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Keyshot características y actualizaciones

  1. #1
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    Keyshot características y actualizaciones

    KeyShot es un sistema independiente de animación, efectos especiales y render 3D interactivo, según sus creadores ha sido diseñado para eliminar la complejidad de render en imágenes realistas, en su nueva versión cuatro se han añadido nuevas funcionalidades como vinculación interactiva, físicas para las luces, Pantone y los colores RAL, texturas Mold-Tech, bordes redondeados, materiales translúcidos, editor de luces HDR, seleccionar profundidad y nivel de calidad del render.

    En el siguiente vídeo podemos ver las cualidades de las que presume este software, y en el sitio de Luxion hay disponible una versión de pruebas para su descarga gratuita.

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    Última edición por 3dpoder; 19-02-2013 a las 23:10
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  2. #2
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    Animar con keyshot

    Llevo algo de tiempo con Vray, pero me llamo la atención el KeyShot porque lo veo muy seguido en los renders que se publican en ZBrushcentral. Viendo los videos parece que tiene una forma de trabajar más intuitiva qué el Vray ¿alguien lo ha probado? ¿Qué ventajas y desventajas tiene en comparación con Vray? Saludos.

  3. #3
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    Animar con keyshot

    Me acabo de descargar el demo de KeyShot, la verdad me está gustando mucho.

  4. #4
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    Animar con keyshot

    Yo lo he probado y no hay posible comparación. Las desventajas de ese motor de render son muchas, sus ventajas lo simple que es.

    Supongo que para algunas cosas rápidas te puede ayudar. Un saludo.
    Cortometraje " El ladrón de caras ".
    https://www.facebook.com/pages/El-La...525470?fref=ts

  5. #5
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    Animar con keyshot

    Gracias por responder, estuve jugando con el y lo encontré muy sencillo de usar, pero a la vez muy limitado como comentas. Una de las cosas que me gustaron es que permite jugar con los parámetros de ss casi en tiempo real, tengo entendido que Vray RT no puede hacer eso, cada cambio que le hagas al SS Fast material tienes que tirar un render. Alguien modelo a magneto y jugando con los parámetros obtuvo este resultado.

    https://www.zbrushcentral.com/attach...hmentid=356372.

    Lo que me gusta es cuando explica el proceso del Shader usado para la piel.
    Heres a screen of the skin Shader. Not really much to it actually. KeyShot does so much for you. you básically insert your textures and play with the sliders and HDR light map till you get a god result..
    ¿Hay alguna manera de hacer pruebas con el Fast SS material rápidamente?

  6. #6
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    May 2003
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    Animar con keyshot

    Bueno lo estuve probando más a fondo, me emociono mucho al principio porque soy nuevo en este del renderizado en tiempo real. Con mi equipo actual Intel Core i5 3450 y 8 gigas de Ram aún sin tarjeta de video saque las siguientes conclusiones:

    1.- KeyShot renderiza mucho más rápido glossines reflections and refractions (no sé cómo se diga en español) sobre todo para render finales, para render en tiempo real se nota menos la diferencia entre KeyShot y Vray RT, pero aun así se nota.
    2.- Vray renderiza más rápido reflexiones y refracciones sin glossines en renders finales, para renders en tiempo real gana por muy poco margen el KeyShot.
    3- KeyShot es caro para lo que ofrece, 995 dólares la versión básica y la versión pro 1995 https://keysho/buy/KeyShot/.
    4- KeyShot permite ver cambios de ss en tiempo real, no estoy seguro sí Vray RT también lo permita, necesito hacer pruebas.
    5- KeyShot no permite renderizar mapas de desplazamiento (creo que ningún render en tiempo real lo hace), supongo que, los usuarios de ZBrush que les gusta KeyShot exportan mallas muy densas.

    A pesar de algunas ventajas del KeyShot me quedo con Vray, además en diez días me llega mi GeForce GTX 780, tengo muchas ganas de probar como rinde Vray RT con esa tarjeta, así como probar otros motores como Octane y Arion. Saludos.

  7. #7
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    Luxion keyshot 4-2

    Luxion anuncia el lanzamiento de la nueva versión de KeyShot, Raytracing en tiempo real y programa de iluminación global.

    KeyShot 4.2 viene con nuevas características y actualizaciones de las herramientas existentes, simplifican el proceso de renderizado y animación. KeyShot 4.2 se centra en la mejora de uso, el control, los materiales y la integración con la nueva interfaz de usuario, ajustes prestablecidos y automatizaciones que, simplifican el proceso de render.

    El enfoque de KeyShot 4.2 está en la mejora de las áreas de procesamiento, uso, control, integración y animación, mientras que la adición da una mayor flexibilidad para la creación de imágenes de productos, con nuevas características tales como, la iluminación física LiveLinking, cáusticas y materiales procedurales enfocados, representación más rápida, una mejor selección y más control sobre el hardware y los datos 3D importados, permitiendo a los usuarios trabajar más rápido y de manera más eficiente con sus modelos en el interior de KeyShot, sin comprometer la calidad final de sus imágenes, animaciones y efectos visuales interactivos KeyShotVR.

    Muchos de los cambios en KeyShot 4,2 apuntan directamente a mejorar la experiencia del usuario con el software y el flujo de trabajo de desarrollo visual. Los usuarios encontraran maneras más fáciles de organizar sus datos en importados en 3D, el trabajo con materiales científicamente exactos presets de KeyShot y bibliotecas de color, así como un mayor control sobre el entorno y la configuración de la representación.

    KeyShot 4.2 introduce la posibilidad de crear grupos en el árbol del proyecto de la escena. Los usuarios pueden crear nuevos grupos, arrastrar y soltar las piezas y subconjuntos en grupos ya existentes y mover piezas entre un grupo y otro. La capacidad incluye un cuadro de diálogo con todas las funciones que permite a los usuarios añadir una o varias partes de un grupo existente o crear un nuevo grupo directamente desde la interfaz de render en tiempo real.

    Uso de Core Set, KeyShot ahora viene con la capacidad de establecer la cantidad de núcleos de CPU utilizados por KeyShot, está totalmente basado en CPU y utiliza el 100% de todos los núcleos disponibles, esto garantiza qué los usuarios pueden tener acceso a toda la potencia de su CPU, esta utilidad está disponible siempre que dispongamos de un mínimo de cuatro núcleos.

    Los usuarios pueden intercambiar materiales entre las partes seleccionadas sin tener que cambiar el material para cada parte. Los usuarios tienen dos opciones, materiales de intercambio mediante la selección de las piezas o arrastrando y soltando los materiales dé la biblioteca KeyShot a los materiales existentes en la biblioteca en proyecto.

    Las revisiones de escena son posibles gracias a la posibilidad de salvarlas. Cuando los usuarios guardan una escena, en lugar de sobrescribir cada escena con la última configuración, ahora puede guardar las revisiones de la misma escena, luego se puede acceder desde KeyShot.

    Más pre-ajustes disponibles para él espectador en tiempo real. A través de la configuración del proyecto, los usuarios tienen la selección inmediata de opciones predeterminadas que incluyen relaciones de aspecto reales que se encuentran en los medios impresos y digitales. Estos presets aparecen con tan solo un click, también se pueden bloquear para asegurar la resolución adecuada.

    Otras actualizaciones adicionales se centran en mejoras de las áreas principales, basándonos en la información aportada por los propios usuarios.

    KeyShot 4.2 ya está disponible como una actualización gratuita para todos los usuarios que dispongan de suscripción, tanto para Windows 32 bits como 64 bits, también para usuarios de 3DS Max OS X.

    También está disponible una versión trial, debemos registrarnos y recibir un mail con las instrucciones de descarga, a continuación, iniciamos el programa y seleccionamos registro para una versión de demostración de 14 días.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  8. #8
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    Keyshot versión 5

    KeyShot es un motor de render simplificado para uso fácil y rápido, evidentemente en este motor de render no podemos esperar la calidad de otros tipo V-ray, pero si un uso más sencillo, la nueva interfaz de usuario tiene un acceso más rápido a las herramientas y ajustes, con nuevas formas de compartir los res, también se ha mejorado el flujo de trabajo y rendimiento, permitiendo renderizar aún más rápido si lo comparamos con versiones anteriores.

    Entre las nuevas funciones encontramos la posibilidad de importar modelos 3D y trabajar con ellos, también está el Motion Blur o desenfoque de movimiento, que proporciona una vista previa en tiempo real del movimiento aplicado al modelo.

    El nuevo panel de propiedades de animación se encuentra en la línea de tiempo de animación, cuando se selecciona una animación. En el tema de las animaciones, ahora se pueden añadir eventos a las escenas, se puede indicar el intercambio de cámara en la línea de tiempo.

    Perfeccionan el sistema de Sun & Sky para la creación automática de iluminación geográfica con precisión física con ubicaciones predefinidas.

    El editor HDRI ahora cuenta con más formas de ajustar las opciones de iluminación HDRI y además lo puede hacer en tiempo real.

    Capacidad de producción y soporte ZPR con salida STL, para los archivos de entrada de las impresoras 3D más comunes.

    Las ventanas ahora son apilables, por lo que podemos tener un poco más despejado el escritorio. Para más información visitar la página de KeyShot.

    En definitiva este software puede ayudarnos a un renderizado rápido, pero el modelado lo tenemos que seguir haciendo en otro software e importarlo a este, dejo unas capturas de ejemplo de los resultados finales.
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  9. #9
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    Thumbs up Keyshot 6

    Hace pocos días la compañía Luxion compartió un adelanto de lo que sería la próxima versión de KeyShot 6, software de render y animación interactivo en tiempo real. El siguiente vídeo muestra un nuevo sistema de materiales basados en nodos, así como la nueva forma de iluminar y el render por regiones.

    Otros avances más sobre la función de video, o la capacidad de crear scripts, editar geometría y cambiar rápidamente la vertical de la cámara, son características que incluye la nueva versión, como crear animaciones panorámicas.

    En el siguiente vídeo tenernos una vista previa de algunas mejoras y añadidos, como el modo de iluminación interior, materiales en las etiquetas, materiales gráficos, materiales animados, cambios en la geometría, render por regiones en tiempo real y cámara panorámica animada.
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  10. #10
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    Thumbs up Keyshot 6

    Seminario nivel principiante donde se explican las nuevas características que trae KeyShot 6, en este adelanto de su lanzamiento muestran las nuevas capacidades del programa, los materiales, etiquetas, iluminación y más temas, van a cambiar.

    Temas concretos que trata el vídeo por capítulos:
    Mejoras de flujo de trabajo.
    Ampliación características de material.
    Las nuevas capacidades.
    Mejoras de animación.

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  11. #11
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    Keyshot versión 6

    Luxion ha presentado la nueva versión de su software de animación técnica, KeyShot 6, más tres nuevos plugins gratuitos para trabajar con 3dsMax, Autodesk Maya y Cinema 4D. Parece una gran actualización con su nuevo editor de geometría, un editor de materiales basado en nodos y soporte para Scripts Python.
    Modo de iluminación interior
    Etiquetas en los materiales
    Material Gráfico
    Material Animación
    Geometría Splitting
    Render por regiones en tiempo real
    Cámara panorámica para animación de objetos
    Pivot Point Eje
    Fundido Luz en animaciones
    PSD Multicapa
    Oclusión procedural
    Desplazamiento de lente
    Trazado de la cámara.

    KeyShot 6 está disponible para 32 y 64 bits en sus versiones para Windows y Mac OS X y existe una versión de demostración para descargar en su web.
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  12. #12
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    Keyshot versión 6 para ZBrush

    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Luxion para trabajar con 3dsMax, Autodesk Maya y Cinema 4D.
    Pues añadir que ha esos programas que mencionaba en el mensaje anterior se suma la posibilidad de utilizar KeyShot 6 en ZBrush, dispone de dos versiones, KeyShot 6 HD y KeyShot 6 Pro, dando a los artistas de ZBrush más opciones a la hora de representar sus modelos y escenas, si utilizamos KeyShot como herramienta de visualización rápida nuestra versión indicada es KeyShot 6 HD, sin embargo, si deseamos un render más fotografía realista, deberemos utilizar KeyShot 6 Pro.

    Pero en cualquier caso, según los desarrolladores, ahora no hay que realizar las tediosas modificaciones al modelo antes de pasarlo a KeyShot, lo que vemos en ZBrush será exactamente lo que veremos en KeyShot, una vez allí es cuestión de arrastrar y soltar para aplicar una gran variedad de materiales del mundo real al modelo y buscarle un ambiente ideal para la iluminación.
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  13. #13
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    Visor de keyshot

    KeyShot Viewer es una aplicación de escritorio gratuita, autónoma y con capacidad táctil, para Mac y Windows que permite que las escenas KeyShot se compartan de forma segura con cualquier persona para una visualización, presentación y configuración interactivas. KeyShot Viewer utiliza el mismo motor de renderizado de rastreo de rayos con CPU que KeyShot para producir imágenes visuales realistas increíbles en tiempo real.

    Cómo funciona
    KeyShot Viewer se puede descargar en KeyShot/viewer ingresando su nombre y dirección de correo electrónico. Una vez que se haya instalado KeyShot Viewer, podrá abrir cualquier archivo KeyShot Package (.ksp) para interactuar con la escena.

    Cuando se lanza KeyShot Viewer, se le indicará en una pantalla de bienvenida en la qué puede navegar para abrir un archivo o seleccionar entre los que se abrieron recientemente. También puede abrir archivos .ksp arrastrando y soltando en la pantalla de inicio, en la ventana de la aplicación KeyShot Viewer o en el menú de archivo si una escena está actualmente abierta.

    Se puede acceder al menú de archivos cuando la aplicación se encuentra en un estado de ventana, al que se puede acceder desde el modo de presentación de pantalla completa presionando la tecla Escape o haciendo clic en el ícono de salida. Para volver de nuevo al modo de presentación de pantalla completa, maximice la ventana o haga clic en el ícono de modo de presentación.

    Dependiendo de cómo se haya guardado la escena desde KeyShot Pro, es posible que se le pida qué ingrese una contraseña.

    Mover la vista de la cámara
    Cuando mueve la vista de la cámara o realiza cambios, la escena se actualizará instantáneamente, mejorando la calidad de la imagen mientras la deja reposar hasta qué se alcanzan las 256 muestras. Para mover la vista, simplemente use su mouse o dedo en un dispositivo táctil. La barra de herramientas tiene tres íconos que indican, la panorámica o la plataforma móvil, están activas para él botón izquierdo del mouse o la entrada de un solo dedo.

    Si está usando un mouse, también puede desplazarse usando el botón central del mouse y el carro usando la rueda central del mouse o desplazándose sobre un panel táctil. Para restablecer la vista, haga clic en el ícono de restablecimiento de la cámara en la barra de herramientas.

    Descarga la escena de demostración de KeyShot Brush & Shave aquí.

    Variaciones de estudio, modelo y material
    Los usuarios de KeyShot Pro pueden usar el Configurador para incluir variaciones de Studio, Model y Material, que estarán disponibles cuando KeyShot Viewer se encuentre en modo de presentación de pantalla completa. Simplemente haga clic o toque cualquiera de estas variaciones para actualizar la vista en tiempo real. Use las pestañas para navegar por las diversas opciones que se han configurado en la escena. Para obtener información sobre el uso del Configurator en KeyShot Pro para configurar Studio, Model y variaciones de material para la salida a KeyShot Viewer, haga clic aquí.

    El ícono de ocultar automáticamente permite ocultar los paneles de variación de Estudio, Modelo y Material después de 10 segundos de inactividad. Para volver a mostrar simplemente pase el mouse sobre o toque en el área qué ocupan los paneles.

    KeyShot Pro le permite presentar un configurador para variaciones ilimitadas de Studio, Modelo y Material.

    Tomando una captura de pantalla
    Si está incluido en su escena, haga clic o toque el ícono de captura de pantalla en la barra de herramientas para guardar una imagen en su disco. Esto también generará un archivo de metadatos en formato XMP que se puede abrir en cualquier editor de texto.

    El archivo de metadatos indica qué variaciones están activas junto con la información de la cámara a la que se puede hacer referencia para realizar cambios en la escena original en KeyShot. Si su escena incluye marcas de agua, también se incluirá en la salida de captura de pantalla; sin embargo, los paneles de UI no lo harán.

    Más información en la página oficial de KeyShot.

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  14. #14
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    Thumbs up Keyshot 8-2

    Se ha publicado KeyShot 8.2, con nuevas acciones que mejoran el flujo de trabajo, añadiendo entre otras las siguientes:
    Pausar las presentaciones sin conexión.

    Aumento de la velocidad de trabajo y mejoras de rendimiento.

    La orientación vertical para él Modo de presentación.

    La capacidad de usar la tecla de mayúsculas para arrastrar y soltar y agregar materiales secundarios.

    Se añade el render en red para Linux.

    Soporte para Alembic Vertex Color/Deformable Curves.

    Autodesk Revit 2019 Import y las integraciones actualizadas para Solidworks, PTC Creo, Autodesk Fusion 360 y Cinema 4D. Más información en el blog de KeyShot.

    Nombre:  keyshot-trabajos_finalizados.jpg
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  15. #15
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    Keyshot 9 y actualizaciones

    Luxion ha anunciado el lanzamiento de una versión beta pública para KeyShot 9.1. Las nuevas características incluyen una herramienta de despliegue UV que mapea automáticamente geometría compleja.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Keyshot.jpg 
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    Más información

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  16. #16
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    Pues ya está lista la actualización 9.2, al parecer han tenido que correr un poco, esta es una actualización menor, pero incluye algunas novedades, como un material semi translúcido, la diferencia entre este y otros anteriores, es que está bien optimizado y representa mejores resultados visuales.

    KeyShot en modo activo de GPU permite combinar la memoria de varias GPU que estén conectadas por NVLink, así pues, una máquina que equipe dos Quadro RTX 8000 podrá trabajar hasta con 96 Gb de memoria GPU.

    Por otro lado está la mejora al Viewer, este podrá comparar la representación de una escena por CPU o GPU dando el tiempo que tardaría cada sistema.
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  17. #17
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    Vista previa de KeyShot 10

    KeyShot 10 está al caer, de momento no hay lista de cambios o nuevas características, pero el equipo de desarrollo nos ofrece una visión general en vídeo de los avances previstos. La idea es presentar escenas y representaciones que han llamado a las nuevas características que se darán a conocer.

    KeyShot, está disponible en Windows y Mac, es una solución de render y animación enfocada en el diseño y la visualización en todas las industrias, desde la automoción hasta la relojería y la tecnología.

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  18. #18
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    KeyShot añade Light Manager y Light Gizmos

    Pues tal y como anunciábamos hace tres semanas en el mensaje anterior, Luxion ha publicado la versión final de KeyShot 10, actualización importante de su software de renderizado y animación técnica, añadiendo un nuevo Light Manager y Light Gizmos para editar la iluminación, y una mejor representación de telas y cáusticas.

    Los usuarios de KeyShot Pro y superiores tendrán acceso un nuevo conjunto de características de animación de entorno, incluyendo soporte para ajustes de fotogramas clave, y un nuevo sistema de exportación inteligente para exportar a formatos 3MF, glTF y USDZ.

    Un renderizador fácil de usar para diseñadores de productos, modeladores y artistas de visualización Lanzado por primera vez hace una década después de la desaparición de su predecesor, HyperShot, KeyShot es un renderizador intuitivo dirigido a artistas menos orientados técnicamente.

    Su base de usuarios principal son los diseñadores de productos y profesionales de la visualización, pero también es utilizado por los modelistas en el mercado del entretenimiento gracias a un puente a ZBrush, el software de escultura digital de Pixologic.

    Además de hacer posible generar imágenes fotorrealistas sin necesidad de ajustar tantos ajustes como en aplicaciones DCC convencionales, KeyShot cuenta con capacidades básicas de animación técnica.

    A partir de KeyShot 9 del año pasado, el renderizador está acelerado por GPU, lo que permite cambiar al modo GPU cuando el software detecta una tarjeta gráfica Nvidia compatible.

    Todas las ediciones de esta versión obtienen un nuevo conjunto de características de iluminación, en particular el Light Manager, un panel acoplable para editar la visibilidad, el color, la potencia y el tamaño de cualquier luz física en una escena.

    Para un flujo de trabajo más práctico, la actualización también añade nuevos manipuladores de elementos emergentes De Gizmos de luz, para controlar el ángulo de haz y las propiedades de desprendimiento de las luces Spot, IES y Point.

    Las características de los materiales incluyen RealCloth 2.0, una actualización del material de tela de procedimiento añadido en KeyShot 9.0 que expone más detalles de la estructura de tejido en la interfaz de usuario, e introduciendo nuevos ajustes preestablecidos de calidad de renderización.

    Las mejoras de representación incluyen un filtro para eliminar artefactos brillantes de un solo píxel en los renderizados.

    Se puede ejecutar junto con el sistema Denoiser de renderizado existente, que a su vez se ha actualizado para generar resultados visualmente idénticos en la vista en tiempo real y en la salida de calidad final.

    Los efectos cáusticos ahora son más realistas físicamente, y ahora deberían converger más rápido, especialmente cuando se renderiza en la GPU y al renderizar escenas grandes.

    Las mejoras del flujo de trabajo incluyen un nuevo modo llamado "Solo", lo que permite ocultar todos los objetos de una escena excepto el que está trabajando, de la misma manera que en la mayoría de las aplicaciones DCC estándar.

    La versión añade compatibilidad con la asignación de cámara bloqueada, para proyectar texturas en un modelo desde una posición de cámara fija, la opción de voltear las normales de un modelo, y una interfaz de usuario renovada para la herramienta Mover.

    KeyShot también respeta ahora los canales alfa de las texturas al importar activos en formato FBX.

    KeyShot Pro, nuevo entorno y opciones de animación de cámara. Los usuarios de KeyShot Pro y las otras ediciones de gama alta del software obtienen un nuevo conjunto de características de animación, orientado principalmente hacia el entorno simple y animaciones de cámara.

    Las primeras incluyen las opciones para animar la hora del día en escenas utilizando un sistema físico De sol y cielo, y para animar la rotación del entorno cuando se utiliza una configuración HDRI.

    Estos últimos incluyen la opción de animar el parámetro Twist de una cámara para crear efectos de zoom de sacacorchos.

    Para un trabajo de animación técnica más complejo, los usuarios pueden ajustar el movimiento de los objetos a través de un sistema de fotogramas clave convencional, así como el enfoque basado en bloques existente de KeyShot.

    Un modo "Grabar" permite generar fotogramas clave para un objeto en tiempo real moviéndolo manualmente en la ventana gráfica, con la ruta de animación que se muestra como un rastro visible.

    Los usuarios Pro también obtienen Smart Export, un nuevo sistema que integra funciones de desenvolver UV y hornear texturas, destinado a agilizar el proceso de exportación de conjuntos para flujos de trabajo de impresión AR, móviles y 3D.

    Los formatos de archivo compatibles incluyen 3MF para impresión 3D, glTF para exportar activos a aplicaciones en tiempo real y USDZ, el nuevo formato universal de Apple y Pixar para el trabajo de realidad aumentada.

    Como ventaja, KeyShot también es compatible con USD, el formato principal de USDZ, aunque dado que se utiliza principalmente en efectos visuales y canalizaciones de animación de características, imaginamos que relativamente pocos usuarios de KeyShot lo necesitarán.

    KeyShot 10.0 está disponible para Windows 8 y versiones superiores de 64 bits y MacOS 10.13 y versiones superiores. El software viene con plugins de integración para una gama de herramientas DCC y CAD, incluyendo 3ds Max, Cinema 4D, Autodesk Maya y ZBrush.

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  19. #19
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    KeyShot añade física básica para simular gravedad

    Luxion a publicado KeyShot 10.1, una nueva versión de su software de renderizado y animación técnica. La actualización añade física básica a la herramienta Mover, por lo que ahora puede colocar objetos y dejar que cambien la posición bajo gravedad.

    Las ediciones profesional y empresarial introducen la capacidad de importar archivos USD, exportar activos simultáneamente en formato USDZ y GLB, además de que hay mejoras en el flujo de trabajo de animación.

    El equipo también anunció KeyShot Portal, una nueva plataforma en línea destinada a administrar licencias de productos. Están sentando las bases para las licencias basadas en suscripciones.

    La nueva versión también permite a los usuarios habilitar la detección de colisiones cuando se utiliza la herramienta Mover. Además, actualiza el nuevo Light Manager introducido en KeyShot 10.0, y existe la opción de seleccionar y editar varias luces simultáneamente.

    Más información en el blog de KeyShot.
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  20. #20
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    KeyShot 10.2

    KeyShot 10.2. La actualización suma una nueva herramienta para simplificar la malla reduciendo el recuento de geometría de los modelos basados en polígonos, la intención es facilitar su reutilización en aplicaciones de AR como el complemento KeyVR de KeyShot.

    La biblioteca de materiales de KeyShot también se ha renovado, y los usuarios ahora pueden seleccionar siete modelos 3D diferentes en los que previsualizar materiales de imágenes en miniatura.

    También presenta un nuevo diseño preestablecido "táctil" en el Asistente de configurador, para crear presentaciones que se puedan ver en dispositivos de pantalla táctil, y soporte para escamas de metal en el material de pintura del automóvil Axalta.

    KeyShot 10.2 está disponible para Windows 8 y versiones superiores de 64 bits y MacOS 10.13 y versiones superiores. Hay una amplia gama de plugins disponibles para integrar el software de render en otros programas 3D, como DCC y CAD, incluyendo 3ds Max, Cinema 4D, Autodesk Maya y ZBrush.

    Mejoras disponibles en KeyShot 10.2

    • Aspecto visual de pinturas metálicas con rugosidad de pelaje mejorado.
    • Se ha añadido soporte para cargar el formato de archivo de material optimizado.
    • La opción "Activar prueba" se eliminó ya que la versión de prueba se puede activar desde la opción "Activar licencia".
    • El botón "Aplicar", cuando se utilizan herramientas de geometría, se ha atenuado hasta que el usuario haya realizado un cambio en el objeto.
    • El asistente de registro ahora también tiene la opción de uso para que el usuario seleccione el ámbito de la versión de prueba.
    • Se ha mejorado el cuadro de diálogo de detención de procesamiento para dificultar la eliminación accidental de fotogramas renderizados.
    • Agregado soporte para Maya 2022.
    • Se ha añadido soporte de importación para CATIA V5-6R2021 (R31), Jt hasta la versión 10.6 y Parasolid hasta la versión 33.1.
    • Los conjuntos de modelos y Studios ahora se pueden agregar como un solo trabajo a la cola de representación.
    • Reemplazado el cuadro combinado "elegir carpeta" con el widget de árbol utilizado para agregar otros elementos de la biblioteca (colores, materiales, entornos).
    • Ahora todas las carpetas raíz se expanden de forma predeterminada.
    • Se agregó un elemento de menú contextual 'pegar' a la página de la biblioteca, ya que el shift-RMB para pegar era difícil de encontrar.
    • Se ha añadido la posibilidad de deshacer/rehacer la selección en las herramientas Dividir superficies de objeto y Dividir objetos separados.
    • Añadido soporte para compresión Draco en exportación glTF/GLB.
    • Añadido soporte para Sketchup 2021.
    • Se actualizó el formato AXF a la versión 1.8.
    • Cáusticas mejoradas para una iluminación suave del entorno.
    • Materiales mejorados en la importación de glTF/GLB y USD.
    • Agregada funcionalidad para encontrar y vincular materiales duplicados.
    • Corregido un mensaje de error incorrecto para importar un archivo .c4d no válido.
    • Añadido soporte para lux.exportFile() en secuencias de comandos sin cabeza.
    • Mejorado el manejo de las miniaturas de archivos al desinstalar.
    • Añadido soporte para importar archivos glTF, con o sin compresión Draco.
    • Agregado un muestreo de importancia al componente de escamas AXF de modo que se muestren bajo la iluminación del entorno en el modo de producto.
    • Se agregaron más funciones para scripting sin Header.
    • Soporte para escamas metálicas con diferentes profundidades en materiales de Axalta Paint.
    • Mejorado el rendimiento de la biblioteca al cargar muchos recursos grandes.


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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  21. #21
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    Luxion ha presentado KeyShot 11

    Luxion ha presentado KeyShot 11, una importante actualización de su software de renderizado y animación técnica que introduce nuevas capacidades de pintura y física en 3D, y un sistema de gestión CMF.

    En el lanzamiento de KeyShot 11 en febrero de 2022, todas las nuevas licencias del software se venderán como suscripciones. Con la edición de nivel de entrada KeyShot HD reemplazada por un nuevo producto solo para suscripción, KeyShot Personal Edition.

    Nombre:  Luxion ha presentado KeyShot 11.jpg
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    Las características de KeyShot 11

    Las principales características nuevas de KeyShot 11 incluyen un sistema de dinámica de cuerpo rígido. Luxion dice que se utilizó para crear todas las simulaciones en el video teaser incrustado arriba.

    Según la firma, los usuarios podrán animar objetos que caen, se deslizan y rebotan completamente en KeyShot, pero no será posible simular la dinámica del cuerpo blando.

    Otros cambios enumerados en el sitio web de Luxion incluyen un nuevo sistema de pintura 3D, gestión CMF (Colour Material Finish). Para los usuarios de la edición Pro y superiores, un nuevo KeyShot Web Viewer; para publicar y compartir archivos KeyShot en línea, y una representación mejorada sin cabeza.

    Fin de las licencias indefinidas

    Luxion ha anunciado que en el lanzamiento de KeyShot 11 finalizan las ventas de licencias indefinidas del software. A partir de ahora todas las nuevas licencias del software serán vendidas como suscripciones.

    Las licencias indefinidas existentes seguirán siendo válidas, pero los usuarios no podrán acceder a las nuevas funciones que ofrecen las suscripciones, incluidas las del nuevo KeyShot Web Viewer.

    Luxion también descontinua KeyShot HD, la antigua edición de nivel básico, en favor de KeyShot Personal Edition, un producto disponible mediante suscripción descrito como una versión más básica de KeyShot para autónomos y usuarios individuales.

    KeyShot 11 Personal Edition

    Los usuarios de Personal Edition estarán limitados a instalar KeyShot en una sola máquina, no en tres como hasta ahora. Tampoco podrá instalar módulos complementarios, necesarios para usar KeyShot Web Viewer y para usar la representación en red.

    La Edición Personal solo se admitirá a través del foro de Luxion y no recibirá soporte telefónico o por correo electrónico.


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  22. #22
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    Luxion ha publicado KeyShot 11.2

    Luxion ha publicado KeyShot 11.2. La actualización agrega soporte nativo para los procesadores Apple Silicon. Incluidos los procesadores M1 original y M2 nuevo, con la edición macOS ahora disponible como un binario universal para Apple Silicon e Intel Mac.

    Según Luxion, el soporte nativo proporciona ganancias de rendimiento del 15-30% en Apple Silicon Macs; en las que KeyShot se ejecutaba anteriormente con el emulador integrado Rosetta 2.

    La actualización también agrega nuevos colores Pantone 2022 a la biblioteca de colores KeyShot; la opción de renderizar documentos CMF a través de secuencias de comandos y una serie de actualizaciones de funciones más pequeñas y mejoras en el flujo de trabajo.

    Fuera de la aplicación principal, KeyShot Web Viewer ahora admite cambiar entre entornos y cámaras. Puedes deslizar dos dedos para desplazar la cámara, y obtiene un nuevo efecto de floración y mejores materiales transparentes.


    Luxion ha publicado KeyShot

    Precios y disponibilidad de KeyShot 11.2

    Está disponible para Windows 10+ y macOS 10.15+. Los complementos de integración están disponibles para una variedad de herramientas DCC y CAD, incluidas 3ds Max, Cinema 4D y Autodesk Maya.

    Las suscripciones de KeyShot Pro cuestan 1180 euros al año, en comparación con los 1990 euros de la antigua licencia perpetua. KeyShotWeb y el renderizado en red están disponibles a través de suscripciones separadas.

    Resumen de las nuevas características que vemos en KeyShot 11.2

    • Se agrega un campo de texto de nombre de escena en el cuadro de diálogo de carga para KeyShot Web Viewer.
    • Detecte funciones sin interfaz gráfica de usuario y solo utilizadas en secuencias de comandos de Python.
    • Se agrega la casilla de verificación de habilitar funciones experimentales a las Preferencias.
    • Se agrega la capacidad de renderizar documentos CMF usando secuencias de comandos.
    • Aplicación MacOS para ejecutar opcionalmente KeyShot como arm64 arch.
    • Calidad mejorada al cambiar la resolución de textura de pintura 3D.
    • Nuevos colores Pantone 2022.
    • Mejoras en KeyShot 11.2
    • Rendimiento mejorado al arrastrar y soltar materiales en objetos en la vista en tiempo real.
    • Se agrega soporte para retener normales después de la simplificación de malla.
    • Lectura 3D CATIA V5: V5-6R2022 (R32); Parasolid 3D Lectura: V34.1; Lectura UG NX 3D: NX 2007, NX 2008, NX 2011, NX 2015
    • Se agrega soporte para importar archivos Maya 2023.
    • Actualizado para usar Qt 6.2.4.
    • Error JWT mejorado.
    • Se agrega un botón al cuadro de diálogo Cargar que se vincula a su página en la nube y uno que actualiza la visualización de su almacenamiento en la nube restante.
    • Se agrega soporte para retener los rayos UV después de la simplificación de malla.
    • Optimización: la manipulación de animaciones de fotogramas clave ahora es más rápida y no bloqueará la representación en la vista en tiempo real.
    • En lugar de tener que empaquetar primero y luego cargar, el diálogo de carga ahora solo requiere un único paso de carga.
    • Se ha solucionado un problema por el que las protuberancias no se importaban correctamente al importar archivos gltf/glb.
    • Se agrega soporte para datos binarios incrustados en archivos gltf.
    • Localizar el contenido de la escena ahora solicitará una carpeta para usarla como recurso.
    • Insectos
    • Se ha corregido un bloqueo al crear nuevos conjuntos de modelos en el configurador.
    • Se ha solucionado un problema por el cual los artilugios de luz no se actualizaban al cambiar el tipo de material.



    Luxion ha publicado KeyShot 11.2

    Otras mejoras y soluciones a problemas

    • Se ha resuelto un problema por el cual KeyShot fallaba al procesar una cola en MacOS.
    • Se ha solucionado un problema que causaba que la configuración de la geometría de la GPU demorara más de lo esperado.
    • Se ha resuelto un problema por el cual importar muchos materiales a la vez daría como resultado un error de formato no válido.
    • Se agrega la carpeta Texturas en Preferencias para el importador de archivos FBX.
    • Carpeta agregada para texturas incrustadas al importar archivos FBX.
    • Se ha corregido un bloqueo al intentar usar la simplificación de malla en partes de malla que no son triangulares.
    • Se ha solucionado un problema por el cual el uso de la herramienta Volver a teselar rompía los modelos.pvz.
    • Se ha resuelto el problema por el cual las miniaturas en la cola no se mostraban correctamente.
    • Los materiales de capa transparente AxF ahora deberían verse más correctos.
    • Los usuarios pueden cancelar el proceso de cierre de agujeros en la herramienta Cerrar malla.
    • Se ha solucionado un caso en el que las texturas AxF aparecían demasiado oscuras.
    • Se ha resuelto un problema por el cual la herramienta de movimiento podía dibujarse detrás de los objetos en la escena.
    • Se ha solucionado un problema por el cual la Vista de geometría se desplazaba hacia atrás mientras se mantenía presionada la rueda de desplazamiento.
    • Se ha corregido un error al enviar posteriormente un estudio de movimiento de SolidWorks a una escena existente.
    • Lmborrow ahora se incluye de nuevo
    • Se ha solucionado el problema de GPU para materiales avanzados con fresnel deshabilitado.
    • Se ha resuelto el problema de GPU para la iluminación directa de materiales ásperos usando golpes.
    • Se ha solucionado el problema por el cual la GPU se bloquea al usar el modo GPU mientras se usan materiales medidos.
    • Se ha resuelto el problema por el cual el modo GPU se deshabilitaba después de agregar geometría a una escena con geometrías incluidas.
    • Se ha corregido el cambio de la técnica de representación del modo interior al modo producto, después de importar una geometría para escenas con geometrías.
    • Se ha solucionado un problema por el cual los pases de procesamiento de reflexión en modo GPU daban una salida en negro.
    • Se ha resuelto el problema por el cual la miniatura de Bump no mostraba el mapa de textura cargado.


    Puedes acceder a la web de KeyShot desde este enlace.
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  23. #23
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    KeyVR para renderizar la realidad virtual

    KeyVR para renderizar la realidad virtual. Luxion ha actualizado su solución de un clic para experiencias de realidad virtual basada en su renderizador KeyShot.

    KeyVR 11.1 agrega una nueva herramienta Sketch para anotar modelos en sesiones de revisión de diseño de realidad virtual compartida y cambió el software de OpenVR a OpenXR.

    Cualquier escena KeyShot existente en realidad virtual

    KeyVR, lanzado por primera vez en 2019, permite explorar escenas KeyShot en realidad virtual, cambiando conjuntos de modelos, materiales o entornos de forma interactiva, o reproduciendo animaciones.

    Luxion presenta el software como una forma para que los usuarios evalúen los diseños y una forma de presentarlos a los clientes. Con actualizaciones posteriores que agregan soporte para sesiones de múltiples usuarios, una característica que llama KeyVR Connect.

    No todas las funciones de KeyShot son compatibles actualmente, podemos ver una tabla de desglose aquí.


    KeyVR para renderizar la realidad virtual

    Añadir notas a modelos revisados

    La nueva herramienta Sketch de KeyVR 11.1 nos permite anotar modelos en sesiones de revisión de diseño de realidad virtual.

    Los bocetos se conservan cuando los usuarios se mueven por una escena o cambian la escala de la vista, y se pueden guardar como referencia.

    La actualización también cambia el software de la API OpenVR de Valve al nuevo estándar abierto OpenXR, descrito por Luxion como más moderno, estable y fácil de mantener.

    El conmutador permite admitir el sistema de transmisión inalámbrica Air Link en los auriculares Oculus Quest 2.

    Además de los auriculares Oculus, KeyVR sigue admitiendo auriculares compatibles con SteamVR como la serie HTC Vive y Valve Index, además de auriculares Varjo y dispositivos Windows Mixed Reality.

    Una vez seleccionadas y configuradas todas las opciones, nuestras manos actúan como pinceles para dibujar sobre la geometría existente o en el aire. Podemos agregar detalles de superficie o punteros, marcar cambios de material o esbozar nuevas ideas de diseño.

    Con esta herramienta, el pulsador o gatillo se usa para aplicar pintura. Un tirón más ligero crea un trazo de pincel más delgado, útil para detalles intrincados y para lograr bocetos más expresivos. Podemos tirar de él hasta el final para crear un trazo de pincel más grueso, ideal para líneas audaces.

    Precios y requisitos del sistema KeyVR 11.1

    Está disponible para Windows 8+ o Windows Server 2012+. Es solo para alquiler y cuesta 1.188 dólares al año.

    Puedes ver una descripción general de las nuevas funciones de KeyShotVR en el blog de Luxion.
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  24. #24
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    KeyShot 2024 con importantes mejoras

    Luxion ha comenzado a lanzar KeyShot 2024, la última serie anual de actualizaciones para su potente renderizador.

    En la versión 2024.1 de KeyShot, se introduce un nuevo efecto de nitidez de imagen y se mejora el rendimiento del renderizado en modo GPU en aproximadamente un 12%.

    KeyShot, un renderizador de trazado de rayos intuitivo, compatible con CPU y GPU, con plugins integrados para varias aplicaciones populares de diseño y modelado 3D, tiene un flujo de trabajo intuitivo que permite a los usuarios, incluso aquellos sin experiencia técnica, crear renderizaciones fotorrealistas de modelos 3D importados, y también ofrece capacidades de animación técnica sencillas.


    Aunque KeyShot es utilizado por artistas en la industria del entretenimiento para crear portafolios impresionantes, siendo previamente el renderizador de elección para ZBrush, su principal mercado se centra en la visualización de productos.

    La actualización KeyShot 2024.1 se centra en mejoras de rendimiento y flujo de trabajo. Dos nuevas características destacadas en las notas de la versión son: un efecto de nitidez de imagen integrado, diseñado para reducir la necesidad de posprocesamiento en software de edición de imágenes.

    En el aspecto técnico, KeyShot ha sido actualizado para aprovechar OptiX 8, la última versión de la API de trazado de rayos GPU de NVIDIA, lo que resulta en un rendimiento de renderizado en modo GPU mejorado en aproximadamente un 12%.

    Además de las mejoras en la aplicación principal, también se ha optimizado el rendimiento de KeyShot Web Viewer, una herramienta utilizada para visualizar contenido en línea creado con el complemento KeyShot Web.
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