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Blender 2.42 release y avances

  1. #1
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    Blender Blender 2-42 release y avances

    Bueno, antes de que esto se convierta en una feria dejo abierto el hilo, como siempre, donde ir comentando las novedades y demás cosas que vayan saliendo sobre esta versión de Blender.

    El server oficial esta caído por lo que poner los enlaces a los logs es por ahora inútil, se que cualquiera de los fieles usuarios contribuirán a poner la información cuando esté disponible. (millones de seres en el planeta estarán descargando ahora mismo).

    El compañero cejas ya dió el notición hace unas buenas horas:
    https://www.foro3d.com/showthread.php?p=280299#post280299.

    Cuando funcione, toda la información en www.blender3d.org. Saludos, blenderizados.
    Última edición por SHAZAM; 16-07-2006 a las 14:39
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    Blender 2-42 release y avances

    Ya está activa www.blender.org, y aquí las novedades: http://www.blender.org/cms/blender_2_42.727.0.html.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

  3. #3
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    Blender 2-42 release y avances

    Venga, a descargar. Gracias y un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  4. #4
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    Blender 2-42 release y avances

    El Sculpt Mode lleva un ritmo de desarrollo rapidísimo, ahora tenemos Grab para poder arrastrar geometría. http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=71671.

  5. #5
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    Blender 2-42 release y avances

    Efectivamente, el sculptmode de Blender está siendo (para mi) la gran sorpresa de este verano, funciona de maravilla (salvo los lógicos cuelgues de herramienta en desarrollo), y lo que dices Caronte, que avanza día a día a un ritmo de vértigo. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  6. #6
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    Blender 2-42 release y avances

    Hola. Es verdad que el sculptmode está muy bien, pero creo que el render por pasos ara que se levanten algunas cejas. Me refiero a que podremos renderizar en una pasada (pero por separado) AO, Spec, Diffuse, mirror, etc. Esto nos dará un control sobre el aspecto final de nuestra imagen extraordinario combinado con el node compositor. Un saludo Patrik.

  7. #7
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    Blender 2-42 release y avances

    ¿Soy el único que encuentra esta nueva versión desesperadamente lenta?

  8. #8
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    Blender 2-42 release y avances

    Lenta en dónde Mars? A mí se me ralentiza un montón en el editor de materiales, pero he descubierto un botón (uno con un círculo, al lado de la ventana de previsualización del material) que conmuta antialias on y of en la previsualización y hace que vaya más rápido.

    A ver si te sirve de algo. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  9. #9
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    Blender 2-42 release y avances

    Esto de los comentarios está muy bien, pero podrías dar pequeños howtos de cómo manejar las nuevas características. Esto dicho o escrito desde el más profundo respeto a todos.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  10. #10
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    Blender 2-42 release y avances

    Lo tienes todo explicado (y muy bien) en el enlace ha dado Shazam.

  11. #11
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    Blender 2-42 release y avances

    La cantidad de mejoras respecto a la versión anterior es enorme, aunque como las hemos tenido a través de las versiones cvs no parece tanto.
    30 años de Star Wars

  12. #12
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    Blender 2-42 release y avances

    Pues al hilo de lo que dice Otisnet. ¿alguien puede hacer una explicación for dummies de cómo se utiliza el nuevo render por capas de Blender, por favor? Es que no me aclaro para nada. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  13. #13
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    Jun 2006
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    Blender 2-42 release y avances

    Hola a todos, el render por capas funciona a si : tú puedes renderizar los layers de Blender por separado, por ejemplo, tienes un objeto in el layer 1 i otro objeto en layer 2.

    Ahora tienes que ir al panel del render i abrir la pestaña render layers.

    En scene activas los dos primeros layers (donde tienes tus objetos).

    Ahora debajo en render layer, ahora activa el primer layer y después clica sobre la flecha alado de render layer y usa add new, ahora tienes un nuevo render layer y activa solo el layer dos. Debajo veras que hay opciones coma Sky, solid,halo,ztra y edge, esto te permite elegir que propiedades de tu objeto en este layer quieres que sean renderizados.

    De esta manera puedes separa y organizar tu escena en diferentes layers y Blender las va a renderizaré en pasos separados. Esto combinado con el node compositor, te permite un mejor control sobre la imagen final.

    Bueno esto ha sido una explicación muy corta, pero espero que te sea útil. Un saludo Patrik.

  14. #14
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    Blender 2-42 release y avances

    Acabo de descubrir gracias a Linux (gracias es un decir, ha sido porque no me deja cambiar el modo de editar mallas con Control + tab y tengo que usar los iconos) que los modos vértice, arista y cada se pueden combinar pulsando (como siempre) mayúscula+los botones, para poder manejar todo a la vez. Hace falta más puntería, pero no hay que estar cambiando todo el rato.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  15. #15
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    Blender 2-42 release y avances

    Muchas gracias patricks, creo que me ha quedado claro, lo comprobaré al llegar a mi casa. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  16. #16
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    Blender 2-42 release y avances

    Estas pequeñas explicaciones como la de patriks(por cierto, gracias) son las que echo de menos en este hilo.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  17. #17
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    Blender 2-42 release y avances

    Acabo de descubrir.
    No lo iba a decir porque siempre te pasa a ti, pero. Eso lo comenté (creo que aquí) en cuanto salieron los widgets.

    Hace más de un año ¿no?
    Bueno, ya me callo.

    Posdata: y, por si no lo has probado aún, eso unido al tweak-mode deja a Blender a la altura de Silo en cuanto a facilidad de retocar la malla.

  18. #18
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    Blender 2-42 release y avances

    ¿Soy el único que encuentra esta nueva versión desesperadamente lenta?
    Yo también lo noto, va lenta de cojones, el render tarda más del doble.

  19. #19
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    Blender 2-42 release y avances

    ua. Para cagarse. ¿A que no sabéis lo que le han puesto al Sculpt Mode?
    retopo. que no es otra cosa que una especie de topology brush a la modo 201.

    Acabo de leerlo, así que, no he probado nada y aquí en el trabajo no puedo, pero estoy deseando llegar a casa esta tarde para hincarle el diente.

  20. #20
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    Blender 2-42 release y avances

    No lo iba a decir porque siempre te pasa a ti, pero. Eso lo comenté (creo que aquí) en cuanto salieron los widgets.

    Hace más de un año ¿no?
    Bueno, ya me callo.
    Rie, hombre, ríe tranquilo, si sé que no lo dices con maldad. Mientras seguiré descubriendo cosas.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  21. #21
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    Blender 2-42 release y avances

    No me he podido resistir (espero que no me echen del curro) lo acabo de probar y la retopología es de miedo, funciona de maravilla y eso que aún no está terminado, la gente está pidiendo que se pueda usar esto en otras áreas de Blender y no solo con el Sculpt Mode, a ver si hay suerte, porque está es una herramienta fantástica que ahorra un montón de tiempo.

  22. #22
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    Blender Blender 2-42 release y avances



    Pego aquí la descripción de retopología que hace Bishop en la lista de correo.
    Added retopología, a tool for remaking the topology of a Mesh, while keping the.

    Same basic shape.

    This tool adds two new buttons in the Mesh panel. They only appear when the.

    Mesh is in editmode. The first button is a toggle labeled retopología, which is.

    Pressed todo activate retopología. The second button is labeled retopología all, and it.

    Applies retopología todo all selected vértices. When retopología is on, most editmode.

    Operations in the view (like scaling, rotating, moving, extruding, etc.) Will.

    Automatically Snap vértices todo the Mesh.

    This tool should be useful in combination with the sculpting tools: use a dense.

    Mesh in sculptmode todo quickly block out the shape you want, then use retopología todo.

    Remake the Mesh with clean topology. The retopología Mesh could a los be used todo form.

    A Low-res base Mesh which a displacement map could be applied todo.
    Aunque me he quedado un poco igual, sin saber para qué sirve. Saludos.

    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  23. #23
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    Blender 2-42 release y avances

    Bueno supongo que, será igual que la de Silo, véase un ejemplo, si no es esto que alguien me avise y retiro la imagen.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2005img36.jpg 
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    Última edición por 3dpoder; 05-12-2006 a las 19:31
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  24. #24
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    Blender Blender 2-42 release y avances


    Vale, ya he entendido cómo funciona, y sí que es interesante si.

    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  25. #25
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    Blender 2-42 release y avances

    Bueno supongo que, será igual que la de Silo, véase un ejemplo, si no es esto que alguien me avise.
    Sí, pero es más parecido al sistema de modo201 porque no se pinta, se modela.

  26. #26
    ElNonoDelPuerto No registrado

    Blender 2-42 release y avances

    Hola. He ido a buscar el Sculpt Mode y no lo han incorporado en el 2.42. Vaya pena y chasco. He buscado en el forum de la web oficial, pero no doy con la versión que incorpore el Sculpt Mode incluido la nueva herramienta retopología.

  27. #27
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    Blender 2-42 release y avances

    Realmente parece útil la herramienta.
    30 años de Star Wars

  28. #28
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    Blender 2-42 release y avances

    Linux.
    Windows.

    Y este es el hilo.
    ...y estaba superbueno.
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    no se elevará, nunca más

  29. #29
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    Blender 2-42 release y avances

    Vaya, y dónde estaba este nicmortal kombats Bishop antes? Porque menudo fiera el tío. Esperemos que no lo capte ninguno de los softwares grandes (aunque claro, estos deseos a el lo mismo no le hacen tanta gracia). En definitiva, estupendo el avance de hoy, retopología.

    Por cierto Caronte ¿tweak mode? Pero eso no había quedado descartado por el momento, hace meses? Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  30. #30
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    Blender Blender 2-42 release y avances

    Por cierto Caronte ¿tweak mode? Pero eso no había quedado descartado por el momento, hace meses?
    Esta medio descartado, se puede activar a la hora de compilar.

    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  31. #31
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    Blender 2-42 release y avances

    Jobar, pues despuésd e haber probado intensivamente el tweak mode an hexágono y Silo, es casi imprescindible. Se acelera una barbaridad el modelado. (y ya que sólo depende de una compilación. ¿qué, te animas Koex? Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  32. #32
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    Blender Blender 2-42 release y avances


    A ver si para mañana preparo una compilación de la rama de nicmortal kombats Bishop y otra de la rama oficial con el tweak mode activado. Saludos.

    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  33. #33
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    Blender 2-42 release y avances

    Muchas gracias tío.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  34. #34
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    Blender 2-42 release y avances

    Va lenta desactivando todo lo desactivable (lo primero que hice fue quitarle el aliasing y cambiar de la mona a la esfera, como de costumbre). Y aun así, los cambios en los materiales siguen saliendo con retraso, y el render ni te cuento. Pero bueno, el nene se está haciendo grande. Espero que dediquen algún tiempo a optimizar.

  35. #35
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    Blender Blender 2-42 release y avances


    Hola gente, disculpas por el retraso. Compilación de las Sculpt tools de hace un rato.

    Tiene el tweak mode activado, pero no me acordaba de que con scons hay que activarlo de una forma un tanto chapucera, no sé si dará algún problema. http://www.graphicall.org/builds/bui...on=show&id=158. Saludos.

    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  36. #36
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    Blender 2-42 release y avances

    Muchas gracias Koex.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  37. #37
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    Blender 2-42 release y avances

    Lo mismo digo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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    no se elevará, nunca más

  38. #38
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    Blender 2-42 release y avances

    Tweak mode, me pondré a averiguar de qué se trata, porque la verdad ni idea tengo del asunto. Jedihe.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  39. #39
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    Blender 2-42 release y avances

    Tweak es igual en todos los programas de modelado, es la función que permite la edición directa de la posición de los vértices, aristas, caras o polígonos, simplemente seleccionando y arrastrando (como se hace nativamente en a:m).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  40. #40
    Fecha de ingreso
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    Blender 2-42 release y avances

    Shazam, lo he probado y de veras que está genial, a no ser por tu respuesta, hubiera seguido mirando menús y ensayando teclas.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  41. #41
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    Blender Blender 2-42 release y avances


    Compilación del cvs (rama oficial) de hace un rato con el tweak mode activado: http://www.graphicall.org/builds/bui...on=show&id=150. Saludos.

    Posdata: desde la liberación de la 2.42 ya han habido cerca de 20 commits con bugfixes, no sería de extrañar que sacaran una revisión en breve, una 2.42a.

    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  42. #42
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    Blender 2-42 release y avances

    Pues será una 2.43, porque decían que ya no iban a poner más letras. (yastaltocahuevosdesiempre). Un saludo, gracias por la compañero.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  43. #43
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    Blender Blender 2-42 release y avances



    Pues va a ser que no Elgordo, 2.42a in progress.
    Hi.

    There a couple of reasons todo rebuild the release.
    -Windows installer missed collada.
    - Game player, all versións, didnt work.
    - Linux Python library (static) has todo become a newer versión.
    - A couple of bugfixes in cvs, some nasty Crashers but most are relatively minor.

    It would help best if we make a a versión for all platforms, todo prevent confusing situations of bugs being in one reléase and not in others.

    In the sunday meting, reléase builders dj (Linux), Simon (Windows) and ed (OSX Intel) were available todo approve on a rebuild. Hopefully the others Will agre todo.

    Actions:
    - Ton: commits reléase build name (2.42a)
    - Chris: tags cvs.
    - Reléase builders: as usual, upload versións for me or for kent todo Grab and move todo the download site.

    Hopefully we can put this online today/tomorrow. Cvs then can unfreze, and we move todo our nice bcon-1 relaxing period.

    I can help until tuesday with webpages and reléase logs, but wednesday i leave todo Siggraph. Will be not very available for about 10 days then. Gracias.

    Ton-.
    Saludos. .
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  44. #44
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    Blender 2-42 release y avances

    Esto es un escándalo. Esta gente se contradice. O he oído campanas y no sé dónde. En todo caso, estupendo, una reléase con bugfixes. Gracias Koex, un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  45. #45
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    Blender 2-42 release y avances

    jms esta integrando el motor de render Kerkythea al estilo de Yafray o Pov-Ray, de momento solo exporta geometría pelada, cámara y luces, pero es un comienzo halagüeño:
    http://www.mfbb.net/Kerkythea/Kerkythea-about764-0-asc-0.html.
    Última edición por Caronte; 25-07-2006 a las 12:57

  46. #46
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    Blender 2-42 release y avances

    Halagüeño o malagueño.

  47. #47
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    Blender 2-42 release y avances

    Halagüeño o malagueño.
    Thanks.

  48. #48
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    Blender 2-42 release y avances

    Halagüeño o malagueño es una noticia estupenda.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  49. #49
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    Blender 2-42 release y avances

    Vaya salido una nueva versión.
    http://cobalt3d, free.fr/images_3dblender/Kerkythea/blender2kt002b.zip.

    Y ya soporta materiales, y algunas texturas procedurales (probé voronoi).

    Y va rápido varias mejoras en poco tiempo.

    También del Kerkythea.
    Windo http://www.softlab, ntua, gr/~jpanta/graphics/Kerkythea/downloads/Kerkythea-v1.3.04.exe
    Linux. http://www.softlab, ntua, gr/~jpanta/graphics/Kerkythea/downloads/Kerkythea-v1.3.04.tar, gz.
    Última edición por 3dpoder; 05-12-2006 a las 21:44

  50. #50
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