Que programa usar?
Opino lo mismo que tú. Aunque tú presencia me hace recordar que Blender es una excelente opción para texturizar y renderizar, sea con el motor interno o con Yafray. Para animar seguiré esperando que madure un poco más.
Pero volviendo a Messiah Studio, a mí también se me cae la baba. Varios usuarios de a:m trabajan también con y de vez en cuando veo lo que hacen en sus correspondientes empresas. William Eggington suele crear sus propias texturas en dark tree para luego utilizarlas en m, LightWave y a:m sin ningún problema. El editor de materiales de es muy similar al dark tree, basado en nodos y muy potente. Eso sumado al, según algunos de CGtalk, la GI más rápida del mercado y el auto-rigging (tengo que probarlo, supuestamente es colocar los huesos ¡y ya está.) lo hacen muy apetitoso. Qué pena que solo hay demo del Messiah:animate.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter