Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 160

Fecha de salida Maxwell v1

Fecha de salida maxwell v1

Hola a todos, bien como cliente de Maxwell estoy contento por que este 26 de abril, sí, a finales de mes. Maxwell Render v1 sale al mercado.

Ahora tengo ganas de probarlo, pero bueno, para el que quiera saber más y ver que no os engaño.
    www.maxwellrender.com.

Espero que veáis el video de promoción, es la caña ya veréis como caéis rendidos ante Maxwell. Saludos.

Talking Fecha de salida maxwell v1

Mira, la galería está muy buena, pero el día que los materiales se vean en el editor del 3ds Max, avísame que lo compro.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Mira, la galería está muy buena, pero el día que los materiales se vean en el editor del 3ds Max, avísame que lo compro.
    Eso no va a pasar, Maxwell tiene un editor de materiales standalone para hacerte librerías etc, y desde el plugin lo podrás abrir y dicho editor tiene un preview. Es mucho más potente así, quizás no es lo que buscas de todas formas.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Makaka, ¿todavía te fías de las fechas?

La verdad es que entiendo que la gente esté suspicaz con el tema, pero bueno, la gente dentro se está dejando los cuernos y está bastante ilusionada con la salida.

Aparte están intentando arreglar las cosas y han dado una licencia más por cada licencia a los clientes. Supongo que eso no le sirve a todo el mundo, siempre va a haber gente descontenta.

Tampoco quiero ser partidista, pero es que, muchas veces desde fuera se tiene un concepto distinto de por que pasan las cosas.

Bea, no quiero que te tomes mis comentarios como algo personal. Lo que digo es mi caso personal, y por lo que he leído, el de muchos usuarios a lo largo de la historia del desarrollo de Maxwell. Next Limit, como empresa, ha metido varias veces la pata incumpliendo las metas que se habían impuesto, y que habían anunciado a bombo y platillo.

Nunca diré nada en contra de los que dejan los cuernos, que bastante hacen, y no critico el producto, que es sobresaliente. Pero nl, para mí, y sin ninguna intención de convencer a nadie para que opine lo mismo que yo, ha perdido mucha credibilidad como empresa.

Pero es lo de siempre, Bea, así que, no voy a contar la misma historia del abuelo cebolleta una vez y otra y otra, porque al final soy cansino así que crucemos los dedos porque ése sea el día, y no hayan actualizaciones a las pocas horas porque el programa no funciona.

Bea, no quiero que te tomes mis comentarios como algo personal.
    No, para nada. Y lo peor de todo es que lo entiendo, entiendo que la gente esté cabreada, molesta, pasota, es lo que tiene hacer las cosas mal.

Ya sabéis niños/as: haced lo que sea, pero hacedlo bien.

Entiendo lo del editor stand alone, pero si no está integrado con el programa para modelar ¿cómo puedes hacer cambios en el modelo? Sin perder lo que ya hiciste.

Le falta.

Los otros motores no tienen ese problema. Además, de buenos resultados, debería integrarse al proceso de diseño.
    Andrés

Como que no está dentro del programa para modelar? Los plugins estarán perfectamente operativos dentro de las distintas aplicaciones soportadas para Maxwell (3d Studio, Autodesk Maya, Solidworks, etc). Desde los plugins podrás cargar el editor avanzado de materiales sin ningún problema si lo deseas, cargar tu textura avanzada a tu modelo, modificar tu modelo y lo que quieras. Es lo que se llama mxed (the standalone material editor). http://www.maxwellrender.com/forum/v...ic.php?t=13002.

Mane162.

Eso dice que es con Maya, si no me equivoco.
    Andrés

Según entiendo dicen que es standalone, no es un plugin que dependa de una aplicación específica. (otra cosa es que en la captura lo muestren con Maya).

Claro que se puede. Además, en el Studio hay un montón de opciones para recargar manteniendo materiales y demás.

Aparte están intentando arreglar las cosas y han dado una licencia más por cada licencia a los clientes.
    Me pregunto si para las licencias que se compren ahora y hasta el 26 de abril, (para las que sigue rebajado el precio) también darán una licencia adicional.

Me pregunto si para las licencias que se compren ahora y hasta el 26 de abril, (para las que sigue rebajado el precio) también darán una licencia adicional.
    Ni idea, pero me parecería más un 2x0.5 que una compensación.

Te equivocas. Maxwell Render se puede utilizar de dos maneras:
    1. Por una parte como un programa independiente desde el que se puede incorporar materiales, luces, opciones de renderizado etc que es el Maxwell Studio. Para ello podremos cargar archivos en extensión mxs, (*.obj), dxf.
    2. Existe los plugin para las distintas aplicaciones 3d (Maya, Solidworks, LightWave, 3d Studio, Houdini, Archicad). Desde dichas aplicaciones también se podrá renderizar con Maxwell. Desde dichos plugin se podrán crear materiales avanzados con su previsualización, a través de lo que se llama mxed. Para usar los plugin no es necesario el Maxwell Studio, tan solo tendremos nuestro programa 3d y las opciones del motor de render. Del mismo modo que se trabaja con Vray, por ejemplo.

Que diferencia hay? Seguramente Maxwell Studio incorpore efectos avanzados, por ejemplo, de iluminación que el plugin no vaya a incorporar, pero eso esta todavía un poco por ver.
    Lo lógico es que no. La licencia extra es un modo de compensación para los compradores que han sufrido los retrasos del producto hasta el día de hoy (más bien de ayer). Un saludo a todos.

Mane162.

Y cabe al posibilidad de usarlo junto con XSI mediante el Maxwell Studio? O eso todavía es una utopía?
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Sí, claro. Podrías llevar la geometría en obj con sus mapas y tal y montar la escena + materiales en Studio.

Sí, claro. Podrías llevar la geometría en obj con sus mapas y tal y montar la escena + materiales en Studio.
    Eso es, si aplicamos unas cordendas UVW y mapas en los canales que deseemos (color, difuso etc) a nuestro modelo en la aplicación 3d que usemos, al importarlo al Maxwell Studio dichas coordenadas ymapas se conservan.

Mane162.

Muchas gracias por la información. Muy completo. Pero ¿has probado el mxed en max?
    Andrés

Pero ¿has probado el mxed en max?

Bueno perdonar mi asuencia en el hilo que puse, pero este fin de semana he trabajado como un c, bueno paso a relatar mi experiencia como cliente.

Hace una semana me cabre muchísimo con el departamento de Maxwell y puse un mensaje despidiéndome del foro de Maxwell porque no entendía el retraso.

Enseguida, amigos míos de los betatester me comentaron como iba el motor y me dijeron (sin decir fechas) lo cercano que estaba, inmediatamente me escribió el responsable de Maxwell comentándome las dificultades que ha habido y pidiéndome comprensión. Sinceramente sus palabras me tranquilizaron y de momento ha cumplido con lo dicho, a los que compramos Maxwell en su primera época nos van a regalar otra licencia como conpensación a los daños que nos pudieran haber causado los continuos retrasos (es una compensación por los daños a los que teníamos una fecha que luego no cumplieron, no un 2x1 como bien dice Bea).

Sinceramente de momento soy un cliente satisfecho con la actuación del responsable de Maxwell, es en los momentos de quejas donde se ve la actitud de la empresa, y en mi caso se han portado como unos profesionales.

Y por mi parte lamento haber perdido la calma tan cerca de la fecha de salida y quiero desde aquí, ya lo he hecho desde el foro de Maxwell, dar las gracias a todo el equipo de desarrollo y de bta tester (sobre todo a los amigos) y de Next Limit dar las gracias a todos.

A todos los programadores que han estado trabajando como negros, darles las gracias y pedirles perdón por mi falta de paciencia y de fe.

Ahora solo nos faltan unos cuantos años de I+D en hardware para que los tiempos empiecen a ser razonables.

Ahora solo nos faltan unos cuantos años de I+D en hardware para que los tiempos empiecen a ser razonables.
    No seas malo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Los tiempos me parecen bastante razonables, yo diría que dan una media del doble respecto de Mental Ray, que compensa con la calidad. El tema esta para nosotros en que no permite más de 2400 puntos, espero que ya se haya ampliado la resolución.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

¿Cuál es la última versión hasta el momento? ¿rc5?
    Andrés

Sí, esa es la última versión.

Los tiempos me parecen bastante razonables, yo diría que dan una media del doble respecto de Mental Ray.
    Es de esas ideas estúpidas que tengo de vez en cuando, si hombre, esa de que el progreso es ir hacia adelante, no hacia atrás (por lo menos en cuanto a tiempos se refiere).

Bueno, todo el mundo es consciente de que los tiempos son largos. Pero no tanto creo yo y además, con las cosas que tiene ya (como un tiempo de setup mínimo) y que tendrá la v1.0 que el tiempo de render sea largo ya importa menos.

No Bea, los tiempos en este negocio _siempre_ son importantes y por muy poco que tardes en hacer un setup no creo que eso compensé (en tiempo, en otros aspectos habrá gente a la que no le guste liarse con un motor y a gente que sí) la diferencia con Mental o Vray.

Y luego esta la otra cuestión que he comentado en otras discusiones de Maxwell y nadie la ha seguido. Maxwell es estupendo a la hora de hacer simulaciones de la luz real, pero ¿Qué ocurre si queremos hacer algo irreal? ¿podremos hacerlo con Maxwell o habrá que recurrir a otro motor y luego componer? Si es lo segundo los tiempos no solo se alargan sino que la pipeline se vuelve más compleja, lo que no es una solución.

Y solo por matizar, no estoy en absoluto en contra de Maxwell ni quiero menospreciarlo, pero me parece que se está vendiendo como algo (el motor de render definitivo) que no es, es más una herramienta especializada que puede arrasar en su terreno que un programa multipropósito.

Sí, yo no creo que sea multipropósito. Y probablemente encaja mejor en el pipeline de un arquitecto que en el tuyo (porque no quieras hacer algo real, por ejemplo). De todas formas, siempre hay trucos, igual que los hay en iluminación tradicional para simular cosas.

En cualquier caso, en cuanto salga la 1.0 creo que podremos hablar mejor de si hay algo que compensé tiempos de render. De momento, por ejemplo, la característica del multilight a mí me parece la hostia, de un único render sacas muchas imágenes con diferente iluminación. Pues si quizás ese es tu cometido, no es que sea lento, sino que has ahorrado tiempo.

Yo no voy a defender aquí Maxwell a capa y espada, es un producto más. ¿me sirve? Lo compro ¿no me sirve? No lo compro. También ten en cuenta que la hora-máquina no cuesta lo mismo que la hora-técnico.

Yo no creo que se esté vendiendo como algo definitivo (aunque mi percepción puede no ser la tuya), yo creo que es lo que parece porque la gente se pone en los extremos.

No sé, hay mil conversaciones cómo esta por ahí. Bueno, un saludo.

Por ejemplo, la característica del multilight a mí me parece la hostia, de un único render sacas muchas imágenes con diferente iluminación.
    ¿podrías explicar un poco más en que consiste y cómo funciona?

Mesh, http://www.maxwellrender.com/forum/v...ic.php?t=12299. Si mal no recuerdo, es esto.

Bueno, a ver no es que sea un motor exclusivamente fotografía realista que lo es, también se hacen renders ton (mirar en Keyton y veréis) pero es una herramienta más si tienes Mental y Maxwell tu seleccione el que mejor te venga, para aquí Maxwell, Mara aquí Mental para, allá Maya software, etc.

Los tiempos de render de la beta al de la v1 me imagino que son inferiores, yo haré pruebas que colgaré aquí con los tiempos, es necesario buenos tiempos, aunque tampoco es necesario que salga a minuto por frame 30 minutos es asumible si se dispone del tiempo necesario para una animación, no hablo de infoarquitectura, porque si el render tarda un día no pasa nada, le dices al cliente, mañana se lo envío por Seur, y ya está.

No existe nada definitivo, pero es un gran motor, a mí me engancho desde hace tiempo, ahora con la versión 1 espero muchísimo más de el, y sé que no me va a decepcionar.

En fin, ya iré dando mis impresiones.

Por cierto, Mesh, no entiendo el concepto de algo no realista. ¿a qué te refieres? ¿a ocultar las fuentes de luz?

El multiligth es algo impresionante, tu tiras un render con 3 luces, bien pues tu con el render terminado puedes cambiar la intensidad de estas sin tener que tirar el render otra vez, que quieres que ilumine más el exterior, pues le subes el parámetro, ya tenía algo parecido en la beta, tu ibas ajustando la luz a medida que se hacía el render en un pequeño visor, pero esto es la caña ya que hablamos del render final y se pueden grabar los cambios.
    Última edición por makaka; 10-04-2006 a las 18:05

La verdad es que sí es bastante interesante.

Eso ya lo tienen Animation Master y Cinema 4D.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Por cierto, Mesh, no entiendo el concepto de algo no realista. ¿a qué te refieres? ¿a ocultar las fuentes de luz?
    Pues mira, por ejemplo, el número de rebotes de reflexión y refracción, muchas veces se reducen porque no es necesario y los tiempos bajan. O simplemente en vez de hacer un cálculo superpreciso de iluminación, toco el Vray porque no es necesaria tanta precisión sino que el tiempo sea el que yo quiero.

Bueno el que quiera saber sobre el multi light que vea el nuevo video.
    www.maxwellrender.com. Dios que venga ya el 26.

Además, el multilight te ofrece una posibilidad realmente práctica en infoarquitectura. Tu rendeas una escena de un edificio con luz de sol y al mismo tiempo con las luces de las farolas de la calle o focos que pueda tener para iluminarse a sí mismo. Un a vez terminado el render, solo tienes que seleccionar que luces iluminaran la escena. Qué quieres que sea de día, pues activas solo la luz de día, y si quieres que sea de noche, pues desactivas la luz de sol. Además, de poder cambiar la intensidad de cada uno de los parámetros, por ejemplo, iluminación de día, pero casi de noche, con un poco de luz de sol y un poco de luz de farolas. Un saludo, ya queda menos.

Habrá que hacer pruebas de tiempo, Trompesoft, porque si: Tiempo de render (farolas + luz de sol) > tiempo de render de farolas + tiempo de render luz de sol.

Entonces no compensara mucho. A Maxwell le pesa bastante cada fuente de luz que se pone.

Supongamos que para hacer el render de farolas+luz de sol nos tarda lo mismo que un render de las dos por separado, pero es que, luego puedes jugar con la intensidad obteniendo cientos de variantes posibles, y hay si que ahorras muchísimo tiempo, incluso podrías hacer una animación.

Bueno, es solo una idea.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Sí, Rasheck, en eso te doy la razón, pero si yo voy a usar el motor para producción (imágenes estáticas) no voy a querer cientos de combinaciones. Aunque para ajustar intensidades en las iluminaciones de estudio sí que va bastante bien.

Usarçe Maxwell cuando mi ordenador tenga 10 veces más potencia. Mientras tanto no me sirve para nada.

Como dice Rasheck la potencia está en la flexibilidad a la hora de elegir como queremos que este iluminada nuestra escena, no será probar multitud de configuraciones, solo colocar las luces, esperara que termine el render, y luego, como si estuviésemos en un estudio, regular la intensidad del foco tal o cual. Con la gran ventaja de hacerlo en tiempo real, sin la necesidad de esperar nuevamente otro montón de horas. Creo que para hacer renders de estudio va a ser más que interesante. Un saludo.

Acabo de ver el video, y me parece estupendo. Habrá como dice IkerClon, ver cómo gestiona Maxwell las distintas fuentes de luz. No lo he probado y no sé cuánto se demoraría. Pero me da que más de uno cargara la escena con tropecientas mil luces, y luego jugara con los sliders.

Aunque pensándolo bien, no me gusta mucho la idea que todo sea tan sencillo. Es más, me cuesta creer que sea así. Un saludo.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Bueno, sinceramente yo no usaría el render así, coloco luces diurnas, nocturnas interiores, renderizo todo y luego lo controlo, yo crearía las luces para un tipo de iluminación, nocturna, por ejemplo, y una vez que este renderizado ajusto las luces hasta que queden como quiero, es ahí donde pienso que se ahorra tiempo, no hay que tirar 3 renders para ver si me gusta más la de relleno a xxx o a -xxx hago un render y luego ajusto, también sirve para hacer composición, con el render terminado ajusto a la perfección las luces hasta que clave con el original, todo esto con un render, ahorro de tiempo, máxima calidad, control total, no veo ningún incombeniente.

Sobre el video de promoción, que excepto la secuencia del coche del principio, y alguna más, casi todo sean movimientos de cámara sobre una imagen fija, y no animaciones, me da que pensar, si ni siquiera ellos ponen en su promoción verdaderas animaciones, ya saben ustedes, unos miles de fotogramas, unos minutos solamente, pues eso.

A ver si llega el 26 y e sverdad todo lo que se dice por aquí, por depronto, a mí me parece una pasada, esperemos que sea así.

Bueno no puedo hablar de tiempos de render, porque no los se, pero si entiendo que no pongan animaciones, no creo que sea por tiempo de render si no más bien por tiempo de pruebas, si renderiza la máquina no puedo probar tal o pascual cosa, si quisieran podrían renderizar la animación que quisieran, os remito otra vez a Keyton las animaciones que tienen con Maxwell son increíbles, pero en este caso lo que querían que viéramos es el multiligth, os digo de corazón que pienso que va a ser un render de categoría a o por encima, como cliente de ellos deciros que aún no se lo grande que va a ser el motor, pero chicos, lo que está haciendo esta gente es como un iceberg, lo único que vemos por ahora es el pico, cuando lleven 3 versiones del producto que será lo que nos espera?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo