio, ya sea dinero o regalos, repito, no puede haber factura. Un saludo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Con lo rápido que necesitas la escena. Usar programas libres que no usabas antes va a ser un handicap importante.
    Cierto.

Si ese 3, 4 etc, que sabes de 3d, lo sabes con un programa en concreto, haz la demo con ese programa o no la harás ni en un mes, ni en 6. Suerte, la vas a necesitar.

Muchas gracias gente, de momento utilizaré el Blender people que es el que más se adecua tanto por el terreno como por que ya está más o menos preparado para mover bastante gente. Luego ya veremos, supongo que, entonces no habrá problema con pillar trials.

Si, esto es lo divertidisimo de la gente a la que no se ha podido pagar una Carrera ni máster y que no podemos acceder a comprar los grandes programas, pero que nos encanta el 3d.afortunadisimamente para nosotros existen foros como este con buena gente que nos echáis una mano. Gracias.

Ya iré poniendo progresos.

Una pregunta. El Milkshape viéndolo bien aparentemente podría ser lo que necesito, es combinable con el Blender y Blender people? Parece que con ese si que puedo modelar relativamente rápido. Que opináis? Gracias Shazam.

Una pregunta. El Milkshape viéndolo bien aparentemente podría ser lo que necesito, es combinable con el Blender y Blender people? Parece que con ese si que puedo modelar relativamente rápido. Que opináis?
    Gracias Shazam.
    Si es por modelado rápido y el programa que dominas te limita, lo cual te obligaría a modelar con un nuevo software yo insisto en Wings3d. Eso no quiere decir que te olvides de Milkshape, al contrario seria el paso posterior al modelado en Wings 3d. No obstante, échale un vistazo a fragmotion antes de decidirte por Milkshape.

Un trabajo a nivel cinemática es titanico para una sola persona, pero si se enfoca desde el punto de vista del Machinima puede ser más viable, por eso te puse los links. Pásate por Stratos, allí también te podrán orientar al respecto: http://www.stratos-ad.com/forums3/.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Bueno, el lado bueno de la titánica labor será que como todo salga bien me habré hecho una señora reputación, algo es algo.

Peregrino06, leyendo con cuidado, ellos te piden una reel, pero tú estas intentando hacer una especie de ¿corto? No te dijeron nada como, - Necesitamos gente para modelado necesitamos gente para.

Una demoreel impresionante es; www.metamesh3d.com y no se curra una batalla.

Pero, si ellos te han pedido que reproduzcas una batalla en un mes entonces ellos no saben de 3d, pero si solo te han pedido una reel en un campo, no te quemes con la batalla, ya comentaras estos matices.

Si, pidieron una demo algo larga, pero obviamente al ser tema orientado a batallas tengo que reproducir una batalla, ya sea de pocos minutos o de veinte, el caso es que es así de sencillo o lo hago o a seguir mendigando trabajo y lamento ser crudo.

A mi esto no me cuadra mucho. Hacer una batalla no es un curro en sí mismo. Bien hecha, claro. ¿Cuales son los términos exactos de lo que te piden? Es importante como bien dicen por ahí arriba.

Pues empieza a mendigar, por que si todavía no sabes si tal herramienta o tal, y tal y tal, y controlas un 3 sobre 5, bueno vale un 3.5, y lo tienes que, acabar en un mes, nada más y nada menos que una batalla.

Esto es para ponerlo en el apartado de retos la verdad es que, si lo haces no la presentes en ese cutre estudio, mándalo a Pixar drreamworks o alguna de las grandes, eso sí, tus futuros compañeros igual te matan por dejarles sin trabajo.

Vale ya sé que sonara ridículo, pero es lo que hay, no me hace mucha gracia que se tome tan a broma algo que quizá sea un clavo ardiendo, pero es lo único a lo que puedo aferrarme.

Tengo que modelar.

Tengo que animar.

Tengo que texturizar.

Tengo que iluminar.

Tengo que editar en video.

Tengo que mandárselo.

Peregrino06, ¿puedes enseñarnos tu mejor trabajo en 3d?

Post Urgente imprescindible la para obtener un trabajo

Para ello tiene que hacer una gran demo para que le admitan, si lo hago me admiten así me lo ha dicho la de personal.
    Y la de personal no es boba. No te aceptan por presentar un demo. Por una gran demo te aceptan a ti y a cualquiera. Pero un buen trabajo no se hace de la noche a la mañana. No es una hamburguesa.

Si puedes busca apoyo de algunos conocidos y no te dediques a aprender ahora lo que no sabes. Sé realista. Redefine la idea de tu demo a un tema más sencillo, pero impactante.

Te deseo buena suerte. Coincido con Zuria que te estás planteando metas irreales.

Regreso el 20 de enero a este hilo. Y espero tragar mis palabras para esa fecha. Saludos.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

Oh, con todo que tiene que hacer es una ironía que se llame peregrino.

Peregrino, no consigue trabajo el que más sabe, sino el que mejor se vende. Si tienes carencias, súplelas con ingenio. No te digo que presentes trabajos que no son tuyos ni que tires de librería, pero si los de la empresa son pícaros, tú tienes que serlo más. No tiene sentido el hecho de que quieras hacer una demo de todo, y todo junto. ¿por qué no haces modelos y los texturizas, y te pillas cualquier Rig de animación y lo animas? Es que entre una cosa y otra, vas a tener que pesar también vértices, y eso no lo pones en tu lista de la compra. Vas a tener que configurar bien el render, y eso tampoco lo incluyes. No es tan sencillo como parece. Además, no iras a presentar una secuencia de 10/15 segundos únicamente como tu demo personal, ¿verdad? Ni tampoco pensaras colocar una sola cámara para mostrar la batalla, ¿verdad?
    Una empresa no te va a coger por haber terminado una cosa, sino por haberla hecho bien, y por presentarla mejor. Aprovéchalo pero insisto, yo iría hacia la fragmentación más que ha un todo terminado. Tienes menos de un mes (¿por qué te ponen límite de tiempo?

Por esa cantidad de temas complicados pensé en orientar la demo al machimina, en lugar de realizar una escena para renderizar con todo lo que conlleva técnica y logísticamente.

Modelando/editando (esto último haciendo caso a la recomendación de IkerClon) los personajes en Milkshape o fragmotion puede exportarlos a un motor tipo Half Life y hacer allí la película. Los enlaces sobre estas técnicas los puse antes, en machimina, com hay bastante material.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Vale ya sé que sonara ridículo, pero es lo que hay, no me hace mucha gracia que se tome tan a broma algo que quizá sea un clavo ardiendo, pero es lo único a lo que puedo aferrarme.

Tengo que modelar.

Tengo que animar.

Tengo que texturizar.

Tengo que iluminar.

Tengo que editar en video.

Tengo que mandárselo.
    Realmente suena ridículo, si quieres te digo que es una maravillosa idea y que adelante que seguro que tú con tu dilatada experiencia no tienes ningún problema, pero estaría siendo un cabrón, por que en vez de un clavo ardiendo te estaría enviando a un precipicio con lo ojos tapados, despierta hombre, hay otros trabajos, hay otras vidas, hay otros clavos. La tía de personal te ha dado largas, claro que sí le muestras un buena reel te cojeran o tal vez no, pero la pregunta es ¿Qué sabes hacer? Eso es una reel.

Estoy trasteando con el machi para aprender como va y con el fragmotion, publicaré imágenes a medida que avance. Sinceramente agradezco los consejos y que me digáis las cosas claras, coincido en que lo mejor que puedo hacer es venderme al máximo y se muy bien que no es nada sencillo, como digo os mantendré informados. Gracias.

Si, pidieron una demo algo larga, pero obviamente al ser tema orientado a batallas tengo que reproducir una batalla, ya sea de pocos minutos o de veinte, el caso es que es así de sencillo o lo hago o a seguir mendigando trabajo y lamento ser crudo.
    Lo lógico y normal es que tengas una reel y la presentes, con las técnicas que dominas, que si modelado, que si iluminación, que se texturizado, animación, pero que te pidan una reel donde tengas que representar una batalla me parece excesivo, a mí me pide una empresa una reel donde aparezcan las pirámides de Egipto y le digo que si claro, pero que como no me pague el esfuerzo y tiempo en hacer esa reel se pueden meter el trabajo por dónde cargan los camiones. Otra cosa claro esta es que no tengas ningún tipo de reel, ni stills ni nada, entonces ahí ya que tienes que hacerla pues que más da que sea de una cosa o de otra.

Planteate realmente si tienes tiempo para hacer una buena reel en ese plazo y si debes dejar escapar ese curro para invertir más tiempo en la reel, porque en este gremio nos conocemos todos y si presentas una reel deprisa y corriendo y con mala letra pues es posible que dañe tu imagen.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Dumdum tiene toda la razón, cualquier experto sudaría sangre para presentar algo así en tan solo un mes y tu estas mirando cómo funcionan los programas.

