Resultados 1 al 20 de 20

Maxscript pathdeform randomizer

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    855

    [maxscript] pathdeform randomizer

    Hola. La verdad es que no sé si esto está bien aquí, en el foro de modelado, pero creo que es a lo que más se acerca, en parte, al motivo de este mensaje (a falta de un foro sobre Maxscript).

    El caso es que varios usuarios me han ido pidiendo a lo largo del tiempo que llevo en estos foros que fuera haciendo cosas en Maxscript para que así la gente pudiera ir aprendiendo este útil lenguaje para max. Lo cierto es que podría crear un tutorial desde cero sobre Maxscript, pero siendo sinceros, eso es algo bastante pesado y por ahora no tengo intención de hacerlo.

    En lugar de eso, he pensado que estaría bien que de vez en cuando crease alguna utilidad que a la vez de útil (por eso se les llama utilidades, ¿no?), sirva para que la gente vaya tomando contacto con Maxscript. Por ahora ya he sacado unos cuantos scripts, los dos últimos los he sacado en estos dos últimos días y ambos están relacionados con el tema de script controllers.

    Así que está tarde, leyendo los foros de CGtalk, me he encontrado con un usuario que necesitaba que sus árboles (que eran copias exactas) tuvieran una mayor variación para que no resultase la cosa tan monótona. Así que se me ha ocurrido que una forma de crear variaciones en los árboles sería (siempre y cuando el árbol tuviera la suficiente densidad de malla) aplicar un modificador Path Deform a cada árbol con valores escogidos aleatoriamente. De forma que me he puesto manos a la obra y he creado una herramienta que recoge la lista de objetos a modificar y otra lista de los shapes que se utilizaran para el Path Deform. También se puede especificar un rango de valores para algunos de los parámetros del Path Deform. De esos rangos de valores, posteriormente se escogera uno aleatoriamente. Lo mismo ocurre con los shapes, aleatoriamente se irán asignando los diferentes shapes especificados.

    El código está bien comentado para que podáis entender lo que hace cada línea. Eso sí, me he ahorrado algunos mecanismos de detección de errores para no enmarañar el código. Por ejemplo, habría que comprobar que el valor mínimo no sobrepase el máximo, etc.

    En fin, como una imagen vale más que mil palabras, junto con el código de la utilidad he adjuntado un video (como viene siendo habitual) mostrando el funcionamiento de esta herramienta.

    Espero que os guste.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    [maxscript] pathdeform randomizer

    Es muy buena idea, yo también hago algunos scripts creo que casi todos están repartidos por este foro. Una pena que no tengas tiempo para hacer ese tutorial. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    855

    [maxscript] pathdeform randomizer

    Una pena que no tengas tiempo para hacer ese tutorial.
    Es que da mucha pereza. Pero bueno, si me ánimo iré sacando ratios e iré tirando algunas líneas. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    [maxscript] pathdeform randomizer

    Hola half, eres un crack.dices que conoces poco max¿si te doy ideas para hacer scripts las podrás desarrollará saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    855

    [maxscript] pathdeform randomizer

    Si te doy ideas para hacer scripts las podrás desarrollará.
    Hombre, depende de la complejidad de lo que quieras. Recuerdo que hace ya tiempo me preguntaste unas cosas de Maxscript sobre rigging y la verdad es que no tenía (y sigo sin tener) ni pajolera idea de lo que me estabas hablando y como he dicho en otro hilo, es muy importante conocer los entresijos de una determinada parcela (modelado, render, rigging, animación, etc) para poder desarrollar buenas herramientas.

    En cualquier caso, si no te importa dejar aquí tus ideas, podría ir mirando cosas por si me decido hacer algo en mis ratos libres. Pero no prometo nada. Que ahora mismo estoy bastante liado terminando de desarrollar el sistema de animación esquelética para el motor que estamos desarrollando. Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    [maxscript] pathdeform randomizer

    Vale, tendré que acordarme de lo que se me iba ocurriendo. Cuando lo tenga te lo muestro a ver si puedes hacer sino pues nada, que tampoco pasa nada.

    De momento hoy se me ha ocurrido hacer un lattice modernizado. Por ejemplo, un lattice box donde para añadir puntos no tengamos que entrar en la ventana de añadir, que es un poco coñazo. O que tengamos softselecction dentro del lattice y ya la repanocha un lattice de puntos, pero con Edges y Faces incorporadas.

    Ya veremos, ya veremos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    209

    [maxscript] pathdeform randomizer

    No sé qué tal funcionara el script, pero tiene una pinta cojonuda. Muy práctico, sí señor. Enhorabuena fenómeno.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    855

    [maxscript] pathdeform randomizer

    No sé qué tal funcionara el script, pero tiene una pinta cojonuda. Muy práctico, sí señor.
    Gracias. Ballo, la verdad es que creo que con Maxscript va a ser complicado crear un modificador como el que mencionas. Hay que tener en cuenta que con Maxscript te tienes que limitar a extender cosas que ya están programadas. Lo más seguro es que para crear ese tipo de modificador u otro tipo totalmente diferente a los existentes en 3dsmax, haya que hacerlo a través del SDK en C++.

    De todas formas, miraré la documentación más en profundidad y bueno, espero que alguna de las ideas que tengas tú (u otros) se puedan implementar con Maxscript.

    Por supuesto ánimo a todo aquel que esté interesado en este tema a que intenten programar las ideas que aquí se vayan exponiendo. Como dijo Antonio machado, caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    6,420

    [maxscript] pathdeform randomizer

    Qué puedo decir.: estupendo Halfvector, muchas gracias.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    [maxscript] pathdeform randomizer

    Gracias half, por la respuesta, ya veremos. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,445

    [maxscript] pathdeform randomizer

    Gracias por el primero, es muy buena idea.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    [maxscript] pathdeform randomizer

    Se parece el Maxscript a algún lenguaje de programación?

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    1,768

    [maxscript] pathdeform randomizer

    Se parece el Maxscript a algún lenguaje de programación?
    Es un lenguaje de script sin más. Se parece a tcl, Mel, todos son muy parecidos. Si sabes programar y has usado alguna vez algún lenguaje de script, no debería darte muchos dolores de cabeza.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,387

    [maxscript] pathdeform randomizer

    Muy guapo half, muchas gracias, estás echo un crack.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    855

    [maxscript] pathdeform randomizer

    Se parece el Maxscript a algún lenguaje de programación?
    Si tuviera que elegir un lenguaje al que se pareciera creo que sería javascript (aunque no es que conozca mucho dicho lenguaje). Evidentemente Maxscript tiene sus particularidades, pero, por ejemplo, no hay que preocuparse por crear o liberar memoria (hasta cierto punto), no hay que especificar los tipos de datos, etc. Es un lenguaje bastante sencillo si lo comparamos con C++, por ejemplo. Ya te digo que yo cuando lo probé y empecé a coger soltura con el (que fue cuestión de pocos días) ya no he vuelto a utilizar el SDK de C++. Con Maxscript el desarrollo se agiliza mucho. El inconveniente que le veo es que para operación que requieran una gran potencia de proceso es bastante lento y además, si no cumples las reglas que se marcan en la ayuda de Maxscript, además de ir más lento, el condenado puede llegar a consumir mucha memoria. A eso hay que añadirle el hecho de que sólo puedes extender las capacidades que ya tiene max. Saludos.
    Última edición por HalfVector; 27-12-2005 a las 15:37

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    [maxscript] pathdeform randomizer

    Muy buen script half, se ve muy útil y fácil de usar (y el código muy bien comentado), gracias. Sabes, aprovechando te lanzo un par de ideas por si te interesara desarrollar en tus tiempos libres que seguramente muchos agradeceríamos (no sé si sea posible de hacer con Maxscript, me imagino que si porque en el fondo es automatizar una tarea).

    Se trata de hacer que cambien los niveles de edición (vértice, arista, polígono) según la posición del puntero sobre la malla, por ejemplo, que al situarse x tiempo sobre un vértice se cambie el modo edición a vértice, lo mismo con las aristas y con polígonos. En teoría algo así se podría desarrollar con maxscript? Me imagino que al estar constantemente rastreando la posición del puntero consumiria bastantes recursos ¿no? No sé si sea factible o conveniente, pero ahí queda la idea.

    Otro script que sería interesante y me imagino más sencillo de desarrollar podría ser que la selección de loops o rings se haga gracias a un comportamiento del mouse, por ejemplo, que al hacer doble click sobre una arista se seleccione el loop (como en Silo), o quizás salga más sencillo la combinación de una tecla + click, mejoraría bastante el flujo de trabajo.

    En pedir no hay engaño, yo de Maxscript ni la más mínima idea, pero es algo que tengo pendiente al menos conocer (no creo que llegue a ser un crak, pero lo mínimo es conocerlo para saber en qué me puede ayudar), si te sirve alguna de las ideas genial, sino pues no pasa nada. Saludos.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    [maxscript] pathdeform randomizer

    César, una de las cosas que buscas ya existe. Bueno, parecido. http://www.orionflame.com/features/index.html.

    Y aquí, un video de ejemplo.
    http://www.orionflame.com/videos/10-01.avi.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    [maxscript] pathdeform randomizer

    Aja, no tenía idea que existía algo así, estaba viendo esa herramienta de Silo y pues, en pedir no hay engaño. Ahora abra que ver si me merece la pena comprar el pack de script, quizás sea muy conveniente, pero si no fuera muy complicado desarrollar algo así (esa función aislada) seguro sería muy apetecida por todos quienes no disponemos aún del orionflame, además que entre comprar Silo a us $109 o este pack de scripts a us $149 yo me quedaría con Silo para modelar (aunque no he visto todo lo que trae orionflame, quizás valga la pena).

    De todas maneras, gracias por el enlace, es bueno ver que al menos existe esa herramienta ya desarrollada. Saludos.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    7

    [maxscript] -

    Hola a todos, soy nuevo en el foro. Quería saber si alguien sabe sobre maxscripts, tengo la duda si se podría hacer un script para simular una.

    Cadena con Bones de 3ds Max. Que se pueda simular bastante la física.

    Si alguien sabe, gracias de antemano.
    º(@_@)º.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    1

    [maxscript] pathdeform randomizer

    Hola, tengo una duda, como decías que hacías scripts, mi pregunta era si podrías hacer 1. Trata de que se cargase un fichero jpeg o gif (un mapa), le doy 2 puntos de coordenadas X e Y que equivaldrian en píxeles la posición. Dados esos 2 puntos el programa dijese cuantas paredes atraviesa la recta que une los puntos.

    Me explico mejor, las paredes serían los píxeles negros consecutivos que atraviesa. Si tienes alguna duda este es mi correo para así podertelo explicar mejor enviándote ejemplos dibujados sobre el Paint. Gracias.

    Posdata: este es mi correo: elmejias46@hotmail.com. Gracias de nuevo, me sería de gran ayuda ya que esto está relacionado con mi proyecto final de Carrera.

Temas similares

  1. El modificador pathdeform en 3ds Max
    Por pedromalo7 en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 09-08-2014, 16:19
  2. Pathdeform renovado
    Por Gagui en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 1
    : 21-11-2008, 19:48
  3. Modificar script randomizer
    Por Vicent en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 3
    : 23-01-2008, 17:12
  4. Problemas con pathdeform wsm
    Por Ver0na en el foro Modelado
    Respuestas: 22
    : 24-05-2007, 16:05
  5. Problema con pathdeform
    Por Armandito22 en el foro Modelado
    Respuestas: 13
    : 21-04-2006, 07:28

Etiquetas para este tema