Maravilloso. Estamos contribuyendo todos. (incluido yo) a promocionar Windows Vista sin que Microsoft se gaste ni un solo duro. Saludos.
Que pesados sois los de Linux, que sepáis que el mundo no es solo Linux, también hay más softwares y so, aunque sean comerciales leñe, también se ha hablado de Mac y nadie dijo ni mú. Gracias Cabfl, por lo menos puedo saber que features lleva el nuevo Windows, aunque sean unos monopolistas.
Que yo sepa nadie que use Linux ha dicho nada todavía. ¿no será que lo echáis en falta? Saludos.Que pesados sois los de Linux, que sepáis que el mundo no es solo Linux, también hay más softwares y so, aunque sean comerciales leñe, también se ha hablado de Mac y nadie dijo ni mú.
Que yo sepa eres el único que ha pronunciado la palabra Linux.Que pesados sois los de Linux, que sepáis que el mundo no es solo Linux, también hay más softwares y so, aunque sean comerciales leñe, también se ha hablado de Mac y nadie dijo ni mú. Gracias Cabfl, por lo menos puedo saber que features lleva el nuevo Windows, aunque sean unos monopolistas.
Y sí, estoy de acuerdo con Leander.
Posdata: me han dicho que la paperera de reciclaje llevara un degradado de transparencia, que flipé nen.
Bueno vale perdón, que pesados sois los del software libre, o gratis.
Saludos.
Pero si nos ponemos en esa posición tampoco vale anunciar las nuevas características de max, XSI, Autodesk Maya, Silo o el que sea ya que son todas empresas comerciales que las estaríamos promocionando sin que nos paguen un duro, no sé. Saludos.Maravilloso. Estamos contribuyendo todos. (incluido yo) a promocionar Windows Vista sin que Microsoft se gaste ni un solo duro. Saludos.
Estoy promocionando el 3d.Pero si nos ponemos en esa posición tampoco vale anunciar las nuevas características de max, XSI, Autodesk Maya, Silo o el que sea ya que son todas empresas comerciales que las estaríamos promocionando sin que nos paguen un duro, no sé. Saludos.
Y eso engloba a todos los paquetes en general, porque es mi afición.
Arrgh. No has mencionado Blender ni a:m. Sacrilegio.
Pues a muchos nos interesa conocer también los sistemas operativos sobre los que funcionan nuestros programas 3d, solo te parece mal por prejuicios.
Me gustaría saber por que los de Linux critican tanto y no informan nada, en este foro se dice mucho de Linux pero nadie comenta prácticamente nada, que si Ubuntu, que si debían, que su Gentoo, pero todavía no he visto a nadie que comente las ventajas de cada distribución, su experiencia con XSI, Autodesk Maya o cualquier otro en esos so, o que comente como noticias las nuevas mejoras de las últimas versiones de tal o tal distribución, mucho, pero nada objetivo y nada constructivo, solo hablan para criticar negativamente a Windows. Si no usan Windows, pues dejen de comentar sobre Windows y cuenten más sobre Linux. Me gustaría que hubiese un hilo sobre tips en Linux, trucos para instalr softwares, drivers, para encontrar las cosas, sobre la filosofía de trabajo de Linux, sobre cómo configurar una red, o un firewall en Linux, yo que sé.
Pero la verdad es que empiezan a cansar, siempre los mismos repitiendo lo mismo sobre Linux, es que no aportan nada nuevo.
Y que quede claro, aquí no hacemos publicidad, comentamos las herramientas que usamos, y las comentamos por que ha todos nos interesa. Y Windows es una de las más usadas en este foro. Yo creo que hay más usuarios usando Windows que usuarios usando 3ds Max.
Todo el mundo es libre de comentar lo que quiera, es un foro libre, pero con esos comentarios no ayudan a nada, ni a nadie.
Yo no sé si Windows Vista será mejor o peor que Windows XP/2003/64, no sé si me hará la vida más fácil o más difícil, pero tengo interés en saber cómo será, y que lo diferenciara de las versiones anteriores, cuales serán sus ventajas y desventajas. Y me gusta comentarlo, con actitud crítica y no de desprestigio o burla como hacen otros.
Al igual que me interesa conocer otras alternativas. El año que viene comenzara a venderse OSX para PC x86. Cualquiera que lea mis mensaje, sabrá que critico duramente a Apple, pero no deja de interesarme la opción de OSX en PC x86, y se que a muchos más también les puede interesar, por que en informática no hay nada seguro y todo puede cambiar cuando menos te lo esperes.
Por eso cuando aparecen las noticias las comento, con intención informativa.
También me puede interesar Linux, pero hoy por hoy no veo que Linux me pueda beneficiarme más que Windows, y la verdad, los usuarios de Linux de este foro no están haciendo nada por mostrar que puede tener Linux de interesante.
Solo dicen que es gratis, que es libre bla.
Última edición por cabfl; 17-09-2005 a las 19:27
Tienes toda la razón. Yo sigo al día los progresos de todo lo que tiene que ver con Linux (kernels, entornos gráficos, nuevas versiones de aplicaciones), pero no he publicado nada porque esto es un foro de 3d (si ya sé que hay otras secciones no 3d). Estamos a tiempo de arreglarlo. Lo curioso es que los más radicales suelen ser los nuevos en Linux/bsd, porque todo les parece maravilloso, si supieran.Me gustaría saber por que los de Linux critican tanto y no informan nada, en este foro se dice mucho de Linux pero nadie comenta prácticamente nada, que si Ubuntu, que si debían, que su Gentoo, pero todavía no he visto a nadie que comente las ventajas de cada distribución, su experiencia con XSI, Autodesk Maya o cualquier otro en esos so, o que comente como noticias las nuevas mejoras de las últimas versiones de tal o tal distribución, mucho, pero nada objetivo y nada constructivo, solo hablan para criticar negativamente a Windows. Si no usan Windows, pues dejen de comentar sobre Windows y cuenten más sobre Linux. Me gustaría que hubiese un hilo sobre tips en Linux, trucos para instalr softwares, drivers, para encontrar las cosas, sobre la filosofía de trabajo de Linux, sobre cómo configurar una red, o un firewall en Linux, yo que sé.
Pero la verdad es que empiezan a cansar, siempre los mismos repitiendo lo mismo sobre Linux, es que no aportan nada nuevo.
Esto, tú también empiezas a cansar (ojo, no uso Linux). Saludos.
Si te cansan mis mensaje, nadie te obliga a participar en ellos.Esto, tú también empiezas a cansar (ojo, no uso Linux). Saludos.Pero si nos puede interesar como optimizar Linux para un usuario de 3d/diseño/video/postproducción, o que drivers de las tarjetas gráficas fucionan mejor en cada programa 3d, o que distribución es mejor para cada programa 3d, hay muchas cosas que pueden interesar a los usuarios 3d sobre Linux, que creo que es un tema perfectamente válido en el foro.Tienes toda la razón. Yo sigo al día los progresos de todo lo que tiene que ver con Linux (kernels, entornos gráficos, nuevas versiones de aplicaciones), pero no he publicado nada porque esto es un foro de 3d (si ya sé que hay otras secciones no 3d). Estamos a tiempo de arreglarlo. Lo curioso es que los más radicales suelen ser los nuevos en Linux/bsd, porque todo les parece maravilloso, si supieran.
Microsoft está mejorando mucho en cuestión de diseño. La página está muy bien.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Pues no participes tu tampoco, estamos en las mismas. (por cierto, lo que me cansa no es la noticia que has puesto, ¿eh? Sino tu posterior comentario, que creo que se ha ido un poco del tema).Pero la verdad es que empiezan a cansar, siempre los mismos repitiendo lo mismo sobre Linux, es que no aportan nada nuevo.
Y espero que no se cree un gran of-topic así que, voy a colaborar al hilo.
La verdad es he de reconocer que el diseño está bien. Por decir algo, podría ser un poco más funcional, pero me gusta. Por cierto, al final se va a llamar vista? Saludos.
Creo que esto es un gran hacierto por parte de Microsoft, mejorar su visión corporativa, y enfocarla en algo más bonito.Microsoft está mejorando mucho en cuestión de diseño. La página está muy bien.
A mi personalemnete, un software con un buen diseño, es más cómodo y gustoso de usar, y a veces me da igual que sea más lento que otro, por que realmente me siento a gusto con su diseño. Es más fácil de asimilar y de usar, sobre todo para un usuario que nunca ha tocado un ordenador.
Microsoft esta dando un buen salto en ese sentido, y se está modernizando bastante.
Creo que el diseño puede ser un pilar más grande incluso que la velocidad o aspectos más técnicos, en un software.
Es cierto que es importante, pero tanto como para sacrificar velocidad? Yo por mi que pongan muy buenos gráficos, mientras yo pueda desactivarlo todo, y verlo como el 98, por mi perfecto. Si no vas a usar esa velocidad, mejor que se vea bien, es más gustoso trabajar así, pero si es importante ese factor, mejor dejarse de florituras. Saludos.
Anda. Como Linux. Vas a tener que aprender 2 palabras nuevas: Gnome y KDE.Microsoft está mejorando mucho en cuestión de diseño. La página está muy bien.
Y aún hay más.
Lo curioso es que los más radicales suelen ser los nuevos en Linux/bsd, porque todo les parece maravilloso, si supieran.
Cabfl, yo creo que tú no les tus propios hilos. Aquí nadie de Linux ha dicho nada hasta que habéis empezado a quejaros por, bueno, por nada. Creo que ya veis fantasmas.Me gustaría saber por que los de Linux critican tanto y no informan nada, en este foro se dice mucho de Linux pero nadie comenta prácticamente nada, que si Ubuntu, que si debían, que su Gentoo, pero todavía no he visto a nadie que comente las ventajas de cada distribución, su experiencia con XSI, Autodesk Maya o cualquier otro en esos so, o que comente como noticias las nuevas mejoras de las últimas versiones de tal o tal distribución, mucho, pero nada objetivo y nada constructivo, solo hablan para criticar negativamente a Windows. Si no usan Windows, pues dejen de comentar sobre Windows y cuenten más sobre Linux. Me gustaría que hubiese un hilo sobre tips en Linux, trucos para instalr softwares, drivers, para encontrar las cosas, sobre la filosofía de trabajo de Linux, sobre cómo configurar una red, o un firewall en Linux, yo que sé.
Por cierto, hilos sobre Linux hay bastantes por el foro, otra cosa es que tú no los leas, en ellos se comentan distribuciones, instalaciones y demás. También hay sobre Blender, Gimp, Cinelerra, jahshaka, y no todo son flores. Saludos.
Última edición por 8tintin; 17-09-2005 a las 21:06
Totalmente de acuerdo.Yo por mi que pongan muy buenos gráficos, mientras yo pueda desactivarlo todo, y verlo como el 98, por mi perfecto. Si no vas a usar esa velocidad, mejor que se vea bien, es más gustoso trabajar así, pero si es importante ese factor, mejor dejarse de florituras.
No veas como disfruto explicándole a la gente que el estilo de XP tan color bonito y tan llamativo, lo que hace es bajarle el rendimiento de su ordenador. Y el orgasmo viene cuando voy a las preferencias de rendimiento y desactivo todo (excepto ver contenido de la ventana al arrastrar).
Que placer.
Pero Pepius, si tu pones una noticia de p ython, y te llega otro y te dice : pues perl_ es mejor, y te desvirtúa tu hilo, pues no me parece de recibo. Y la solución no pasa por que dejes de participar en tu propio hilo.Pues no participes tu tampoco, estamos en las mismas.
Yo también estoy interesado en que novedades tiene Windows Vista, aunque no creo que lo use.
Respetemos a los demás.
Pero nadie ha dicho nada de l i n u x, salvo Promineo y Cabfl. Es como si yo pusiera un hilo de p y te h o n y yo mismo dijera: no me vengáis con que p e r l es mejor.
Ya lo he dicho en otras ocasiones. Yo trabajo en Redhat 7 (kde). En casa tengo Ubuntu en el portátil, pero me sigue gustando más el Windows. Se perfectamente lo que es el Gnome, x, compilar un kernel y demás, para un usuario normal, el procesador no está a pleno rendimiento el 99.5% del tiempo y yo también creo que el aspecto visual es tan importante o más que el rendimiento para la gente normal.Anda. Como Linux. Vas a tener que aprender 2 palabras nuevas: Gnome y KDE. Y aún hay más.
Eso es cierto?Para un usuario normal, el procesador no está a pleno rendimiento el 99.5% del tiempo y yo también creo que el aspecto visual es tan importante o más que el rendimiento para la gente normal.
El aspecto visual tiene su importancia. Que levante la mano el que prefiera fuentes sin antialias. Lo que no acabo de entender, al menos en el caso de Windows XP/vista, es a nivel de servidor para que vale todo ese despliegue visual. Yo monto servidores de correo, ftp, web, b. D, y se que los recursos del PC (especialmente la memoria) están a disposición de esos servicios. ¿por qué he de destinar 400 megas de Ram para el sistema operativo? ¿por qué ocupa 5 gigas?
Si para notar mejoras en un sistema operativo necesito comprar otro ordenador, ¿Qué es lo que realmente me da las mejoras, el so o el hardware?
A eso mismo me refería yo. Lo ideal sería decidir para que lado tirar, si el bonito o el bueno. Saludos.
Viriathus, yo a ti te entiendo, tu eres informático, y tienes una clase de necesidades.El aspecto visual tiene su importancia. Que levante la mano el que prefiera fuentes sin antialias. Lo que no acabo de entender, al menos en el caso de Windows XP/vista, es a nivel de servidor para que vale todo ese despliegue visual. Yo monto servidores de correo, ftp, web, b. D, y se que los recursos del PC (especialmente la memoria) están a disposición de esos servicios. ¿por qué he de destinar 400 megas de Ram para el sistema operativo? ¿por qué ocupa 5 gigas?
Si para notar mejoras en un sistema operativo necesito comprar otro ordenador, ¿Qué es lo que realmente me da las mejoras, el so o el hardware?
Microsoft y su Windows va pensado generalmente para ser usable para todo el mundo, puede que tú te quedes con un so de consola que seguro que va más rápido, Microsoft no es tonto si hace lo que hace es porque es un so para todos, seguro que mi abuelo o a mi hermano pequeño le va a ser más fácil usar Windows, por que visualmente es más sencillo que cualquier otro y si quiere ir al supermercado y comprarse un juego (como pipo y las matemáticas) o una enciclopedia o cualquier software chorra (al que tú no le verías importancia) pueda llegar a casa e instalarlo sin problema, ellos son usuarios normales y les importa un carajo que si el ordenador va un poco más lento o si usan 200 megas más de Ram, si tiene Windows, Mac o Linux, por que ni siquiera saben lo que es, ellos lo que quieren es que funcione, y les dará igual si consume más o menos memoria.
Windows vista, tienes muchas features interesantes, que seguro que comen mucha memoria y procesador, pero que si me hacen mi vida más fácil y cómoda y me siento más a gusto como usuario normal, ole sus huevos, otra cosa es que yo use un software profesionalmente, ahí sí que me interesa pillarme algo que me de potencia.
Ahora te pregunto una cosa ¿cuántos usuarios nos dedicamos a la informática profesionalmente o somos usuarios avanzados? Muy pocos comparados con un usuario normal, o gente no iniciada, ¿y cuántos de nosotros preferimos un UI estilo Windows 95 por aumentar el rendimiento? Por ahora me quedo con Windows.
Está claro que Windows tiene un problema que Linux (al menos hasta ahora) no tenía: el usuario no experto. Y digo que es un problema porque mucho del esfuerzo (dinero, tiempo) que hace Microsoft es para contentar a una masa de usuarios enorme, y *nix mientras tanto se dedica (ba) a optimizar otras cosas.
Lo que no hay que confundir es la facilidad de uso con los requerimientos hardware, y esto es lo que más me molesta, para que un so sea sencillo ¿es necesario tener 512 megas de Ram, una tarjeta gráfica de 256 megas, dos gigaherzios de cpu?
Si tengo un programa de ajedrez versión 1 y me compro la versión 2, yo espero que la versión 2 gane a la 1 en el mismo hardware, quiero notar la diferencia, si resulta que me dicen que para obtener el máximo rendimiento tengo que comprarme otro ordenador.
En Linux también pasa, pero mucho menos. Notas mejoras en velocidad cuando salen versiones de nuevos programas, y en la misma máquina, se optimizan las cosas, no se meten a porrillo cosas nuevas porque como hay más hardware.
Microsoft tiene que hacer algo en Windows Vista que atraiga a la gente porque si no la gente se queda con el XP (que funciona bastante bien, por cierto), y eso pasa por lo visual.
Un ejemplo. Gracias al XP mis padres pueden usar un ordenador. Mis padres no tienen ni idea de informática. Quieren imprimir fotografías desde la cámara digital, escribir documentos y navegar por internet y tener correo electrónico. Para esto, el Ubuntu, por poner un ejemplo es estupendo, pero hay un pequeño problema: como he dicho antes, mis padres no tienen ni idea de informática.
Cuando conectan la cámara de fotografías, esta es detectada sin tener que hacer nada, y sale una ventana que les guía dependiendo de lo que quieren hacer. Este tipo de cosas son las que necesita Linux para llegar a los usuarios básicos, que son la mayoría. El ordenador que tienen es un Pentium 2 a 301 Mhz y el XP va fenomenal para lo que ellos hacen, y es tremendamente estable.
Si yo quiero ponerme a hacer renders, pues me comprare el ordenador más potente, y me dará ugual si Linux va un 5% más rápido, si Windows me va mejor. (reconocimiento de hardware, software disponible, etc).
Si soy un usuario experto, y solo voy a utilizar ciertas aplicaciones que están disponibles en Linux, entonces me ahorro el dinero del Windows, eso sí.
Ahora, porque no hacemos una cosa. Quien de aquí no utiliza Windows? Porque creo que ni Mars se salva. Un saludo.
Llevo tres años sin usar Windows, tanto a nivel personal como a nivel profesional. En Linux tengo las herramientas necesarias para poder comunicarme y trabajar con equipos Windows de forma transparente (unos usan sql server, Office, Messenger, netbios, y otros usamos odbc, openoffice, gaim, samba).Ahora, porque no hacemos una cosa. Quien de aquí no utiliza Windows? Porque creo que ni Mars se salva. Un saludo.
Tengo que reconocer que es poco común, y que a veces Linux no me ha dado solución a situaciones concretas, o me lo ha puesto muy difícil. Pero es que soy un poco masoquilla.
Eso es bastante cierto, Slime. También es cierto que la mayoría de gente se atasca con Windows (no puedo contar la cantidad de veces que he tenido que ayudar a familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, etc).
Pero, si la gente tuviese Linux me pasaría lo mismo o peor. No me imagino diciéndole a mi primo que abra la consola, pase a superusuario y me diga la IP que le manda el ifconfig, y mira que es sencillo. Sólo pensar en la instalación de los drivers de la tarjeta gráfica para un neófito me da vértigo.
Para aprender a manejar Linux sólo hay una manera, y es utilizarlo en exclusiva. O sea, trabajar con el para hacerlo todo. Sólo entonces empiezas a sacar tus propios tips, tus propios atajos, empiezas a leer la documentación que te hace falta, etc. Eso ya lo hemos hecho antes con Windows, lo que pasa es que como no había otra pues lo íbamos haciendo a medida que íbamos exprimiendo cada vez más el sistema operativo. También lo habíamos hecho antes con el ms-dos, hasta nos peleabamos con el sistema de memoria para conseguir ejecutar juegos.
Lo que es una tontería es discutir que si Windows, que si Linux, que si Mac OSX. Cada uno que escoja el que quiera. La información es buena para que se estire la cuerda y todo el mundo pueda ver las opciones que hay, pero usar esa información de forma arrojadiza no tiene sentido, sólo deja el recuerdo de otra típica discusión Windows-Linux. Lo que pasa es que muchas veces no nos damos cuenta y entramos al trapo a la mínima (yo el primero, jur). Saludos.
Posdata: yo uso Windows para utilizar el dwg2dxf, porque la jodida opendwg no es compatible con la licencia GPL (todavía no entiendo por qué se llama open).
Si por mi fuera seguiría trabajando con windowsnt4 sp6. Necesitaba solo 32 Mb para arrancar, era mucho más rápido que windows2000/XP.
Recuerdo probarlo cuando salió Windows 2000, y era 5-10% más rápido renderizando, el w2que es también más rápido que el XP. Así que cada vez vamos para atrás. Menos mal que Windows 2003 es un poco más rápido que XP 2-5%.
El Windows 64 no lo he comparado, pero tal y como están anunciuando el windowsvista, me da que la cosa no va a progresar en rendimiento bruto.
Según parece Windows Vista hará un uso mejor optimizado de la gráfica, y eso es interesante, y por lo que he oído comentar, los requisitos son altos si quieres usar el sistema a plena calidad visual, pero que es configurable y podrá funcionar perfectamente en un Pentium 3, los de Microsoft pueden ser tontos en algunas cosas, pero en meterse al público en el bolsillo son unos ases, y saben que Windows Vista necesita poder funcionar en la mayoría de ordenadores, actuales y antiguos, hasta cierto límite, nadie espere verlo en un 486.
Y para quienes esperen la migración a 64 bits, que se vayan preparando, por que el software de 64 bits devora la memoria. Los 64 bits permiten usar más de 4 Gb de Ram (límite máximo de los 32 bits) pero los 64 bits también usan más memoria que los 32 bits para hacer lo mismo. Así que cuando los 64 bits sean habituales, nos acostumbraremos a ver máquinas de 4-8 Gb de Ram, como algo normal.
Si no uso windowsnt4, es porque las máquinas actuales no lo soportan. Porque si no, no lo suelto.
Perfecto espero que el próximo mensaje de Windows, cuando lo habrá no se esté hablando de Linux.Lo que es una tontería es discutir que si Windows, que si Linux, que si Mac OSX. Cada uno que escoja el que quiera. La información es buena para que se estire la cuerda y todo el mundo pueda ver las opciones que hay, pero usar esa información de forma arrojadiza no tiene sentido, sólo deja el recuerdo de otra típica discusión Windows-Linux. Lo que pasa es que muchas veces no nos damos cuenta y entramos al trapo a la mínima (yo el primero, jur).
Aún y con temor de que me digáis que este hilo es de Windows muchos habéis comentado la dificultad de Linux, que si todo consola etc, así que, os muestro una captura de pantalla de mi KDE tal y como esta ahora mismo.
Con este mensaje no quiero crear polémica, sino haceros ver que Linux a golpe de consola era hace unos años y que ahora quien quiere KDE o Gnome tiene KDE o Gnome (o otros), y si alguien se quiere complicar un poco se instala Gentoo.
Pero usarlo en modo gráfico ya habéis visto que se puede hacer, así que, por favor, antes de criticar Linux porque se tiene? Que hacer por consola primero mirad como es.
Como ejemplo, si escribo top en un terminal me sale la lista de procesos, si voy a sistema-utilidades etc, veo la lista de procesos en una bonita pantalla gráfica.
Pues nada, cuando salga Windows Vista ya veremos lo que es en realidad, porque de momento solo vemos lo que Microsoft dice. Un saludo y que nadie se tome este mensaje a malas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Y desde dentro de VMware no te funciona?Posdata: yo uso Windows para utilizar el dwg2dxf, porque la jodida opendwg no es compatible con la licencia GPL (todavía no entiendo por qué se llama open).
Yo no uso Windows. Tengo un w98se instalado en el portátil para: A) hacer las prácticas de las asignaturas de la Universidad con las aplicaciones sólo para Windows que nos obligan a piratear.
B) probar algunos juegos que hace Ager (mi programador de Stratos) que sólo funcionan en Windows.
C) usar una webcam que no tiene drivers para Linux.
Eso supone el 0.001% de mi tiempo. De hecho, tengo el portátil guardado en la funda y hace más de un mes que no lo he sacado para nada (y la última vez fue para ver películas en mí pueblo, en la Ubuntu que también tiene).
Y se puede vivir muy bien así.
Que conste que yo no he dicho nada antes en este hilo precisamente porque no le veo fundamento a mezclar el tema, ni he visto que ningún otro linuxero dijera nada. Sólo entro por alusiones, y me vuelvo a salir. Un saludo.
Posdata: compila un entorno de ventanas fluxbox sobre una Gentoo. Da igual la competencia que le quieras hacer, nada va a irte más rápido que con eso.
Por ahora, la mayoría de la información que tenemos de vista no es de Microsoft, sino de webs y revistas que han analizado la beta, y de filtraciones de algunos betatester, aunque aún no sabemos cómo será realmente Windows Vista, pues Microsoft no está incluyendo en las betas algunas de sus características para evitar que se filtren, quieren mantenerlo en secreto hasta el lanzamiento. http://www.winsupersite.com/vista/Pues nada, cuando salga Windows Vista ya veremos lo que es en realidad, porque de momento solo vemos lo que Microsoft dice. Un saludo y que nadie se tome este mensaje a malas.
http://www.winsupersite.com/reviews/winvista_beta1_01.asp.
Este artículo es muy interesante, comparan Windows Vista - OSX 10.4 Tiger. Se ve como claramente Microsoft a inspirado algunos de sus aspectos en OSX y como añade otros muchos nuevos que carece OSX (posiblemente estarán en OSX 10.5 Leopard)
http://www.winsupersite.com/showcase/winvista_beta1_vs_tiger_01.asp. http://www.pcmag.com/article2/0,1895,1840730,00.asp.
Hay otras muchas.
Pinucset, interesante la captura para quien no haya visto nunca un Linux.
A primera vista parece similar a todas las demás distribuciones, una cosa que siempre me ha llamado la atención de Linux es la cantidad de skins que hay para el sistema, aunque mi tendencia es siempre configurar el so con la apriencia más ligera, el Ubuntu me lo bajé hace un par de semanas y aún no he tenido tiempo de probarlo, en Linux se puede acceder a todo el sistema por medio de ventanas, ese no es el problema, el problema es que muchas veces para instalar algo, te dan un listado de instrucciones que no entiende nadie. Pero bueno. Me imagino que cada vez hacen los programas para que sus instalaciones sean más automáticas.
Les pediría que sobre Linux abrieses otro hilo, así además muchos a los que les interesa el tema podrían participar, por que en el título de este hilo pone: Windows Vista.
Mars, y demás linuxeros, creo que la única manera de que Linux gane usuarios, es portando aplicaciones Windows a Linux. No creo que alguien que ha estado aprendiendo durante años 3ds Max, Adobe Photoshop, Premiere, FreeHand, Illustrator, Quark Press, decida cambiarse a Linux y empezar a aprender software nuevo. A nadie le gusta malgastar el tiempo, por suerte algunos softwares muy interesantes que se usan en Windows/OSX están apareciendo también para Linux: Maya, Shake, XSI, LightWave, además de otros muchos que ya existen en Linux.
Blender es un puente muy interesante, pues existe en ambos sistemas, un usuario que se aficione a Blender desde Windows, le costara poco pasarse a Linux.
Por muy bueno que sea Gimp, difícilmente un usuario que domina Adobe Photoshop en Windows, se pasara a Linux, requiere el doble de esfuerzo tener que aprender otro software. Además, en el mercado laboral, será Photoshop lo que necesites, y muy rara vez te pedirán Gimp.
Para mí Linux es simplemente una alternativa interesante con vistas al futuro, y una curiosidad, en cuestión de servidores Linux actualmente es uno de los myores líderes del mercado.
Última edición por cabfl; 18-09-2005 a las 13:25
A ver, aclarar unas cosas:
-Slime, muchas veces la gente que usa Linux, tiene que usar Windows porque no hay versiones de programas o compatibilidades para Linux, por lo tanto no está en su mano.
Tintín, tienes más razón que un santo.
Promineo, no soy precisamente yo quien ha empezado a hablar de Linux.
Me alegro que te haya parecido interesante la captura, lo que dices que instalar cosas se debe hacer por consola, pues si quieres sí, pero si no tienes el synaptic:Por ahora, la mayoría de la información que tenemos de vista no es de Microsoft, sino de webs y revistas que han analizado la beta, y de filtraciones de algunos betatester.
Aunque aún no sabemos cómo será realmente Windows Vista, pues Microsoft no está incluyendo en las betas algunas de sus características para evitar que se filtren, quieren mantenerlo en secreto hasta el lanzamiento. http://www.winsupersite.com/vista/. http://www.winsupersite.com/reviews/winvista_beta1_01.asp.
Este artículo es muy interesante, comparan Windows Vista - OSX 10.4 Tiger. Se ve como claramente Microsoft a inspirado algunos de sus aspectos en OSX y como añade otros muchos nuevos que carece OSX (posiblemente estarán en OSX 10.5 Leopard). http://www.winsupersite.com/showcase/winvista_beta1_vs_tiger_01.asp. http://www.pcmag.com/article2/0,1895,1840730,00.asp.
Hay otras muchas.
Pinucset, interesante la captura para quien no haya visto nunca un Linux.
A primera vista parece similar a todas las demás distribuciones.
Una cosa que siempre me ha llamado la atención de Linux es la cantidad de skins que hay para el sistema, aunque mi tendencia es siempre configurar el so con la apriencia más ligera.
El Ubuntu me lo bajé hace un par de semanas y aún no he tenido tiempo de probarlo.
En Linux se puede acceder a todo el sistema por medio de ventanas, ese no es el problema, el problema es que muchas veces para instalar algo, te dan un listado de instrucciones que no entiende nadie. Pero bueno. Me imagino que cada vez hacen los programas para que sus instalaciones sean más automáticas.
Les pediría que sobre Linux abrieses otro hilo, así además muchos a los que les interesa el tema podrían participar, por que en el título de este hilo pone: Windows Vista.
Mars, y demás linuxeros, creo que la única manera de que Linux gane usuarios, es portando aplicaciones Windows a Linux. No creo que alguien que ha estado aprendiendo durante años 3ds Max, Adobe Photoshop, Premiere, FreeHand, Illustrator, Quark Press, decida cambiarse a Linux y empezar a aprender software nuevo. A nadie le gusta malgastar el tiempo.
Por suerte algunos softwares muy interesantes que se usan en Windows/OSX están apareciendo también para Linux: Maya, Shake, XSI, LightWave, además de otros muchos que ya existen en Linux.
Blender es un puente muy interesante, pues existe en ambos sistemas, un usuario que se aficione a Blender desde Windows, le costara poco pasarse a Linux.
Por muy bueno que sea Gimp, difícilmente un usuario que domina Adobe Photoshop en Windows, se pasara a Linux, requiere el doble de esfuerzo tener que aprender otro software. Además, en el mercado laboral, será Photoshop lo que necesites, y muy rara vez te pedirán Gimp.
Para mí Linux es simplemente una alternativa interesante con vistas al futuro, y una curiosidad.
En cuestión de servidores Linux actualmente es uno de los myores líderes del mercado.
Lo que dices que la única manera que gane usuarios es haciendo software para este pues sí, pero por ahora va mejorando ¿no?
En fin, no quiero convertir este hilo en un Windows vs. Linux. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Un buen enlace sobre el desarrollo de tecnologías de Microsoft, aquí tenéis videos muy buenos. Entre ellos vienen características de vista y del nuevo Office. http://channel9.msdn.com/showforum.aspx?Forumid=14.
Blender, Gimp, amsn, Mozilla, Mplayer, open Office, ya comencé a usarlos en Windows antes de pasarme a Linux. El cambio fue muy suave.
Por mucho que pidan Photoshop, cualquiera que sepa manejar Gimp necesitara muy poco tiempo para adaptarse a Adobe Photoshop (o a Corel PhotoPaint o cualquier otro programa de retoque fotográfico). Tienen más o menos las mismas cosas, sólo hay que encontrar dónde están. Incluso puedes hacerlo en Gimp y echar mano de archivos intermedios de exportación. Sera por posibilidades.
La verdad es que yo hice como tú:Blender, Gimp, amsn, Mozilla, Mplayer, open Office, ya comencé a usarlos en Windows antes de pasarme a Linux. El cambio fue muy suave.
Por mucho que pidan Photoshop, cualquiera que sepa manejar Gimp necesitara muy poco tiempo para adaptarse a Adobe Photoshop (o a Corel PhotoPaint o cualquier otro programa de retoque fotográfico). Tienen más o menos las mismas cosas, sólo hay que encontrar dónde están. Incluso puedes hacerlo en Gimp y echar mano de archivos intermedios de exportación. Sera por posibilidades.
1. Windows XP, 3d Studio Max, Adobe Photoshop, Firefox.
2. Windows XP, Blender, Adobe Photoshop.
3. Windows XP, Blender, Gimp.
4. Linux, Blender, Gimp.
Y luego ya lo típico, reproductor de audio, video etc, que en 4 min, ya lo manejas.
El VMware me permitiría abrir Windows dentro de Linux. La funcionalidad es muy buena, pero hay que comprar la licencia (creo que era poco, unos 100 euros más o menos), además igual tienes que tener Windows instalado. Me sale más barato reiniciar en Windows, pasar de golpe todos los archivos necesarios y volver a Linux. El VMware es genial si tienes que estar continuamente alternando ambos sistemas operativos. Saludos.Y desde dentro de VMware no te funciona?
Posdata: creo recordar que había otra opción, opensource, pero nunca he llegado a probarla por falta de tiempo, a ver si encuentro el nombre y lo publico.
Hablando de the Gimp, y permitidme un poco de offtopic. ¿Os acordáis de la herramienta esa de pintar por perspectiva en el nuevo Adobe Photoshop CS 2?
Pues, se está dando el paso. .
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 18-09-2005 a las 21:48
Wine ese programa es Wine, no hay que tener Windows pues instala como si se tratara de forma nativa en Linux, probé Illustrator y fue horrible cómo se movía, pero el mame, gpolice y Corel Draw 5 (medio viejo, pero legal) perfecto. Saludos.Posdata: creo recordar que había otra opción, opensource, pero nunca he llegado a probarla por falta de tiempo, a ver si encuentro el nombre y lo publico.
Vaya, y dale hablar del Linux, vaya macho siempre igual, que este mensaje es de Windows.
Estoy con Promineo, quien quiera hablar de Linux que abra otro hilo. Al tema, en este enlace (http://www.hispamp3.com/noticias/not...20050915104655) se especula la posibilidad de que Microsoft saque una versión gratuita o con un coste insignificante.
Error. Era de Windows.Vaya, y dale hablar del Linux, vaya macho siempre igual, que este mensaje es de Windows.