Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 540

Laboratorio Mental Ray 3.5

Laboratorio mental ray 3-5

Hola a todos, veo conveniente abrir un nuevo hilo sobre Mental Ray, el otro que hay también sirve para aprender sobre fotones y demás. Este nuevo Mental Ray tiene un entorno distinto en cuanto a Final Gathering, donde podemos interpolar el cálculo como si de Vray se tratara, aplicando el número de rebotes de luz con los famosos bounces, o también utilizar los fotones. Por supuesto no debemos olvidarnos de los nuevos materiales Arch design que son prácticamente el apogeo de este motor y dando un paseo también por el nuevo Daylight donde podemos utilizar un cielo/sol físicamente correcto.

Vamos a ver si entre todos le sacamos partido a este motor, yo pongo mi primer granito, he pasado todos los materiales a Arch design y tal, para probar Glossy y demás, lo he hecho un poco deprisa y corriendo al haber tanto material, y ya veis, dos Mental Ray Spotlights, una por cada ventana y un sol, 2 rebotes de luz, calidad media, Dof, y render distribuido con 4 PC monoprocesadores, el tiempo hora mismo ni idea, porque se me ha colgado el 3ds Max nada más terminar el render, pero rondará los 40 min. En otro interior que hice para probar luz normal me tardo el primer frame con cálculo de FG 34 minutos, los siguientes 2 minutos con digamos multiframe incremental en lo que sería en Vray.

Bueno, saludos y animaos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cocina-frutas.jpg 
Visitas: 6563 
Tamaño: 77.9 KB 
ID: 37964  
    Poderoso el frikismo en mi es

Ponemos un archivo general, que nos sirva a todos? Y nos ponemos a practicar? Sería lo bueno, ¿no? Yo soy más de Vray, pero siempre he querido tocar más de cerca al Mental Ray, bueno y porque no ahora.

Hola. Esta imagen fue una prueba para un duelo en un foro, esta renderizada en Mental Ray 3.4. El tiempo no llego a los 10 minutos según recuerdo. Un saludo.

Aquí hubo un render.
    Última edición por Tirit; 24-10-2006 a las 17:28

Tirit como habrás tenido ocasión de leer el mensaje se trata de investigar con el nuevo motor Mental Ray 3.5 y no 3.4. Aun así, gracias por participar.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Bien pensado YeraY, mándame un privado con un enlace a un archivo que creas conveniente, que se use en Vray, y lo mentalizamos (es que yo he sido siempre de Mental Ray).

Tirit, bien, pero aquí me gustaría solo tratar con Mental Ray 3.5, para el 3.4 tnemos un mensaje también bastante extenso en esta misma sección. Cuando lo tengas preparado con max9 lo destripamos, si por el momento sigues con Mental 3.4 lo comentamos en el otro hilo.

Venga un saludo.

Si, pero Ballo la diferencia entre la versión3.4 y la versión 3.5 es pequeña, los presents para aclararlo un poco y algo de velocidad, que en ocasiones puede que incluso tarde más, por lo demás, algunos Shaders más y ya está.

De nada, siempre es bueno ayudar.

Si, pero Ballo la diferencia entre la versión3.4 y la versión 3.5 es pequeña, los presents para aclararlo un poco y algo de velocidad, que en ocasiones puede que incluso tarde más, por lo demás, algunos Shaders más y ya está.

De nada, siempre es bueno ayudar.
    No pasa nada Tirit, solo intentamos que este todo bien ordenado y cada cosa en su sitio en el foro, y alégrate de saber que te equivocas pensando que hay poca diferencia entre la versión 3.4 y la 3.5. Saludos.

Nada, si no pasa nada, solo 40 minutos de nada, con 4 PC.

Nada, si no pasa nada, solo 40 minutos de nada, con 4 PC.
    Te importa? Estoy intentado crear un mensaje sobre Mental Ray para que todos podamos conocerlo a fondo, si no te gusta, te vistes y te largas.

Sin ánimo de ofender, ni crear ninguna polémica: Hombre, claro que ya no publico más aquí, fijo que no.
    1. Uno va de muy buena fe, aporta algo y va como no es 3.5 al carajo, seguro que te lo renderizo en el 3.5 y te queda igual, pero bueno.
    2. Cuando te he dicho lo de los 40 minutos, te lo he dicho porque me parece exagerado con cuatro PC. Poner en esa escena 2 mr_ Spotlights, por ventana más un sol, siceramente eso en Vray sí, pero Mental Ray no va así, es ganas de gastar memoria y luz, lo que me da a entender que poco has cogido el Mental Ray.
    3. Seguramente he renderizado yo más veces que tú en Mental Ray en sus distintas versiones, no creo que haya dicho nada, que te podido ofender, pero bueno tu con tu mecanismo colega. Un saludo.

Hombre Tirit, pero si hay un hilo para 3.4 y este es para 3.5, cada cosa en su sitio y ya está, ¿no? Venga, un saludo y buen .

Te importa? Estoy intentado crear un mensaje sobre Mental Ray para que todos podamos conocerlo a fondo, si no te gusta, te vistes y te largas.
    No, pero si yo no me mosqueo por estas cosas, pero no entiendo a que viene, eso. Pero el mismo me lo ha dicho esta intentando crear un mensaje sobre Mental Ray, y claro que me gusta el mrya, siempre lo he utilizado, yo no te he tratado con borderia, y si así lo has entendido, pues vaya, una pena.

Sin ánimo de ofender, ni crear ninguna polémica: Hombre, claro que ya no publico más aquí, fijo que no.
    1. Uno va de muy buena fe, aporta algo y va como no es 3.5 al carajo, seguro que te lo renderizo en el 3.5 y te queda igual, pero bueno.
    2. Cuando te he dicho lo de los 40 minutos, te lo he dicho porque me parece exagerado con cuatro PC. Poner en esa escena 2 mr_ Spotlights, por ventana más un sol, siceramente eso en Vray sí, pero Mental Ray no va así, es ganas de gastar memoria y luz, lo que me da a entender que poco has cogido el Mental Ray.
    3. Seguramente he renderizado yo más veces que tú en Mental Ray en sus distintas versiones, no creo que haya dicho nada, que te podido ofender, pero bueno tu con tu mecanismo colega. Un saludo.
    Lo siento, creo que sí que es posible que sepas más que muchos de aquí, y seguro que hubiera quedado igual el render del 3.4 en el 3.5, porque los nuevos materiales de Arch&design de Mental Ray al fin y al cabo, son lo mismo, porque que es eso de poder interpolar el Glossy? Puf patrañas, y que no haga grano el Glossy como en las anteriores versiones? Nada, eso menos aún, que haga un precaculo visible de Final Gathering con Control trhs como en Vray tampoco iba a hacer que quedará mucho mejor, y que se tenga que poner menos de la mitad de samples que el 3.4 tampoco iba a importar mucho, que este mejorado el Dof pues mira, si no lo usas.

Tirit tío, es que no ves que está nueva versión está totalmente alejada de la 3.4? Y si ha tardado el render es porque hay que hacer pruebas y ver cómo funciona todo porque es muy distinto.

Venga haya paz.

Dumdum creo que es mejor que hagamos un archivo base nosotros mismos, bueno, nosotros, ejem los que sepan manejar el Mental Ray, porque no sé exactamente lo que se busca, ni poner bien las luces para hacer pruebas en Mental Ray, crea uno tu anda y Tirit, la verdad es que pareció un poco borde tu mensaje de solo 40 minutos de nada, con 4 PC. Supongo que, no lo hiciste con malicia, pero como en un foro nunca se sabe si se está de coña, si es una bordería, si es ironía o lo que sea, hay que decirlo al final, por lo menos hasta que te conozcamos.

Ala, haya paz que la finalidad de todos es aprender, ¿no? Para eso estamos aquí.
    Última edición por 3dpoder; 13-07-2008 a las 23:04

Venga haya paz.
    De verdad que lo siento, me retiro del mensaje, haced con el buen uso, yo paso, siempre la misma historia.

Mira no voy a entrar más en polémicas ni nada. Perdóname si te has sentido ofendido, no ha sido mi intención ni mucho menos. Un saludo.

Venga dumdum que eres perro viejo. Haz uno nuevo y que este lo borren los administradores, gracias.

Aquí unas pruebas 2 minutos en modo Low del FG con materiales Arch(que molan mucho) más una Mental Ray Sky más Mental Ray Sun. Esto me anima a preparar una escena arquitectónica que tengo en mente a ver si me pongo a ello por jugutear.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 547 
Tamaño: 106.5 KB 
ID: 37971   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 424 
Tamaño: 129.7 KB 
ID: 37972   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 417 
Tamaño: 136.0 KB 
ID: 37975   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 929 
Tamaño: 136.2 KB 
ID: 37976  

Última edición por Ballo; 24-10-2006 a las 18:01

Ballo pon tiempos de render (o todos fueron 2 minutos?) gracias. Me gusta mucho el primer y último render.

Si YeraY 2 minutos de media, 1:54 el primero 2:08 el que más. Está muy bien esta versión, no es tan completa como un Vray que es muy específico y ya muy avanzado, pero en un principio no sería necesario ese desembolso.

Por desgracia siguen sin tocar el Render Elements con Mental Ray, una pena, porque yo ya no entiendo render sin retoque posterior. Saludos.

No os piquéis y no me.er ni me.ais el mensaje que me interesa bastante. Hoy me descargo la versión nueva trial y me uno al mensajes.

Es que encima me pilla justo estoy aprendiendo Mental Ray, pero versiones anteriores, de momento estoy leyendo manuales de versiones antiguas.

Si no es mucho pedir estaría bien empezar en este mensaje desde 0? Vamos para gente que no lo ha utilizado nunca como yo. Con una escena superbásica.

Es que estaría bien, por fin hacer algo decente para aprender Mental porque buscando por internet no hay ningún manual-tutorial completo y decente y voy leyendo trozos de manuales.

Supongo que la versión trial adjuntara un archivo de ayuda del manual ¿no?
    Si es así yo puedo ir traduciendo en lo que pueda (para los que empiezan desde 0 como yo), para tener un manual de Mental Ray tipo al de Endora de Vray.

Venga dumdum, si te he ofendido te pido disculpas por segunda vez, no quiero que dejes el mensaje, pues es un tema que a mí me impota mucho también, y sí que me gustaría participar. Un saludo.

Posdata: más no puedo hacer.

Bueno por si os sirve de algo. Esta vez sí, Mental Ray 3.5. Prueba para fast s shader. El modelo es de andrey kravchenko.
    10 minutos en modo Low.

GI= 500 samples.

Luces = 2 Mental Ray omni, una principal con sombra raytracer, la otra sein sombras de relleno, el foco iluminación desde atrás. Es decir, iluminación de tres puntos. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ShaderFastsssMr3.jpg 
Visitas: 229 
Tamaño: 12.3 KB 
ID: 37977  
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 22:07 Razón: Adjuntar imagenes al foro

Vaya, ahora que me decido a aprender un poco más de Mental Ray y aprovechar sus novedades, dumdum decide dejar el hilo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya, ahora que me decido a aprender un poco más de Mental Ray y aprovechar sus novedades, dumdum decide dejar el hilo.
    Hola dumdum te estamos esperando desde hace rato, en este sí que participaré al 100%, dónde está esa escena.

Que me la voy a comer.

Nada mientras regresa dumdum los que deseen pueden usar.

Esta escena y comenzar a hacer algo.
    esta es mi prueba
    Si que ha mejoradp mucho. Suerte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mentalrayul4.jpg 
Visitas: 542 
Tamaño: 66.5 KB 
ID: 45071  
    Última edición por 3dpoder; 04-03-2007 a las 15:12

Miguelito08, cuáles son los tiempos de render?

Sigo en ello. 4 minutos para esta escena guarra, estoy toqueteando la GI acompañado de una calidad medium para FG.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 648 
Tamaño: 148.9 KB 
ID: 37997  

Bien, pues todo aclarado ya pues. Creo que debemos hacer un escena en la que puedan intervenir 3 tipos de iluminación diurna. La escena debería constar de:
    -Puerta corredera o ventana con exterior, así primero iluminaremos físicamente el exterior para luego dar el salto al interior.

En el interior yo haría que entrara luz natural y algo de sol, el exterior se quemaría, pero lo queremos es iluminar con luz físicamente correcta.

Otra zona de interior, como puede ser un recodo, donde no le este llegando la luz de la ventana directamente.

Si controlamos una escena así creo que sabríamos iluminar cualquier escena.

Después nos iríamos a luces fotométricas e interiores sin ventanas, pero empecemos por la diurna.

Como lo veis? Sabéis de alguna escena ya preparada de algún otro motor que cumpla esos requisitos? Saludos.

Yo creo que tengo una que me descargue para tutoriales que nos vendrá al pelo, ahora la publico y me decís.

Yo creo que tengo una que me descargue para tutoriales que nos vendrá al pelo, ahora la publico y me decís.
    Vamos chicos dónde están esas escenas. Suerte.

Bueno está es una escena de prueba echa por Jef Patton, que creo que nos puede servir para lo que comentaba dumdum, a ver qué os parece. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Lightme2.jpg 
Visitas: 415 
Tamaño: 97.2 KB 
ID: 37998  
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 22:08 Razón: Adjuntar imagenes al foro

Vaya no me gusta para hacer pruebas, creo que algo así iría mejor, fijaos, lo he hecho deprisa y corriendo, pero expresa donde creo debemos encaminarnos.

Cámara amarilla: enfocamos un parte de la habitación donde no recibe iluminación directa, buen ejercicio.

Cámara roja: enfocamos a la cama la cual esta iluminada por la luz que entra por la puerta/ventana, también buen ejercicio.

Cámara azul-claro: enfocamos directamente donde nos viene la luz, a la ventana, y también vemos la terraza de fondo la cual esta expuesta al sol, esto hay que practicarlo, un muy buen ejercicio.

Cámara morado: enfocamos a la terraza, iluminación exterior pura y dura, la base de la escena y a partir de la cual, cuando la tengamos bien mamada la iluminación la utilizaremos para basarnos en la iluminación interior.

Que más pongo en la escena? Qué os parece?

Venga saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Captura.jpg 
Visitas: 2064 
Tamaño: 105.5 KB 
ID: 38014  
    Última edición por dumdum; 25-10-2006 a las 14:47

Que más pongo en la escena? Qué os parece? Venga saludos.
    Creo que podemos comenzar con esta, véngale cuelga el archivo. Suerte.

Dumdum, cojonuda la escena de pruebas, muy inteligente hacer una cámara para luz indirecta pura. Si no te importa te la robaré para el hilo de Vray. Lo único que haría sería añadir detalle extra a algún objeto de la escena (una moldura en el techo, un rodapié, no sé, algo que tenga un detalle muy fino para ver el comportamiento de las sombras), un plano con desplazamiento y un cilindro con reflexiones Glossy un poco bestias. Como de todas maneras, tengo que darle un repaso a Mental participaré en este hilo.

Venga, pues si mejor, lo subo y ya se le irán añadiendo cosas y mientras practicamos desde ya la iluminación. Medio mega el (*.zip). Sin texturas ni nada, sé que es poco, pero al menos partimos de algo, así que, no os cortéis en aportar.

Editado: hay una actualización del.zip.
    ______-___________-___________.
    ______-___________-.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por dumdum; 25-10-2006 a las 15:47

Dumdum, cojonuda la escena de pruebas, muy inteligente hacer una cámara para luz indirecta pura. Si no te importa te la robaré para el hilo de Vray. Lo único que haría sería añadir detalle extra a algún objeto de la escena (una moldura en el techo, un rodapié, no sé, algo que tenga un detalle muy fino para ver el comportamiento de las sombras), un plano con desplazamiento y un cilindro con reflexiones Glossy un poco bestias. Como de todas maneras, tengo que darle un repaso a Mental participaré en este hilo.
    Estupendo Mesh, tomo nota, de todo. Estoy trabajando a la vez que estoy con esa escena, pero aun así espero tener bien los detalles pronto. Saludos.

Entonces esperamos a esas variaciones, dumdumí. Porque yo me apunto también. Ea.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Me parece perfecta la escena, buena idea.

Gracias dummie.

Bien, he actualizado el archivo, hay unos cuantos objetos chorras, moldura, rodapié y alguna caja pegada a la pared para ver detalle de contacto.

No tiene por que ser el definitivo, más sugerencias? venga, que la escena que hagamos es la que se quedará por mucho tiempo.

Posdata: importante, cualquier objeto que queráis añadir dejad los bordes de las esquinas tal cual, no le apliqueis ningún chamfer o similar, los materiales avanzados ahora nos permiten suavizar desde el mismo material los bordes a nuestro antojo, no en el visor, se ve reflejado en el render quiero decir. Saludos.
    Última edición por dumdum; 25-10-2006 a las 15:52

Estoy haciendo pruebas de iluminación con dos luces, una ambiental y un foco para el sol y la iluminación global es bastante buena, ahora publico los resultados con la actualización de la escena. Un saludo.

Vale o no vale passes de AO? Por mi no.

Lo del AO es una herramienta más enfocada a la composición después del render, yo preferiría mantenerlo centrado en el rendimiento del motor, no en las posibilidades posteriores que ofrezca.

Mierda, pues yo quería aprender AO. Pero vale, seamos disciplinados por una vez.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Mierda, pues yo quería aprender AO. Pero vale, seamos disciplinados por una vez.
    Tranquilo Pit todo a su tiempo.
    Estoy haciendo pruebas de iluminación con dos luces, una ambiental y un foco para el sol y la iluminación global es bastante buena, ahora publico los resultados con la actualización de la escena. Un saludo.
    dumdum, vamos a usar cualquier tipo de luces o una configuración.

Especifica para comparar resultados en unos y otros. Suerte.
    Última edición por miguelito08; 25-10-2006 a las 17:23

Estoy terminando de hacer un setup diurno para que todos tengamos los mismos valores y empezar a trastear, ya me queda poco.

Yo me he pasado la escena a centímetros, odio trabajar en metros.

Yo me he pasado la escena a centímetros, odio trabajar en metros.
    Manazas. ¿y Pyro contrata gente así? Jesúscomoestaelmundo.

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo