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Trazos comunicación

  1. #1
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    Trazos_ comunicación

    En una hora retransmitimos en directo la workshop it in your brain, stupid. Sobre creatividad y diseño vía streaming en el canal de Trazos ustream http://www.ustream, TV/channel/trazos-escuela. Te esperamos.
    Última edición por Trazos; 29-01-2014 a las 15:08
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    Cuesta San Vicente, 4 | 28008 Madrid, España | Tel.+34 915 41 51 51 | Fax.+34 915 42 22 96

  2. #2
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    We design spaces with feelings conferencia de teresa sapey en trazos

    El diseño de interiores tiene en la figura de teresa sapey (cuneo, 1962) uno de los referentes más importantes a nivel mundial. Desde hace más de 20 años, la arquitecta e interiorista italiana ha venido desarrollando una trayectoria profesional repleta de éxitos desde su estudio madrileño. Su marca de la casa despliega una profunda sensibilidad hacia las necesidades emocionales de cada proyecto, que trascienden el mero papel funcional y que se expresa mediante el uso de una amplia gama de recursos estéticos, desde el uso de colores hasta la configuración de la luz. Como ejemplo de todo ello, destacan sus proyectos de parkings y estacionamientos como el del hotel silken América o el de la plaza de Vázquez de mella, ambos de Madrid.

    Teresa sapey apuesta por convertir la arquitectura en un espacio afectivo. Este enfoque es el protagonista de we design spaces with feeling, una conferencia que la diseñadora italiana ofrecerá en Trazos el próximo jueves 24 de enero. Dirigida en exclusiva nuestros alumnos y exalumnos, esta ponencia recorrerá la trayectoria profesional de teresa sapey, quien desvelara su modus operandi a la hora de trabajo espacios de interior: desde la organización espacial hasta la aplicación de la gráfica y la señalética, teresa hablara de sus trabajos más emblemáticos.

    Fecha: jueves 24 de enero de 2013.

    Hora: de 19.00 a 21.00.

    Duración: 2 horas.

    Lugar: trazos_ (cuesta de san Vicente, 4, Madrid).

    Plazas: aforo limitado a 10 plazas.

    Precio: gratuito.

    Requisitos: para apuntarse al taller, se debe acreditar la condición de alumno o exalumno de Trazos, y rellenar el siguiente cuestionario: http://conferenciasapey, eventbrite.es.

    Para apuntarse al taller, se debe rellenar el siguiente cuestionario: http://conferenciasapey, eventbrite.es. Y para más información, contacta con nuestro departamento de formación en comúnicacion@trazos.net. Te esperamos. Un saludo.
    Última edición por Trazos; 29-01-2014 a las 15:34
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  3. #3
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    We design spaces with feelings conferencia de teresa sapey en trazos

    Para todos aquellos que no podéis asistir, Trazos retransmitirá la ponencia de teresa sapey vía streaming en nuestro canal de ustream, http://www.ustream, TV/channel/trazos-escuela. Un saludo.
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  4. #4
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    Mudbox Enrique gato se incorpora al departamento de animación como director de área

    El departamento de animación es uno de los pilares fundamentales de Trazos desde su nacimiento hace más de 20 años. En la actualidad, cuenta con seis masters y once cursos de formación que cubren el diseño 3d, la animación de personajes, la creación de efectos visuales tridimensionales, el diseño de videojuegos y la infoarquitectura. Nuestra larga experiencia en el sector y nuestra implicación en el entramado empresarial han conseguido posicionar a Trazos como una de las escuelas de referencia más importantes de España. Con la llegada de Enrique gato, Trazos consolida su compromiso por la formación de futuros profesionales del diseño: su experiencia como el animador más destacado de nuestras fronteras y su incalculable conocimiento sobre las necesidades reales del mercado reforzaran el proyecto de nuestra escuela.

    Enrique gato entra al equipo de Trazos con el objetivo de reforzar la vinculación entre las necesidades del sector y el programa formativo de la escuela. Desde Lightbox Entertainment, productora que dirige gato, han venido notando que, de todas las bobinas que reciben de las escuelas, la mayoría son descartadas. Además, en los casos en los que un candidato es seleccionado, la productora debe dedicar un tiempo importante a formar de nuevo al candidato.

    Trazos ha entendido este problema, y nos hemos puesto manos a la obra para remodelar su programa de estudios desde la base, focalizándolo en todo lo que consideramos realmente importante en los estudios. Nuestro principal objetivo es conseguir que los alumnos trabajen de forma absolutamente profesional desde el primer día, con una filosofía mucho más cercana a la realidad del sector y con unas herramientas de trabajo extraídas directamente desde los estudios. Es decir, los alumnos de Trazos van a tener la oportunidad de trabajar siguiendo el mismo pipeline y usando la misma tecnología que luego se van a encontrar en el mercado profesional, pudiendo aspirar de forma mucho más directa a conseguir un primer empleo, nos explica Enrique gato.
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    Además, la llegada de gato trae la posibilidad de que los mejores alumnos de Trazos puedan realizar prácticas en Lightbox Entertainment, para que de esta manera puedan ver en primera persona cómo se crean películas como Tadeo Jones, y con opción a quedarse indefinidamente en el equipo. Ésta es la mejor manera de premiar el esfuerzo de quienes más hayan trabajado durante el curso. Trazos esta dando uno de los pasos más importantes que hacían falta en la industria de la animación para conseguir acercar de verdad a escuelas y estudios y, sobre todo, para crear mejores profesionales, comenta Enrique gato.

    Enrique gato nace en el año 1977 en Valladolid. En 1995 comienza sus estudios de ingeniería técnica informática en la universidad politécnica de Madrid, interesándose especialmente en las áreas de diseño gráfico y geometría computacional. Durante estos años y coincidiendo con la irrupción de Pixar en la industria del cine, comienza a desarrollar sus primeros cortometrajes animados (toy jíestory, 1994, Starship trappers, 1997). Gracias a estos proyectos, Enrique gato entra a trabajar en el sector de la animación para empresas como Pyro Studios, donde comienza a labrarse una Carrera diseñando las cinemáticas de videojuegos como Pretorians (2003) o Commandos 3 (2003). El éxito le llega en 2004, año en el que empieza a trabajar en su personaje Tadeo Jones. Su primer cortometraje obtiene el Goya al mejor cortometraje de animación en el 2006 y la su preselección para los Oscar en 2005. En 2007 repite éxito con tadeo Jones y el sótano maldito, otro corto que consigue nuevamente el Goya. Finalmente, en el año 2012 aparece las aventuras de Tadeo Jones, su primer largometraje y la película más taquillera en la historia de la animación española. Un saludo.
    Última edición por Trazos; 25-01-2013 a las 13:27
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  5. #5
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    Sobre dioses y monstruos: workshop de Autodesk 3ds Max

    El próximo 2 de febrero Trazos organizará un taller gratuito que, bajo el título sobre dioses y monstruos: una introducción al diseño de personajes en Autodesk 3ds Max, te ofrece la oportunidad de aprender los rudimentos del diseño de personajes en 3d. Abierto a todo el público, el taller será impartido por José Luis Quirós.

    Ten cuidado, porque no tengo miedo, y por lo tanto, soy poderoso.
    -- Frankenstein, Mary shelley.

    Un diseñador 3d es como Victor von Frankenstein. Un poco científico loco, pero también un genio absoluto. Sus artes le permiten crear engendros monstruosos, criaturas fascinantes que disponen de un inmenso poder a su entera voluntad. Por suerte, las criaturas digitales no pueden revelarse contra su creador, lo que le deja las manos libres para diseñar cualquier prodigio de la naturaleza. Un diseñador 3d es como un dios en cuyas manos postura todo el poder de la creación.

    Queremos enseñarte el lado más malvado del diseño de personajes en 3d. Por ello, Trazos organizará el próximo sábado 2 de febrero un taller gratuito que quiere introducirte en el apasionante mundo del diseño de personajes. sobre dioses y monstruos: una introducción al diseño de personajes en Autodesk 3ds Max tendrá lugar en Trazos (cuesta de san Vicente, 4, Madrid) y esta dirigido a todos aquellos estudiantes de diseño que quieran introducirse en el universo del modelado de personajes tanto para películas de animación como de videojuego. Durante una hora y media, descubrirá los aspectos esenciales de Autodesk 3ds Max y explicara el proceso de modelado de trabajos realizados por los alumnos y profesores de la escuela.
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    Trailer de the tower of time, José Luis Quirós.

    Para ello, contamos con la ayuda de José Luis Quirós, modelador 3d, director de Quirós animation SL y profesor de Trazos. Con más de 15 años de experiencia en producción 3d, ha trabajado para numerosos proyectos de animación y modelado. En su haber cuentan 2 largometrajes, 2 series de animación y 5 cortometrajes, el último de ellos (the tower of time) nominado a los premios Goya. Además, ha realizado cabeceras, promociones y piezas en 3d para canales de televisión como cuatro, digital+, tele5 o la sexta.

    Si quieres asistir al workshop, tan sólo tienes que entrar en http://workshop3dsmax.eventbrite.es/ y rellenar el formulario. Y si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros en comúnicacion@trazos.net. Te esperamos.

    Nombre: sobre dioses y monstruos: una introducción al diseño de personajes en Autodesk 3ds Max.

    Fecha: sábado 2 de febrero de 2013.

    Impartido por: José Luis Quirós.

    Hora: de 10.00 a 11.30.

    Lugar: Trazos (cuesta de san Vicente número 4, Madrid).

    Plazas: aforo limitado a 24 plazas.

    Precio: gratuito.

    Requisitos: para apuntarse al taller, tan sólo tienes que entrar en http://workshop3dsmax.eventbrite.es/ y rellenar el formulario.
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  6. #6
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    Sobre dioses y monstruos: workshop de Autodesk 3ds Max

    Hola. Me parece una iniciativa genial. ¿sabéis si se podría emitir en streaming? Un saludo y gracias.

  7. #7
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    Sobre dioses y monstruos: workshop de Autodesk 3ds Max

    Con total seguridad, Murtzia: Publicaremos la dirección para acceder en el foro. Un saludo.
    Última edición por Trazos; 28-01-2013 a las 12:53
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  8. #8
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    Nuevo curso de rigging

    Sumérgete en el apasionante mundo del rigging y descubre cómo articular el movimiento de cualquier personaje u objeto 3d. Nuestro curso de rigging te proveerá de los conocimientos necesarios para diseñar las herramientas que vertebran las entrañas del universo poligonal.

    Partiendo del trabajo previo del modelador, el rigger es el encargado de diseñar las herramientas que el animador utilizara para dotar de movimiento a los personajes y objetos tridimensionales. Sin la labor del rigger, el resultado final resultaría inverosímil y dislocado, como un esqueleto sin articulaciones. Por ello, el rigger necesita de conocimientos precisos sobre anatomía, nociones sobre física y un alto nivel técnico en el manejo de software como Autodesk 3ds Max. Todo ello convierten en una pieza indispensable en un sector que en el año 2012 facturó 342 millones de euros (el libro blanco de la animación, 2012).

    Durante nuestro curso de rigging, aprenderás a implantar un Rig en cualquier objeto 3d en función de las necesidades del animador. Nuestro programa formativo te permitirá crear la estructura interna de cualquier tipo de modelado, sin importar que se trate de objetos sencillos como una pelota o esquemás complejos como la anatomía facial y corporal de un ser humano. A partir de una metodología practica, te preparamos para trabajar en cualquier estudio de animación, diseño y publicidad.
    Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com

    profesor.

    Pedro domingo es rigger y scripter 3d profesional de películas y videojuegos. Diplomado en multimedia & design y especializado en el dieño 3d y la animación, ha trabajado durante tres años para Lightbox Entertainment en el departamento de rigging y setup, en donde ayudó a diseñar los personajes de tadeo Jones. Además, ha colaborado como freelance en diferentes empresas de publicidad y marketing como conergy.
    objectivos.

    Dominar la interfaz de autodeque 3ds Max.

    Diseñar y animar el armazón de objetos 3d.

    Introducir puntos de articulación en huesos y músculos para personajes 3d.

    Determinar controladores de expresividad para rostros humanos e inhumanos.

    Insertar parámetros de elasticidad en el esqueleto.

    Introducir controles de elementos secundarios al personaje u objeto, como vestidos o pelo.
    dirigido a.

    Licenciados y estudiantes en comunicación audiovisual, diseño, bellas artes y otras carreras del sector de la comunicación y el arte, profesionales del diseño 3d que quieran especializarse en el diseño de personajes 3d, graduados en bachillerato y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una Carrera en el mundo del diseño 3d y la animación.
    convocatorias.

    Trazos te ofrece un sistema formativo flexible que se adapta a tus necesidades de tiempo. Además, de disponer de varias convocatorias al año, cada una de las carreras, masters y cursos presentan diferentes opciones de horarios, lo que te permitirá compaginar los estudios con cualquier otra actividad paralela.
    duración.
    80 horas en un mes y medio.
    convocatorias.
    25 de marzo de 2013.
    horarios.
    3 horas diarias de lunes a jueves.
    disponibilidad de horarios.

    De 19:00 a 22:00.
    precio.
    1.140 euros.

    Precio especial de 1.040 euros si formalizas tu matrícula antes del 15 de febrero.
    Última edición por Trazos; 29-01-2013 a las 13:20
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  9. #9
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    Sobre dioses y monstruos: workshop de Autodesk 3ds Max

    Sólo confirmar que, para todos aquellos que no podéis acudir a la conferencia, podréis seguirla vía streaming en nuestro canal de ustream,http://www.ustream, TV/channel/trazos-escuela. Un saludo.
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  10. #10
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    Ilusiones digitales: workshop de Autodesk maya

    El próximo 9 de febrero Trazos organizará un workshop gratuito que, bajo el título de ilusiones digitales: una introducción a Autodesk Maya, te ofrecerá la oportunidad de aprender los fundamentos del diseño de personajes y objetos 3d. Abierto a todo el público, el taller será impartido por David millan, profesor de Trazos certificado en Autodesk Maya.


    En la mitología hindú, Autodesk Maya es la diosa de la ilusión y las alucinaciones. Su nombre proviene de un término sanscrito que se traduce literalmente como no-es. Pero, según la visión hindú del mundo, no existen diferencias entre lo irreal y lo verdadero, todo pertenece a una misma realidad cambiante y quimérica. Algo parecido sucede con el diseño 3d: en el siglo XXI, las herramientas de software digital como Autodesk Maya han acabado por desgarrar la fina membrana que separa la realidad y la ficción, y hoy nos es imposible diferenciar entre un actor y un personaje generado por ordenador.

    Ilusiones digitales: una introducción a Autodesk Maya es un workshop que se celebrara el próximo sábado 9 de febrero en Trazos y que tiene como objetivo mostrarte los rudimentos de la herramienta de software digital. Queremos que descubras de qué manera trabaja un artista digital y que procesos están involucrados en la creación de diseños 3d, desde el modelado hasta el rigging, la animación y el desarrollo de la expresión facial. Además, también te mostraremos algunos ejemplos de las posibilidades de Maya: modelado de personajes hiperrealistas o de baja poligonización, cartoon, creación de objetos como armas o vehículos, etcétera.

    El taller será impartido por David millan, artista 3d certificado en Autodesk Maya y profesor de Trazos. Especializado en el campo del modelado orgánico/inorgánico y en la creación de mallas, David ha trabajado durante más de diez años como modelador 3d para diversos proyectos con numerosas empresas de reconocido prestigio, como ea, cuatro, delirium Studios, el equipo, defectos producción audiovisual, mapp 3d, balkong Studios c. A o orbital proximity. En estos momentos David Millán está colaborando en la creación de dalton, un corto de animación que narra las aventura de un joven daltónico.

    Si quieres asistir al workshop, tan sólo tienes que entrar en http://workshopautodeskmaya, eventbrite.es/ y rellenar el formulario. Y si no puedes asistir, retransmitiremos el evento vía streaming a través de nuestro canal de ustream, http://www.ustream, TV/channel/trazos-escuela. Además, sortearemos una beca entre los asistentes al taller para nuestro curso de Autodesk Maya, un programa de 160 que profundiza en los entresijos de la herramienta de diseño 3d.

    Nombre: ilusiones digitales: una introducción a Autodesk Maya.

    Impartido por: David millan.

    Fecha: sábado 9 de febrero de 2013.

    Horario: de 11 a 12,30 horas.

    Lugar: Trazos (cuesta de san Vicente número 4, Madrid).

    Plazas: aforo limitado a 24 plazas.

    Precio: gratuito.

    Requisitos: para apuntarse al taller, tan sólo tienes que entrar en http://workshopautodeskmaya, eventbrite.es/ y rellenar el formulario.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  11. #11
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    Ilusiones digitales: workshop de Autodesk maya

    Buenos días. Estoy pendiente de la retransmisión en streaming de vuestro taller ilusiones digitales: workshop de Autodesk Maya. Y al pinchar el enlace aparece una pantalla de error 404, de stream.

    Quería saber si finalmente se podrá emitir el taller. También quería agradecer las molestias que os tomáis para este tipo de cosas. Un saludo.

  12. #12
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    Ilusiones digitales: workshop de Autodesk maya

    Yo si lo veo, pero apenas se oye. El audio está bajo. También me gustaría saber que más workshop tenéis pensados de Maya o si vais a repetir alguno de los ya realizados para poder asistir. Gracias a Trazos.
    Última edición por madelgado; 09-02-2013 a las 18:57
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

  13. #13
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    Ilusiones digitales: workshop de Autodesk maya

    Hola de nuevo. Solo quería comentar que al final sí pude ver la charla, me gustó mucho la explicación y la exposición del profesor. Un saludo y muchas gracias.

  14. #14
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    Ilusiones digitales: workshop de Autodesk maya

    Hola a todos, lamento las deficiencias que puedan darse en el audio. Yo me conecté con auriculares y no tuve más problemas.

    Respecto a las próximas masterclass, hemos cerrado filas en torno a los premios Goya para este mes.

    El 16 de febrero tendremos una ponencia de Daniel moreno, profesor de postproducción de la escuela, que ha trabajado para productoras como Kinema digital, blur, smile, Enzo films o molinare, donde recibió, junto al resto del equipo, el Goya a mejores efectos especiales por su trabajo en balada triste de trompeta, de Alex de la iglesia.

    El 23 de este mismo mes, continuaremos con la ponencia de Manuel Segade, que obtuvo este mismo premio con Pérez, el ratón de tus sueños cubriendo las funciones de animador.

    Os mantenemos al tanto a través del foro. Un saludo.
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  15. #15
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    Quieres ir al foro de posgrado?

    trazos estará presente en el IV foro de posgrado los días 14, 15 y 16 de febrero, donde presentará sus novedades formativas del año 2013. Recoge tu entrada gratuita en Trazos..

    Durante los días 14, 15 y 16 de febrero, Ifema acogerá el IV foro de posgrado, un salón que reunirá las principales novedades del sector educativo de tercer ciclo. Trazos participara en el evento con un stand que informara sobre oferta formativa de la escuela y sobre las salidas laborales que ofrece la profesión de diseñador digital.

    El foro de posgrado es uno de los referentes de la educación de posgrado en España. En su edición de 2012, reunió a más de 55 expositores y más 3.610 visitantes (desde profesionales hasta estudiantes) en un espacio de 1.500 metros cuadrados. Este encuentro cuenta con la participación de las escuelas más prestigiosas de nuestro país, entre ellas centros educativos, escuelas de negocios, universidades, cámaras de comercio y grandes empresas.

    Trazos colaborará activamente en la feria participando en un ciclo de conferencias organizado por Ifema, donde ofrecerá su visión sobre el papel del diseñador digital en el siglo XXI. Más allá de la formación clásica en negocios a través de MBA, queremos aportarte una visión de primera mano sobre uno de los sectores más creativos y dinámicos de la economía española, el diseño multimedia: tan sólo en España, la industria de los contenidos digitales facturó 9.125 millones de euros en el año 2010 (ficod, 2011). Esta realidad ofrece oportunidades inmejorables para aquellos perfiles profesionales que dispongan de una formación avanzada.

    Trazos quiere aportar a este evento sus más de 20 años de experiencia como escuela de diseño digital, un hecho que nos ha convertido en referente formativo de nuestro país. Nuestra oferta cubre todos los campos del diseño digital y multimedia, como el diseño 3d, la animación, el diseño gráfico, los Motion Graphics, la postproducción, los efectos visuales o la infoarquitectura. Todos nuestros masters y cursos de posgrado cuentan con la aprobación de la universidad rey Juan Carlos, lo que garantiza la calidad de nuestro proyecto educativo y su contacto con el sector profesional.

    Queremos invitarte al foro de posgrado y que lo compruebes por ti mismo. Por ello, tenemos 200 entradas para regalar a todo aquel que dese acceder gratuitamente al evento. Para ello, únicamente tendrás que acudir a Trazos y pedírnoslas. Ya seas un profesional que busca complementar su formación o un estudiante que quiera iniciarte en el mundo del diseño digital, te ofrecemos la oportunidad de convertir tus sueños en realidad.

    Nombre: IV foro de posgrado - salón de la educación de tercer ciclo.

    Fecha: 14 - 16 de febrero.

    Horario: de 10:00 a 20:00 horas.

    Lugar: pabellón 2, Ifema feria de Madrid, 28042 Madrid.

    Precio: regalamos 200 entradas a todo aquel que venga a recogerlas a Trazos (cuesta de san Vicente 4, Madrid).
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  16. #16
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    Ganador de los sorteos para nuestros cursos de verano

    Ya tenemos ganadores del sorteo de una plaza para nuestros cursos de verano entre los asistentes a los workshops de Autodesk Maya, Autodesk 3ds Max y diseño de interiores. Felicidades a todos.

    Desde hace un par de meses Trazos viene organizando un ciclo de workshops gratuitos que tienen como objetivo familiarizar a los usuarios con las principales herramientas disciplinas del diseño digital. Entre los asistentes a cada uno de los eventos se han sorteado una plaza para un curso de verano correspondiente al workshop. Los ganadores han sido:
    Ilusiones digitales: workshop de Autodesk Maya.

    Sorteo de un curso de verano de Autodesk Maya: Cristina Darós Muriel.
    Sobre dioses y monstruos: workshop de Autodesk 3ds Max.

    Sorteo de un curso de verano de Autodesk 3ds Max: Antonio alonso.
    workshop: una introducción al interiorismo.

    Sorteo de un curso de verano de diseño de interiores: Aníbal Sánchez simón.

    A lo largo de los próximos días nos pondremos en contacto con los elegidos. Desde Trazos queremos felicitar a los ganadores, pero también animar al resto de participantes a que estén pendientes de nuestras novedades y futuros workshops. Un saludo.
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  17. #17
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    Cooking VFX: workshop de postproducción y efectos visuales

    El próximo 16 de febrero Trazos organizará un workshop gratuito que, bajo el título de cooking VFX: una introducción a los efectos visuales", te ofrecerá la oportunidad de aprender los fundamentos de la composición de efectos visuales. Abierto a todo el público, el taller será impartido por Javier Muñoz, profesor de postproducción de Trazos.

    Lo has visto millones de veces: explosiones nucleares, batallas épicas entre cazas interestelares, monstruos exterminadores, superpoderes. Bienvenido al mundo de los efectos visuales. Los VFX son aquellos trucos generados por ordenador que convierten a las películas en una experiencia espectacular e irrepetible. El compositor tiene en sus manos el poder de distorsionar la realidad y volver a configurarla a su gusto y antojo.

    Queremos descubrirte el apasionante mundo de los VFX y convertirte en un cocinero de efectos visuales. Por ello, el próximo 16 de febrero organizaremos cooking VFX: una introducción a los efectos visuales", un workshop que quiere presentarte los principios de la postproducción audiovisual y los efectos visuales. Durante una hora y media te introducimos en el trabajo de un compositor digital y su flujo de trabajo en Apple final Cut. Adema, te desvelamos los rudimentos de los VFX con NukeX, el programa de composición digital más utilizado en el mundo.

    Javier Muñoz, profesor del master de postproducción de Trazos. Apple Certified trainer, Javier cuenta con más de siete años de experiencia como docente en edición y composición digital. Además, Javier ha trabajado como freelance para algunas de las empresas más importantes del sector, como Disney channel, Coca-Cola o cadena ser.

    Si quieres asistir al workshop, tan sólo tienes que entrar en http://workshopvfx.eventbrite.es y rellenar el formulario. Además, sortearemos una beca entre los asistentes al taller para nuestro curso de verano de composición con NukeX, un programa formativo que profundiza en los entresijos de la composición digital.

    Nombre: cooking VFX, una introducción a los efectos visuales.

    Impartido por: Javier Muñoz.

    Fecha: sábado 16 de febrero de 2013.

    Horario: de 11 a 12,30 horas.

    Lugar: Trazos (cuesta de san Vicente nº4, Madrid).

    Plazas: aforo limitado a 24 plazas.

    Precio: gratuito.

    Requisitos: para apuntarse al taller, tan sólo tienes que entrar en http://workshopvfx.eventbrite.es y rellenar el formulario.
    Última edición por Trazos; 15-02-2013 a las 09:36
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  18. #18
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    Quieres ir al foro de posgrado?

    Os comentamos los eventos más notorios que hacemos en la feria de posgrado:
    Jueves 14.
    10:00. Inauguración.
    17:00 - 17:45: ponencia de Enrique gato (cine de animación). Título: hasta el infinito y más allá: el cine de animación.
    19:00: ponencia de la universidad rey Juan Carlos.

    Sábado 16.
    18:20 -19:25 ponencia de José Luis Quirós (videojuegos) press start: la industria del videojuego. Un saludo.
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  19. #19
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    Cooking VFX: workshop de postproducción y efectos visuales

    Y si no puedes asistir, retransmitimos el evento vía streaming a través de nuestro canal de ustream. Te esperamos.
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  20. #20
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    Enrique gato se incorporará al departamento de animación como director de área

    Ayer fue un gran día para la animación en España. La película Las aventuras de Tadeo Jonesobtuvo tres premios en la Gala de los goya: Mejor Película de Animación, Mejor Director Novel y Mejor Guión Adaptado. Muchas felicidades a Enrique Gato.

    Tras el éxito en taquilla de Las Aventuras de Tadeo Jones(18 millones de euros, la segunda película más taquillera de la cartelera española en 2012), ahora le llega el turno de los premios. El pasado domingo 18 de febrero Las Aventuras de Tadeo Jonesacabó la noche de los goya con 3 nuevos galardones: Mejor Película de Animación, Mejor Director Novel y Mejor Guión Adaptado.

    Estos premios reconocen la figura de Enrique Gato, director de la película y coordinador general del Área de Animación de Trazos, como uno de los talentos más fuertes y creativos de la industria cinematográfica española. De todos los premios, el galardón a Mejor Director Novel certifica por primera vez un hecho inédito en nuestro país: que la animación 3D no es un género menor, sino que ha día de hoy puede situarse al mismo nivel de calidad que el resto de las producciones cinematográficas. "Nuestras películas son cine igual que el de ficción. Creo que hasta ahora ha habido un gran desconocimiento, pero poco a poco nos irán entendiendo. Ya era hora de que dejaramos de ser el hermano pequeño", explica Gato.

    La industria de la animación ha dejado de ser un sector minoritario para convertirse en uno de los pilares de la nueva industria digital. Se estima qué en para 2017 el volumen de negocio duplique la facturación actual, alcanzando la cifra de 879 millones de euros (Roter, 2012). En el año 2011, el sector dio trabajo a más de 8.500 profesionales, y se estima qué esta cifra se extienda hasta los más de 21.000 animadores en 2017 (Libro Blanco de la Animación, 2012).

    Este nuevo horizonte requiere a profesionales altamente cualificados que sepan dominar los entresijos del diseño gráfico 3D y la animación. Según el Libro Blanco de la Animación, el mercado laboral español esta necesitado de capital humano adecuadamente formado y orientado a las necesidades reales del sector. Gracias a la labor de Enrique Gato como director del Área de Animación en Trazos, nuestra escuela se ha posicionado como un referente de formación en el sector. Nuestra Carrera en Animación y Master en Animación se han convertido en una cantera inagotable de nuevos talentos. En las propias palabras de Gato, "hemos abierto el melón".
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  21. #21
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    Enrique gato se incorporará al departamento de animación como director de área

    Enhorabuena, por Tadeo, los goya y el fichaje
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  22. #22
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    La fábrica de sueños: workshop de animación en 3d

    El próximo 23 de febrero Trazos acogera el workshop gratuito "La fabrica de sueños: una introducción a la animación en 3D". El taller, abierto a todo el público, te ofrecerá la oportunidad de descubrir los rudimentos de la animación digital y la diferentes etapas que componen la producción de una película o videojuego en 3D.
    .



    Ha llegado la hora de la animación. Atras quedaron aquellos tiempos en los que la profesión de animador era considerada una profesión minoritaria y exclusiva para unos pocos elegidos. A día de hoy, el animador se ha convertido en uno de los activos más importantes de la industria digital, y en una pieza imprescindible en la producción de contenidos audiovisuales de cualquier índole: el año pasado el sector ofreció empleo a más de 8.500 profesionales, y se piensa qué este número llegue hasta los 21.000 animadores en 2017 (Libro Blanco de la Animación, 2012).

    Queremos que tú seas uno de ellos. "La fabrica de sueños: una introducción a la animación en 3D" es un workshop que se realizara el próximo 23 de febrero en Trazos (Cuesta de San Vicente, 4, 28008 Madrid. Impartido por Arturo Paiva, el taller está orientado a todas aquellas personas que quieran dedicarse al mundo de la animación. Te ofrecemos las claves de la animática de personajes y objetos para cine, televisión e Internet, desde la creación de un storyboard hasta la concreción final en la animatica.

    El taller será impartido por Arturo Paiva, animador profesional y profesor del Master en Animación de Trazos. Licenciado en Historia del Arte, es profesor universitario de 3D y animación, y certificado de Autodesk Maya, Motion Builder y Mudbox desde hace 7 años. Con más de 8 años de experiencia como animador, ha trabajado como rigger para Ink Apache, supervisando y diseñando rigs en proyectos para Boing Italy (Oro en los Promax/BDA Europe Awards 2012) o Clanners (Mejor personaje infantil del año del Festival de Comunicación Infantil).

    Si quieres asistir al taller, tan sólo tienes que entrar en http://workshopanimación, eventbrite.es y rellenar el formulario. Y si no puedes asistir, retransmitiremos el evento vía streaming a través de nuestro canal de uStream. Además, sortearemos una beca entre los asistentes al taller para nuestro Curso de Verano de Autodesk 3ds Max, un programa intensivo que profundiza en la animación en 3D.

    Nombre: La fabrica de sueños: una introducción a la animación en 3D.

    Impartido por: Arturo Paiva.

    Fecha: Sábado 23 de febrero de 2013.

    Horario: De 11 a 12,30 horas.

    Lugar: Trazos (Cuesta de San Vicente nº4, Madrid).

    Plazas: Aforo limitado a 24 plazas.

    Precio: Gratuito.

    Requisitos: Para apuntarse al taller, tan sólo tienes que entrar en http://workshopanimación, eventbrite.es y rellenar el formulario.

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  23. #23
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    Cooking VFX: workshop de postproducción y efectos visuales

    Ya tenemos ganador del sorteo de una plaza para nuestro Cursos de Verano de Composición con NukeX. Muchas felicidades, y a cocinar vfx.

    El pasado 16 de febrero Trazos organizó el workshop gratuito "Coking VFX: Una introducción a los efectos visuales", durante el cual los participantes pudieron experimentar de primera mano el fascinante mundo de la composición y los VFX. Entre los asistentes al evento se sorteó una plaza para un curso de verano correspondiente al workshop. El ganador ha sido: José Manuel Álvarez Pérez.

    A lo largo de los próximos días nos pondremos en contacto con el ganador. Desde Trazos queremos felicitar a los ganadores, pero también animar al resto de participantes a qué estén pendientes de nuestras novedades y futuros workshops. Un saludo.
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  24. #24
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    La fábrica de sueños: workshop de animación en 3d

    Aún quedan cuatro plazas disponibles.

    Para los que no podéis asistir, recordar que estará disponible en nuestro canal de uStream. http://www.ustream.tv/channel/trazos-escuela. Un saludo.
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  25. #25
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    La fábrica de sueños: workshop de animación en 3d

    Cita Iniciado por Trazos Ver mensaje
    Aún quedan cuatro plazas disponibles.

    Para los que no podéis asistir, recordar que estará disponible en nuestro canal de uStream. http://www.ustream.tv/channel/trazos-escuela. Un saludo.
    Ya se puede visualizar, saludos
    Última edición por wuwuh; 23-02-2013 a las 10:14

  26. #26
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    Its in your brain stupid how to light your digital creativity up

    El próximo jueves 28 de febrero Trazos acogera "Its in your brain, stupid. How to light your digital creativity up", una masterclass gratuita dirigida a profesionales que quieran desarrollar técnicas de creatividad. La clase será impartida en inglés.



    ESPAÑOL.

    La creatividad es la herramienta más potente que existe en el diseño, y está en tu cabeza: tan sólo necesitas activarla. Te traemos la oportunidad de descubrir tu fuerza interior con "Its in your brain, stupid. How to light your digital creativity up", una ponencia especializada impartida por el gurú de la creatividad José Luis Delgado Guitart. Nuestro objetivo es ayudarte a establecer un marco de trabajo con el que puedas dearrollas tus capacidades creativas.

    Te queremos enseñar a utilizar diferentes técnicas de creatividad, como el Design Thinking, la creatividad interpersonal y estructural, el mindmapping, la memoria visual, la anulación de bloqueos emocionales o el pensamiento lateral, entre otros. Dirígido a diseñadores gráficos, compositores de efectos visuales, modeladores, artistas digitales, animadores 3D, desarrolladores de videojuegos y otras disciplinas relacionadas con el diseño digital, queremos darte la inspiración necesaria para qué progreses en tu día a día y para qué lances tu carrera profesional al estrellato. El seminario será impartido en inglés y tendrá lugar en Trazos (Cuesta de San Vicente 4, Madrid) de 18.00 a 20.00 horas.

    Sobre el ponente:
    José Luis Delgado Guitart es licenciado en Comunicaciones por la Universidad de Massachusetts. Cofundador de mailxmail, com, bubok, com y unaplauso, com, Guitart ha sido consultor de estrategia e innovación en Santillana, McGraw-Hill o Elsevier, entre otros. Además, ha sido profesor de creatividad en varias universidades de los EU. Durante muchos años mi actividad ha estado dirigida hacia la gestión de contenidos, la innovación, la creatividad y la docencia para editoriales y compañías del sector Internet. Siempre a la vanguardia, mi tarea pasa por proponer y desarrollar nuevos modelos de negpocio tales como la impresión bajo demanda, la distribución de contenidos online, la creación de networkings, el uso de la innovación digital, etcéterea. Disfruto con grupos que tenga una visión clara hacia la innovación y el futuro, defiende Delgado. Para más información, consulta su perfil de Linkedin en www.linkedin.com/in/delgadoguitart.
    ¿Quieres apuntarte? Suscríbete al formulario que se encuentra en la parte inferior de la web. Además, la conferencia será retransmitida vía streaming en el canal de Trazos de uSteam Te esperamos.

    ENGLISH.

    Next Thursday 28th February, trazos will be hosting "Its in your brain, stupid. How to light your digital creativity up", a free máster class addressed to digital designers aiming to improve their creativity skills so they can Apply them to any design project. The will we taught by gurú José Luis Delgado Guitart, Creative Consultant and Trazos teacher.

    Creativity is the most powerful tol ever in design process, and its all in your brain: you just ned to activate it. We bring you the opportunity to discover your inner force with "Its in your brain, stupid. How to light your digital creativity up", a specialized seminar imparted by gurú creative José Luis Delgado Guitart. Our aim is to help you set up a proper strategy which to develop creative ideas with.
    Well coach you to use Design Thinking, Impersonal, Interpersonal & Structural Creativity, Mindmapping, Visual Memory, Emotional Blocks, Lateral Thinking and other techniques about Creativity. Aimed to graphic designers, VFX composers, digital artists, modelers, 3D animators, game designers and other disciples related to digital design, we want you to give you inspiration for your everyday life and rocket your profesional carer. The seminar will be taught in English and it will take place in Trazos School --4 Cuesta de San Vicente, Madrid-- from 18pm to 20pm.

    About the speaker:
    José Luis Delgado Guitart is BA in Visual Commúnication for the University of Massachusetts. Co-founder of mailxmail, com, bubok, com, unaplauso, com, he has ben working as Strategy & Innovation Consultant at Santillana, McGraw-Hill and Elsevier. He has ben teaching for many years Creativity and Innovation in several universities in the United States of América. "For many years, I have ben involved in the área of content management, innovation, creativity and training for publishing and Internet companies. I have ben at the cutting edge, proposing and develooping new business models such as print on demand, on-line distribution of contents, creation of networks, use of digital innovation, etc. I enjoy working with groups that have a clear visión toward innovation and the future", states Delgado. For further información, se the Linkedin profile at www.linkedin.com/in/delgadoguitart.

    Do you want to subscribe? Pléase Apply the form above. The seminar will be broadcasted th rouge our uStream channel. Were looking forward to seing you.

    Nombre / Name: Its in your brain, stupid. How to light your digital creativity up.

    Ponente / Speaker: José Luis Delgado Guitart.

    Fecha / Date: Jueves 28 de febrero de 2013 / Thursday 28th February 2013.

    Horario / Time: De 18 a 20 horas / From 6 pm to 8 pm.

    Lugar / Place: Trazos (Cuesta de San Vicente nº4, Madrid).

    Plazas /Number of assistants: Aforo limitado a 24 plazas / Límited to 24 seats.

    Precio / Prize: Gratuito / Free entrance.

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  27. #27
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    La fábrica de sueños: workshop de animación en 3d

    Hola. Me encantan vuestros Workshop. Siempre los veo on-line.

    Solo quería comentar dos cosas.

    Se pueden visualizar las grabaciones en diferido? Muchas veces me gustaría poder volver a verlas y así no perderme nada.
    - Sería posible que se usase un micrófono para él profesor? El sonido se oye muy bajo. Pongo todo a tope y aun así tengo que hacer escucha.

    De nuevo, muchas gracias por vuestro esfuerzo en este tipo de actos. Un saludo

  28. #28
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    La fábrica de sueños: workshop de animación en 3d

    Gracias a ti por los comentarios.

    Es cierto que no damos con un sistema óptimo para obtener un mejor sonido. Estamos en ello.

    Respecto a lo que comentas, las grabamos y las publicamos en nuestra página.

    Puedes encontrarlas en la sección de noticias. En http://www.trazos.net/blogs/noticias. Un saludo:
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  29. #29
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    Video gratuito: curso de adobe premiere

    Trazos y Mogamer retransmitieron por streaming el pasado domingo 17 de febrero un curso sobre Adobe Premiere, uno de los programas de edición más usados del mundo. Hemos subido la primera parte del video a nuestra web para qué podáis disfrutarlo íntegramente. Esperamos que os guste.

    El pasado 17 de febrero Juanma Castillo, director de arte del portal de videojuegos Mogamer, transmitió un tutorial realizado en streaming en colaboración con Trazos. Durante más de 3 horas Juanma explicó los pormenores de Adobe Premiere, recorriendo cada una de las funcionalidades y propiedades del programa.
    Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com

    Un saludo.
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  30. #30
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    Enrique gato se incorporará al departamento de animación como director de área

    En una hora retransmitimos en directo la workshop Its in your brain, stupid. sobre creatividad y diseño vía streaming en el canal de Trazos uStream http://www.ustream.tv/channel/trazos-escuela. Te esperamos.
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  31. #31
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    Workshop de html5 y css3: una introducción a la web del futuro

    El próximo 2 de marzo Trazos os invita a participar en "HTML5 y CS3: una introducción a la web del futuro", una workshop impartida por Juan Manuel Martín Castillo que te desvelara los secretos del código que está revolucionando la manera de entender Internet. El taller es de entrada gratuita y limitada a 24 plazas, apúntate.


    Con la llegada de HTML5 y CS3, el diseño web ha entrado en una nueva fase de madurez. El código ha evolucionado para poder incorporar objetos multimedia nativos. Si bien se espera qué la versión final no se estándarice hasta el año 2014, por la red abundan ejemplos del enorme potencial que guarda el nuevo lenguaje web: etiquetas de contenido semantico que se adaptan a las características del dispositivo que procesa el código, elementos multimedia qué exploran el lenguaje audiovisual, gráficos tridimensionales, objetos dinámicos que pueden arrastrarse con el ratón, contenidos geolocalizados, sensores que rastrean tus movimientos con la webcam. Las posibilidades son infinitas.
    "HTML5 y CS3: una introducción a la web del futuro" es un taller gratuito que te quiere acercar a los fundamentos del desarrollo web con HTML5 y CS3. A lo largo de 2 horas, revisaremos las herramientas más importantes que te permitirán automatizar el proceso de codificación y diseño con el fin de desarrollar proyectos web orientados a esta nueva realidad. Además, revisaremos con Adobe Photoshop CS6 la manera más óptima de preparar recursos gráficos para su incorporación a un proyecto web.

    El workshop será impartido por Juan Manuel Martín Castillo, director de arte de IGN España y colaborador de Trazos. Juan Manuel ha trabajado durante más de 15 años en el sector editorial como periodista y productor audiovisual. Además, compagina su actividad como profesional (Unidad Editorial, Diario Marca, ABC) con proyectos de desarrollo web que experimenten con nuevas formas de enfrentarse al periodismo online.

    Si quieres asistir al workshop, rellena el formulario que se encuentra en la parte inferior de la página. Y si no puedes venir presencialmente al taller, retransmitiremos el evento vía streaming a través de nuestro canal de uStream. De la misma manera, sortearemos entre los asistentes una beca integral para poder realizar nuestro Curso de Verano de Diseño Web. Te esperamos.

    Nombre: HTML5 y CS3: una introducción a la web del futuro.

    Ponente: Juanma Castillo.

    Fecha: Sábado 2 de marzo de 2013.

    Horario: De 11.00 a 13.00.

    Lugar: Trazos (Cuesta de San Vicente nº4, Madrid).

    Plazas: Aforo limitado a 24 plazas.

    Precio: Gratuito.
    Última edición por Trazos; 29-01-2014 a las 15:20
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  32. #32
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    Masterclass: el papel del rigger en la animación 3d

    El próximo 9 de marzo Trazos os invita a participar en "El papel del rigger en la animación 3D", una masterclass dirigida por Pedro Domingo dedicada al trabajo del rigger dentro de la industria de la animación. La clase magistral es de entrada gratuita y limitada a 24 plazas, apúntate.


    La animación 3D es una mesa qué se sostiene gracias a tres patas: el modelado, la animación y el rig. El papel de éste último es clave: el rigger es el encargado de insertar los ejes de movimiento que posteriormente utilizaran los animadores para dar vida a los modelados. Sin su trabajo, los movimientos de los personajes y objetos resultarían toscos y desarticulados.
    "El papel del rigger en la animación 3D" es una masterclass gratuita qué tiene como objetivo servir como introducción al rigging y set up de personajes y objetos animados. Durante dos horas, el profesor Trazos Pedro Domingo hablara sobre la funciones y metodología del rigger, y explicara los conceptos fundamentales que rigen su trabajo, como las transformaciones, las jerarquías, las herencias, el IK/FK, los constraints o el skinning.

    La masterclass será dirigida por Pedro Domingo, rigger profesional y profesor de Trazos. Diplomado en Multimedia & Design y especializado en el diseño 3D y la animación, ha trabajado durante tres años para Lightbox Entertainment en el Departamento de Rigging y Setup, donde ayudó a diseñar los personajes de Tadeo Jones. Además, ha colaborado como freelance en diferentes empresas de publicidad y marketing como Conergy.

    Si quieres asistir a la másterclass, tan sólo tienes que completar el formulario situado en la parte inferior de la web. Y si no puedes acudir, te recordamos que retransmitimos todos nuestros eventos a través de streaming en nuestra web. En breve publicaremos el enlace. Te esperamos.

    Nombre: El papel del rigger en la animación 3D.

    Ponente: Pedro Domingo.

    Fecha: Sábado 9 de marzo de 2013.

    Horario: De 11.00 a 13.00.

    Lugar: Trazos (Cuesta de San Vicente nº4, Madrid).

    Plazas: Aforo limitado a 24 plazas.

    Precio: Gratuito.

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  33. #33
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    Trazos_ comunicación

    No os perdáis a los finalistas de nuestro concurso de demoreels.

    Lo encontráis en la sección de demos del foro. Un saludo.
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  34. #34
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    Trazos_ comunicación

    Ya tenemos ganador de #TrazosRel.

    Desde que Trazos convocase su concurso de demoreels hace tres meses, hemos recibido de nuestros exalumnos una gran cantidad de trabajos de gran calidad y originalidad. Tras la deliberación del jurado, hemos escogido al ganador del concurso, que será premiado con un iPad Mini. Muchas felicidades al vencedor.
    #TrazosReel es un concurso que la escuela ha convocado entre nuestros exalumnos para premiar a la mejor demoreel del año 2012. Tras una primera selección con los cinco finalistas, el jurado se ha reunido para escoger a la showreel ganadora, que será premiada con un iPad Mini. El vencedor del concurso ha sido:
    - Alberto Hernández que ha presentado una demoreel que muestra sus trabajos como compositor de efectos visuales en diferentes proyectos audiovisuales para Medíaset, Banco Santander o Endesa.

    Desde Trazos queremos felicitar al ganador, con el que nos pondremos en contacto en breve, pero también al resto de participantes del concurso. La elección del jurado ha estado muy reñida debido a la calidad de todos los proyectos presentados. Un saludo a todos ellos.

    Si queréis ver los 5 videos finalistas, los encontráis el la sección de Demo Reels de este mismo foro. Un saludo.
    Última edición por Trazos; 15-03-2013 a las 15:45
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  35. #35
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    Nuevo curso de producción de videojuegos

    Press start. Aprende a producir videojuegos con UDK y Unity y entra a formar parte de una de las industrias con mayor proyección del mundo.

    El sector del videojuego es a día de hoy uno de los motores económicos más importantes de la industria de contenidos digitales en España. En el año 2011, el sector facturó más dinero que la producción audiovisual y musical juntas (Contenidos digitales en España, ONTSI, 2012), y casi uno de cada cuatro españoles es un jugador activo (Nuevos Modelos de Negocios en los Contenidos Digitales, Madrid Network, 2012). Este crecimiento demanda nuevos profesionales que sepan no sólo diseñar el aspecto gráfico de un videojuego, sino también integrar estos esfuerzos en un sistema jugable y multimedia.

    Nuestro Curso en Producción de Videojuegos ha sido pensado para qué puedas desarrollar proyectos de videojuego dirigidos a todo tipo de plataformas. Te dotamos de las herramientas necesarias para qué seas capaz de producir un arcade, un shotem up, un juego de lucha o de carreras, un wargame o un juego de rol. Nuestro programa te formara en el manejo de UDK y Unity, los dos programas de producción de videojuegos más potentes del mercado, y te abrirá las puertas para qué puedas trabajar en las desarrolladoras más importantes del mundo.

    Requisitos mínimos: conocimientos básicos de software de 3D (Autodesk 3ds Max, Autodesk Maya) y de Adobe Photoshop.

    OBJECTIVOS.

    Producir un videojuego para Windows, OS X, Linux, Xbox 360, PlayStation 3, Wi, iPad, iPhone o Android.

    Diseñar y animar el armazón de objetos 3D.

    Introducir puntos de articulación en huesos y músculos para personajes 3D.

    Determinar controladores de expresividad para rostros humanos e inhumanos.

    Insertar parámetros de elasticidad en el esqueleto.

    Introducir elementos secundarios al personaje u objeto, como vestidos o pelo.

    DIRIGIDO A.

    Diseñadores conocimientos de 3D y animación, desarrolladores de videojuegos, licenciados y estudiantes en Comunicación Audiovisual, Diseño, Bellas Artes, Publicidad y otras carreras del sector de la comunicación y el arte; ingenieros en Informática y Telecomúnicaciones; Graduados en Bachillerato, técnicos Superiores y cualquier persona que, teniendo conocimientos de diseño gráfico, quiera iniciar una carrera en el mundo de los videojuegos.

    CONVOCATORIAS.

    Trazos te ofrece un sistema formativo flexible que se adapta a tus necesidades de tiempo. Además, de disponer de varias convocatorias al año, cada una de las carreras, masters y cursos presentan diferentes opciones de horarios, lo que te permitirá compaginar los estudios con cualquier otra actividad paralela.

    Duración.
    75 horas en un mes lectivo.

    Convocatorias.
    28 de junio de 2013.

    Horarios.
    3 horas diarias de lunes a viernes.

    Disponibilidad de horarios.

    De 09:00 a 12:00.

    De 12:00 a 15:00.

    De 16:00 a 19:00.

    De 19:00 a 22:00.

    Precio.
    995 euros.
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    Los ocho magnificos del VFX: las mejores empresas de efectos visuales del mundo

    Desde ILM hasta Blur Studio: hemos reunido para ti una lista con las mejores compañías de efectos visuales del mundo. Os presentamos a los ocho magníficos del VFX.

    Son el súmmum de los efectos visuales, el paraíso al que aspiran todos los compositores de VFX del mundo. Sus proyectos han revolucionado la manera qué tenemos de entender el cine, y nos han ayudado a derribar la barrera entre la realidad y la ficción. Herederos de Meliés, estas ocho empresas sirven de guía e inspiración a nuestros alumnos de Efectos Visuales, pero también a todos aquellos que disfrutamos de los trucajes digitales cuando vamos al cine a ver una película. Hemos recopilado para ti una lista con los que ha nuestra opinión son los ocho estudios de VFX que más desbordan la imaginación de los espectadores. No son todos los que están, pero si están todos los que son.

    Blur Studio.

    Fundada en 1995 por David Stinnett, tim Miller y Powell Duane en California, Blur Studio es uno de los estudios pioneros en materia de VFX y una referencia en el universo audiovisual. Su historia esta intrínsecamente unida al surgimiento de herramientas de diseño digital tales como Autodesk 3D Studio Max, que nace casi a la par. Proyectos como los efectos visuales de Avatar (2009) o los títulos de secuencia de The Girl with the Dragón Tatto (2011) le han valido el reconocimiento unanime de la industria y de la crítica. Sin duda, un clásico.

    Demoreel de Blur Studio, Blur Studio, 2009.
    Weta Digital.

    Imaginad una cueva oscura escondida en la profundidad de las montañas, un mago de barba blanca y raída, y un diablo descomunal que escupe el infierno por la boca y empuña una látigo de fuego. Os suena, ¿verdad? Weta Digital es el estudio responsable de los efectos visuales dé la antología de El Señor de Los Anillos (2001 - 2003), además de la nueva trilogía de El Hobbit (2012 - actualidad) y otras películas como King Kong (2005). La compañía nace en la isla de Nueva Zelanda en 1993 fundada entre otros por Peter Jackson, y cuenta con la friolera de cinco Óscar a los Mejores Efectos Visuales. Pero quizás, su gran logro ha sido la creación de Gollum, una de las maravillas de los efectos especiales dé la historia.
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    Breakdown de El Hobbit, Weta Digital, 2012.

    The Mill.

    The Mill nace en 1990 de la mano de Robin Shenfield y Pat Joseph en Londres. La agencia inglesa fue la primera empresa europea en dedicarse exclusivamente a la creación de efectos visuales digitales, y el primer estudio del viejo continente en ganar un Oscar a los Efectos Visuales por Gladiator (2000). Gracias a la película de Ridley Scott, the Mill consiguió lanzar su carrera al estrellato y participar en proyectos tales como Doctor Who (2005 - actualidad) o Los Miserables (2012). Un vistazo a su demoreel basta para poder entender por qué The Mill es considerado hoy uno de los mejores estudios de VFX del mundo.

    Demoreel de The Mill, the Mill, 2012.

    DOUBLE NEGATIVE.

    Sherlok Holmes (2009), Inception (2010), Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (2011), thor (2011), El Caballero Oscuro (2012), El Legado de Bourne (2012). Un vistazo rápido al currículo de la empresa londinense basta para impresionar al más escéptico. Aunque el año pasado el estudio levantó la voz de alarma al extenderse rumores de que podría quebrar, lo cierto es que su continuidad está más que asegurada, y prueba de ellos son sus próximos proyectos anunciados (Fast and Furious 6, thor 2, Worlds End, Hunger Games: Catching Fire). Seguiremos disfrutando de su buen hacer en el futuro.

    Demoreel de Double Negative, Double Negative, 2012.

    MPC.

    MPC es el acrónimo de Moving Picture Company, una de las empresas de postproducción con mayor trayectoria del Reino Unido. Su importancia en la industria viene respaldada por Tecnhnicolor, empresa a la qué pertenece y que cuenta con más de 95 años de experiencia. Algunos de sus proyectos más recientes como Skyfall (2012), Prometheus (2012) o Sombras Tenebrosas (2012) le han dotado de un prestigio sólido en el mundo de los VFX.
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    Demoreel de MPC, MPC, 2012.

    Digital Domain.

    Fundada por James Cameron, la empresa comenzó su andadura en el mundo de los VFX en 1993 con películas tan conocidas como Entrevista con el Vampiro (1993). Aunque quizás el film que marcó un antes y un después en su carrera fue Titanic (1997), todo un éxito de taquilla qué le valió el primero de los tres Oscar a los Mejores Efectos Especiales que pose. A partir de entonces, empezaron a llegar los éxitos: El quinto elemento (1997), Piratas del Caribe: en el fin del mundo (2007), El curioso caso de Benjamín Button (200 o Transformers (2009) engrosan su filmografía y la convierten en uno de los referentes del mundo. Sin embargo, no todo ha sido coser y cantar: en 2012 el estudio anunciaba su bancarrota, y poco tiempo más tarde fue comprada por una joint venture. A día de hoy, el futuro de Digital Domain es aún incierto, pero confiamos en que, como si de un ave fénix se tratase, resurja de sus cenizas.
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    Demoreel de Digital Domain, Digital Domain, 2012.

    Industrial Light & Magic.

    Bienvenidos a la leyenda. La empresa, creada por George Lucas en 1975, cuenta en su haber con algunas de las obras maestras del celuloide, pero quizás destaquen dos producciones sobre el resto de su filmografía: por un lado, la saga de Star Wars (1977 - actualidad), todo un hito en la cultura popular de nuestro tiempo; por otro lado, Jurassic Parque (1993), esa película qué cambió la industria de los efectos visuales para siempre y que nos hizo pensar que los dinosaurios jamás se extinguieron. Tras la compra de Lucasart por parte de Disney, esperamos que Industrial Light & Magic (IML para los amigos) siga deleitando nuestros ojos con sus proyectos futuros como la próxima trilogía de Star Wars.
    MnQLjZSX7xM

    Behind the magic: the visual effects of The Avengers, ILM, 2012.

    Rythm & Hues.

    Al igual que Digital Domain, la historia de Rythm & Hues es accidentada. La empresa estadounidense nace en 1987 en Los Ángeles, y sus primero éxitos llegan con Babe (1995) y la malograda Waterworld (1995). Pese a su impagable importancia en el mundo de los VFX con proyectos tales como X-Men (2000), El Señor de los Anillos: La Compañía del Anillo (2001) o El Compas de Oro (200, la compañía cesó su actividad el 11 febrero de este año por problemas financieros. Apenas dos semanas más tarde y paradójicamente, Rythm & Hues ganaba el Oscar a los Mejores Efectos Especiales por su trabajo en La Vida de Pi (2012). Este hecho encendió las redes sociales, donde se inició un movimiento por un mayor reconocimiento de la profesión dentro de la industria audiovisual. Esperamos que, ya solo por este hecho, su muerte no haya sido en balde.

    El Reino Animal en CGI de Rhythm & Hues, Rhythm & Hues, 2012.
    ¿Y qué pasa con las españolas? .

    En España también se hacen VFX, y de calidad. