Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 262

Escuela online 3d

Escuela online 3d

Buenas. He creado una escuela de 3d por internet, completamente gratuita. Tan sólo hay que inscribirse a los cursos y esperar la aprobación del instructor.

Esta recién creada, y espero que funcione, ofreciendo conocimientos de todo tipo. Espero que os guste.

Por mi parte he creado un curso de ZBrush básico, donde se dará un temario amplio, y se utilizara la nueva herramienta Zapp enlace (mapeado automático, y texturizado en Adobe Photoshop) http://www.sok7.com/home/media/zapppreview.jpg.

El instructor creara el temario, tests, practicas, videotutoriales ilustrativos, exámenes, y siempre comunicado con el alumno.

Sólo queda decir, que cualquiera puede solicitar ser instructor y compartir conocimientos con el resto de la comunidad de CG. http://www.sok7.com/escuela/browse.php. Saludos.

Escuela online 3d

Vaya tiene muy buena pinta, para mí está muy bien. Muchas gracias, ya tendrás que aguantarme.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Escuela online 3d

Hey. Enhorabuena por la idea y suerte. Veré si me puedo apuntar al curso. Saludos.

Escuela online 3d

Ya me inscribí por el otro foro, así como aprovecho nuevamente la ocasión para darte la enhorabuena por la iniciativa. Saludos.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Escuela online 3d

Muy buena iniciativa, Sokar. Suerte con ello.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Escuela online 3d

Vaya, que bien suena. Yo me acabo de enterar ahora, pero ya me he apuntau, que ganas de empezar. Gracias.
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

Escuela online 3d

Me parece una excelente idea que seguro tiene una gran acogida.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Escuela online 3d

Y, estee, como funcionaría la cosa? Porque me interesaría el de ZBrush bastante.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Escuela online 3d

Ánimo y mucha suerte Sokar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Escuela online 3d

Borrar.

Escuela online 3d

Qué bien, que buena pinta que tiene.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Escuela online 3d

Gracias a todos. Bien, os explico. La idea la he tenido partiendo de que hay muchos tutoriales en la red, pero a su vez cada vez somos más vagos, y las escuelas son bastante caras, aunque mil veces más profesionales, también es cierto, pero desde mi punto de vista un coste excesivo.

Creo que la comunidad del 3d es muy amigable, no es tan cerrada como otras comunidades e intentamos aportarnos conocimientos entre todos, por lo tanto, por que no hacer una escuela online, donde todos podamos aprender y enseñar de forma gratuita? Creo que quien aprende de alguien, luego enseña a otras personas.

Es como todo, son buenas ideas que luego pueden salir mal, pero por intentarlo que no quede.

Por supuesto, lo más importante es conseguir profesores de diseño, 2d, 3d, postproducción, fotografía, etc. Ya que sin ellos es imposible hacer algo así, y os ánimo a enseñar lo que buenamente se pueda.

Dejando de lado el tema sentimental vamos al tema principal del asunto. El funcionamiento.

La escuela es libre, por lo tanto yo tan sólo doy acceso a los instructores para crear cursos, y a partir de ahí cada instructor es el que decide el temario, el modo de dar clases, los tiempos, módulos de la escuela, etc.

El -tiempo-. Es algo muy importante a tener en cuenta en los instructores, pues trabajamos, estudiamos, tenemos vida social, hobbies, así que, por esa misma razón, el instructor hará todo lo que pueda para llevar el curso, pero a la vez, los alumnos deben ser pacientes. Es por esa misma razón lo anotado anteriormente respecto que el profesor es el que determina el funcionamiento de su curso.

Comenzamos con dos cursos, uno de fotografía desde el inicio, muy recomendable puesto que nos ayudará a mejorar nuestros enfoques de render, luz, etc. Y otro de ZBrush que lo haré yo.

Para entrar, es necesario registrarse en la escuela.

Una vez registrados, se tendrá acceso a la inscripción de los diferentes cursos que estén activos. Si nos interesa un curso, realizamos la inscripción.

La inscripción dependerá del profesor/curso, es decir, hay varias inscripciones, una portegida y otra privada. La protegida será la que simplemente tienes que estar registrado en la escuela, y la privada, será del mismo modo incluyendo que el profesor dará la aprobación de la inscripción. Ésta última es porque si el profesor ha visto que hay alumnos que no se lo toman en serio, puede no rechazar la inscripción de dicho alumno a su curso.

Curso ZBrush.

Este curso es partiendo de cero, pasando por el entorno gráfico del programa, herramientas, Zspheres, incluyendo la exportación/importación en 3dsmax con displacement y Colormap.

Se realizaran tests, exámenes, encuestas. Hay un foro común, podréis contactar conmigo si tenéis dudas y no queréis exponerlas en público. Realizaré videotutoriales ilustrativos para entender mejor el funcionamiento de aquello que sea complicado de entender, etc.

Es decir, intentaré en la medida de lo posible ser activo para una enseñanza mejorada, y por esta misma razón, si veo que hay alumnos que no se toman en serio el curso, los expulsaré. Espero que sea comprensible, puesto que si yo me lo tomo en serio, espero lo mismo del resto.

Vamos, es una política personal, puesto que como he dicho, dependerá del instructor.

Por cierto, el de fotografía creo que comienza este fin de semana, yo ya estoy inscrito. Saludos, y cualquier duda, hacédmelo saber.

Posdata: Slime te podrías trabajar un curso. (ya sé que es mucho pedir), y lo mismo os digo al resto que pueda ofrecer conocimientos.

Escuela online 3d

Gracias Sokar, ye me he apuntado al de ZBrush.
    Después ya no.

Escuela online 3d

Vaya, una iniciativa genial, yo intentaré apuntarme, tendré que revisar horarios, ya que trabajo los fines de semana por la noche, pero si puedo compatibilizarlo me encantaría. Un saludo y suerte.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Escuela online 3d

No dispongo de mucho tiempo en este momento, pero me gustaría poder echar una mano (humildemente) como instructor. Tengo que cerrar unas cosas primero, pero si necesitas una mano, Sokar, cuenta conmigo.

Escuela online 3d

No entiendo cómo funcionan las clases en si? Como se comunica la gente?

Escuela online 3d

Si no he entendido mal, saldrán más cursos, ¿no? En función de que haya instructores voluntarios para ese curso en concreto.

Lo digo, por si algún buen animador se apunta para crear uno de animación.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Escuela online 3d

Vaya otros que quieren colapsar el mercado de jóvenes promesas. Suerte Sokar.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Escuela online 3d

Gran iniciativa, ánimo y suerte.

Escuela online 3d

Hecho IkerClon. Cuando quieras regístrate y solicita ser instructor. Pepius, la gente? Será con el instructor, hay mensajes, hay foro, hay chat, etc. Vamos, todo lo necesario. Y con el resto de alumnos también se puede, claro.

Drakky, claro, esto acaba de hacerse, por lo tanto es de esperar que salgan más instructores. Por lo menos ya tenemos 8 que quieren hacer (dibujo, iluminación), pero solo la solicitud, veremos si los hacen.

Nada, a ver si conseguimos hacer del 3d algo serio en este país, con competencia tal vez.

Por otro lado, no sé cómo lo voy a hacer, puesto que ya hay 30 alumnos para el de ZBrush me está dando miedo.

Escuela online 3d

Vaya, mola. De todas formas, el software no acompaña, así que, a la otra.

Escuela online 3d

Acabo de aprobar a dos instructores, por si os interesa saberlo, para animación y otro para postproducción. Sólo a esperar a que den los cursos pronto.

Nº de alumnos actualmente: 60.
    Última edición por SoKaR; 21-10-2005 a las 16:27

Escuela online 3d

Vaya, en cuanto estén listos me apunto al de animación.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Escuela online 3d

Mucha suerte y mucho ánimo Sokar, me parece una iniciativa buenísima.

Escuela online 3d

Me parece una idea genial, enhorabuena y suerte en el proyecto.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Escuela online 3d

Lo mismo digo. Estoy viendo esto y casi no lo creo. Es estupendo y espero que salga bien. Paciencia Sokar, IkerClon y todos los envueltos, paciencia.

Yo estoy fastidiado de tiempo, pero intentaré apuntarme a alguno si puedo. Me interesan varios de los que has comentado. Dibujo y animación serian los principales. Saludos.

Escuela online 3d

Opino lo mismo que los demás, una gran idea y un gran gesto por vuestra parte. Mucha suerte.

Escuela online 3d

Apúntome, no sé que puedo enseñar yo, pero apúntome de todas maneras. Si quieres me mandas un pm y te mando imágenes mías para que veas donde me puedes usar mejor. Enhorabuena por la idea y que sepas que estoy de acuerdo en que la comunidad tesdesera es muy dada a lo de compartir conocimientos, si no fuera así 3dpoder no existiría.

Escuela online 3d

Me acabo de apuntar al de ZBrush. Espero tener suficiente tiempo. Enhorabuena por la iniciativa. Saludos.

Escuela online 3d

Nada, nada, Mesh que de clases de hardware y montaje de PC. (es coña). Un saludo.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Escuela online 3d

Me parece una idea buenísima, fastidiar, es impresionante ver cómo la gente en esta comunidad piensa tanto en los demás y se curra tanto las cosas, prepara un hueco para cuando vaya el de animación.

Escuela online 3d

Que buena iniciativa, espero que todo salga bien y la idea prospere. Saludos.

Escuela online 3d

Muy interesante. Que vaya todo bien, y el fruto de tu trabajo abarque ha un gran número de infografistas. Y gracias, un abrazo.

Escuela online 3d

Genial. Te felicito Sokar.

Escuela online 3d

Mesh, tú al de Vray de cabeza. Ok, Sokar, ahora mismo me doy de alta, a ver en qué podemos echar una manilla.

Thumbs up Escuela online 3d

Yo me he apuntado al curso de ZBrush, aunque viendo cómo se ha puesto lo de Animation Mentor (cada vez se complica más la cosa), la verdad es que con el tiempo voy poco justo, pero intentaré combinarlo. (si es que me meto yo sólo en cada fregado).

Pero es que la iniciativa es muy buena.

Escuela online 3d

Enhorabuena por la iniciativa Sokar. Tengo una pregunta que hacerte, al curso de ZBrush uno puede apuntarse para realizarlo con la demo? Esto es viable? A mí me interesaría de este modo, porque llevo un tiempo pensando en adquirirlo, todavía no tengo la pasta, pero me interesa mucho comenzar con una iniciativa como la que propones. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Escuela online 3d

Qué bueno es ver gente que construye en épocas de guerra. Este Sokar es fenomenal.

Escuela online 3d

Alucino. Lo veo difícil, pero espero de corazón que está iniciativa madure y siga funcionando gratuitamente mucho tiempo.

Escuela online 3d

Bueno este es mi primer mensaje y para celebrarlo que mejor que apuntándome a la clase de ZBrush, ahí va un nuevo alumno y mucha suerte en la iniciativa.

Escuela online 3d

Muy interesante, oye cuando hayan cursos de A:M, Blender,Maya, avisa. Me interesa el de animación. Felicidades por esta iniciativa tan loable y desinteresada (económicamente) por tu parte (que hoy en día es difícil encontrar cosas así y gratis, ya que muchos aprovechan su conocimiento para sacarle rendimiento económico - Obvio por otro lado, - Teniendo por encima el dinero, que no compartir la información para que todo el mundo avance y puedan aportar nuevas cosas, y no solo 4 gurús que sean los reyes del mambo).

Escuela online 3d

No compartir la información para que todo el mundo avance y puedan aportar nuevas cosas, y no solo 4 gurús que sean los reyes del mambo.
    No creas que es tan así, mira que en los foros se pasan varios experimentados que nos ayudan con nuestras dudas e inquietudes, yo creo que entre 3dseros hay bastante buena voluntad de ayudar al resto y compartir información tal como comentaba Sokar anteriormente. Saludos.

Escuela online 3d

Exacto. A mí no me importa ayudar a la gente en el foro y, de hecho, lo hago desde hace años, pero montar un curso es muy diferente, es algo que necesita dedicarle muchísimo tiempo (del que pocos disponemos) y tener unos conocimientos de docencia aceptables para que se llegue a buen término. Los buenos profesores no caen de los árboles, yo veo absolutamente comprensible que se cobre por dar un curso, sobre todo por el trabajo que implica en planificación y asesoramiento personal.

Este tipo de iniciativas son dignas de elogio por su carácter altruista, por eso dije que espero que todo salga bien y dure mucho.

Escuela online 3d

Puesto que ya hay 30 alumnos para el de ZBrush me está dando miedo.
    Hey, que soy uno de ellos y no quiero quedarme ahora sin curso.

Tranquilo, de veras, lo duro será arrancar, pero luego te irá fluido. Espero empezar ya.
    Después ya no.

Escuela online 3d

Bueno, un mensaje para recordar que todos podéis optar a montar un curso. Yo ya estoy en ello. Todos tenemos algo que compartir, así que, no seáis buitrajos y los que tengáis nociones de alguna disciplina, y tiempo y ganas, apuntaros a la iniciativa (cof cof. Raven. XSI, cof).

Escuela online 3d

Yo aportaría encantado, pero creo que no doy con el nivel que se necesita, seguramente podría comentar algo sobre Mental Ray (algo de Shaders e iluminación) pero no es nada que no se pueda aprender navegando por internet y leyendo sobre el tema y tampoco creo que de para un curso completo, de todas formas, si hay interés algo se podría hacer (muchas veces la información sobre Mental Ray no es la mejor ni más abundante y su documentación tampoco ayuda mucho). Saludos.

No andará Caronte blendereando por ahí?

Escuela online 3d

Cesar, en la actualidad, con un par de manuales, una conexión a internet, ganas y tiempo se pueden aprender muchas cosas. Pero eso no significa que el tiempo se aproveche mejor si tienes a alguien como guía durante el camino.

A mí sí que me interesaría un cursillo (aunque sea muy básico) de Mental Ray, y seguro que a mucha otra gente también. De hecho, sería el curso que más me interesaría.

Escuela online 3d

No creas que es tan así, mira que en los foros se pasan varios experimentados que nos ayudan con nuestras dudas e inquietudes, yo creo que entre 3dseros hay bastante buena voluntad de ayudar al resto y compartir información tal como comentaba Sokar anteriormente. Saludos.
    No, si no hablaba de gente del foro, me refería directamente, a gente del mundillo a:m. (Jef law etc). La gente de este foro no tiene adjetivo calificativo existente para denotar su categoría (entiéndase categoría en el sentido más amplio que se le puede dar) tanto a nivel personal como colectivo.

Me da rabia lo otro, que gente como Jef law, te quieran cobrar por enseñarte cosas que tarde o temprano aprenderás (más tarde que temprano) buscando en 120.000 sitios, compartiendo información con demás gente etc, no sé, yo creo que gente tan crack la pasta se la debería ganar con sus proyectos e intentar ayudar al resto de la gente a que se adentren en las profundidades del software. Pero por lo visto, una vez alcanzado según qué nivel, todavía da más nombre si cobras por enseñar que si lo haces gratis, es curioso, que se le tome más en serio a alguien que cobra, que a alguien que lo hace de buena fe. Eso, es lo que me da rabia.

Escuela online 3d

Pues no sé, Devnul, yo no lo veo así: si el 3d no se me da mal, y puedo sacarme unos durillos, ¿por qué no cobrar por la formación? Mis profesores de la facultad no son unos cracks, y bien que se llevan pasta todos los meses. De mil amores le pagaría yo a un tío como Jef Lew para que me diera clase en lugar de esos patanes.

Por otro lado, y por mucho que te pese, habiendo un acuerdo económico la relación profesor/alumno es más estable y segura. La iniciativa de Sokar es cojonuda, pero las clases, el temario, la duración, dependen de la disponibilidad del profesor.

Yo personalmente me he topado con gente que, literalmente, está en la cima, y son muy accesibles, y comparten todo lo que saben. El ejemplo más claro es Allan Mckay, que suele frecuentar (de hecho, siempre anda por ahí, con sus resacas) el foro de CGtalk. Y como él, hay muchísimos. El hecho de que una persona como Jef cobre por enseñar no significa que todos lo hagan.

Sólo hay que saber buscar.

Escuela online 3d

Sokar, estupenda idea, ya me he registrado e intentado inscribirme en los dos cursos, en el de fotografía si y en el ZBrush espero ser admitido.

Comentarte simplemente que yo no tendría inconveniente en montar un curso básico sobre AutoCAD, en principio en 2d y posteriormente podría ser que en 3d, (he impartido varios cursos en academias). Me gustaría que fuese con videotutoriales, aunque no creo que sea imprescindible, digo me gustaría porque nunca he realizado ninguno o de momento no se con que programa podría elaborarlos y de qué forma, por otro lado, tampoco sé como colgarlos y como deberían estar estructurados para que vayan funcionando, procuraré seguir el de fotografía que me interesa mucho e ir viendo cómo se desarrolla para poder hacer algo similar.

Si me puedes ayudar de alguna forma con el tema de los programas para hacer los videotutoriales o sin ellos, yo intentaré montar el curso si a alguien le interesa.

Como todos, no dispongo de mucho tiempo, pero bueno, tampoco sería poner unas fechas concretas para terminar el curso, así que, poco a poco iría desarrollándose lo mejor posible.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo