Resultados 1 al 35 de 35

Sobre interfaces va la cosa

¿Creéis que el aspecto del interfaz influye en el proceso de producción, concretamente en los ánimos y ganas de realización?
    Comentad, que mola que no mola, que programa es mejor, es peor, tiene mejor workflow, cuales no.

Si os parece algo cutre esta discusión podéis hablar de vuestros problemas sexuales, o soltar comentarios mikimoteros. Saludos.

Yo creo que el aspecto influye en las fases de acercamiento al programa, es uno de los puntos que nos motiva a decidir aprender un programa o no.

Una vez que se domina el manejo del software no deberían haber impedimentos para producir o tener ganas de realizar.

Sobre el flujo de trabajo, ya te imaginaras mi elección un hombre una máquina = a:m.

En segundo lugar Blender y en tercero max.
    Última edición por SHAZAM; 24-03-2006 a las 01:14
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Por supuestisino creo que es una de las bases, y la cual evoluciona poco a poco, una interfaz bonita y clara, hace tu trabajo no solo más fácil, sino más rápido.

Yo diría que en cuanto a softwares de 3d XSI seria el más avanzado en este sentido, max por el contrario el más flojo.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Yo diría que en cuanto a softwares de 3d XSI seria el más avanzado en este sentido, max por el contrario el más flojo.
    Estoy de acuerdo, Promineo, pero maticemos. Workflow personal y workflow para grupos de trabajo. XSI para proyectos unipersonales no lo veo muy, allá, aunque Rebeca con sus pedazos de obras podría hacerme tragar mis palabras.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pero no habíamos quedado que lo importante no eran las herramientas?entonces, entonces, el Ballo tiene razón. Yo creo que las interfaz bonitas son solo más agradables, pero no necesariamente más útiles. Yo me acostumbro a lo que sea si es necesario, ahora, lo realmente importante son los bugs estúpidos, que hacen perder tiempo.

Más que una interfaz bonita es una interfaz para trabajar, eso sí, aquí hay muchos gustos personales. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Xsi para proyectos unipersonales no lo veo muy, allá.
    Por que lo dices? Yo llevo poco conociéndolo y me interesa tu visión (mucho más experimentada).

Yo la única diferencia en cuanto al manejo de archivos que veo con respecto a otros programas (Blender, 3ds Max) es el hecho de trabajar con proyectos, en el fondo el programa nos da un soporte para hacer lo mismo que uno termina haciendo manualmente (poner todo lo que tiene relación con el proyecto en una carpeta ordenada), me parece que esa es una ventaja y aporte al workflow tanto unipersonal como grupal. La forma de trabajar dentro del propio programa me parece de lo más directa e integrada que he visto, el no tener que andar dando vueltas en tantos submenús ni ventanas para ocupar cada módulo del programa creo que es un acierto. Saludos.
    Última edición por Cesar Saez; 24-03-2006 a las 01:38

La interfaz casi deja de tener sentido cuando te has aprendido de memoria los Hot keys. Ahora, una interfaz agradable e intuitiva creo que puede fomentar el investigar el programa y descubrir nuevas cosas más fácilmente, pero creo que existiendo las hotkeys, la interfaz poco importa. Muchas veces he pensado que hay que aprender a tocar el teclado como otro instrumneto más, como la guitarra o la flauta.

Yo es que casi no trabajo con interfazs, es decir, si estoy modelando, por ejemplo, utilizo el modo experto un 80 por ciento del tiempo, y tengo asignado en el f5 ver el command panel y me se un montón de hotkeys para parar un camión, esto también me pasa con el Adobe Photoshop, que muchas veces trabajo con el modo f y Alt+tab que hace desaparecer casi todo y ala listo y cuando estoy con materiales y tal solo tengo el editor de materiales y así con todo, menos con el editor de UVW que es de lo más impersonal que tengo, vamos, que lo tengo de fabrica.

Por que lo dices? Yo llevo poco conociéndolo y me interesa tu visión (mucho más experimentada), yo la única diferencia en cuanto al manejo de archivos que veo con respecto a otros programas (Blender, 3ds Max) es el hecho de trabajar con proyectos, en el fondo el programa nos da un soporte para hacer lo mismo que uno termina haciendo manualmente (poner todo lo que tiene relación con el proyecto en una carpeta ordenada), me parece que esa es una ventaja y aporte al workflow tanto unipersonal como grupal. La forma de trabajar dentro del propio programa me parece de lo más directa e integrada que he visto, el no tener que andar dando vueltas en tantos submenús ni ventanas para ocupar cada módulo del programa creo que es un acierto. Saludos.
    Y a mí me interesa la tuya, sigo atentamente tu desenvolvimiento en XSI.

Lo que veo en XSI es que para ciertas cosas es ágil, pero para algunas realmente tontas es demasiado lioso. Pero es solo una apreciación basada en mí experiencia con XSI exp 3 y XSI mod tool, quizás con foundation y superiores vaya mejor (seguro).

En todo caso me gustaría retomar XSI y sacarme unas cuantas dudas de primera mano.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Yo es que casi no trabajo con interfazs, es decir, si estoy modelando, por ejemplo, utilizo el modo experto un 80 por ciento del tiempo, y tengo asignado en el f5 ver el command panel y me se un montón de hotkeys para parar un camión, esto también me pasa con el Adobe Photoshop, que muchas veces trabajo con el modo f y Alt+tab que hace desaparecer casi todo y ala listo y cuando estoy con materiales y tal solo tengo el editor de materiales y así con todo, menos con el editor de UVW que es de lo más impersonal que tengo, vamos, que lo tengo de fabrica.
    Hombre, yo también trabajo así con A:M, Wings3d, Blender y max (y supongo que, la mayoría de los usuarios avanzados). Supongo que cuando comenzaste con 3ds Max no lo hiciste en modo experto ¿no? Creo que Leander pregunta sobre lo que te atrajo de la interfaz.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Yo creo que depende de muchos factores. Evidentemente el primero es la motivación de la persona que se pone frente al equipo. Si tiene muchas ansias, pondrá mucha más atención e interés en captar el flujo de trabajo con una determinada aplicación.

El boca a boca también hace mucho (lo que se complementa con el punto siguiente). Si escuchas continuamente que una aplicación es la rehostia en cuanto a potencia y uso, posiblemente te atraiga más la idea de comenzar con ese software en lugar de empezar con otros, aunque sean más sencillos. Para mí esto es un error, pues lo primero es aprender conceptos básicos (claro que depende del trabajo final al que se vaya a orientar su uso: modelado, texturizado, animación, dentro el ámbito que nos ocupa).

Influye la fama del producto. No es lo mismo que alguien que se inicia en un entorno de trabajo, como es el diseño, lo haga con un programa de tipo XSI, 3ds Max, Autodesk Maya o similares, que tienen su reputación dentro del mundo profesional, que si por hola se encontrarás un software de diseño desconocido, por muy intuitivo que fuese. La mayor parte de la gente se tira a lo grande.

El interfaz para mí es primordial en un primer acercamiento al programa si lo hago de forma totalmente altruista. Un entorno sencillo y directo es la mejor forma de captar la esencia de un flujo de trabajo, pese a que se puedan perder funcionalidades.

Los esquemas de interfaz complejos, típicos de programas con gran potencial, debidos a las enormes funciones disponibles, no hacen otra cosa más que confundir y perder al usuario.

Pero todo sea dicho, crear un interfaz sencillo, que de acceso a todas las opciones de una aplicación y facilite el flujo de trabajo sin ofuscar al usuario, es una tarea harto complicada y requiere mucho tiempo de estudio. Además, luego entra el factor humano, y es que no todos tenemos el mismo gusto.

Hablando de 3d, personalmente me quedo con XSI, Silo, max y Blender, por ese orden (amén de desconocer paquetes como A:M, Autodesk Maya y demás).
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Vaya, no sé, no sé. Pero a mi lo que me gustaría es ver una interfaz echa con los avatares de Ballo (menos con el actual). Seguro que el extrude funcionaría de lujo. Saludos.

No se trata de cómo funciona un programa, por que las funciones están ahí, se trata de cómo se llega a ellas y cómo se trabaja con ellas, yo lo compararía un poco con una habitación ordenada y otra desordenada, si además la habitación es de diseño, que optimiza el espacio, pues mucho mejor, cuanto tardarias en encontrar algo en una habitación desordenada, cuánto tiempo permanecerias en ella? Compara Windows 3.1 con Mac OSX Tiger, otra comparación más heavy todas las mujeres tienen tetas y culo y hacen la misma función, pero a que no todas las tetas y culos son de la misma calidad y llaman igual la atención?
    PromineoStudios

La ira divina caerá sobre ti por ese comentario, Promineo ¿Qué función tienen los pechos y el trasero de una mujer, so marrano?

Promiero que similes te sacas de la manga.

Una de mis idas de bola, una de las funciones de unas tetas y de un culo en una mujer, es la de al atraer al sexo contrario, es la misma función en todas las mujeres, pero algunas atraen más que otras dependiendo a veces de la forma, tamaño, color etc (como un interfaz vamos).
    PromineoStudios

Vale, mi gusto personal, no quiero botones, ni menús ni pollas en vinagre, quiero un espacio de trabajo lo más grande posible, altamente configurable, el botón derecho del ratón esta para algo así que, menús contextuales de botón derecho, quiero poder ponerle un atajo de teclado a todo y cuando digo todo es todo, no me gustan ni los colorines, ni los iconos chulos, ni las pijadas, quiero trabajar y divertirme mientras trabajo, no quiero que me distraigan con chorradas.

Vale, mi gusto personal, no quiero botones, ni menús ni pollas en vinagre, quiero un espacio de trabajo lo más grande posible, altamente configurable, el botón derecho del ratón esta para algo así que, menús contextuales de botón derecho, quiero poder ponerle un atajo de teclado a todo y cuando digo todo es todo, no me gustan ni los colorines, ni los iconos chulos, ni las pijadas, quiero trabajar y divertirme mientras trabajo, no quiero que me distraigan con chorradas.
    Mesh lo tuyo es la interfaz consola, fondo negro con letras blancas.
    PromineoStudios

Yo quiero un interfaz cerebral, me parece retrógrado el que mi cerebro tenga que crear nuevas conexiones entre neuronas para adaptarse a el interfaz del programa, en lugar de que sea al revés.

Yo quiero un interfaz cerebral, me parece retrógrado el que mi cerebro tenga que crear nuevas conexiones entre neuronas para adaptarse a el interfaz del programa, en lugar de que sea al revés.
    Ahí le has dado, tipo cerebrain del martillo de dios de a. C. Clarke.

Mesh tu lo que buscas es el Wings3d.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

Mesh tu lo que buscas es el Wings3d.
    Buen apunte, el mejor ejemplo de una intarface funcional y minimalista.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Pues yo creo que XSI también se adapta mucho a lo que pides, Mesh. Menus contextuales con todas las opciones disponibles dependiendo de con lo que estés (polígonos, puntos, o lo que sea), total configuración tanto de layouts como de hotkeys y un uso absoluto de los tres botones del ratón.

Lo se, me encanta XSI.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

En max, le das a Control +x, te haces unos Quad menú a tu gusto y tienes todo el programa a tus piés. Siejque al final dan todos lo mismo.

Eso es interfaz. Quien ha dicho que interfaz son solo las ventanas? Interface es todo lo que hace de intermediario entre el usuario y el software, cualquier cosa que tenga el programa que sirva para interactuar con él, es interfaz, hasta los atajos de teclado, son interfaz el modo experto tiene un Quad, y atajos de teclado, y unos visores que muestran información, todo es interfaz.

Para mí un buen interfaz es el que está bien diseñado desde el punto de vista de una buena metodología de trabajo, está bien organizado, es accesible e intuitivo y además me permite hacer las cosas en el menor número de pasos necesarios. El aspecto estético me da igual, me da igual si los botones son cuadrados, redondos, transparentes, flotantes, me da igual el interfaz, mientras más productivo, mejor.

Y tengo asignado en el f5 ver el command panel.
    ¿Qué atajo de teclado es ese? Lo he buscado y no encuentro nada relacionado con él.

Emí Mesh, el command panel no lo tengo arraigado al visor, sino que lo tengo suelto, y lo que hice fue asignarle un atajo de teclado.

Ya, yo también lo tengo suelto, pero desaparece cuando le doy a Control +x y lo que te pregunto es como le asignaste el atajo al panel, es que no encuentro el nombre en la lista de atajos.

A ver, lo que es interesante es la impresión general de todos aquellos que se inician a un programa 3d, porque existe la etiqueta de que interfaz_mas_bonita_y_cargada=programa_mas_complet o.

Cuando se trata de votar por el mejor lok del interfaz, por mi parte me quedo con Cinema 4D y/o Messiah:studio, pero ojo, eso no quiero decir que facilita (de ninguna manera) el workflow.

En mi opinión cuando se trata de workflow o trabajo individual, apuesto por las vistas peladas, con muy pocas opciones en el interfaz (tal como indicó YeraY), con atajos a teclado disponibles a las herramientas más usadas e imprescindibles, cualquier programa tiene funciones para esto, pero me gustaría dar una mención especial a los interfaz que vienen por defecto para que trabajes así, estos son: Silo, a:m y Wings, especialmente cuando a:m no solamente sea un modelador.

Por otro lado, esta eso de la iconografía (los botones con gifs de iconos a funciones), a:m y Blender tienen los iconos más feos del universo, pero precisamente porque son mucho más pequeños que los del 3ds Max y Autodesk Maya, y se centra más en las vistas.

Si Blender tuviera la interfaz del 3ds Max, todo el mundo saturaría las descargas, eso sí, el workflow sería una patata. Saludos.

Como puedes hablar del workflow del 3ds Max si estoy seguro que no lo has usado más de 3 veces en tu vida.

Mesh es: show command panel toggle en mainui/all commands lo encuentras.

En mi opinión cuando se trata de workflow o trabajo individual, apuesto por las vistas peladas, con muy pocas opciones en el interfaz (tal como indicó YeraY), con atajos a teclado disponibles a las herramientas más usadas e imprescindibles, cualquier programa tiene funciones para esto, pero me gustaría dar una mención especial a los interfaz que vienen por defecto para que trabajes así, estos son: Silo, a:m y Wings, especialmente cuando a:m no solamente sea un modelador.

Por otro lado, esta eso de la iconografía (los botones con gifs de iconos a funciones), a:m y Blender tienen los iconos más feos del universo, pero precisamente porque son mucho más pequeños que los del 3ds Max y Autodesk Maya, y se centra más en las vistas. Saludos.
    Hasta donde yo se en todos los programas se puede maximizar el viewport o usarlo en modo experto (todos tienen un símil a lo que comentaba YeraY y es una opción que generalmente viene por defecto), en XSI hay un Layout que se llama autohide (dentro de los que vienen pre establecidos, uno podría crearse el que quiera) y que es una especie de modo experto de max pero los menús laterales aparecen sólo al pasar el mouse por esa zona (vamos, que se ocultan automáticamente). No creo que los botones bonitos o feos jueguen un rol importante en el workflow. Saludos.
    Última edición por Cesar Saez; 24-03-2006 a las 18:02

No creo que los botones bonitos o feos jueguen un rol importante en el workflow. Saludos.
    Pues entonces todo el mundo debería pillarse el A:M, tiene todo lo que necesitan (menos polys), pero no lo hacen, ese es el primer retroceso y primera mala impresión. Saludos.

Pues entonces todo el mundo debería pillarse el A:M, tiene todo lo que necesitan (menos polys), pero no lo hacen, ese es el primer retroceso y primera mala impresión. Saludos.
    Quizás a no todo el mundo le entusiasma modelar con Splines, quizás a no todo el mundo le interesa tanto la animación de personajes, quizás el resto del mundo busca un programa más multifunción y no tan enfocado a un área como a:m. Saludos.

Mesh es: show command panel toggle en mainui/all commands lo encuentras.
    Anda, loco me tenía, muchas gracias.