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Concept art un modelador debe saber dibujar?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2014
    Mensajes
    7

    Concept art un modelador debe saber dibujar?

    Para mí es fundamental que un modelador 3D (ZBrush) comprenda y sepa cual es el funcionamiento y la anatomía humana, tanto el movimiento como las posturas de reposo y eso es algo que solo se consigue dibujando y dibujando.
    ¿Quién no ha modelado una figura humana o humanoide?
    By toridesigner.

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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    65

    Concept art un modelador debe saber dibujar?

    Esta bien, pero un poco bizarro no?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Nov 2014
    Mensajes
    6

    Concept art un modelador debe saber dibujar?

    Cita Iniciado por JaSs3D Ver mensaje
    Esta bien, pero un poco bizarro no?
    Es putamente bizarro. Prueba a renderizar con el KeyShot, los modelos de ZBrush salen to pros. El último se nota qué no es ni un render por el alias de los bordes.

    Y respecto al título del post.

    Yo diría que si y no. Si sabe dibujar mejor porque si no dependerá mucho de concept artist y referencias, pero aún con ese handicap puede ser un modelar genial.

    Muy bien el modelo, técnicamente. Pero parece la madre de urgot macho, muy bizarro. Supongo que no lo harías pensando:oh va a ser muy agradable, los niños lo verán y dirán:, que bonito. Así que, sí, esta perfecto.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Concept art un modelador debe saber dibujar?

    Si sabe dibujar mejor porque si no dependerá mucho de concept artist y referencias, pero aún con ese handicap puede ser un modelar genial.
    No es necesario, pero no está de más, sobre todo cuando de lo que se trata es de plasmar en la pantalla lo que tienes en la cabeza, o lo que ves. En eso modelar/esculpir es idéntico al dibujo. A lo mejor no es
    ecesitas saber dibujar para modelar bien, sino si además de modelar también prácticas con el dibujo avanzarás mucho más.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    743

    Zbrush 3dmaniac@s

    Creo que los trabajos se mejoran mucho más cuando sabes dibujar, hablo de anatomía y diseño de personajes. Está claro que teniendo una buena base del comportamiento del cuerpo humano en relajación y tensión muscular a la hora de llevar nuestros diseños de la cabeza al papel o al software que uses ese diseño tendrá más vida. Sólo se consigue con la práctica, sea en papel o delante del ordenador. No des nunca un diseño por terminado, siempre hay un ojo que puede aportar o corregir algo que tú no ves. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

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