Vamos a ver, siempre he tenido una oportunidad de meterme en esto del 3d, siempre, pero claro, a cualquier sitio que voy siempre piden Maya, al menos por aquí donde vivo, Autodesk Maya por aquí, Autodesk Maya por aculla, especialmente en un sitio donde se acaba de meter mi hermano a hacer practicas.
Pero soy reacio a tocar el Maya, ¿por qué? Primero porque no me lo puedo permitir, aunque sea una posible inversión, no lo tengo todavía muy claro y tengo cierto temor por la inseguridad de ser alguna aventura o trabajo temporal.
Soy un tío legal, no tengo ni aceptaré nunca emule editions, así que, de momento me conformo con la learning edition porque lo primero que me piden es modelar, modelar modelar y modelar (aunque me toca los cojones la marca de agua en modo shaded).
Para modelar tengo Silo, llevo ya una semana (con el poco tiempo y dignidad para dormir que me queda), se exportan los modelos y listo.
La cosa está es que tengo cierto ojo en un estudio pequeño (que también están impregnados del Maya) y claro desde luego no solo vas a tener que modelar, tendrás que hacer otras cosas, texturizar, iluminar, animar (engranajes, tornos, tornillos, tornos, chapas,) y tendrás que aprender a profundizar un poquitirrín más con el Maya.
La cuestión es la siguiente: que no quiero perder más tiempo en aprender algo que no va a durar, máxime cuando Autodesk (según rumores de foreros) están pensando sacar un híbrido entre max y Autodesk Maya, que al final sacaran un engendro que no se va a parecer en absoluto a ninguno de los dos, y ale, vuelta al tajo a volver a aprender el programa que vayan a sacar y vuelta a empezar.
Mi pregunta es: ¿Qué hago? ¿tiene durabilidad el Maya? Sigo adelante en perder el tiempo en aprender el azte, c, digo el Maya ¿si o ¿no?
Ayudadme, vuestras opiniones las voy a tener en gran consideración. Gracias y besitos.