Resultados 1 al 9 de 9

Novato keriendo superarse

Saludos a todos. Bueno antes que nada presentarme me llamo Juan José y como podrán ver soy novato en este foro y ni decirlo con esto de programas en 3d espero que me tengan poco de tolerancia con mis dudas.

Me pueden decir con qué programa puedo crear este tipo de figuras.

Y lo más importante no ay algún manual que me vaya guiando cómo hacerlo.

Este tipo de figuras se pueden animar para representarle sonido? No sé si es algo imposible, pero la verdad es que me encantaría poder crearlo espero que me puedan ayudar.

Bienvenido al foro. Pues también soy novato, pero espero poder ayudarte.
    1.- Esas figuras las puedes hacer con muchos programas, el que sale en la fotografía es modo, también lo puedes hacer con:
    Maya.
    3ds max.

Rhino.

Silo.

Carrara.

LightWave.

Cinema 4d.

Xsi.

Hexagon.

Animation master.

ZBrush.
    Wings 3d- Gratuito.

Blender.-gratuito.

Y podría seguir y seguir, solo es cosa de buscar.
    2.- Lo de manuales para hacerlo, claro que hay, aquí, allá, pero el señor Google te lo podría explicar mejor que yo.
    3.- No, no es imposible ponerle sonidos a tus figuras, muchos programas de los que ya mencione (y son pocos), son capaces y tienen herramientas para animar personajes y trabajar con audio, pero vuelvo a decir, es cuestión de buscar. Saludos, y ánimo.

Hey muchas gracias por la rápida respuesta te lo agradezco mucho tú no me podrías guiar en hacerlo si no es mucha la molestia.

Pues te diré. La fotografía que pusiste, viendo que no has visto los programas que mencione, pienso que no sabes hacer nada de 3d todavía, y ese personaje no lo harás hasta que aprendas las bases y el método para modelar, así que, te recomiendo probar las demos de algunos programas y decidirte por uno para ir aprendiendo desde lo básico, el 3ds Max es el que encontraras tutoriales casi hasta por debajo de las piedras, se me haría raro si debajo de tu cama no hay uno, pero es un programa muy completo, aunque creo la mayoría empezamos por ahí sin saber en lo que nos metíamos, puedes también empezar con Wings 3d o Blender no es mala idea, son gratuitos, pero Wings 3d es solo para modelar, tu quieres animar y meter sonido pues usa Blender, aquí hay muchos que te pueden ayudar, se le guarda un gran aprecio a Blender por ser un programa completo y gratuito, así que, también tiene mis respetos, ya después de decidirte con qué programa empezar puedes buscar tutoriales en este mismo foro, usando el buscador(que para eso esta), y empieza por modelar cajas, esferas, ponerles color, después vasos, copas, mesas con copas y vasos, y bueno de ahí en adelante y seguir practicando. Saludos.

Vamos, yo creo que mejor no se puede explicar. Empieza queriendo aprender, y no queriendo hacer esa cara, porque si lo que buscas es aprender, terminaras haciendo esa cara antes que, si intentases directamente hacerla. Esto ha parecido un poco el cielo está encapotado, ¿quién lo desencapotara.

Mi consejo personal, es que para empezar, empieces con el 3ds Max, que, por lo menos para mí, fue el que más me convenció cuando aprendí, y probé Blender y Autodesk Maya. Pero, de todas formas, creo que deberías seguir el consejo de amaury y ver si consigues bajarte unas demos para que tú elijas el tuyo. Suerte, y estaremos todos deseando empezar a ver tus trabajos por aquí. Ánimo que no hay nada más divertido que esto.

3dsmax Novato keriendo superarse

Pues en mí experiencia personal considero un excelente programa 3d a 3dstudio Max y actualmente lo uso. De igual o mejor calidad y con otras características son Maya y XSI.

Pero aquí entre nos.

Tengo una semana usando Blender y.

Todavía no termina mi asombro de sus posibilidades.

Alguien ya lo había dicho, que está a la altura de los grandes y, lo estoy comprobando pues me encantó sobre todo para modelar y juro que no es porque sea gratuito.

Y más aún. Va rapidísimo su desarrollo. Me encantó Blender, aunque no lo había comentado, ya tenía varios años de experiencia con 3dstudio y en Blender en una semana logre aprender mucho más que lo que aprendí con 3dstudio, vamos, 3d Studio impresiona. Blender es humilde y te impresiona hasta que lo tienes en tus manos y lo usas.
    (, sigo emocionado).
    Última edición por Toñote; 10-08-2006 a las 16:34

Ya tenía varios años de experiencia con 3dstudio y en Blender en una semana logre aprender mucho más que lo que aprendí con 3dstudio.
    ¿ahí te has pasado ¿no?
    Haz caso a los compañeros y suerte jinete apocalíptico, (menudo nick tío). Suerte.

Así es, como dice toñote, también a mi Blender me ha impresionado como van los avances para este software gratuito, hace como una semana me lo estaba preguntando aquí por el foro, pero ya me he dado cuenta que es un gran programa y no hay que menospreciarlo solo por el hecho de ser gratuito muchos dudan de su poder.

Por mi parte pues usaba max y aprendí varias cosas, pero ahora he decidido no usar un programa que después no pueda pagarlo, y el max quedo totalmente fuera de mis posibilidades, así que, sigo buscando un buen software que pueda pagar en un futuro, como XSI foundation, Messiah,a:m,silo,Hexagon, el básico de Cinema 4D y ya algo más caro LightWave, o modo, y claro que Blender siempre estará presente.

Antes que nada agradecer a todos por los consejos no saben cuanto se les agradezco el tiempo que se toman para aconsejarme, ya me descargue el Blender ahora me dispongo a leer los manuales que se encuentran aquí para comenzar espero poder seguir contando con su ayuda.

Que os vaya bonito.