Resultados 1 al 43 de 43

Noticias frescas descongeladas sobre ZBrush 2 5

Noticias frescas o descongeladas sobre ZBrush 2-5

¿Se ha comentado esto ya por aquí?
    ZBrush at Siggraph - From my perspective .
    speed, speed and more speed.

Subtools - millions and millions of Polygons and support for múltiple objects and múltiple textures.
    3d sculpting with an alpha, texture, and stroke - the power of projection master in full 3d.

Mesh extraction - a fast and incredibly powerful bien todo create new geometry from existing geometry.
    3d layers - estore sculpting and texturing in 3d layers for a non-linear workflow.

Topology projection - transfer high-resolution sculpting from one model todo another without losing the hi-resolution details.

Poly painting - Paint directly on your models surface without any UVS.

Zcasting - Broadcast your ZBrush session todo the ZBrush community.

The new ZBrush is significantly faster and capable of handling much larger polygonal models than ever before. The new ZBrush is optimized for 32 bit systems as well as 64 bit systems, taquíng full advantage of the processing power, múltiple cpus and available RAM.
    .

Vaya que interesante es la lucha entre ZBrush y Mudbox, vamos a ganar todos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Fuascas. Brutal. Si el projecton máster en 3d, 3d layers, inmejorable. He estado viendo los videos y he quedado entusiasmado, el Mesh extraction es mega potente.

Que ganas de probarlo.
    Última edición por Josich; 01-08-2006 a las 16:33

zerlingo No registrado

3d layers, igual que Mudbox ya speed speed and more speed. Estoy deseando ver esa velocidad.

Me encanta esta fecha del año, viva la Siggraph.

Voy a ver los videos, si lo que leo es lo que creo, coincido con Ballo, esto se va a poner bueno. Viva la competencia.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

A mí lo que me interesa saber es si de Rhinoceros is no longer a Rhinoceros o que pasa ya con el pobre bicho, que me tiene este tema en un sinvivir.

La batalla por la tierra medía ha comenzado. O como decían por ahí citando a Frankie goes todo Hollywood: when two tribes go todo warr.

Esta por verse si los beneficios fruto de la competencia compensaran las toneladas de aspirinas consumidas después de tragarse mensajes kilometricos de Autodesk Flame Wars entre los partidarios-sectarios del equipo rojo o del equipo azul.

Para ambientar subo esta gilichorrez que algún cachondo colgó en la sección de trabajos de zbc y que obviamente duró menos que el proverbial bollicao en la puerta del colegio.

ZBrush vs. Mudbox.

Round one.

Fight.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dead.jpg 
Visitas: 375 
Tamaño: 76.1 KB 
ID: 34560  

Parece ser que los administradores no apreciaron su valor artístico: minimalista, pero provocativo y con un punto entre mariscal y Keith haring. Y está hecho con ZBrush.

Eso es cierto ya tenemos los partidarios de uno y los del otro y la eterna batalla ya empezó. Viva el Paint.

Las peleas de fans de programas es lo más pelotudo que he visto. Ay que yo amo Maya, hay que mi max es mejor, que mi laiguave que animation máster que mi Blender es gratis blabla, y ahora esto.

De toro.
    Opa yo voy animá, a un monillo en el tredemá

Bueno me parece precipitado decir, este es mejor o lo que sea, además de ser una bobería defender un software, no sé, cada uno es como es.

De momento ZBrush parece prometer bastante, pero hay que ver realmente ese potencial, el ese de extract Mesh, se ve interesante, (yo pensaba hacer lo mismo, pero con Silo y topology brush).

En el video de multi objetcs. (para los que no sepan inglés) dice que fue hecho 100% en ZBrush, todos los accesorios fueron hechos usando extracmesh en ZBrush y cada uno de los objetos tiene su propia textura, su propia cantidad de polígonos y sus capas, parece que realmente han trabajado estos dos años, lentos, pero lo importante es que lo han hecho.

Realmente novedoso, la manera en la que se extrae la malla para crear otros objetos, usando máscaras, también me pregunto como quedarán los Low de esos nuevos objetos, y si se mantiene intacta o no la malla original.

Parece que tienen muchas cosas nuevas, tiempo al tiempo, y sabrá dios si lo comercializaran, por que algo así más o menos, fue cuando anunciaron las otras mejoras.

A ver que más videos pone la peña.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Se me olvido decir algo, le falta que todos los atajos (shortcuts) sean personalizables, ojalá, y que se pueda contralar la fuerza del suavizado.
    Zalu3

Dos nuevos videos recién salidos del horno, o de la nevera, sí, mejor de la nevera, fresquitos, Mh. Enhanced 3d sculpting.

Texturing in full 3d.

Voy corriendo (me) a verlos.

Ojala, y que se pueda contralar la fuerza del suavizado.
    Con mis poderes mentales voy a hacer que tengas ya esa opción sin necesidad de esperar a la versión 2.5:
    A partir de ahora solo tendrás que seleccionar la herramienta Smooth brush y ajustar la z intensity. Cuando cambies de herramienta y pulses shift te suavizara con la intensidad que hayas definido.

(Supongo que te referías a eso). Y que no te de vergüenza no saberlo: es uno de esos rodeos disparatados y sádicos que tiene el ZBrush. Como esconder el botón/sección import con todas sus opciones detrás de esa tool con forma de estrella (solo aparece cuando la seleccionas) ¿a quien se le ocurre?

Los menús son tal cual, pero claro, es una versión 2.5 no 3.0. Aunque aparecen en el centro de la pantalla como si los activara con un atajo de teclado y eso sí que es interesante flat brush.

Espero que hayan optimizado los cálculos, algoritmos, grenlims o lo que sea responsable del modelado y solucionado los problemas con el overlap o superposición de polígonos, en ese aspecto Mudbox le da sopas con honda. No hay más que hacer la prueba con una brocha muy en una malla muy densa, con el Mudbox es como cortar mantequilla (como dicen ellos).

Con mis poderes mentales voy a hacer que tengas ya esa opción sin necesidad de esperar a la versión 2.5:
    A partir de ahora solo tendrás que seleccionar la herramienta Smooth brush y ajustar la z intensity. Cuando cambies de herramienta y pulses shift te suavizara con la intensidad que hayas definido.
    [modoborde on] no por nada, pero si lo pregunto será porque no tendría una solución tan evidente [modoborde sigue on].

Ahora en serio. Modoserio, ya ya, ok, no Dexter, eso no es, en el ZBrush 2.0 no se puede controlar la fuerza de la herramienta smooth, lo acabo de probar ahora mismo por si acaso, y no se puede, la única forma, (y que no es la verdadera solución) es en el panel de modificadores, con el slider.

Posdata: el video de Silo está muy bien.
    Zalu3

Se repitió la respuesta.
    Última edición por damesqlo; 02-08-2006 a las 23:48
    Zalu3

Buahaha ya sé cómo, y no te digo, lol, en serio, ya encontré una manera, aunque en realidad debería de funcionar como tú dices, pero en fi, n.

Para quien pueda interesar.

En las opciones de transform dónde están los iconos de draw, move, scale, pues más abajo hay una subcategoría que se llama modifiers al abrirla aparecen unos iconos XYZ, x y, z, justo abajo de esos iconos, dice Smooth curve pues modificando la curva, dejándola casi plana se modifica la fuerza del suavizado, tarannn, ya está.
    Zalu3

Y yo pensando que te iba a dar una alegría. Bromas aparte, no se ha que te refieres, yo controlo la fuerza de la herramienta Smooth seleccionadola (transform/smooth) y moviendo el slider z intensity. Suelo bajarle la fuerza para suavizar en niveles bajos de subdivisión. Si lo pones, por ejemplo, a 5 apenas hace nada.
    No por nada, pero si lo pregunto será porque no tendría una solución tan evidente.
    Pues muy evidente no es, la verdad es que yo lo descubrí hace relativamente poco: tienes, por ejemplo, seleccionada Inflat con una z intensidad de 10 y al pulsar shift te suaviza con una fuerza de 100, yo me preguntaba porque si la z-intensity estaba en 10 al pasar a modo Smooth pulsando el atajo no me suavizaba con esa fuerza.
    No se puede, la única forma, (y que no es la verdadera solución) es en el panel de modificadores, con el slider.
    ¿y cuál sería la verdadera solución? Porque te refieres lo que yo estoy comentando ¿verdad? En serio, no sé que quieres decir.

En las opciones de transform dónde están los iconos de draw, move, scale, pues más abajo hay una subcategoría que se llama modifiers al abrirla aparecen unos iconos XYZ, x y, z, justo abajo de esos iconos, dice Smooth curve pues modificando la curva, dejándola casi plana se modifica la fuerza del suavizado, tarannn, ya está.
    No exactamente, esa curva lo que define es la forma de la herramienta de suavizado. Hace exactamente lo mismo que la curva de fallof de las otras brochas, pero solo para la brocha smooth. Claro que sí bajas la curva y la dejas plana bajas toda la intensidad del suavizado, pero dejas la brocha con los bordes duros (reconozco que no sabía que existiera esta opción. Buen descubrimiento Damesclo).

Lo de la intensidad de Smooth es como yo te digo, pruébalo.

Tioo, pues al final si que tienes razón, me he dado cuanta de una cosa, o sea, el Smooth por defecto está en 100 de intensidad, pero claro, yo siempre lo he usado presionando shift mientas modelo y pensaba que la intensidad era la misma para todas las herramientas, smooth, pinc, cuando en realidad cada herramienta tiene su propia intensidad.

Es más, acabo de descubrir otro detalle, y es que para cambiar la intensidad del suavizado, basta con mantener presionado shift y mover el slider, no hace falta hacer click en el botón Smooth y luego mover el slider.

Ahora si me has dado una alegría.

Y sí, la verdadera solución es esta, como tu dijiste, pero que yo no entendía.
    [modo borde on] no te voy a dar las gracias, te jodes [modo borde of].
    Zalu3

Lo que hay que ver, cuando uno quiere tener la razón.buf.

Tioo, pues al final si que tienes razón, me he dado cuanta de una cosa, o sea, el Smooth por defecto está en 100 de intensidad, pero claro, yo siempre lo he usado presionando shift mientas modelo y pensaba que la intensidad era la misma para todas las herramientas, smooth, pinc, cuando en realidad cada herramienta tiene su propia intensidad.
    Exactamente, ya te digo que a mí me paso lo mismo.
    Es más, acabo de descubrir otro detalle, y es que para cambiar la intensidad del suavizado, basta con mantener presionado shift y mover el slider, no hace falta hacer click en el botón Smooth y luego mover el slider.
    Coño, pues es verdad ¿no te decía que algunas opciones del ZBrush parecen ideadas por un sádico? Curiosamente la intensidad que pongas se queda también para la brocha seleccionada, que cosas. Desde luego es mucho más cómodo que tener que irse al botón smooth.

Gran hallazgo one-more-time tío.

Mas que las opciones en sí, sádica es la forma de esconderlas. En vez de opciones parecen huevos de pascua o easter eggs de esos.

Tío pues es verdad, tiene detalles escondidas. Joshic, si te refieres a mí, cálmate, yo no he querido tener la razón, cuando leí a Dexter, no entendí al detalle lo que el quería decir, es más, hasta el mismo dice que lo descubrió hace poco, o sea que, un poco de por favor.
    Zalu3

Aquí el video de las capas, todavía no lo he visto. http://www.pixolator.com/zbc/showthread.php?t=36912.
    Zalu3

Ya lo vi, hay algo que me mosquea mucho, y es que no muestran la interfaz, ni las opciones de las capas, algo me dice que está versión va a tardar siglos en salir.
    Zalu3

Tienes razón no están muy bien los videos. Quería ver cómo texturiza en 3d con los alphas y toda la pesca y no veo que mueva mucho el personaje. No sé, habrá que verlo en acción.

Lo de las capas, si es como Mudbox, brutal que tiene toda la pinta. Un saludo.

Ya lo vi, hay algo que me mosquea mucho, y es que no muestran la interfaz.
    Pocos cambios como ves.

Gracias a dios yo no tengo ningún problema con la interfaz, es más, cada vez me doy cuenta de que tiene ventajas, lo malo es que los atajos no se pueden cambiar, aunque tampoco es algo que me quite la vida.

Por cierto, de dónde sacaste esa captura?
    Lástima que no se ve nada de los layers, vaya, ojalá que sean, al menos, como dice josich, como las de Mudbox.
    Zalu3

De la galería de fotografías sobre el Siggraph 06 en CGtalk. Novedades que le veo:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modsiggy04ii9.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 233.6 KB 
ID: 34720  

Eso es lo que se llama una auténtica captura de pantalla y no esas tonterías de imppnt. Saludos.

Algo de información recopilada. Uno que estuvo allí:
    the demonstration was great and the changes todo the promised functionality a year hago are dramatic. It really Will be a big deal when it comes out. All i can say is crazy Stuff. We Will not ned the marker master any more. We Will have something similar but better integrated. An object can consist out of subtols now. Those are comparable todo the marker master objects. Each subtool as it is called currently can be a heavy multi million polygon Mesh. All nicely organized in a side bar like a layer display in Photoshop. According todo my own calculations a Mesh (constructed out of subtool) as heavy as 50-100 mio Polygons might be impractical but not imposible.
    [.].

There are Many Many enhancements i saw during the demo. To Many todo recall. Quite a few restrictions regarding aplhas and painting have ben lifted, a few workflow related functions have ben combined todo simplify tasks which take a few steps now into single actions.
    [.].

A reléase date has not ben given, but if you allow me ha personal observation. The beta shown (yes it was 2.5.) looks darn Compleete. And unlike other systems on the flor. I have not sen it kel over a single time. All that indicates todo me that we Will not have todo wait another year. How long? No further información was given regarding the internal status of the testing or reléase date.
    .

Fuente: http://206.145.80.239/zbc/showthread.php?t=36965.

Me empiezan a temblar las piernas con este asunto, la cosa puede ser desmesurada. Me muero por verlo en acción.

Han descongelado otro video.

Se llama Mesh projection.

Sinceramente este sí que mola, a ver cómo funcionan esas línease y sus Snaps, espero que bien.
    Zalu3

Está bien la herramienta, porque antes solo podías transferir detalle, pero con un mapa como resultado, esto es un paso más que le da una calidad increíble a este programa.

Lo que tengo muchas ganas de probar es lo de Mesh extraction, tiene una pinta cojonuda. Gracias por el enlace.

Posdata: lo del surface Rig y el model rig, aunque creo que ya estaba en modo de plugin, también está muy bien. Es que me emociono y todo con este programa.
    Última edición por Josich; 12-08-2006 a las 11:44

Josich, si no me equivoco, lo del surface Rig y el model rig, son videos viejos que pusieron hace tiempo, promocionando la salida de la versión 2.5, en otro post, no recuerdo cual, digo que espero que no hagan los mismo que en ese entonces.

Creo que con Mesh projection se podría hacer los mismo que con Mesh extractio, n, y posiblemente mejor, lo digo por que, con Mesh extration, no se sabe si te creara un buen Low de la zona que tú desees, en cambio con Mesh projection, harías como si estuvieras en Silo (topologybrush) y le extraes la versión alta de la malla original, y trabajas con ella, no sé si me explico bien. (va ser que no).

Esto se puede hacer con Maya, pero es un coñazo, en el video de Gnomon de Zak Petroc se ve haciéndolo, la diferencia es que, ahora se hace en 2.5 patadas. Sinceramente, lo veo flipante.

Posdata: no sé si Silo tendrá algo de esto.
    Zalu3

Creo que si se te entiende, pero con un poco de esfuerzo. La verdad es que sí. Con Mesh projection me imagino que tendrás más control sobre cómo se distribuye la malla y con Mesh extraction, aunque sea más rápido, lo más seguro de problemas de algún tipo. Yo que se triangulaciones o picos de algún tipo.

Lo que no sé si se podrá hacer lo mismo ya que para hacer la camiseta que sale en el video, hay agujeros y detalles pequeños. Me imagino que se podrá hacer un reconstruct para conseguir la malla a baja.

Habrá que probarlo.

Según tengo entendido, lo del reconstruc, funciona si todas las caras tienen 4 lados. Otra cosa que a lo mejor se podría hacer, es, usar el Mesh extract con la máscara, modelar, y luego.usar el Mesh projection sobre ese subtool que has creado con Mesh extract (qué bueno que no le dice zprojection o zextraction).

También habría que ver cómo funcionaria el Mesh projection en un rostro, lo digo más que nada por la zona de los ojos.

Lo de siempre, habrá que esperar.
    Zalu3

Otra cosa que a lo mejor se podría hacer, es, usar el Mesh extract con la máscara, modelar, y luego.usar el Mesh projection sobre ese subtool que has creado con Mesh extract (qué bueno que no le dice zprojection o zextraction).
    Es una buena opción ahora que lo dices, para solventar problemas de malla seguro que funciona.

Lo de la z también es cierto.