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Blender 3ds Max

  1. #1
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    Blender Blender o 3ds Max?

    Ya he visto un montón de veces sobre este tema, pero tengo dudas. He visto lo básico de los 2 programas, me gusta más Blender y la curva de aprendizaje es más fácil por así decirlo, pero hay poco recurso, videos, libros sobre Blender lo contrario de 3ds Max que he visto de todas clases. No he visto nada sobre Blender avanzado solo un par de ellas como CG Cookie « Education Hub Site y alguna más. ¿por qué programa me decanto? En principio es para hobby por que me gusta, pero no sé si en algún futuro me podría decantar como trabajo. Si sabéis algo sobre Blender avanzado en especial modelado sería de gran ayuda. También he visto los foros sobre tutoriales.
    Última edición por Doctor_Sk; 25-04-2014 a las 18:52

  2. #2
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    Blender o 3ds Max?

    La eterna pregunta.:
    http://www.foro3d.com/f40/freelance-...ax-114310.html
    http://www.foro3d.com/f12/Blender-o-3ds-max-109243.html.

    Eso sí, si quieres mi opinión, es, ha sido y siempre será Blender. Por estos motivos:
    - Es libre, y sólo uso software libre siempre que sea posible, por principios.
    - La comunidad es inmejorable.
    - Es gratis, no tengo dinero ni ganas de comprar 3DS. Y no pirateo.
    - Me gusta más, por su versatilidad (no necesitas ir comprando o descargando plugins para hacer ciertas cosas). Con 3DS que yo sepa no puedes esculpir, por ejemplo. O simular ciertas cosas, así que, necesitarías más y más programas.
    - Algo muy nuevo. Softimage ha muerto, o mejor dicho, ha sido asesinado por Autodesk (la empresa qué lo pose). 3DS lleva el mismo camino: pocas actualizaciones en los últimos años, comparando con Maya (el paquete estrella). No me sorprendería qué en unos pocos años (4 o 5) se deshicieran de 3DS también.

    Así que, resumiendo: Blender. Al fin y al cabo no son tan diferentes uno de otro, y si el día de mañana quieres dedicarte a ello y te piden otro software específico, evoluciona y te adaptas. Te saldrá más barato (o al menos será más legal).

    Aunque también soy un Blenderadicto, así que, está claro lo que iba a decir. He tocado los demás por encima, tampoco los he usado mucho. Otros podrán darte otros puntos de vista.

  3. #3
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    Blender o 3ds Max?

    Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    La eterna pregunta.:
    http://www.foro3d.com/f40/freelance-...ax-114310.html
    http://www.foro3d.com/f12/Blender-o-3ds-max-109243.html.

    Eso sí, si quieres mi opinión, es, ha sido y siempre será Blender. Por estos motivos:
    - Es libre, y sólo uso software libre siempre que sea posible, por principios.
    - La comunidad es inmejorable.
    - Es gratis, no tengo dinero ni ganas de comprar 3DS. Y no pirateo.
    - Me gusta más, por su versatilidad (no necesitas ir comprando o descargando plugins para hacer ciertas cosas). Con 3DS que yo sepa no puedes esculpir, por ejemplo. O simular ciertas cosas, así que, necesitarías más y más programas.
    - Algo muy nuevo. Softimage ha muerto, o mejor dicho, ha sido asesinado por Autodesk (la empresa qué lo pose). 3DS lleva el mismo camino: pocas actualizaciones en los últimos años, comparando con Maya (el paquete estrella). No me sorprendería qué en unos pocos años (4 o 5) se deshicieran de 3DS también.

    Así que, resumiendo: Blender. Al fin y al cabo no son tan diferentes uno de otro, y si el día de mañana quieres dedicarte a ello y te piden otro software específico, evoluciona y te adaptas. Te saldrá más barato (o al menos será más legal).

    Aunque también soy un Blenderadicto, así que, está claro lo que iba a decir. He tocado los demás por encima, tampoco los he usado mucho. Otros podrán darte otros puntos de vista.
    La verdad es que me gusta más Blender desde primera vez que lo vi, pero es que, no encuentro nada avanzado de Blender sería de gran ayuda si me dijera algún libro o tutoriales avanzado sobre modelado.

  4. #4
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    Blender o 3ds Max?

    Por lo que cuentas y tus necesidades, sin duda, Blender. http://www.foro3d.com/f111/
    http://www.foro3d.com/f17/videotutor...nder-9323.html
    http://www.youtube.com/channel/UCzhdAv-HlN6lvHobILG1NDg.

    Si en un futuro se te queda corto Blender, que lo dudo, aprende Maya; Max no está mal, pero si dejas de utilizar Blender que sea por un programa más versátil y potente usado en la industria 3D en todo el mundo (más que 3dsmax). Te aseguro que si ese día llega seguirás con Blender como tandem.

    Por cierto, Blender es multiplataforma, lo puedes utilizar en Windows, MacOSX o Linux. Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
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    Blender o 3ds Max?

    Como ya has dicho, CG Cookie. También hay cosas interesantes en Blender Guru (http://www.blenderguru.com/video-category/tutorials/), aunque no demasiado sobre modelado. Luego buscando por YouTube puedes encontrar algunas cosas interesantes, pero la verdad, el modelado es sólo una cosa, sea el software que sea. Es decir, una vez ya aprendas las herramientas de modelado (y eso lo aprendes en tutoriales básicos e intermedios) ya no importa el software. Puedes ver vídeos de modelado y topología del software que sea, y simplemente hacerlo en el tuyo. Yo aún veo tutoriales y timelapses de algunos hechos en ZBrush, Autodesk Maya, modo, Mudbox.

  6. #6
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    Blender o 3ds Max?

    Gracias a los 2 por las dudas, por cierto, Shazam me ha encantado esa página de YouTube gracias.

  7. #7
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    Blender Blender o 3ds Max?

    Blender es gratuito y potente, que más se puede pedir.
    Buena cosa esto del Blender

  8. #8
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    Blender Blender o 3ds Max?

    Blender es muy potente y gratuito. ¿Se ha dicho esto antes ya?
    http://pliski.com/ - Dibujos animados gratis

  9. #9
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    Blender o 3ds Max?

    Cita Iniciado por petertos Ver mensaje
    Blender es muy potente y gratuito. ¿Se ha dicho esto antes ya?
    Y es libre y gratuito. \Y el Max
    3ds Max 2015. 4.719,00 euros (ya se que hay versiones de estudiante y mil formas más de comprar o contratar, pero ese, es el precio real de comprar una licencia nueva).

  10. #10
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    Red face Blender o 3ds Max?

    Además, de ante todo los Blenderianos somos gUAPOS.

  11. #11
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    Blender Blender o 3ds Max?

    No pago yo ese dinero del 3ds ni por otra vida.
    Buena cosa esto del Blender

  12. #12
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    Blender o 3ds Max?

    Qué curioso, nadie recomienda 3DS Max.
    Good night and good luck

  13. #13
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    Blender o 3ds Max?

    Yo hice un curso de iniciación al 3dSMax hace un par de años, pero luego no pasé de hacer unas pocas pruebas prácticas con los conocimientos que adquirí. Ahora he vuelto a la carga con el 3D y esta vez he apostado por Blender. El otro día cogí una libreta de apuntes antiguos en la qué tenía notas sobre 3dSMax y mi sorpresa fue comprobar que los atajos de teclado de 3dSMax no tenían ni pies ni cabeza en relación a las acciones que ejecutan. En Blender en cambio, si sabes un poco de inglés, es muy fácil relacionarlos y memorizarlos, y te vas acostumbrando a hacerlo todo así, que es bastante más rápido (además en todos las ventanas de edición los atajos tienen una función semejante).
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

    But life is short, and information endless: nobody has time for everything. Aldous Huxley

  14. #14
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    Blender o 3ds Max?

    Yo te recomiendo 3dsmax, por qué? Por marcar un poco la nota, y dar otro punto de vista a lo expuesto.

    Ventajas: Busca ofertas de trabajo en Blender, cuantas encuentras? Seguramente ninguna. Búscalas de 3dsmax, cuantas encuentras? Seguramente pocas, (XD), pero si te mueves por España encontraras muchas más casas de postproducción, despachos de arquitectura, diseño de interiores, de stands, que buscan a alguien conocimientos de 3ds Max. Es el más standard para este tipo de trabajos. La librería de objetos 3d, tutoriales, plugins y scripts que encontraras en la red es de largo la más extendida qué cualquier otro paquete 3d.

    Desventajas: Ya las han dicho, principalmente el precio, pero tienes la versión de estudiante totalmente gratis, y si entras a trabajar la licencia la paga el propietario por lo que no te afecta, si quieres meterte como freelance es otra cosa.

    Al final es decisión tuya, Blender está muy bien, pero si quieres entrar a trabajar en un estudio lo tendrás más fácil con 3ds u otro de pago.

    Vanselm66:
    -m: materials
    -t: top
    -v: views
    -g: grid
    -h: highlist.

    Y así unas cuantas más, a mí me parecen coherentes, pero supongo que, sabrás que como cualquier otro software te las puedes configurar a tu gusto, ¿no?

  15. #15
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    Blender o 3ds Max?

    He configurado los 2 programas y he estado probando los 2, en principio me gusta más Blender, pero al final me decanto por 3ds Max por haber más información y agradecer a todos por vuestra opiniones saludos.

  16. #16
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    Red face Blender o 3ds Max?

    Cita Iniciado por Doctor_Sk Ver mensaje
    He configurado los 2 programas y he estado probando los 2, en principio me gusta más Blender, pero al final me decanto por 3ds Max por haber más información y agradecer a todos por vuestra opiniones saludos.
    Vaya tío no sabes lo que dices Blender tiene un motón de tutoriales.
    Si te gusta el Blender te recomiendo que lo uses por que, si no quieres usarlo por la información como dije Blender tiene de sobra además Cycles es fácil de usar si haces arquitectura.

    Así que mejor lo pensaría más.

  17. #17
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    Apr 2014
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    Blender o 3ds Max?

    Cita Iniciado por Aleksander Ver mensaje
    Joder tío no sabes lo que dices Blender tiene un motón de tutoriales.
    Si te gusta el Blender te recomiendo que lo uses por que, si no quieres usarlo por la información como dije Blender tiene de sobra además Cycles es fácil de usar si haces arquitectura.

    Así que mejor lo pensaría más.
    Me hace sentirme culpable, estoy hecho todo un lío me recomendáis Blender y es el que más me gusta, pero no encuentro tanta información como para 3ds Max, bueno pues me quedo con Blender y nada a preguntar por aquí cómo se hacen algunas cosas que no sepa hacer saludo.

  18. #18
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    Blender Blender o 3ds Max?

    En inglés la comunidad de Blenderianos es completísima, vastísima, abarca gente de todas partes del mundo. Como es open source tiene una comunidad de devotos que están continuamente desarrollando cosas para Blender. Si no es en inglés la cosa está un poco más reducida, pero merece la pena.
    http://pliski.com/ - Dibujos animados gratis

  19. #19
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    Blender o 3ds Max?

    Pues yo te recomiendo 3Dsmax, hay un montón de tutoriales en español, es uno de los software más potentes del mercado, y si el día de mañana quieres encontrar trabajo, vas a tener de sobra donde elegir, Blender está bien si lo quieres aprender como hobby, fuera de ese ámbito olvídate, si quieres algo profesional haces bien en elegir 3Ds max.

  20. #20
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    Blender o 3ds Max?

    Si lo que quieres es que no te falte trabajo en el futuro ponte con Maya.

    Información (de sobra, te pongo una muestra con la qué puedes comenzar y pasarte unos buenos meses sin parar):
    http://www.youtube.com/watch?v=nzwHl...A5E4BDF49EB336
    http://www.youtube.com/user/MayaHowTos.

    Ahora, entre Blender y Max, Blender. Si además te gusta y te sientes cómodo aprende los fundamentos básicos de 3d y animación con el (iras más rápido); luego podrás botonear con 3DS Max, Autodesk Maya, Cinema4D o lo que quieras.

    Lo importante son los skills, conocer y dominar fundamentos y técnicas, el botoneo es secundario, se supera en pocas semanas; la base artística lleva años conseguirla y pulirla. Concéntrate en eso.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  21. #21
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    Blender o 3ds Max?

    Cita Iniciado por Doctor_Sk Ver mensaje
    Ya he visto un montón de veces sobre este tema, pero tengo dudas. He visto lo básico de los 2 programas, me gusta más Blender y la curva de aprendizaje es más fácil por así decirlo, pero hay poco recurso, videos, libros sobre Blender lo contrario de 3ds Max que he visto de todas clases. No he visto nada sobre Blender avanzado solo un par de ellas como http://cgcokie.com/ y alguna más. ¿por qué programa me decanto? En principio es para hobby por que me gusta, pero no sé si en algún futuro me podría decantar como trabajo. Si sabéis algo sobre Blender avanzado en especial modelado sería de gran ayuda. También he visto los foros sobre tutoriales.
    Hola Doctor, según mi humilde opinión, yo trabaje mucho tiempo con 3dsmax y este año decidí probar Blender, justamente para dejar de pagar licencias y la verdad fue que me sorprendí mucho con el potencial de Blender.

    Hay muchísima información y tutoriales, solo hay que ponerse a buscar y dedicarle tiempo.

    Espero te sirva a decidirte. Saludos.

  22. #22
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    Blender o 3ds Max?

    Es cierto que será muy difícil que encuentres ofertas de trabajo para Blender. Según la rama en la que te muevas lo que más se usa en despachos profesionales será Max y Autodesk Maya. Ahora bien, como freelance, puedes usar lo que te de la gana. Al cliente en general le va a dar igual lo que uses siempre y cuando cumplas con tu parte del trabajo, entregues lo que el cliente quiere y con la calidad que él quiere. Yo empecé a usar Max, pero no tardé mucho en probar Blender y quedarme con él. Ahora, tras muchos años, estoy descubriendo que con Blender puedo alcanzar sobradamente la calidad que necesito, así que, a estas alturas ya no lo cambio. Y si no lo quieres para trabajo y sólo para hobbie, pues está claro entonces.

  23. #23
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    Blender o 3ds Max?

    Cita Iniciado por daniel1971 Ver mensaje
    Hola Doctor, según mi humilde opinión, yo trabaje mucho tiempo con 3dsmax y este año decidí probar Blender, justamente para dejar de pagar licencias y la verdad fue que me sorprendí mucho con el potencial de Blender.

    Hay muchísima información y tutoriales, solo hay que ponerse a buscar y dedicarle tiempo.

    Espero te sirva a decidirte. Saludos.
    Pues busco y más que busco y solo llego a las mismas páginas en inglés y español y pasa algunos si no es mucho pedir. La página de Blender.org que venden videos es oficial?

  24. #24
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    Blender o 3ds Max?

    Cita Iniciado por Doctor_Sk Ver mensaje
    Pues busco y más que busco y solo llego a las mismas páginas en inglés y español y pasa algunos si no es mucho pedir. La página de Blender.org que venden videos es oficial?
    Si.

    Si te refieres a esta.
    http://www.blender3d.org/e-shop/default_dvds.php.
    MANUAL.

    Y el último enlace que puse de vídeos de Youtuve http://www.foro3d.com/f17/videotutor...tml#post903800.
    Última edición por Soliman; 22-04-2014 a las 19:27

  25. #25
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    Blender o 3ds Max?

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si.

    Si te refieres a esta.
    http://www.blender3d.org/e-shop/default_dvds.php.
    MANUAL.

    Y el último enlace que puse de vídeos de Youtuve http://www.foro3d.com/f17/videotutor...tml#post903800.
    Jeje gracias me quedo con los videos y ahora a darle caña que, si no se toca no se aprende saludos.

  26. #26
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    Blender o 3ds Max?

    Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Si lo que quieres es que no te falte trabajo en el futuro ponte con Maya.

    Lo importante son los skills, conocer y dominar fundamentos y técnicas, el botoneo es secundario, se supera en pocas semanas; la base artística lleva años conseguirla y pulirla. Concéntrate en eso.
    Totalmente de acuerdo. Y sobre 3ds Max y Blender.

    Blender sin duda. Es muy potente y multiplataforma. Mejor que Max desde luego.

  27. #27
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    Blender Blender o 3ds Max?

    La lástima de Blender es el manual de la página oficial. Desde que empecé poco a poco a aprender de que iba esto, tiene unos agujeros de calcetín enormes. No se ha traducido completamente la versión 2.6 (creo que ni la mitad) al castellano. Parecen agujeros de gusano; faltan páginas te dicen (en inglés).
    Buena cosa esto del Blender

  28. #28
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    Blender o 3ds Max?

    No tenéis ni idea.

    En Blender no tenéis las masterclass de Juan Siquier explicando las novedades del programa:
    Lo nuevo en 3dsmax 2015.

  29. #29
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    Blender o 3ds Max?

    Algunos enlaces a las últimas novedades sí que hay, pero habrá que ponerse al día con el inglés.
    http://wiki.Blender.org/index.php/De...ase_Notes/2.70.
    http://wiki.Blender.org/index.php/De...Feature_Videos.
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

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  30. #30
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  31. #31
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    Blender o 3ds Max?

    Como contable que soy y, por lo tanto, persona qué se deja de ensueños y va al grano, es decir, a lo practico, te recomiendo 3D max. Razones:
    1.- Es el más utilizado a nivel profesional. Si quieres dedicarte a ello, tanto en España como en cualquier otro país del mundo, el 3D max es el más demandado (por algo será).
    2.- No es lo mismo un programa qué tiene una gran empresa invirtiendo en él millones de euros, que otro que vive de la buena fe de los programadores que quieran dedicarse a él.
    3.- 3dsmax es mejor, así de simple. Una persona con las mismas cualidades te hará un mejor trabajo en 3dsmax que en Blender.
    4.- El puto ruido de Cycles.

    Claro, la gente se preguntara qué qué sabe un contable sobre 3D, para ser tan osado en recomendar un programa u otro. Pues por eso mismo, visto desde fuera, y como aficionado al 3D, veo claramente que hay más futuro en 3D max que en Blender.

  32. #32
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    Blender Blender o 3ds Max?

    Claro que el max es mejor, te cuesta un riñon y parte del otro, por algo será (que te lo saquen). Siempre será mejor un mercedes que un seat, y si uno es millonario mejor me pillo un jaguar y decoro mi oficina con billetes de 100.

    Pero sin un p, duro, pues con el seat y un par de mazetas para la office, y algo de esfuerzo voy tirando; y si el jefe me regala el 3ds, pues a caballo regalado no le mires los dientes. Saludos. Y viva la revolución Blender
    Edito: Para mí de momento es un hobby.
    Última edición por limitee; 24-04-2014 a las 14:50
    Buena cosa esto del Blender

  33. #33
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    Blender Blender o 3ds Max?

    Ja, nos estamos metiendo en una discusión un poco sinsentido sobre si es mejor 3DMax o Blender. Y quizá viene bien preguntarse ¿para que lo queremos?
    • Por ejemplo, 3DMax está mejor, según leo, si lo que quieres es trabajar en una buena empresa de 3D como empleado. Ahora, si quieres trabajar en Walt Disney, que para algunos está considerada como la mejor, entonces deberás saber un poco de todo porque ahí tienen su propio software.
    • Si lo que quieres es montar tu propia empresa escalando lentamente como hacemos todos la montaña de conseguir mejores clientes y cobrar más cada vez, pues entonces te interesa quizá empezar con Blender, más que nada porque es gratis.
    • Si lo que quieres es conocer los conceptos de la animación 3D, así a modo de introducción, pues también te viene bien Blender, básicamente (repetimos) porque es gratis.

    Como creativo autónomo de 2D que se apoya en el 3D para determinados efectos, a mí me va genial Blender, pero puede no ser tu caso.

    De cualquier manera, hace ya más de 15 años que conozco el 3DMax y lo he usado cuando estaba en la universidad y después. Sinceramente, Blender no le tiene nada qué envidiar. Además, como ha comentado Shazam (creo que fue), lo importante son los conceptos, los atajos de teclado o te aprendes los de los dos programas o te adaptas en unas semanas.

    Por otro lado, mentando la idea qué se ha comentado de que siendo open source la cosa va peor (en referencia al desarrollo de Blender), pregúntate si el software WordPress, open source, que da infraestructura al 19% de las webs del mundo, es de fiar o no. O Prestashop, que facilita la venta a miles de tiendas online en un montón de países.
    http://pliski.com/ - Dibujos animados gratis

  34. #34
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    Blender o 3ds Max?

    Yo no he dicho que Blender esté mal, sólo digo que si lo que pretendes es poder trabajar en alguna compañía española o extranjera de peso tienes que saber 3dsmax o Maya. Si sólo sabes Blender lo tendrás muy difícil para qué alguna compañía te contrate. Y en cuanto a calidad de producto, 3dsmax es mejor. Tener e un montón de tíos programando todo el día para tu producto se nota.

    Es como comparar Libreoffice con Microsoft Office, no hay color. Por supuesto que con Libreoffice podrás hacer muchas cosas, pero a un nivel muy profesional todo el mundo usa el Office.

    Y ni qué decir cuando los programadores de Blender tienen que modificar mucho código para hacer un cambio importante en el programa, se demoran años porque no dan abasto. Es lo que está ocurriendo con el problema de la interfaz, no pueden modernizarla porque supone cambiar muchas cosas del mismo y no tienen a la gente suficiente para hacerlo. 3dsmax no tiene esos problemas.

    Si no tienen dinero, pues Blender; si tienes dinero, 3ds Max.

  35. #35
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    Blender Blender o 3ds Max?

    De todas formas, en calidad habría que probarlos al máximo. Yo he visto cosas muy buenas en Blender. La peña qué haya usado o use los dos podrían regalarnos capturas.

    Pero si 3dsmax pesa debe ser que cuestan. Que se le va a hacer.
    Buena cosa esto del Blender

  36. #36
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    Blender o 3ds Max?

    Blender no se ha creado para lo mismo que se ha creado 3ds Max por lo tanto no se puede comparar.

  37. #37
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    Blender Blender o 3ds Max?

    Cosas adicionales que yo tendría en cuenta al elegir un programa 3D:
    • Continuidad: Se habla en otro hilo de este foro que quizá Autodesk diferencie un poco Maya y 3DMax especializando más el primero para cine y FX y el segundo para diseño y arquitectura. Cuidado con esto a medio plazo.
    • Evolución del tipo de licencia de software utilizado (cerrado vs, código abierto): Hace 15 años, cuando trasteaba por primera vez con 3DMax, no existía Blender y había muy pocos proyectos de código abierto. Hoy en día están a la par en potencia, y han pasado solo 15 años. ¿Qué creéis que ocurrirá cuando hayan pasado otros 5-10 años?
    • Qué logotipo mola más. Sin dudarlo, el logotipo de Blender es súper col, me quedo con él.
    .
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  38. #38
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    Blender o 3ds Max?

    Cita Iniciado por petertos Ver mensaje
    Cosas adicionales que yo tendría en cuenta al elegir un programa 3D:
    • Continuidad: Se habla en otro hilo de este foro que quizá Autodesk diferencie un poco Maya y 3DMax especializando más el primero para cine y FX y el segundo para diseño y arquitectura. Cuidado con esto a medio plazo.
    • Evolución del tipo de licencia de software utilizado (cerrado vs, código abierto): Hace 15 años, cuando trasteaba por primera vez con 3DMax, no existía Blender y había muy pocos proyectos de código abierto. Hoy en día están a la par en potencia, y han pasado solo 15 años. ¿Qué creéis que ocurrirá cuando hayan pasado otros 5-10 años?
    • Qué logotipo mola más. Sin dudarlo, el logotipo de Blender es súper col, me quedo con él.
    .
    Yo te contesto a, que pasara dentro de 5 o 10 años, que el grande se comerá al pequeño, así ha sido desde la creación de la humanidad.

  39. #39
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    Blender o 3ds Max?

    Y según tu, cual es el grande y cual es el pequeño?
    No empecemos con el X es mejor que Y. Tu elije cual es el mejor para TI.

  40. #40
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    Blender o 3ds Max?

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Y según tu, cual es el grande y cual es el pequeno?
    No empezemos con el X es mejor que Y. Tue elije cual es el mejor para TI.
    +1.

    Por cierto, el Open Source no es reversible, Autodesk no puede comprar Blender.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  41. #41
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    Blender o 3ds Max?

    Cita Iniciado por Werther Ver mensaje
    .

    Y ni qué decir cuando los programadores de Blender tienen que modificar mucho código para hacer un cambio importante en el programa, se demoran años porque no dan abasto. Es lo que está ocurriendo con el problema de la interfaz, no pueden modernizarla porque supone cambiar muchas cosas del mismo y no tienen a la gente suficiente para hacerlo. 3dsmax no tiene esos problemas.
    Perdona, pero deberías investigar sobre el tema antes de afirmar tan rotundamente algo sobre lo que no tienes la menor idea; respeto tu opinión, pero que digas tajantemente lo que acabas de decir sin conocimiento me motiva a intervenir. Pregúntale a Daniel Martínez Lara, uno de esos genios que con Blender, Autodesk Maya o Max produce las mismas maravillas, cuanto tardan los programadores de Blender en responder a sus peticiones.

    Luego pregunta a cualquier usuario de a pie de 3DS Max si alguna vez han hecho una petición directa a Autodesk y les han hecho caso. Al mismo Daniel le puedes preguntar.

    Especular es muy fácil.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  42. #42
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    Blender o 3ds Max?

    Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Perdona, pero deberías investigar sobre el tema antes de afirmar tan rotundamente algo sobre lo que no tienes la menor idea; respeto tu opinión, pero que digas tajantemente lo que acabas de decir sin conocimiento me motiva a intervenir. Pregúntale a Daniel Martínez Lara, uno de esos genios que con Blender, Autodesk Maya o Max produce las mismas maravillas, cuanto tardan los programadores de Blender en responder a sus peticiones.

    Luego pregunta a cualquier usuario de a pie de 3DS Max si alguna vez han hecho una petición directa a Autodesk y les han hecho caso. Al mismo Daniel le puedes preguntar.

    Especular es muy fácil.
    No lo digo por decir, el problema no es solucionar éste o aquél error, que sí que lo hacen, el problema lo tienen cuanto han de realizar algún cambio mucho más complicado. Un claro ejemplo tenemos con la cuestión de la UI y el debate que se originó con la propuesta de Andrew Price. La respuesta de la fundación Blender fue que un cambio así suponía un esfuerzo de programación que ellos, con los medios que tenían, no podían llevarlo a cabo.

    Blender está muy bien, pero no es 3ds Max.

  43. #43
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    Blender o 3ds Max?

    Y cuanto les coste a 3dsmax rescribir la interfaz? El proyecto Xcalibur duro 3 anos, y básicamente no ha habido ninguna modificación de la base, solo parchearon la interfaz metiendo el ribbon por encima, cosa qué todo dios crítica porque está muy mal integrado.

  44. #44
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    Blender o 3ds Max?

    Cita Iniciado por pracker Ver mensaje
    Yo te contesto a, que pasara dentro de 5 o 10 años, que el grande se comerá al pequeño, así ha sido desde la creación de la humanidad.
    Pracker, no es tan así la cosa. Hay miles de megas empresas que han fracasado, incluso hasta imperios han caído.

    Diez compañías que han fracasado en la última década
    Rodríguez - Factual.
    - Enron.

    El siglo se abrió, por lo que se refiere a los grandes fracasos empresariales, con Enron. Se convirtió en una de las primeras empresas del mundo de los sectores eléctrico, de gas natural, de la comunicación y de producción de papel. Empleaba a 22.000 personas cuando se declaró en quiebra a finales de 2001. Al petróleo se le llamó la maldición de Texas porque surgía de forma natural y arruinaba los campos, y fue allí donde nació Enron. Era la empresa modélica, hasta qué se comprobó que ese comportamiento era un fraude. Un fraude contable. Puestos a mentir, claro, lo hicieron para ganarse la admiración de todos, hasta qué el mercado impuso su ley.
    - Arthur Andersen.

    El fracaso de Enron tuvo unas dimensiones hasta entonces desconocidas. ¿Qué le permitió encubrir una mentira descomunal durante años? Fue el prestigio. Pero no el prestigio de Enron, sino el de Arthur Andersen. El nombre de la empresa fue el de su fundador, que impuso unos estándares de calidad y honradez que hicieron de una compañía la auditora más grande del mundo. Con Enron faltó a su promesa, que era la qué venía asociada a su prestigio. Arruinó primero su buen nombre y con él todo el capital de la empresa, que cerró al año siguiente de que Enron se declarase en bancarrota.
    - Swissair.

    El avión es el método más seguro de transporte. Suiza es uno de los países más seguros para las inversiones. Pero ello no quiere decir que la inversión en una aerolínea suiza sea una inversión segura. Swissair es la prueba. Se creó en los años 30 y en los 90 inició una política de alianzas (con Delta Airlines y Singapore Airlines). Pero buscó el crecimiento en la estrategia del cazador, basada en la adquisición de pequeñas compañías más que en ampliar las alianzas. Esta política le causó un problema de liquidez, y la contracción de la demanda tras los atentados de las Torres gemelas, y la competencia de compañías de bajo coste hizo el resto. Dejó de operar en 2002.
    - Parmalat.

    A comienzos de los años 60, un joven Calisto Tanzi convirtió una planta de pasteurización de leche en Parma en una multinacional que ofrecía productos alimenticios de consumo diario en medio mundo. El éxito de la empresa era visible en la adquisición del equipo de fútbol local, el Parma A. C, que de la mano de los Tanzi vivió una era dorada. Pero Parmalat creció comprando otras compañías, y para ello recurría a la acumulación de deuda. Algunas de esas compras resultaron ruinosas. Finalmente, la empresa se tuvo que declarar insolvente y Tanzi fue arrestado. Él reconoció haber desviado fondos de la empresa y haber incurrido en fraude. Ahora la compañía sigue funcionando, aunque no con el tamaño de sus mejores días.
    - Lehman Brothers.

    El 15 de septiembre de 2008, cuando se declaró en quiebra (bajo la protección del Capítulo 11 del Código de bancarrotas), Lehman Brothers era una compañía con 158 años. Eso es característico de los Estados Unidos: un país joven con empresas muy antiguas. Como en el caso de WaMu, Lehman Brothers invirtió en activos subprime, aquellos que tenían menos probabilidad de ser devueltos. Como el caso de otras entidades financieras, WaMuy y Lehman Brothers actuaron espoleados por la política de tipos bajos de la Reserva Federal. En 2008, las pérdidas por impagos empezaron a crecer, y se llevaron la empresa por delante.
    - Sacyr Vallehermoso.

    El grupo Sacyr Vallehermoso es una empresa dedicada a la construcción de todo tipo y de servicios. Fundada en 1986 como Sociedad Anónima Caminos y Regadíos, en 1991 cambio su denominación a Sacyr. En 2002 compró el 24.5% de Vallehermoso y un año después se fusionaron. La empresa llegó a comprar el 20% de Repsol-YPF, lo que le obligó a elevar el endeudamiento corporativo hasta casi 20.000 millones de euros, precisamente en un momento de incertidumbre y crisis mundial y que ha derivado en un largo proceso de desinversiones que se está convirtiendo en tema recurrente en los círculos políticos y económicos del país. La caída de las acciones de Repsol-YPF por debajo de los 20,79 euros obligó a Sacyr a aportar como garantía un 21,22% de las acciones de Testa agravando su situación. Durante el primer trimestre de 2009, sus ganancias cayeron debido al alza de los costos y los retrasos en los pagos.
    - Napster.

    Eran tiempos de descubrimiento, en internet. En la red todo pasa muy rápido, y la historia de Napster duró dos años. Pero es significativa de la era digital. Surgió de las aulas de Boeston. Era una empresa qué permitía compartir archivos (*.mp3) de un modo sencillo. Su éxito le convirtió en un instrumento utilizado de forma masiva en todo el mundo. Las discográficas la llevaron a juicio por violar los derechos sobre las canciones y fue condenada, aunque se valió del sistema P2P, que es descentralizado, para sortear la sentencia. Una nueva decisión judicial le prohibió distribuir archivos con copyright en su red. La empresa continuó buscando un hueco para su marca, pero en 2002 se declaró en bancarrota.
    - Agfa.

    Agfa ha sido una de las grandes compañías fotográficas. Nació en Alemania, que tenía la mejor escuela de óptica del mundo. Nació en la segunda mitad del XIX, pero fue en los años 20 del siguiente siglo cuando se convirtió en una gran empresa industrial. Se desmembró su rama estadounidense, porque se confiscaron sus activos durante la I Guerra Mundial. También su rama en la Europa del Este al inicio de la Guerra Fría. Luego pasó a manos de Bayer. Y continuó sumando ramas de actividad, tamaño y beneficios. Pero una combinación entre la competencia digital y una política de adquisiciones demasiado ambiciosa ha llevado a la empresa a una gran restructuracción, y su futuro es todavía una incógnita.
    - SsanYong.

    SsanYong es uno de los conglomerados industriales de Corea del Sur. Un Chaebol, cómo se les llama, en el que confluyen, en una confusión inextricable, los intereses públicos y los privados. La empresa ha logrado varios éxitos, como la creación del primer SUV (Sport Utility Vehicle o todocamino) enteramente fabricado en Corea. Llegó a una alianza estratégica con Daimler-Chrysler (Mercedes-Benz), lo que le permitió establecer nuevos canales de distribución y elaborar productos más sofisticados. A finales de los 90 sufrió en primera persona la crisis asiática, de la qué salió viva. Pero la gran crisis de 2007, que ha golpeado con especial dureza al sector automóvilístico, esta a punto de acabar con SsangYong.
    - General Motors.

    El caso de General Motors supone la mayor bancarrota de la historia. GM creció gracias a la adquisición de numerosas marcas y a la confianza en la mágica fórmula de las economías de escala. Su propio tamaño era su mejor argumento económico. Tan es así, que desatendió a los consumidores y sus necesidades. Descuidó la inversión en nuevos productos porque los suyos tenían una salida segura al mercado. Los enormes beneficios se compartieron con los trabajadores en forma de sistema de pensiones. Pero se acabaron convirtiendo en una carga demasiado pesada. Demasiado para sortear la primera gran crisis del Siglo XX. Se declaró en bancarrota y se creó una nueva empresa, de la qué los antiguos accionistas sólo posen el 10 por ciento. El acciónista mayoritario es el Gobierno Federal de los Estados Unidos, con un 60,8%.
    Moraleja: Si estas en lo más alto, cuando caigas te dolera más.

  45. #45
    Fecha de ingreso
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    Blender o 3ds Max?

    Si, pero seguramente por cada una de esas que ha caído a salido otra mega empresa, y volvemos a lo que e dicho antes.

  46. #46
    Fecha de ingreso
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    Blender o 3ds Max?

    Cita Iniciado por daniel1971 Ver mensaje
    Pracker, no es tan así la cosa. Hay miles de megas empresas que han fracasado, incluso hasta imperios han caido.

    Diez compañías que han fracasado en la última década
    Rodríguez - Factual.
    - Enron.

    El siglo se abrió, por lo que se refiere a los grandes fracasos empresariales, con Enron. Se convirtió en una de las primeras empresas del mundo de los sectores eléctrico, de gas natural, de la comunicación y de producción de papel. Empleaba a 22.000 personas cuando se declaró en quiebra a finales de 2001. Al petróleo se le llamó la maldición de Texas porque surgía de forma natural y arruinaba los campos, y fue allí donde nació Enron. Era la empresa modélica, hasta qué se comprobó que ese comportamiento era un fraude. Un fraude contable. Puestos a mentir, claro, lo hicieron para ganarse la admiración de todos, hasta qué el mercado impuso su ley.
    - Arthur Andersen.

    El fracaso de Enron tuvo unas dimensiones hasta entonces desconocidas. ¿Qué le permitió encubrir una mentira descomunal durante años? Fue el prestigio. Pero no el prestigio de Enron, sino el de Arthur Andersen. El nombre de la empresa fue el de su fundador, que impuso unos estándares de calidad y honradez que hicieron de una compañía la auditora más grande del mundo. Con Enron faltó a su promesa, que era la qué venía asociada a su prestigio. Arruinó primero su buen nombre y con él todo el capital de la empresa, que cerró al año siguiente de que Enron se declarase en bancarrota.
    - Swissair.

    El avión es el método más seguro de transporte. Suiza es uno de los países más seguros para las inversiones. Pero ello no quiere decir que la inversión en una aerolínea suiza sea una inversión segura. Swissair es la prueba. Se creó en los años 30 y en los 90 inició una política de alianzas (con Delta Airlines y Singapore Airlines). Pero buscó el crecimiento en la estrategia del cazador, basada en la adquisición de pequeñas compañías más que en ampliar las alianzas. Esta política le causó un problema de liquidez, y la contracción de la demanda tras los atentados de las Torres gemelas, y la competencia de compañías de bajo coste hizo el resto. Dejó de operar en 2002.
    - Parmalat.

    A comienzos de los años 60, un joven Calisto Tanzi convirtió una planta de pasteurización de leche en Parma en una multinacional que ofrecía productos alimenticios de consumo diario en medio mundo. El éxito de la empresa era visible en la adquisición del equipo de fútbol local, el Parma A. C, que de la mano de los Tanzi vivió una era dorada. Pero Parmalat creció comprando otras compañías, y para ello recurría a la acumulación de deuda. Algunas de esas compras resultaron ruinosas. Finalmente, la empresa se tuvo que declarar insolvente y Tanzi fue arrestado. Él reconoció haber desviado fondos de la empresa y haber incurrido en fraude. Ahora la compañía sigue funcionando, aunque no con el tamaño de sus mejores días.
    - Lehman Brothers.

    El 15 de septiembre de 2008, cuando se declaró en quiebra (bajo la protección del Capítulo 11 del Código de bancarrotas), Lehman Brothers era una compañía con 158 años. Eso es característico de los Estados Unidos: un país joven con empresas muy antiguas. Como en el caso de WaMu, Lehman Brothers invirtió en activos subprime, aquellos que tenían menos probabilidad de ser devueltos. Como el caso de otras entidades financieras, WaMuy y Lehman Brothers actuaron espoleados por la política de tipos bajos de la Reserva Federal. En 2008, las pérdidas por impagos empezaron a crecer, y se llevaron la empresa por delante.
    - Sacyr Vallehermoso.

    El grupo Sacyr Vallehermoso es una empresa dedicada a la construcción de todo tipo y de servicios. Fundada en 1986 como Sociedad Anónima Caminos y Regadíos, en 1991 cambio su denominación a Sacyr. En 2002 compró el 24.5% de Vallehermoso y un año después se fusionaron. La empresa llegó a comprar el 20% de Repsol-YPF, lo que le obligó a elevar el endeudamiento corporativo hasta casi 20.000 millones de euros, precisamente en un momento de incertidumbre y crisis mundial y que ha derivado en un largo proceso de desinversiones que se está convirtiendo en tema recurrente en los círculos políticos y económicos del país. La caída de las acciones de Repsol-YPF por debajo de los 20,79 euros obligó a Sacyr a aportar como garantía un 21,22% de las acciones de Testa agravando su situación. Durante el primer trimestre de 2009, sus ganancias cayeron debido al alza de los costos y los retrasos en los pagos.
    - Napster.

    Eran tiempos de descubrimiento, en internet. En la red todo pasa muy rápido, y la historia de Napster duró dos años. Pero es significativa de la era digital. Surgió de las aulas de Boeston. Era una empresa qué permitía compartir archivos (*.mp3) de un modo sencillo. Su éxito le convirtió en un instrumento utilizado de forma masiva en todo el mundo. Las discográficas la llevaron a juicio por violar los derechos sobre las canciones y fue condenada, aunque se valió del sistema P2P, que es descentralizado, para sortear la sentencia. Una nueva decisión judicial le prohibió distribuir archivos con copyright en su red. La empresa continuó buscando un hueco para su marca, pero en 2002 se declaró en bancarrota.
    - Agfa.

    Agfa ha sido una de las grandes compañías fotográficas. Nació en Alemania, que tenía la mejor escuela de óptica del mundo. Nació en la segunda mitad del XIX, pero fue en los años 20 del siguiente siglo cuando se convirtió en una gran empresa industrial. Se desmembró su rama estadounidense, porque se confiscaron sus activos durante la I Guerra Mundial. También su rama en la Europa del Este al inicio de la Guerra Fría. Luego pasó a manos de Bayer. Y continuó sumando ramas de actividad, tamaño y beneficios. Pero una combinación entre la competencia digital y una política de adquisiciones demasiado ambiciosa ha llevado a la empresa a una gran restructuracción, y su futuro es todavía una incógnita.
    - SsanYong.

    SsanYong es uno de los conglomerados industriales de Corea del Sur. Un Chaebol, cómo se les llama, en el que confluyen, en una confusión inextricable, los intereses públicos y los privados. La empresa ha logrado varios éxitos, como la creación del primer SUV (Sport Utility Vehicle o todocamino) enteramente fabricado en Corea. Llegó a una alianza estratégica con Daimler-Chrysler (Mercedes-Benz), lo que le permitió establecer nuevos canales de distribución y elaborar productos más sofisticados. A finales de los 90 sufrió en primera persona la crisis asiática, de la qué salió viva. Pero la gran crisis de 2007, que ha golpeado con especial dureza al sector automóvilístico, esta a punto de acabar con SsangYong.
    - General Motors.

    El caso de General Motors supone la mayor bancarrota de la historia. GM creció gracias a la adquisición de numerosas marcas y a la confianza en la mágica fórmula de las economías de escala. Su propio tamaño era su mejor argumento económico. Tan es así, que desatendió a los consumidores y sus necesidades. Descuidó la inversión en nuevos productos porque los suyos tenían una salida segura al mercado. Los enormes beneficios se compartieron con los trabajadores en forma de sistema de pensiones. Pero se acabaron convirtiendo en una carga demasiado pesada. Demasiado para sortear la primera gran crisis del Siglo XX. Se declaró en bancarrota y se creó una nueva empresa, de la qué los antiguos accionistas sólo posen el 10 por ciento. El acciónista mayoritario es el Gobierno Federal de los Estados Unidos, con un 60,8%.
    Moraleja: Si estas en lo más alto, cuando caigas te dolera más.
    Moraleja: Por mucho dinero que tengas, siempre habrá alguien con más dinero que tú.

  47. #47
    Fecha de ingreso
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    Blender o 3ds Max?

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Y cuanto les coste a 3dsmax rescribir la interfaz? El proyecto Xcalibur duro 3 anos, y básicamente no ha habido ninguna modificación de la base, solo parchearon la interfaz metiendo el ribbon por encima, cosa qué todo dios crítica porque está muy mal integrado.
    Yo no he dicho que Autodesk haga las cosas sin esfuerzo, sólo digo que puede emprender proyectos más ambiciosos que el equipo de Blender.

  48. #48
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
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    74

    Blender o 3ds Max?

    Vaya polémica qué se ha montado, solo quería unas opiniones, pero os habéis montado una polémica creo que se debería parar cada uno ya ha comentado cual es el preferido para el, si lo llego a saber no pregunto venga qué cada cual siga con el que más le guste y crea conveniente al fin acabo son todos buenos programas saludo.

  49. #49
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    Blender o 3ds Max?

    Pues eso es lo bueno, que haya discusión y cada uno exponga lo que siente o cree que es mejor.

    Yo solo utilizo Blender y eso que tengo la versión gratuita de 3ds Max 2014 (licencia por tres años).

    Y, por cierto, no sé cómo van lo da las licencias de los motores de render, pues creo que si es V-Ray hay que pagar? (o no es así).

    Pregunto, porque me ha parecido leer que es así.
    Saludos.

  50. #50
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    993

    Blender o 3ds Max?

    Gracias a Blender estoy aprendiendo mucho inglés.
    Good night and good luck

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