Hola amigos, una pregunta, estoy haciendo un personaje y tengo el subtool listo.
Bueno al exportarlo como (*.obj) me voy a KeyShot y cuando lo abro está al revés.
Como puedo solucionar este problema?
Hola amigos, una pregunta, estoy haciendo un personaje y tengo el subtool listo.
Bueno al exportarlo como (*.obj) me voy a KeyShot y cuando lo abro está al revés.
Como puedo solucionar este problema?
El problema de orientación invertida entre ZBrush y KeyShot suele deberse a diferencias en los sistemas de coordenadas entre ambos programas. La solución más directa y actual es trabajar desde el plugin oficial de KeyShot para ZBrush, que mantiene la integridad de la escena.
Si prefieres o necesitas exportar manualmente, debes asegurarte de corregir la orientación en ZBrush antes de exportar. Ve a la pestaña Tool y despliega la paleta Export. Antes de exportar tu subtool o modelo, activa la opción Flip Y. Esto intercambiará los ejes Y y Z, que es la conversión típica necesaria para que el modelo se vea correctamente en KeyShot y la mayoría de motores de render.
Otra alternativa es corregir la orientación directamente en KeyShot después de importar. Selecciona el modelo en la escena de KeyShot y ve a la pestaña Proyecto. En la pestaña Escena, localiza tu modelo y ajusta las rotaciones en los parámetros de transformación. Normalmente necesitarás una rotación de 90 grados en el eje X.
Para un flujo de trabajo más fluido y sin estos problemas, te recomiendo instalar el plugin KeyShot Bridge para ZBrush. Este plugin permite enviar tu modelo directamente desde ZBrush a KeyShot preservando la posición, orientación y hasta los materiales de PolyPaint. Es la mejor solución disponible hoy y evita estos contratiempos de exportación.