Si quieres tanto el trabajo y crees que puedes hacer algo que valga la pena, hazlo, aunque tardes más de un mes, porque hay muchas más probabilidades de que te contraten si se pasa el plazo, pero presentas algo bueno a que lo hagas en un mes y presentes una k.

A mí lo que me deja perplejo es que, andes aprendiendo programas para hacerte una batalla en un mes. Me suena a tomadura de pelo (con todos mis respetos)
    1. Si crees que vales para el puesto deberías tener trabajos que lo demuestren, en ese caso ni siquiera haría falta la reel.
    2. ¿Qué haces aprendiendo programas? Habrás aprendido 3d con alguno, ¿no?
    Pues úsalo, ánimo chaval.

Dumdum tiene razón, lo haré aunque tarde más. Si ya he dejado claro que se manejar, quizá no a un nivel superior, pero, algo es algo y ya sabéis que el 3d cuanto más hagas más aprendes.

A ver que tal se da.

Suerte pregrino ya posteras que tal te quedó.

Yo me cambiaba el nick a alcoyano, vamos. En fin, suerte tío.

Ya he dejado claro que se manejar.
    Vaya, pues no he visto nada. En fin, lo dicho. Suerte. Que la vas a necesitar.

zerlingo No registrado

Intentas poder entrar a un empresa de juegos y te vas a poner a realizar una prueba que te han puesto en esos programas? Lo flipo.

Tú crees que en esa empresa de juegos usan eso mismo? Te han comentado ya muy bien que mientras no te lucres no pasa nada, creo que estas perdiendo un maravilloso tiempo en aprender algo que no vas a usar si entras a trabajar, tiempo que deberías dedicar en mi opinión en hacer un buen trabajo para esa demo.

Me gustaría saber que empresa tan seria es a la que pretendes poder entrar a trabajar, es solo curiosidad.

En cualquier empresa formal o de nombre, lo normal es que vean muestras de tu trabajo, ya sea en un portafolios colgado en internet o en CD/DVD (tampoco es necesario que muestres una demo-reel como las que ponen en internet para darle bombo a 3 trabajos nada más). Se suele mirar mucho la cantidad y sobre todo la calidad. Algo muy útil en las entrevistas de trabajo es irse con un portátil, de esa forma ven que tu trabajo es tuyo y se despejan las dudas, por lo que pasan por alto el ponerte a prueba.

Mucha suerte.

Zerlingo tiene razón en lo de que indudablemente se usa -seamos claros- El 3ds Max y que donde hay que pegar el empujón es en ese programa, pero Shazam esta acertado cuando opina que lo mejor es acostumbrarse al modelado rápido y de ahí trasplantarse a los otros.

Por cierto Shazam, veo que pones muchos videotutoriales de Wings, pero no hay ninguno que no sea videotutorial? Lo digo porque si quiero modelar una figura humana me vendría mejor un tutorial en pdf. Tienes algo de eso? Gracias.

Lo bueno de los videotutoriales es que vez con más claridad el uso de las herramientas, por eso mi tendencia a publicar ese tipo de material. El tutorial de modelado anatómico que más suelo comentar o aconsejar es este para Silo, fácilmente aplicable en Wings3d: http://www.nevercenter.com/tutoriale...cter_modeling/.

Hay muchos más, pero este es mi favorito.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Pásate por aquí, podría interesarte:
    http://panda3d.org/index.php. Aquí hay modelos:
    http://panda3d.org/artcats.php.
    Última edición por SHAZAM; 24-12-2006 a las 18:19
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Genial, en 1 mes hay que hacer unas cinemáticas de unos tíos luchando o guerreando entre ellos. Creo que sobra gente en blur, se está demostrando aquí que con sólo 1 basta.

Muestra de uno de mis guerreros salvajes.

Nota, no sé cómo va lo de las imágenes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hopjn8.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 25.2 KB 
ID: 41901  
    Última edición por 3dpoder; 09-01-2007 a las 21:30

De nota, es lo tuyo, cuando respondas, en la parte de abajo hay un botón que pone: gestionar archivos adjuntos. Pinchas hay, y adjuntas el jpg.

Así no nos vuelves loscos con esos enlaces a vete tu a saber donde.

Sigues con la gran idea de la batalla?

Buenas a todos, yo lo siento, pero no veo ninguna imagen podrías poner otro enlace o adjuntar la imagen por favor gracias y suerte.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

La imagen no está nada mal. Sólo puedo darte ánimos peregrino06, lo estás haciendo bien.
    Última edición por edward_alderete; 23-01-2007 a las 05:40
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo