Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 103

El salto a Macintosh

El salto a macintosh

Saludos a todos. Bueno como bien dice el título del tema, esto va de Mac. El caso es que he empezado a estudiar realización de cine y video, y necesitamos ordenadores potentes para trabajar con este tipo de cosas. 3d, edición de video, FX.

Pues eso, me he comprado un Mac, concretamente el Mac pro, y bueno me llega este miércoles, y quería preguntar si hay gente por aquí que trabaja en Mac. Me gustaría saber su experiencia con este tipo de ordenadores, que les parece, si les ha decepcionado o si no. Más que nada porque sinceramente no tengo ni idea de Mac será la primera vez que tenga uno, y por eso más que nada me gustaría saber las opiniones de los demás.

Si que me han dicho que son buenos PC, pero gente que lo use a diario y le meta caña con el 3d y video no he tenido la oportunidad de hablar.

En fin, que desearía que me contaran su experiencia (si hay gente que no tiene Mac, pero sabe de que va todo esto, estaría muy agradecido que me orientara un poco dentro de este mundillo). Gracias. Saludos, daking.

El salto a macintosh

Juis, espero que no te limonen mucho, pero por aquí hay poco amante de la manzanita, yo que tú me pillaba el paraguaspara-limones.e, por cierto, a mí, me encantan los Mac.suerte.

El salto a macintosh

Que me orientara un poco dentro de este mundillo.
    Tarde. Ahora tendrás que apechugar con el Mac.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

El salto a macintosh

Exceptuando un foro como este, echo de menos una web equivalente al PC tan completa e interesante para un macarrón como faq-Mac, com.

El salto a macintosh

He, lo siento mucho tío, saludos.ra broma. Mira, yo soy de PC, pero durante dos años me tocó trabajar con un G4 con macos9. Los primero días soñaba que ma habían amputado un botón del ratón, por así decirlo. Te sentirás como si te ponen guantes de estos de dos dedos(pala nieve), y luego que todo está al otro lado de dónde tendría que estar.

Pero salvando adaptaciones física y psíquica, que supereras, no era necesario que te pasaras a Mac, aunque tampoco es una mala elección.

Los programas que ya conoces, como el Adobe Photoshop, por ejemplo, son iguales. No te das cuenta que has arruionado tu vida, digo pasado a Mac.

El resto, hay buenos programas de ambos bandos: el Shake hace lo mismo que Combustion, y hoy ya el Cinema 4D incorpora el Maxwell y no sé si el Vray.

Con lo cual estas equiparado. Bueno, aparte creo que la gama de Adobe funciona en la caja de élite.

Siempre hubo dos bandos en este tema, por un lado se creía que si querías ser un diseñador vanguardista, tenías que poblar tu estudio de estos cascos para moto, y que el PC solo servía para recoger cuanto virus ande suelto (lo cual es cierto), y para ver tías desnudas(lo cual también es cierto).

Pero también hacemos videos los que trabajamos con PC. Videos de tías en bola que van con virus dentro.

Bueno, espero te sirva éste aporte. Un saludo.

El salto a macintosh

Como jarrones si que quedan bonitos. De verdad, a mí me gustan los Mac, de hecho, existe a:m para Mac, el Adobe Photoshop, lo que pasa es que necesito estar traficando (hablando en bits) con el standard, y para eso están los PC que está por todas partes.
    ¿Los virusí bueno, también esta Linux.

El salto a macintosh

Bueno lo que me preocupa no es el tema de las aplicaciones ya que existe un programa que ha sacado Apple llamado Boot Camp que te permite instalar Windows en tu Mac. Y poder usar los dos sistemas operativos cuando te plazca. Así poder disfrutar de las aplicaciones que están solo para Windows y las aplicaciones especificas para Mac.

Y es que no hay ningún usuario en este foro que utilice Mac y que me pueda contar su experiencia? Raro raro.

El salto a macintosh

Así poder disfrutar.
    Ponlo entre comillas, porque en cuanto al tema de emulación te va a ir más lento que un PC original, eso suponiendo que no vas a renderizar porque si es así no te cuento.

El salto a macintosh

Emulacion? Quien ha dicho nada de emulacion? No es nada como Parallels ni nada de eso. Tu instalas el sistema operativo haciendo una partición en el disco duro. Ni te va más lento ni nada.

El salto a macintosh

Hola. Yo utilizo Mac, pero tengo miedo de publicar aquí hablando de eso. Para que veas cómo está el tema. Te cuento, trabajo con Maya, Final Cut profesional y Gimp en un G5 doble procesador y mí experiencia ha sido más que buena y eso que el programa 3d que utilizo para nada esta optimazo para el sistema de Mac. Si pruebas alguna versión de modo es donde realmente puedes ver cómo corren las aplicaciones optimizadas para el sistema. Saludos.
    Esperando noticias de Autodesk.

El salto a macintosh

Modo está muy bien, y no sabía que era para Mac. Yo digo que es duro pasarse a Mac, una vez haber usado PC, pero no digo que sea la peor elección.

Conozco el G5, y te puedo decir que es un aparato supremo, pero Mac sigue siendo un gusto para pocos y con algunas limitaciones a la hora de usar ciertas herramientas.

El salto a macintosh

Conozco gente que trabaja edición y postproducción de video (a nivel profesional) con G5, Adobe After Effects y Final Cut y les va de maravilla.

Ahora, personalmente, con lo que cuesta un G5 yo prefiero comprarme dos estaciones Dell, una para 3d y otra para postproducción y edición y soy feliz.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

El salto a macintosh

Buenas. No deberíais tener miedo a hablar con libertad de lo que se quiera. Y mucho menos de marcas de ordenadores, ni de programas, ni de sistemas operativos y deberíamos saberlo tras pasar por, ya sabéis, ese sitio, CG-node.
    ¿Hay gente aquí en este foro que tiene miedo a hablar.

Faq-Mac está muy bien, también existe macuarium.

A lo que íbamos, ahora un Mac es un PC más, llevan procesadores Intel, de hecho, corren con Windows a través del Boot Camp (cuando enciendes el ordenador te da la opción de elegir sistema operativo), así que, por ese lado no te preocupes que vas a poder usar todo lo que usabas y mucho más ya que también puedes correr Mac OSX, un so robusto basado en Unix y muy intuitivo, excepto autacad y 3ds Max (solo para win) y Final Cut profesional y Shake (solo para Mac OSX) tu eliges donde usar el resto de programas.

Conclusión es que no vas a notar cambio alguno, sino muchas sorpresas agradables.

En cuanto a los precios y comparando con portátiles, me parecen más caros las Vaio, o los Toshiba que un Mac Pro, comparad.

Si necesitas más información, ya sabes. Saludos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

El salto a macintosh

En cuanto a los precios y comparando con portátiles, me parecen más caros las Vaio, o los Toshiba que un Mac Pro, comparad.
    Lo que no entiendo es porqué comparas portátiles con estaciones de trabajo. Compara un Apple de 2 Xeon a 3ghz y un Dell con las mismas características, veras que sorpresa te llevas. Si te tienes que gastar toda esa pasta solo para poder utilizar OSX apaga y vámonos, no merece la pena.

El salto a macintosh

Perdón, será porque me acabo de comprar un portátil. A mi de Dell lo único que me gusta es su servicio postventa, pero si me configuro una estación (que lo he hecho antes) me sale casi más cara la Dell, pero vamos, tenía en mente a las azkenstation. Saludos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

El salto a macintosh

Pues de Dell te puedo contar historias que te pondrían los pelos como escarpias.

El salto a macintosh

Y estuve mirando estaciones de trabajo con caracterisitcas más o menos como el Mac pro. Lo que pasa que la mayoría no tenían una determinada estructura para en un futuro poder aumentar considerablemente los parámetros. O por otra banda eran más caras que el Mac pro.

Creo que relación calidad - Opciones de futuro - Precio lo mejor era comprase dicho ordenador.

El salto a macintosh

Pues de Dell te puedo contar historias que te pondrían los pelos como escarpias.
    Vaya, seguro, te creo. Daquíng, sea lo que sea te compres, a disfrutarlo con salud y unas cervezas. Saludos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

El salto a macintosh

Estuve mirando estaciones de trabajo con caracterisitcas más o menos como el Mac pro. Lo que pasa que la mayoría no tenían una determinada estructura para en un futuro poder aumentar considerablemente los parámetros.
    Si te refieres a futuras ampliaciones la plataforma PC es mucho más flexible que los Mac para esos temas, pero vamos, tu pagas, tu disfrutas.

El salto a macintosh

Yo tengo uno de los Quad G5 y trabaja de miedo, nunca pantalla azul, no necesito antivirus, ni esos anti spywares, molestos.

Daquíng te has comprado el ordenador, yo también quiero uno de eso nuevos Mac Pro.

El salto a macintosh

Si te refieres a futuras ampliaciones la plataforma PC es mucho más flexible que los Mac para esos temas, pero vamos, tu pagas, tu disfrutas.
    No estoy de acuerdo con lo que dices. Si quieres un PC y en un futuro te lo quieres ampliar lo más seguro que lo tengas que cambiar todo, inluida la placa base. Por lo que por esas te compras un PC nuevo.

Por lo que yo veo, un PC que se le pueden meter 4 grafias PCI Express, con dos salidas para monitores cada una, Ram apliable hasta 16 Gb, 4 slots para discos duros SATA hasta 2 Tb de almacenamiento etc creo que viendo estas expectativas, es mejor pillar este tipo de ordenador a no coger un PC que acabada de salir.

Te vas a comprar un PC nuevo con mucha potencia, pero claro, al cabo de nada necesitarás más, por lo que tendrás que o comprar uno nuevo o cómo he dicho antes cambiarle muchas piezas.

Este es mi punto de vista, de esta forma tienes para muchísima apliación, cuando te convenga compras la pieza y la pones. Que tienes 16 Gb de Ram y quieres más? Ai entonces pues no sé.

El salto a macintosh

Con un Mac nunca te vas a arrepentir y por muy bueno que sea el PC siempre se sienta en un determinado momento. El PC puede llegar a ser un monoplaza de la f1. El Mac siempre será un rolls royce.
    guerrillero del 3d

El salto a macintosh

Con un Mac nunca te vas a arrepentir y por muy bueno que sea el PC siempre se sienta en un determinado momento. El PC puede llegar a ser un monoplaza de la f1. El Mac siempre será un rolls royce.
    Amen hermano.

El salto a macintosh

No estoy de acuerdo con lo que dices. Si quieres un PC y en un futuro te lo quieres ampliar lo más seguro que lo tengas que cambiar todo, inluida la placa base. Por lo que por esas te compras un PC nuevo.
    Perdona, pero te estas liando, eso te ocurre con los Mac, un PC puedes ir actualizándolo por piezas. Yo hace 8 años que no me compro un ordenador entero, voy actualizando componentes según me va interesando para mantener el máximo rendimiento, teniendo en cuenta las diferentes plataformas y los cambios que se preparan, nunca me quedo colgado con componentes que no sirven ni tengo que comprármelo todo de nuevo.

Y recuerda, puedes comprar ordenadores mejores que el Mac, pero no más caros.

El salto a macintosh

Vaya Mesh no es que no te crea, pero ¿Qué ordenador tienes y que es lo que has ido ampliando, pues en mí último Pentium de que he montado no me sirvió ni la torre ni la fuente ni nada de nada.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

El salto a macintosh

Pues mira, lo que hoy es un Opteron 265 empezó siendo un XP1800, luego un xp2500 mobile, pasó por un AMD 64 3500, luego un solo Opteron 246, luego un Dual 246 y ahora es un Dual 265, con 6 tarjetas gráficas diferentes a lo largo de los año. Y solo he tenido que cambiar más de un componente a la vez en una ocasión.

El salto a macintosh

Perdona, pero te estas liando, eso te ocurre con los Mac, un PC puedes ir actualizándolo por piezas. Yo hace 8 años que no me compro un ordenador entero, voy actualizando componentes según me va interesando para mantener el máximo rendimiento, teniendo en cuenta las diferentes plataformas y los cambios que se preparan, nunca me quedo colgado con componentes que no sirven ni tengo que comprármelo todo de nuevo.

Y recuerda, puedes comprar ordenadores mejores que el Mac, pero no más caros.
    Visto de este modo. Bueno total que el ordena ya está pedido y me llega tomorrow esperemos rinda lo inredible.

El salto a macintosh

Visto de este modo. Bueno total que el ordena ya está pedido y me llega tomorrow esperemos rinda lo inredible.
    Ya te dije: tarde.
    (Qué historia es la vida).
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

El salto a macintosh

Ya te dije: tarde. (Qué historia es la vida).
    Tarde no. Igualmente estoy convencido de lo que hago.

El salto a macintosh

Power PC de Mac: la madre de todas las máquinas.
    guerrillero del 3d

El salto a macintosh

El único problema que hay con los Mac son las tarjetas gráficas que son muy caras. Valen el doble que las versiones de PC.

El salto a macintosh

Mac3d, creo que eso también pasa con la Ram, una Ram de 1 Gb para un PC normal es de unos 100 euros más o menos, me he informado y tal y para el Mac profesional es de más de 200 euros.

El salto a macintosh

Si compras memoria de Apple si, pero puedes comprar otro tipo de memorias que funcionan perfectamente de otras marcas. Saludos.

El salto a macintosh

No son aparatos específicos? Y si puedo meter otras memorias y tal porque narices cambia tanto el precio? Algo tendrán esas memorias digo yo.

El salto a macintosh

Si compras memoria de Apple si, pero puedes comprar otro tipo de memorias que funcionan perfectamente de otras marcas. Saludos.
    Si, pero no, te tienes que, asegurar que las especificaciones de voltajes son las adecuadas, no vale cualquier módulo.

El salto a macintosh

Por supuesto Mesh, eso es de cajón, (la cosa es poner pegas). Yo he comprado varias memorias Apple y no me ha fallado ninguna, también he comprado de otras marcas más baratas y alguna me ha fallado, pero suelen tener garantía para mucho tiempo, te las cambian.

El salto a macintosh

Mas que una pega es una advertencia, para que luego no vengan me se ha escacharrado y eso que dijiste que cualquier memoria valía.

El salto a macintosh

Lo que más me gusta de Apple son las pegatinas que te dan con el ordenador para que las pegues en el coche, quedan bien, me encanta el logotipo de Apple.

El salto a macintosh

Yo tengo un minimac solop amúsica, con el logic, lo abrí le metí um modulo de 2 g Kingston y me va de lujo, a, y sí, mi moto tiene una manzanita la mar de emona, los que nos gusta Apple somos unos frikis, y los de 3d también y los de PC también y los que dibujamos y los que, somos todos iguales.

El salto a macintosh

La Ram en Apple es escandalosamente un robo. Con los nuevos Mac Pro, las memorias son fb-dim, estas memorias llevan disipadores de calor. Debido a que Apple va por libre, y no respeta algunos estándares, el diseño de la torre del Mac Pro ventila menos de lo habitual la zona de memorias. Por eso los módulos fb-dim que vende Apple llevan disipadores de mayor tamaño.

Ya hay fabricantes de Ram que están ofertando fb-dim con disipadores de calor para Mac Pro.

Pero, si compras el equipo A Apple, y luego te compras la Ram a otro fabricante, no es eso un clónico? Que garantías tienes de estabilidad si compras componentes a terceras marcas en vez de en Apple? A diferencia de otras marcas, Apple no certifica a terceras marcas, así que, no puedes saber que marcas y modelos de Ram son estables en un Mac Pro, solo las de Apple están certificadas.

En Apple ofertan una configuración básica bastante aceptable de precio, pero en cuanto quieres ampliar algo, te sacan los ojos.

El salto a macintosh

Estoy de acuerdo que lo que hace Apple con las memorias es un patatero, pero siempre que tengas la posibilidad de poner otro tipo de memorias tiene solución.

El salto a macintosh

Bueno gente pues ayer me llego mi Mac profesional a casa junto con dos pantallas panorámicas de 19. Y va de maravilla, fino fino. También he instalado Windows y también va de perlas. Saludos.

El salto a macintosh

Vaya ya joderia que te funcionase mal, mi PC cacharroso, AMD 64 a 3ghz, también va de vicio, y eso que ha este se le ha chamuscao un par de veces la fuente, y se jodido un Hd y esas cosa, pero nada que no se arregle con 50 o 70 euros, y le he cambiado la gráfica por dos duros, hombre que uno de Mac me diga que un Mac es más escalable que un PC, eso tiene su coña.

A mí me encantan los maqueros, pues yo tengo un Mac y va genial, pues claro ¿no? Si va mal llamas a la empresa de la manzanita que te lo cambien, no sé, por ese precio.

De todos modos, los viernes por la tarde el en Studio nos echamos unas partidas poderosas al Call of Duty, 30 personas en un capture de flag, y no sé, pero los de sonido que tienen un super chupi Mac que te cagas de caro, juegan en el, c, cosa rara, yo los veo a los pobres mendigando el, c, no sé. Saludos.

El salto a macintosh

Yo me tuve que comprar uno por trabajo y nunca me he arrepentido, adiós a los virus y al sistema operativo con fallos. Además, de en casa uso un G5 a diario en el trabajo y va como un reloj.

Todo depende de para que lo necesites, está claro que con un Workstation puedes darle mayor uso y la misma o mayor potencia, pero corres peligro de virus.

Yo el PC solo uso para 3d y AutoCAD.

El salto a macintosh

Pues yo en mi casa trabajo con PC, pero en mí oficina tengo dos G5 de CPU duales con 8 Gb de Ram en estas solo instalo Adobe Photoshop final y After y corren que dan miedo en lo que le pongas, suerte con ella, pero (siempre hay un, pero) todo lo que hago en 3d que por ahora es más hobby que otra cosa lo hago en PC.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

El salto a macintosh

Saludos a todos, bueno como bien dice el título del tema, esto va de Mac. El caso es que he empezado a estudiar realización de cine y video, y necesitamos ordenadores potentes para trabajar con este tipo de cosas. 3d, edición de video, FX. Saludos, daking.
    Nunca he sido más feliz, informáticamente hablando, que cuando tenía 5 G4, cada uno de un color en la mesa, en forma de u en mí oficina, lo juro. Todos pagados por mi sociedad (todavía me está buscando la junta de Andalucía), pero no se lo digáis a nadie.

El salto a macintosh

Mi opinión personal: máquinas potentes, con un buen so operativo y un precio demasiado alto, adecuadas para quien prefiera pagar más por tener un PC elitista.

Daquíng, es evidente que te gusta la filosofía de los Mac, así que, a disfrutar ese Mac Pro.

El salto a macintosh

Solo valen la pena si usas Final Cut, motion, logic, protols, y no sé si alguna cosa más.

El salto a macintosh

Photoshop, Dreamweaver, flash, ZBrush, Onyx Tree, Terragen, Silo, Cinema 4D, SketchUp y un largo etc.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo