Hola. Yo estoy en la misma búsqueda, al parecer todavía no hay ningún plugin que vincule a Archicad con 3dsMax (si exportar e importar).
Una cosa que podría funcionar es de poder linkear un archivo (*.3ds) (cosa que parece tampoco es posible, por lo menos a mí no me funciona).
Actualmente yo modelo en Archicad toda la arquitectura y luego exporto en 3ds para importarlo en 3dsmax.
Luego edito texturas y luces (Vray), y agrego objetos, personas y árboles desde max (rpc, evermotion, axyz, etc).
Lo terrible es cuando ya tienes todo el modelo listo para el render y el cliente corrige el proyecto de arquitectura, entonces se deben corregir todas las texturas de la geometría corregida (las luces y los objetos se mantienen).
Tal vez si.
1- Creamos un nuevo archivo en 3dsmax (geometría base).
2- Imporatmos el 3ds de Archicad: Archicad.3ds.
3- Guardamos inmediatamente el archivo en (*.max): Archicad, max -este archivo es el que linkearemos.
4-creamos un segundo archivo archicadeditado, max para edición final (geometría editada, con luces, texturas, objetos, etc).
5- Linkeamos adentro el archivo Archicad, max.
6- Se editan luces, texturas y agregan objetos y, render.
7- Si se cambia la geometría desde Archicad: de sobrescribe el archivo Archicad.3ds, luego se remplaza la geometría en el archivo Archicad, max y save.
8- Entoneces finalmente actualizamos el enlace en el archivo archicadeditado, max y listo, render otra vez.
Suena largo el proceso, y todavía no lo aplico, solo en mí mente, pero lo haré pronto y ojalá que funcione.
Si a alguien le funciona que avise, y si save de algún plugin o de un proceso más corto. Tb. Saludos.