Este es mi último trabajo, un escenario de estilo Cartoon inspirado en Manhattan.
Blender 2.72 Cycles render. 100% resolución, 1993 x 1294, 3000 pases.
Espero que os guste.
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Este es mi último trabajo, un escenario de estilo Cartoon inspirado en Manhattan.
Blender 2.72 Cycles render. 100% resolución, 1993 x 1294, 3000 pases.
Espero que os guste.
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Te ha quedado estupendo Sergio.
De verdad que no encuentro nada qué criticar que merezca la pena, pero te comento un par de detalles sin mucha importancia que veo luego de pegarme un rato mirándola y siempre desde mi punto de vista:
- Los faros del coche parecen que monten una circonita como lentes
- El material del cubo de basura de plástico se asemeja más al de algún tipo de roca qué al plástico. El del cubo de metal lo veo mejor, pero tampoco me termina de convencer.
Felicidades por el trabajo que se nota qué le has echado horas y logrado un resultado muy bueno.
Es precioso, enhorabuena por el resultado, te lo currastes amigo.
Buen curro, sí señor.
Muy conseguida la escena.
Muy bonito trabajo.
Acusa una fuerte personalidad.
www.trazos.net
Cuesta San Vicente, 4 | 28008 Madrid, España | Tel.+34 915 41 51 51 | Fax.+34 915 42 22 96
Hay algún detalle que no le hallas puesto
La rugosidad de la pared del edificio me parece un poco más de lo que debería quizás, deberías poner también hojas por encima del vehiculo quizás. O quizás está muy bien. Se nota obviamente el currazo. Y además que pedazo resolución. Parece que hay un tío ahí sacando la fotografía. Muy buen trabajo. Saludos.
Edito: Joder que rápidos estos de Foro3d. Ya te la han puesto en las imágenes de la parte de arriba.
Última edición por limitee; 30-10-2014 a las 12:02
Buena cosa esto del Blender
Por si hay algún despidao, decir que para calificar el tema, se puede hacer desde la barra superior donde pone Califica este tema.
y si lo que se quiere es agradecer, Gracias por este mensaje es en la parte inferior izquierda del mensaje.
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Realmente sorprendente enhorabuena por el trabajo se nota el nivel que tienes.
Buen trabajo si señor, sería estupendo que describieras un poco el proceso de trabajo, un saludo amigo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Última edición por daniel1971; 30-10-2014 a las 13:59
Me ha encantado. Te ha quedado precioso. La imagen te transporta inmediatamente al lugar. Muy buen trabajo. Un saludo.
Ante todo muchas gracias a todos por vuestros comentarios, y gracias al foro y sus moderadores por incluir mi dibujo en la galería de trabajos excepcionales, es un honor.
Andrés: muchas gracias Andrés por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado. Estoy de acuerdo contigo en los dos puntos que mencionas: los faros tienen un material de cristal con un factor de IOR que hace que se deforme lo que hay detrás, y realmente fue a propósito, para darles algo de movimiento. Pero puede que no sean del todo realistas. Con respecto a los cubos, me costó lograr el material de plástico verde, sobre todo los rayajos, y no he quedado demasiado contento con éllos. En cambio, la suciedad del cubo sí que me convence. Con respecto al más pequeño, opino igual que tú. Si le metía más óxido quedaba excesivo, pero si se lo rebajaba quedaba demasiado limpio. Realmente es todo muy difícil, al final uno se conforma con aproxiMarse.
Muchas gracias tío y un saludo.
Sapoirlandés: muchas gracias amigo por tu comentario. La verdad que me dio mucho trabajo. Siempre, al terminar un proyecto, me digo a mí mismo que el próximo será más pequeño. Pero luego me meto en unos berenjenales. Gracias tío y un saludo.
Soliman: muchas gracias Solimán, me alegro de que te guste. Sí que ha sido un curro importante, he acabado harto, la verdad. Y eso es lo peor que le puede pasar a uno con un proyecto. Es preferible hacer cosas más sencillas, pero disfrutar hasta el final del proceso. Gracias tío y un saludo.
Trazos: muchas gracias amigo por tu comentario. Es un honor viniendo de alguien que representa a una academia tan buena como Trazos. Muchas gracias y un saludo.
Límite: Jaja, muchas gracias tío, me encantan tus comentarios. Sí, le faltan hojas por encima del coche, y suciedad, y muchas cosas más, pero como le decía a Solimán, he acabado super harto del proyecto y al final sólo quería verlo acabado. Aunque tampoco hubiera podido meterle mucha más cosa porque estaba al borde del colapso mi gráfica. Muchas gracias Límite y un saludo.
Cris-8-6: muchas gracias Cris por tu comentario. Me alegra mucho que te guste, anima mucho ver que el trabajo de uno tiene su reconocimiento. Muchas gracias y un saludo.
3dPoder: muchas gracias amigo, y gracias por subírmelo a trabajos excepcionales. Es un honor y una gran alegría, estoy muy agradecido y contento por este reconocimiento.
Todavía no he sacado el Wireframe, pero en cuanto lo tenga lo cuelgo para qué veáis la malla. En cuanto al proceso, bueno ha sido complicado, pero poco a poco voy cogiendo más confianza en mí mismo y me cuesta algo menos cada nuevo proyecto qué hago. En un principio quería hacer las típicas Brownestones de New York, pues me parecen preciosas esas casas. Sin embargo, al ser todas marrones iba a quedar muy monótono y decidí hacer edificios diferentes. Nunca he viajado a new York, pero recopilé información sobre esta ciudad y me recorrí sus calles con el Google Maps. La verdad que me sorprendió por su belleza, más allá de los rascacielos, en barrios muy pintorescos. Y eso he tratado de plasmar. En cuanto al estilo, quise hacer un Cartoon, pero muy realista, cuidando las texturas y materiales, así como la iluminación, que había de ser la típica de una mañana.
Muchas gracias por todo y un saludo amigo.
Daniel1971: muchas gracias Daniel, me alegran tus palabras. He querido cuidar los materiales y texturas, pero que al mismo tiempo funcionara la escena en conjunto. Tiene algo de composición con Blender (un poco de niebla y un ligero Blur a toda la escena)
Muchas gracias amigo y un fuerte abrazo.
Vicviper: muchas gracias tío, me alegra mucho que te guste. Me ha dado bastante trabajo, pero al final el resultado merece la pena, sobre todo por vuestros comentarios. Un saludo tío y muchas gracias.
Pues yo ahora me entero también de que se pueden clasificar los temas. Excelente. Saludos.
https://www.youtube.com/user/vanselm66
But life is short, and information endless: nobody has time for everything. Aldous Huxley
Tremendo trabajo, ya veo paseando por ahí a los monster inc. Ese estilo se consigue, al parecer, y aparte de los materiales, modificando los objetos no? Dándole curvatura o Stretch? En el vehículo está bastante notorio, una escena perfecta. Saludos, y me uno a las felicitaciones.
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco
Vaya, me encanta, es una pasada, en trabajos excelentes es donde ha de estar.
Muchas gracias por vuestros comentarios:
-Vanselm66:, muchas gracias Vanselm por tu comentario, y un saludo.
-3djDavid: muchas gracias David. Sí, básicamente la diferencia reside en la forma de los objetos. Algunos los he deformado manualmente, en Edit mode, manipulando los vértices. Y otros aplicándoles el modificador Simple Deform. Muchas gracias por tu comentario y un saludo tío.
Pedromalo: muchas gracias Pedro, me alegro mucho de que te guste. Estoy super contento con todos vuestro comentarios, es lo realmente importante de todo esto. Saludos.
Muy buen trabajo me encanta, a qué esperas a compartir tu conocimiento y a empezar a hacer tutoriales? Los espero con ansia.
Muchas gracias Oiranac. Jaja, bueno, lo de los tutoriales no creo que lo haga (creo que no me gustaría y además no creo que tenga nivel como para enseñar a nadie). Pero eso sí, cualquier pregunta o duda sobre cómo he hecho mis dibujos no dudéis en hacérmela, aquí o por privado. He de decir que todo lo que he aprendido ha sido en Internet, yo soy autodidacta, como casi todos nosotros. Realmente creo que la clave está en lo siguiente: yo no adquiero primero los conocimientos y luego hago una escena para aplicarlos. Directamente pienso en una escena qué quiero hacer (sin pensar en si voy a saber hacerla o no) y empiezo a hacerla. Conforme la voy haciendo surgen los problemas y las dudas, y entonces busco en Internet hasta qué las solucióno. Evidentemente con cada nuevo proyecto las dudas se reducen, y así la mejor manera de aprender es con la práctica. Ni qué decir tiene la importancia de un buen concept art previo, de hecho, creo que esto es lo más importante. Si el concept art en 2d funciona, el 3d también lo hará. Y eso tú lo sabes bien, porque eliges muy bien los concept art del reto semanal de modelado. Tienes mucho gusto eligiéndolos, además de que luego los desarrollas muy bien en 3d. Es una lástima que no los texturicéis, pues todo es lanzarse.
Muchas gracias tío y saludos.
Sentí sumergirme y creer en ese mundo.
Más allá de cualquier apreciación técnica lograste lo que todos queremos hacer en algún momento, transmitir emociones.
Impresionante, has cuidado hasta el último detalle. Gracias por colgar este maravilloso trabajo, sobre todo por estar hecho con Blender, un programa qué me encanta.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Me encanta. A pesar de ser cartoon transmite bastante realismo. Me recuerda un poco (aunque en principio no tenga mucho que ver) a los escenarios de Bioshock Infinite.
Felicidades y a seguir, (muy interesante lo que dices sobre cómo afrontar los proyectos, para los novatos como yo nos viene genial ese tipo de consejos). Saludos.
-Iherrero: gracias a ti por comentar mi trabajo, me alegro mucho de que te guste. Un saludo.
Vic3d: muchas gracias Vic, intenté hacer un estilo cartoon, pero muy realista. Me alegro de que te haya servido mi consejo, saludos.
Me he pasado un buen rato mirando esa maravillosa imagen, sorprendido por lo que puede hacer no solo ese software, sino alguien con la capacidad excluyente para lograr esa sencilla y majestuosa maravilla gráfica?
No paro de sorprenderme con lo que se logra con estas tecnologías. Quizás ya está algo viejo como para poder entender y no dejar de sorprenderme. Tanto por lo que hacen estos artistas, como por lo que analizan con minuciosidad quirúrgica los curadores y expertos de pincel fino.
Última edición por bochaleon; 05-11-2014 a las 08:24
Joder enhorabuena te ha quedado fenomenal. El estilo cartoon muy bien, el cubo de basura, el coche, el edificio, la acera, muy conseguido, los reflejos en el coche, en fin, que te ha quedado redondo.
También las texturas muy se nota el trabajo. Enhorabuena. Saludos.
-Bochaleon: muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que te haya gustado mi trabajo, realmente como bien dices Blender es un gran software. Y yo he podido descubrir el 3d gracias a él porque es un software gratuito. Gracias de nuevo amigo.
Skaldy: gracias tío. Me alegra un montón tu comentario. Realmente puse mucha atención en los materiales y texturas, digamos que tiene un estilo cartoon-realista. Saludos.
Lástima qué no haya una buena estructura disponible en español para qué se pueda aprender. Hay un tutorial en http://es.wikiboks.org/wiki/Blender_...faz_de_Blender, que tiene toda la pinta de ser bueno, pero lo que suele suceder:
En la segunda página me encontré con esto:
Esta ventana, a mí no me aparece y tengo la versión 2.7, esto me ha pasado hace ya algunos meses y ayer volví a intentarlo- Siguiendo al pie de la letra lo que el autor dice, no hay forma de que me aparezca esa pantalla ni modo de seguir lo que el considera como alternativa, esa fue la causa por la qué abandoné el intento de aprender Blender. Si en el manual desde cero, no logro hacer funcionar la interfaz para ver una ventana. Difícilmente pueda lograr algo de mayor pretensión.
Esto es un problema qué suelo encontrarme con todo el software de código abierto. Uso el OpenOffice y, no logro configurar el procesador de texto para qué se acuerde de cómo deben estar configurados los párrafos.
En fin, debo ser un tipo difícil para comprender cosas básicas. Sino no se explica qué haya tanta buena producción como es en tu caso. En fin, deberé resignarme a ello.
Un abrazo y nuevamente agradecido por esa bonita imagen y mis felicitaciones sinceras.
PD Posiblemente este comentario esté fuera del lugar indicado. Pido disculpas a los moderadores y usuarios. Siéntanse libres de colocarlo en el lugar donde corresponda, o hacer con el lo que consideren correcto.
Gracias.
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Esa ventana es anterior a la versión 2.5
A partir de la versión 2.5 cambio completamente la Interfaz de Blender (bueno, la interfaz y todo lo demás).
En la wiki hay tutoriales muy antiguos que está claro que los hay mezclados entre las dos versiones.
En el MANUAL de Blender, también hay algunas imágenes que son de versiones antiguas, pero se pueden comparar sin problemas con las actuales.
http://wiki.Blender.org/index.php/Doc:ES/2.6/Manual
El problema qué hay de momento son las traducciones que me parece que falta más de la mitad por traducir al español.
Pero en inglés creo que está casi todo.
Creo que lo mejor es mirar videotutoriales como estos:
O PDFs como estos: http://www.ite, educacion.es/formaci.../cd/indice.htm Saludos.
Última edición por 3dpoder; 19-11-2014 a las 02:21 Razón: 7013
Gracias Solimán. Muy útil tu generosa respuesta.
Respecto al videotutorial, disentimos un poco. Estos videotutoriales no son para enseñar, son para demostrar cuanto se sabe, como tantos otros que fluyen por youtube. Son precisamente esos videotutoriales los que generan desánimo a quienes intentan iniciarse. No tienen ese objeto pedagógico ni docente, el ratón es más veloz que el cerebro y la palabra surge como un complemento y, no como la esencia de la comunicación entre partes. El manual acabo de abrirlo y esta tarde veré un poco más de cerca de que trata. Siempre es mucho más ameno leer que ver vídeos que son hechos con otro fin.
Respecto a las versiones y la diferencia entre las interfaz o forma en que estas suelen personalizarse, es un problema a la hora de explicar y comprender (al menos para mí y para otros con quienes he tratado el tema) Lo del idioma, se suma.
Yo tengo, como te dije la versión 2.71 y, la he configurado para español desde preferencias/system, pero me sigue apareciendo la lengua sajona en menues y todo lo demás. Algunos manuales que he visto, están traducidos más o menos de manera legible y comprensible, pero no llegan a adentrarse en las profundidades del programa.
Lo último que recuerdo haber hecho con Blender 2.6 es el efecto de la franela cayendo sobre una copa de cristal. Pero lo he intentado hacer veinte veces sin mirar el tutorial y no lo he conseguido. Eso no es culpa del tutorial ni mucho menos de Blender. Soy un viejo que nació y se formó con otros parámetros y, la adaptación no es moco de pavo.
En fin. Discúlpame por el ladrillo que he escrito y, nuevamente te quedo muy agradecido por tu respuesta y considerada ayuda.
Quedo a tus gratas ordenes.
Bocha.
Hola Bochaleon.
Te puedo contar mi experiencia con Blender. Yo empecé a aprender con este software hace dos años. La primera vez que lo utilicé no logré hacer nada. Me era imposible entenderlo, porque nunca había usado ningún programa de este tipo. Así que no conseguía hacer ni la cosa más simple, estaba perdido 100%. Yo además no soy un lince en informática. Pero dicen que querer es poder, y a mí me interesaba mucho poder hacer trabajos en 3d. Así que empecé a dedicarle mucho tiempo, porque eso es lo único que te hará falta, tiempo y paciencia. Tiempo, porque el ser autodidacta consiste en aprender a base de buscar, practicar, método ensayo-error. Puedo decirte que toda la información para aprender a utilizar Blender está en Internet, pero hay que buscar mucho. La mayor parte de los tutoriales buenos están en inglés, y es cierto que es desalentador, pues muchos son de carácter avanzado. Pero también los hay para principiantes.
Youtube será tu arma para lograr dominar este software. En cuanto al español, te aseguro que yo he aprendido muchísimo gracias a este foro y sus usuarios. Mira entre sus innumerables mensajes y encontrarás solución a muchos problemas.
Sólo puedo recomendarte paciencia, pero te aseguro que si le dedicas mucho tiempo y esfuerzo, llegarás a dominar este programa. Y no te desanimes, de verdad que todos hemos pasado por eso. Un saludo y ánimo.
Muy probablemente estés en lo cierto respecto a tiempo y paciencia. Pero desde mi perspectiva y, no quiero ser chauvinista en lo conceptual, no se trata de Blender puntualmente. Hay una ideología en el medio de todo este tema tecnológico, que no escapa a con lo que uno se tropieza a cada minuto frente al monitor. Podría escribir horas enteras dándote un detallado y explícito contéo de experiencias en los últimos treinta y cinco años desde que me compré mi primera ordenador qué era una Texas Instrument TI 994A, con 16 que de Ram y sistema operativo BASIC sin posibilidad de grabar ni leer nada desde un soporte externo. Salvo unos cartdrige que se vendían con juegos y, el famoso y viejo LOGO, una suerte de inicio de la robótica elemental.
Lo poco o mucho que he visto lo hice desde la disciplina o criterio autididacta. He gastado mucho dinero de entonces en libros, manuales, revistas y cuanto material gráfico veía o me recomendaban. Desde el viejo Lotus 123 y todas sus evoluciones. He manejado compiladores de xbase como el Clipper Sumer 86 y bastantes cosas que me permitió hacer en mí trabajo y para terceros.
Pero ahora todo es mucho más complejo. En aquella época nos comunicábamos con módem telefónicos a 8 bits mediante ese sonido aberrante al que llamábamos carrier.
Hoy estaba viendo un tutorial en Youtube, que me interesó por el título, era referido al Autodesk Inventor 2014, que tengo con una licencia x 3 años (estudiante). El pibe (peruano), hablaba como si estuviera dado vuelta con alguna cosa de esas que se meten, no se le entendía ni una palabra. Escuchaba música y una pantallita del reproductor de música aparecía continuamente mientras el interrumpía el pseudo tutorial para cambiar de tema musical.
Esto es mucho más frecuente de lo que uno cree. La culpa no es de estos chicos, sino de todo el mercado que gira alrededor de la publicidad virtual y las malintencionadas micromonedas que les ofrecen por retener gente con sus canales de vídeo, pidiendo likes y suscripciones, distribuyendo virus y malware irresponsablemente, engañando a cuanto ingenuo aparezca con la mejor de las intenciones.
Hoy ya casi no se editan libros, hoy son tutoriales. Enorme diferencia entre una y otra cosa.
Pero en fin, seguiré tus sabios consejos y veré de intentar aprender algo antes de cambiar de barrio. (estoy algo complicado de salud).
Que todo sea por los pibes.
Gracias y a tus gratas ordenes.
Diseño3d, menudo trabajo, me encanta.
Felicidades.
-Bochaleon: efectivamente, la red está llena de malos tutoriales con los que uno solo pierde el tiempo, pero también hay muy buenos vídeos. En Internet no hay un filtro de contenidos, cualquiera puede colgar lo que quiera, sea de calidad o no, y por eso te comentaba qué hay que buscar mucho entre toda esa maraña de información, lo cuál exige mucha paciencia y dedicación. Un saludo.
Mclmclmcl: muchas gracias. Me alegro de que te guste, realmente me dio bastante trabajo. Un saludo.
Subo el Wire-frame render:
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Me encanta el resultado, está chulísimo. A mí personalmente lo único que me choca un poco son los arañazos del contenedor, que los veo un poco intencionados. No sé si me explico. Saludos.
Muchas gracias Zerouks. Sí, los arañazos del cubo de basura no están muy correctos. Es algo que me cuesta hacer, en otros trabajos me ha pasado lo mismo, tendré que seguir trabajándolos.
Gracias por tu comentario.
Qué tal Diseño3D, hace poco tiempo que conozco Blender, pero eso no significa que no sepa reconocer lo bueno, en una palabra ESPeCTACULAR, a ver si consigo hacer algo que se le parezca con el tiempo, como ves soy muy optimista. Un saludo.
Hola neo. Muchas gracias por tu comentario, de verdad.
Toda la información para conocer este gran programa está en Internet, sólo has de invertir tiempo y esfuerzo para buscarla. Yo casi todo lo he aprendido a base de tutoriales en Youtube, y también gracias a los compañeros de este foro, en el que encontrarás respuesta a muchas dudas. Los vídeos de Andrew Price también son muy recomendables, aunque te aconsejo ir poco a poco (yo, al principio, hace poco más de dos años, no sabía ni hacer un simple cubo).
Mucho ánimo y un saludo.
Primero que todo felicidades muy buena iluminación, composición un trabajo excepcional. Desearía saber si la textura de adobes fueron modelados en el mismo edificio o fue una textura?
Como lograste el pavimento.
Alejandro Sepulveda
Diseñador / Artista 3D
Medellí*n - Colombia
Celular: +57 312 880 0593
https://www.flickr.com/photos/prototipocrativo/sets
Muchas gracias Alejods por tus palabras.
La fachada de ladrillo tiene un Modificador de Desplazamiento para darle el relieve. Luego la textura también tiene Normal map, pero el relieve fundamental es gracias al mapa de desplazamiento.
La textura de la calzada la conseguí de la misma manera qué la de la fachada de ladrillos, aplicando a la Maya un Modificador de Desplazamiento y luego jugando con los valores del Normal map. Gracias amigo.
Un trabajo que está en el foro que se merece. Sí señor.
Con decir que me lo he guardado para ponerlo de fondo lo digo todo.
Mi portafolio
https://skoto3d.jimdofree.com/
Me parece una pasada, enhorabuena. Un saludo.
EXCELENTE.
No veo excesiva importancia a los comentarios del cubo.
(todo se puede mejorar, pero es irrelevante).
Al contrario te diré que me encantan los reflejos sobre el coche y los cristales.
Y ADEMAS has subido la imagen a una BUENA resolución, no como otro BOBOS (por no decir nada más fuerte) que me suben imágenes a resoluciones de emoticono macho.
MUY BIEN.