Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 79

Maya si Maya no Maya si

Maya Maya si maya no maya si

Vamos a ver, siempre he tenido una oportunidad de meterme en esto del 3d, siempre, pero claro, a cualquier sitio que voy siempre piden Maya, al menos por aquí donde vivo, Autodesk Maya por aquí, Autodesk Maya por aculla, especialmente en un sitio donde se acaba de meter mi hermano a hacer practicas.

Pero soy reacio a tocar el Maya, ¿por qué? Primero porque no me lo puedo permitir, aunque sea una posible inversión, no lo tengo todavía muy claro y tengo cierto temor por la inseguridad de ser alguna aventura o trabajo temporal.

Soy un tío legal, no tengo ni aceptaré nunca emule editions, así que, de momento me conformo con la learning edition porque lo primero que me piden es modelar, modelar modelar y modelar (aunque me toca los cojones la marca de agua en modo shaded).

Para modelar tengo Silo, llevo ya una semana (con el poco tiempo y dignidad para dormir que me queda), se exportan los modelos y listo.

La cosa está es que tengo cierto ojo en un estudio pequeño (que también están impregnados del Maya) y claro desde luego no solo vas a tener que modelar, tendrás que hacer otras cosas, texturizar, iluminar, animar (engranajes, tornos, tornillos, tornos, chapas,) y tendrás que aprender a profundizar un poquitirrín más con el Maya.

La cuestión es la siguiente: que no quiero perder más tiempo en aprender algo que no va a durar, máxime cuando Autodesk (según rumores de foreros) están pensando sacar un híbrido entre max y Autodesk Maya, que al final sacaran un engendro que no se va a parecer en absoluto a ninguno de los dos, y ale, vuelta al tajo a volver a aprender el programa que vayan a sacar y vuelta a empezar.

Mi pregunta es: ¿Qué hago? ¿tiene durabilidad el Maya? Sigo adelante en perder el tiempo en aprender el azte, c, digo el Maya ¿si o ¿no?
    Ayudadme, vuestras opiniones las voy a tener en gran consideración. Gracias y besitos.

Maya si maya no maya si

Pues yo no sé mucho, pero por lo que veo aquí en el foro usan mucho el max para arquitectura y el Maya como para animaciones o cosas de ese tipo, yo he visto cosas mejores en 3ds Max que en Maya, pero pues espera que te responda un experto.

Maya si maya no maya si

Amigo, creo que la respuesta no nos va a gustar, hay que pasar por el aro. Con a:m nos basta y sobra para practicar y pulir animación (y muchas otras cosas), sin embargo, si optamos a un puesto donde se utilice Maya tendremos que aprender el botoneo respectivo.

Este libro está un poco salado de precio, pero estoy a punto de comprarlo por la misma razón de tu post: http://www.agapea.com/animación-de-p...a-n234332i.htm.

Puede que te sirva, échale un vistazo en el c, inglés, en el de aquí lo tienen. Un abrazo y ánimo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Maya si maya no maya si

Leander: Maya o max. Ea es la verdadera pregunta. Como es de conocimiento, Autodesk Maya ha sido comprado por Autodesk, dueño de 3ds Max. De la misma forma que Adobe compró a flash, y ahora está haciendo Adobe Photoshop más interactivo en comandos de acción y el flash con los efectos de sombra y Glow de Photoshop.

Lamento decirte que los programas Maya y max se unirán, como ves, dos programas contrarios no pueden existir, como tal, aunque como dice myxo, max para videojuegos y rendering perfecto, y Maya para modelar y animar. Pero son los 2 mayores programas de 3d en el mercado.

Lo mejor de 3ds Max se le unirá a Autodesk Maya, y viceversa. Lo mejor es aprender de los dos programas, pero como dices, ya Maya no tendrá sentido en un par de años.

Te recomiendo que leas lo nuevo de Maya 8, por que eso va a estar en 3dsmax 10 o el 11 cuando salga al mercado, de esta forma te ahorras tiempo.
    Entra:

http://www.advancearts.com/portfolio.html

Conoce las innovadoras formas de hacer artes infográficos comerciales en Puerto Rico y la Gran Visión de crear nuevas esperanzas a nuestros jóvenes Puertorriqueños de confiar nuevamente en las artes, incluyendo las artes 3D.

Maya si maya no maya si

Leander: Maya o max. Ea es la verdadera pregunta. Como es de conocimiento, Autodesk Maya ha sido comprado por Autodesk, dueño de 3ds Max. De la misma forma que Adobe compró a flash, y ahora está haciendo Adobe Photoshop más interactivo en comandos de acción y el flash con los efectos de sombra y Glow de Photoshop.

Lamento decirte que los programas Maya y max se unirán, como ves, dos programas contrarios no pueden existir, como tal, aunque como dice myxo, max para videojuegos y rendering perfecto, y Maya para modelar y animar. Pero son los 2 mayores programas de 3d en el mercado.

Lo mejor de 3ds Max se le unirá a Autodesk Maya, y viceversa. Lo mejor es aprender de los dos programas, pero como dices, ya Maya no tendrá sentido en un par de años, te recomiendo que leas lo nuevo de Maya 8, por que eso va a estar en 3dsmax 10 o el 11 cuando salga al mercado, de esta forma te ahorras tiempo.
    Venga hombre, podemos especular todo lo que se nos ocurra, la idea es ser prácticos.

Y el target de 3ds Max no es el mismo de Maya.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Maya si maya no maya si

Si te gusta Maya o te llama la atención, o necesitas aprenderlo por que en tu ciudad se usa mucho Maya, o por que se te antoja, da igual, aprende Autodesk Maya, estoy seguro que esos conocimientos estarán bien aprovechados. Maya es un estándar actualmente en el mercado. Y en algunas de sus herramientas es un software innovador y líder. Aprende Autodesk Maya, si eres capaz de dominarlo, podrás pasarte fácilmente a cualquier otro software.

Si crees que max es la alternativa que más te interesa, por trabajo, o por que te gusta, pues más de lo mismo, es otro sopftware completo, y básicamente hace lo mismo que la mayoría de software 3d, así que, aprende 3ds Max y luego podrás pasarte fácilmente a otros.

Lo que tienes que, aprender, y eso es más difícil, es a modelar poligonal, Nurbs, subdivivion, a texturizar, a iluminar, a renderizar, y eso vale para todos los softwares, por que básicamente en todos es muy parecido. Domina las técnicas del 3d, y se un buen artista y te dará igual un software que otro, adaptarse a un nuevo software puede ser cuestión de un mes, y a seguir trabajando.

Maya si maya no maya si

Venga hombre, podemos especular todo lo que se nos ocurra, la idea es ser prácticos. Y el target de 3ds Max no es el mismo de Maya.
    Sé que los mercados target entre max y Maya son diferentes, pero la verdad es que cuando dos programas poderosos se unen en uno, casi siempre se mezclan o por lo menos se hacen más compatibles entre sí.
    Entra:

http://www.advancearts.com/portfolio.html

Conoce las innovadoras formas de hacer artes infográficos comerciales en Puerto Rico y la Gran Visión de crear nuevas esperanzas a nuestros jóvenes Puertorriqueños de confiar nuevamente en las artes, incluyendo las artes 3D.

Maya si maya no maya si

Sé que los mercados target entre max y Maya son diferentes, pero la verdad es que cuando dos programas poderosos se unen en uno, casi siempre se mezclan o por lo menos se hacen más compatibles entre sí.
    No quiero polemizar, pero sigues especulando; ¿Qué programa estándar de la industria conoces que sea la fusión de dos poderosos?
    Aquí no se trata de defender ninguna herramienta, soy usuario de 3ds Max (entre otros) por cierto.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Maya si maya no maya si

Hombre, está la cosa difícil. Yo, por ejemplo, mañana empiezo en un trabajo en el que voy a usar Maya, y seguro que, aunque Autodesk saque su nuevo engendro en poco tiempo, habrá muchos estudios que todavía tarden bastante en actualizarse. Tendrán que pagar cursos de formación a sus empleados y pagar sus licencias nuevas y tal, lo que les costara tiempo y dinero.

Así que todo depende de tus previsiones, si tienes pensado tirarle los tejos al estudio dentro de un mes o dentro de un año. Si es dentro de un mes (o varios), seguro que el estudio va a seguir buscando gente que controle Maya.

De todos modos, tengo que decir que aprender Maya no es nada fácil. Por lo menos a mí, si no me llegan a dar un curso no hubiera sido capaz. Pero lo que sí es cierto es que una vez que aprendes el sistema de trabajo, te es muy útil para comprender otros programas, así que, yo no considero para nada que aprender Maya sea tiempo perdido. Algo siempre sacaras en claro y como ya te digo, de momento el engendro Autodesk es una utopía, así que, más vale aferrarse a lo que hay. Saludos.

Maya si maya no maya si

Amigo, creo que la respuesta no nos va a gustar, hay que pasar por el aro. Con a:m nos basta y sobra para practicar y pulir animación (y muchas otras cosas), sin embargo, si optamos a un puesto donde se utilice Maya tendremos que aprender el botoneo respectivo.
    Si no hay más remedio, a ver, a buscar videotutoriales por ahí. Porque con lo que molaba la página de alias con todas sus cosas ordenadas, va a Autodesk y lo ponen todo patas arriba, ahora vas tonto perdido con esa nueva reorganización.
    Este libro está un poco salado de precio, pero estoy a punto de comprarlo por la misma razón de tu post: http://www.agapea.com/animación-de-p...a-n234332i.htm.

Puede que te sirva, échale un vistazo en el c, inglés, en el de aquí lo tienen.
    Anda que bueno.

Un día si puedo volveré a retomar este hilo, ¿recuerdas? https://www.foro3d.com/showthread.ph...ht=animar+Maya.

Maya si maya no maya si

Por lo que se dijo en la presentación de Autodesk en Barcelona se dijo que todos estos rumores de un maxya o un mayax, son infundados, hay suficiente mercado para los dos y su intención es mantenerlos, lo que me parece más lógico (si no pueden vender uno, venden el otro), por otro lado, podría ser una estratagema comercial para que compres actualizaciones hasta que este híbrido aparezca. En tal caso me pasaría a XSI.

Si realmente te gusta el 3d y disfrutas con él, no tendrás ningún problema en aprenderlo, ya que pronto descubrirás cierta libertad de acción y distintas formas de hacer lo mismo.
    Ánimo con el que no es ni mucho menos un mal software. Un saludo.
    JOSICH BLOG
    -El aliento de gato huele a comida de gato-

Maya si maya no maya si

Pase lo que pase con Maya y max no va a ser inmediato, mínimo tardará 2-4 años en salir el nuevo programa y de vida útil en estudios a max y Maya entre 4 y 6, por lo que aprender a utilizar Maya aún te da un margen de tiempo de utilizarlo y de trabajar en estudios con el muy amplio, e igual que no comente muchas veces el target de max y Maya son distinto, pero no por el producto final, sino por el tamaño de grupo de trabajo, max va muy bien para pequeños estudios y Maya necesitas un número de gente mayor para empezar a ver su potencial.

Yo he tenido que aprender a modelar en 3dsmax para algún proyecto, si ahora tuviese que volver a hacer algún otro lo haría en 3dsmax antes que en Maya, y en otros al revés.

Y si en tu ciudad solo piden Maya pues tienes dos opciones si quieres trabajar, aprender Maya o irte a otra que pidan tu programa.
    La cuestión es la siguiente: que no quiero perder más tiempo en aprender algo que no va a durar.
    Ningún programa va a durar siempre, con todos se llegara al momento en que lo cambien por otro con una filosofía algo distinta, así que, lo único que te queda es aprender a hacer 3d con una visión mayor que el programa, igual que se bien de la base artística, tener una buena base técnica de que estamos haciendo realmente cuando pulsamos cada botón, así el cambio es mínimo.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Maya si maya no maya si

Muchas gracias a todos, de verdad, os tengo en gran consideración (fuera de todas especulaciones). Ahora tengo una cagada total, claro, como estoy usando la l, e del Maya faltan plugins, en especial algunos exports/imports importantes, no puedo exportar de Silo a Maya con esta edición, puesto que falta el objexport, mll.

Jiajiaia ¿ahora a modelar directamente en Maya? Mecague.

Maya si maya no maya si

En mi trabajo usamos el 3dstudio max, en una empresa de diseño de interior, y en mis ratos libres uso el Maya a nivel particular, y realmente la base es la misma, si sabes modelar en 3dsmax, también sabes en el Maya, y viceversa, pero, el problema es que necesitas un tiempo para adaptarte, un buen tutorial y acostumbrarte al menú que te puede liar al principio y después resulta que esta todo en su perfecto sitio, pero créeme no es para alarmarse, eso sí, si te vas a nivel alto, es decir animaciones de alto nivel etc, entonces me callo la boca.

En cuanto al híbrido, puede cambiar lo que digan por ahí, se puede fusionar con el nombre que quiera, pero, la base va a seguir siendo la misma, cada versión mejora y hace más fácil las cosas, esto quiere decir, que la versión que salga ya sea fusionada o no, pondrá las cosas más fáciles que la versiones anteriores, y será más fácil de utilizar, si fuera verdad lo que comentáis que se van a fusionar max y Autodesk Maya, yo personalmente creo que podría existir la elección entre dos menús Maya y max, para ir ayudando poco a poco al usuario de cada uno a que se adapte (esto mismo ocurrió en el 3ds Max con sus versiones).

No tengáis miedo al cambio, ya que siempre es a mejor(todos nos acordaremos del 3dsMax en ms-dos y ahora el último max), los programas tienen que evolucionar y nosotros con ellos, a lo largo de la vida de un diseñador que pueden ser 30años perfectamente, son muchos años en la que tecnología 3d avanza, hoy el tema es Maya o max, dentro de 10años será xr2 o ui491, y dentro de 20años otra vez el mismo tema y así así así.

Bueno resumiendo todo el este, que si ahora es el momento de Maya pues aprende Maya y punto, que si cambia después pues tu cambias también y ya está, así de simple, y si no puedes hacer esto, acuérdate de lo que le sucedió a los dinosaurios.

Maya si maya no maya si

Leander, esta página te será útil: http://area.Autodesk.com/. Viene a sustituir a la antigua alias community, que echaré de menos, apenas se le parece.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Maya si maya no maya si

Hola ánimo mírate está página si vas a empezar con Maya: http://www.learning-Maya.com/tutoriales.php. Y suerte, que la verdad que no es para tanto, de hecho estaba pensando en pasarme a Maya otra vez, solo por camibar un poco. Un abrazo compañero.

Maya si maya no maya si

Shazam & YeraY, gracias por los links, ya los conocía, como decía hay una cagada total en la community de Autodesk, está todo mezclao entre usuarios de Maya y 3ds Max.

Mi principal inconveniente con el Maya PLE es que está enfocado a que no hagas nada comercial ni utilices el programa como puente de y a otros softwares, no me deja importar de Silo porque falta una.mll que solo disponen las versiones de pago. He buscado otras alternativas, el FBX converter no me funciona, parece ser que, solo funciona, parece ser que, solo funciona con archivos importados/exportados con Maya.

Vaya, he llamado a mi hermano para que me traiga un libro que el dispone y estoy en ello, no tengo más remedio que aprender a modelar con Maya.

Maya si maya no maya si

Estoy ya con el Maya, pero me parece horroroso, con lo bonito que era el rendertre del XSI y sus nodos, bua. Y el modelado de Silo, bua.

Lo digo porque cuando practicaba con el XSI disfrutaba como una colegiala con su interfaz, pero no me era rentable porque no llegaba a ninguna parte si no te especializabas específicamente en un campo (con Maya igual, pero no tengo más remedio).

Si solo me dedicara a la especialización, el de animación, por ejemplo, o Graph en Maya me daría igual, pero como tengo que pillar un poco de todo.

Ay, tengo que seguir, tengo que seguir, tengo que seguir.

Seguro que vais a discrepar, para eso estamos en el foro discusiones generales.

Maya si maya no maya si

Va, lo dejo.
    Maya no me gusta.
    Paso de trabajar en un sitio que precisen de todo y no hay especialización.

Si me dedicara solo a animar con el Maya no tendré ningún problema a la hora de usar las curvas, tal como inicié en este hilo y que con unos pocos días tendré fluidez suficiente: https://www.foro3d.com/showthread.ph...=animar%20maya.

Ahora que lo pienso: teniendo yo el XSI ¿porque no lo retomo un poco y me especializo también con las curvas? Solo en eso, total teniendo licencia me deja importar los modelos de Silo sin tocar nada más del XSI (la limitación principal del foundation es en las herramientas de modelado y algunas chorradas como pelo, fluidos y alguna cosa),
    Cuanto se pierde si no te especializas. Si ya, tengo la costumbre de marear el pato.

Pero como ha dicho.
    Por otro lado, podría ser una estratagema comercial para que compres actualizaciones hasta que este híbrido aparezca. En tal caso me pasaría a XSI.
    Esto me ha calado hondo, así que, empiezo cuanto antes, espero que Autodesk no compre a Softimage.

Así que tengo 2 cosas: a:m para las cosas inmediatas y rápidas, y Silo (modelado)+XSI (render y animación) para enredar un poco. No necesito más, se acabó ya.

Hacer una cosa sencilla como los trabajos de Ferriz y la serie Pocoyo con Silo+XSI no estaría nada mal. Quedan acojonantes.
    ¿Porque me da la impresión que estoy monologando en voz alta?

Maya si maya no maya si

Leander, date una última oportunidad, te envío un privado. Tu míralo y luego me comentas, quizás te sirva para comenzar con buen pie, son unos tutoriales que no puedo hacer públicos.

En todo caso, aunque coincido con lo último que comentas, siempre influirá en nuestra elección de software el programa que utilicen donde queramos trabajar. Aunque también podemos darle la vuelta y buscar la empresa que utiliza nuestro programa favorito (soulcage department, Momentum o milímetros, por ejemplo, en nuestro caso).
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Maya si maya no maya si

Leader, que rápido renuncias. Dale tiempo y verás cómo Maya te muestra su buena cara.

Maya si maya no maya si

Leander, no voy a sacar un mensaje tuyo que tengo guardado por ahí.ñej, pero sí te voy a decir una cosa. Si crees realmente que en tu zona te van a pedir seguro Maya, y tu intención es lanzarte a por todas, entonces aguanta. Olvídate de las interfaz que conoces, coge todos los tutoriales de Maya que puedas, empezando por el más básico. Borra las hotkeys que aún conserves en tu memoria y todas las ventajas de Silo, XSI, y ves a por el Maya. No levantes la cabeza hasta que lleves 3 meses con él.

Deja de cuestiónarte si es una buena decisión, es una decisión y sólo sabrás si es buena cuando la hayas completado (a estas alturas no creo que venga de un par de meses).
    Ánimo. Saludos.

Maya si maya no maya si

Se me olvidaba. Un truco para que nada te distraiga. Imagina que ya te han contratado en una de esas empresas, y que te dicen empiezas el día 1 de enero, pero recuerda, tienes que saber Maya porque aquí no trabajamos con ningún otro. Ése es el tipo de presión que necesitas.

Maya si maya no maya si

Se me olvidaba. Un truco para que nada te distraiga. Imagina que ya te han contratado en una de esas empresas, y que te dicen empiezas el día 1 de enero, pero recuerda, tienes que saber Maya porque aquí no trabajamos con ningún otro. Ése es el tipo de presión que necesitas.
    Esta claro, que he ido con prisas, y con prisas no se asimila nada, tienes mucha razón, la cosa es que también me irrita y me pone un poco borde que tenga licencias de programas que no voy a utilizar en trabajo, porque eso es dinero tirado ¿sabes? Máxime cuando dichos programas los vas a estancar (aunque no tiene porqué).

Necesito despejar un rato y volveré en unos minutos otra vez a las andadas.

No creo que donde vaya a trabajar vayan a utilizar Maya, simplemente lo sé, porque he estado allí. Y aunque Maya no sea mi preferido, prefiero eso que dedicarme a poner 3000 tornillos diarios y/o siliconar montando electrodomésticos. Un abrazo.
    Leander, no voy a sacar un mensaje tuyo que tengo guardado por ahí.ñej, pero sí te voy a decir una cosa.
    Mandamelo por privado por favor, porque necesito saber dónde me estoy confundiendo.

Maya si maya no maya si

No creo que donde vaya a trabajar vayan a utilizar Maya, simplemente lo sé, porque he estado allí. Y aunque Maya no sea mi preferido, prefiero eso que dedicarme a poner 3000 tornillos diarios y/o siliconar montando electrodomésticos un abrazo.
    El tema Autodesk Maya, lo tengo claro. Maya es historia. Es lo que me dicen todos los tipos intramuros de Autodesk conozco. Marear la perdiz con otra cosa es tontería.

Pero tus mensaje siempre me hacen reflexionar sobre los trabajos tipo cadena de montaje y la capacidad de ensoñacción del 3d como válvula de escape o acceso a una vida mejor.

Sea lo que sea lo que hagas. Hazlo con decisión, pero también con prudencia.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Maya si maya no maya si

El tema Autodesk Maya, lo tengo claro. Maya es historia.
    Ya, por eso mismo está el propósito de este hilo, si quiero huir de mi situación laboral actuar es una buena opción. Lo que pasa es que no puedo tener firmeza en mí decisión teniendo la impresión de que es pan para hoy y hambre para mañana aunque mientras existe la posibilidad de migrar a otros softwares.

Maya si maya no maya si

Leander Maya es uno más si sabes XSI no debería serte difícil migrarte a Maya. Voy a hablar de especulaciones y estrategias comerciales en el mundo del software.

Vaya recordáis a FreeHand? En muchos aspectos más potente que Illustrator en algunas cosas(en su día claro, ya no)? Yo si más que nada por que aprendí FreeHand antes que illustrator. ¿dónde está FreeHand? Adobe compro Macromedia, era rentable mantener desarrollando un software con prácticamente las mismas funciones? No.

Autodesk ha comprado alias, es rentable dos equipos de desarrolladores desarrollando un software muy parecido? Pues claro que no. ¿cuántas novedades hay en el nuevo Maya y en nuevo max? 4? 5? Y XSI evolucionando? Que esta pasando?
    Yo no lo sé, pero me gusta especular.

Como dice Larry aún queda bastante tiempo pase lo que pase con Maya o max, tener tiempo de etomar decisiones profesionales, esto es debido a la cuota de mercado actual y a la estrategia comercial Autodesk.

Yo lo que se es que me gustaría aprender Maya, pero no lo voy a hacer, por que estoy seguro que en cuestión de no mucho tiempo Maya no va a seguir desarrollándose.

En vez de eso aprendo 3d.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Maya si maya no maya si

Leander, ya tienes un privado con el mensaje que me enviaste en su día.
    Ya, por eso mismo está el propósito de este hilo, si quiero huir de mi situación laboral actuar es una buena opción. Lo que pasa es que no puedo tener firmeza en mí decisión teniendo la impresión de que es pan para hoy y hambre para mañana aunque mientras existe la posibilidad de migrar a otros softwares.
    Aquí no hay medías tintas, o te lanzas o te quedas como estas. Si aprendes Maya, entras en esa empresa que dices, y dentro de 2 años cambian el software, ¿sabes quien tendrá que aprender a usar el nuevo software además de tú mismo? Pues el resto de la empresa. Cuando estés dentro del barco ya decidirás si quieres aprender nuevos softwares en tu tiempo libre, o en los ratos que te sobren durante el horario laboral. Saludos.

Posdata: pásate por el lemon cuando puedas, que hay una votación en marcha (nada de trabajo si no puedes ahora, no te preocupes).

Maya si maya no maya si

Posdata: pásate por el lemon cuando puedas, que hay una votación en marcha (nada de trabajo si no puedes ahora, no te preocupes.
    Hecho, ya me avisó Elgordo antes, pero no me acordé, tenía todas las neuronas renderizando.

Maya si maya no maya si

Pit, ya que estas tan enterado nos puedes comentar algo de Gepeto?
    Larry vizoso

Maya si maya no maya si

Es muy complicado que cientos o miles de empresas que usan Maya tengan que cambiar de software, así como así. De modo que aprender Maya no es tirar el tiempo. Aunque no sé desarrolle, la base de usuarios será la misma. Y ten por seguro que si Autodesk lanza, quién sabe cuando, otro software 3d, se ocupara de que tanto la gente de Maya como la de 3ds Max tenga una transición cómoda a este nuevo paquete. No les interesa perder clientes ahora que han comprado un software, digo yo.

Maya si maya no maya si

Es muy complicado que cientos o miles de empresas que usan Maya tengan que cambiar de software, así como así. De modo que aprender Maya no es tirar el tiempo. Aunque no sé desarrolle, la base de usuarios será la misma. Y ten por seguro que si Autodesk lanza, quién sabe cuando, otro software 3d, se ocupara de que tanto la gente de Maya como la de 3ds Max tenga una transición cómoda a este nuevo paquete. No les interesa perder clientes ahora que han comprado un software, digo yo.
    Como me doy por aludido, te contesto.

Soy usuario de max y trabajo día a día con él, ahora mismo, no hay nada que me haga tener que aprender otro software, ya sea Autodesk Maya, XSI, Cinema 4D o el gran Poser ¿aprender Maya por tanto es tirar el tiempo? Si, si lo que estás buscando es más conocimientos en 3d ya que es un software más como lo es max, no, si lo que está buscando son ampliar tus posibilidades laborales a corto plazo.

Por eso en mi caso creo que sería inteligente en el caso de Leander, que si ya sabe XSI y de verdad no este buscando ampliar sus posibilidades laborales a corto plazo. No pierda el tiempo aprendiendo otro software sea cual sea. En vez de eso que obtenga conocimientos de 3d que son aplicables a cualquier software ya sea más, Autodesk Maya, flash o Paint.

Voy a empezar a especular de nuevo.

Por otra parte, tienes razón de que la migración del software puede ser cómoda, pero creo que el nuevo software de Autodesk no tardará tanto en aparecer, tendrá tantos cambios drásticos que la migración de las empresas de productos Autodesk será rápida como mucho 2 años, 1 por la facilidad que ellos darán a la migración y 2 por que los softwares se dejaran de actualizar y quedarán obsletos.

Ahoar bien especular es lo mío, cada cual con su locura.
    PromineoStudios

Maya si maya no maya si

A mí es que me pareció leer (corríjanme si me equivoco) que Leander tenía la posibilidad de trabajar en una empresa en la que usan Maya. Como es el caso particular de Leander, aprender Maya no es tirar el tiempo.

Aun así, nunca está de más tantear los softwares de cuando en cuando. Celebro que estés a gusto con 3ds Max (como lo estoy yo), pero quién sabe si con otro programa podrías desempeñar tu trabajo de una manera mucho más rápida o cómoda. Ya no hablo de necesidad, sino de curiosidad.

Maya si maya no maya si

Si por eso uso flash, h.
    PromineoStudios

Maya si maya no maya si

A mí es que me pareció leer (corríjanme si me equivoco) que Leander tenía la posibilidad de trabajar en una empresa en la que usan Maya. Como es el caso particular de Leander, aprender Maya no es tirar el tiempo.
    Efestiviwonder, esto es un caso concreto y la posibilidad es la de entrar a trabajar en una empresa en la que usan Maya.

De todas formas, no hay que obviar aquí que IkerClon esta intentando pillar a Promineo en algún renuncio para poder defenderse mañana, en el trabajo, cuando salga a la luz el hilo de Pepe crucificado.

Perdón, perdón por el Luroc, no he podido evitarlo.

Maya si maya no maya si

Por otra parte, tienes razón de que la migración del software puede ser cómoda, pero creo que el nuevo software de Autodesk no tardará tanto en aparecer, tendrá tantos cambios drásticos que la migración de las empresas de productos Autodesk será rápida como mucho 2 años, 1 por la facilidad que ellos darán a la migración y 2 por que los softwares se dejaran de actualizar y quedarán obsletos.
    Promineo e IkerClon, vosotros creéis que sí, suponiendo, max se acabase mañana y apareciese su sustitutorial dentro de 6 meses vuestra empresa cambiaría de software en este proyecto? Creéis incluso que lo haría en el siguiente? Ahora imaginar la cantidad de empresas que no llevan 2-3 años desarrollando el pipe sino bastante más tiempo, cuanto creéis que tardarán en llegar las nuevas herramientas a esos estudios, no sé si os acordáis de cuánto tiempo sobrevivio el Softimage en algunas producciones después de la salida del XSI, en casa, en un estudio pequeño el cambio de herramientas es sencillo, en una grande no.
    Larry vizoso

Maya si maya no maya si

Promineo e IkerClon, vosotros creéis que sí, suponiendo, max se acabase mañana y apareciese su sustitutorial dentro de 6 meses vuestra empresa cambiaría de software en este proyecto? Creéis incluso que lo haría en el siguiente? Ahora imaginar la cantidad de empresas que no llevan 2-3 años desarrollando el pipe sino bastante más tiempo, cuanto creéis que tardarán en llegar las nuevas herramientas a esos estudios, no sé si os acordáis de cuánto tiempo sobrevivio el Softimage en algunas producciones después de la salida del XSI, en casa, en un estudio pequeño el cambio de herramientas es sencillo, en una grande no.
    Po sí, de hecho se usa Maya para partículas en algunas ocasiones porque los de FX son mayeros, el pipe tiene que adaptarse, pero tienes razón Larryvm.

Solo estoy intentando picar al IkerClon para mañana.
    PromineoStudios

Maya si maya no maya si

Larry, si mi opinión discrepa de Promineo. Opino como tú: hay demasiados pipelines montados como para que el hecho de que un software deje de fabricarse influya de la noche al día sobre el método de trabajo de una empresa.

Maya si maya no maya si

Y ten por seguro que si Autodesk lanza, quién sabe cuando, otro software 3d, se ocupara de que tanto la gente de Maya como la de 3ds Max tenga una transición cómoda a este nuevo paquete. No les interesa perder clientes ahora que han comprado un software, digo yo.
    Autodesk hará lo que le convenga e interese, como ha hecho siempre.

Y los usuarios tendrán que pasar por la piedra.

El mercado es suyo y lo sabe.
    Pit, ya que estas tan enterado nos puedes comentar algo de Gepeto?
    ¿Qué quieres saber de Gepeto?

Maya si maya no maya si

También hay otra cosa que me tiene mosqueado todo el tiempo y noto continuos pinchazos cerebrales por llamarlo de alguna manera a los progresivos tics nerviosos que me surgen por el cuerpo. La puñetera marca de agua de la ple edition y ciertas limitaciones con esta edición a la hora de aprender.

Si tengo que trabajar en una empresa usando el Maya, vale, lo lógico es que también dispongas del mismo software en casa, ¿Qué lo compre? Si vale dosmilpico más iva más gastos de euros, no te cuento el riñón de actualizaciones cada 9 meses y encima versión recortada, en cambio el XSI lo tengo aquí, da igual que sea una versión anterior, lo nuevo no lo necesito, y si propongo a la empresa que compren el XSI? ¿Qué le sale más barato? ¿Qué servidor puede enseñar XSI a la plantilla?
    Ay, ya estoy monologando otra vez.

Insisto: sigue sin gustarme el Maya, aunque he profundizado bastante (y por supuesto nunca suficiente).

Maya si maya no maya si

Leander, antes de gastar, hay que valorar. Que te lo dice uno que tiene una licencia molona de XSI pillando polvo en la estantería.

No creo que las limitaciones de Maya de la marca de agua y tal y cual te limiten a la hoar de aprender. ¿o es que todo consiste en darle al botón de render? Si no te satisface el hecho de comprar el programa o usar la licencia de ple, ya sabes que opción te queda: parche en el ojo y, al abordaje.

Maya si maya no maya si

Ya sabes que opción te queda: parche en el ojo y, al abordaje.
    No pienso caer al abismo.

Maya si maya no maya si

No pienso caer al abismo.
    Si el reverso tenebroso te llama, no te resistas. No les debes nada a esas multinacionales. Si has de hacerlo, hazlo. Y que les den.

Maya si maya no maya si

Parece ser que aquí jugamos casi todos a ser Jak Sparrow.

Maya si maya no maya si

Si lo importante son los renders.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Maya si maya no maya si

Parece ser que aquí jugamos casi todos a ser Jak Sparrow.
    Ni si ni no, para mí hay mucha diferencia entre conseguir versiones educacionales alternativas y trabajar en una empresa con software pirata, en cuanto ganes dinero debes de hacer lo posible por tener el mayor número posible de software original.
    Larry vizoso

Maya si maya no maya si

Yo también soy de los que piensa que mientras no te lucres, no haces daño a nadie.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Maya si maya no maya si

No quiero polemizar, pero sigues especulando; ¿Qué programa estándar de la industria conoces que sea la fusión de dos poderosos?
    3dsmax y Lightscape, por ejemplo.

Combustion y Particle Illusion.

Maya si maya no maya si

Maya? Alias+Wavefront.
    Larry vizoso

Maya si maya no maya si

3dsmax y Lightscape, por ejemplo, Combustion y Particle Illusion.
    ¿Particle Illusion poderoso? Combustión es el hermanastro pobre de Inferno, no es la fusión de nada con nada.

Nadie utiliza el motor nativo de 3ds Max para iluminación avanzada, sino echa un vistazo y verás cómo se asoman las v por encima de todas las cabezas (Vray, por si no se entiende). Lo que quedó de lightsacepe se le da mejor uso en 3dviz. Y no hablemos de Mental Ray, al que pocos aprovechan por preferir el de la v.

Ejemplos muy pobres, la verdad, el de Larry es mejor, Alias Power Animator fue un programa y su fusión con Wavefront desembocó en el estándar que hoy domina la industria.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo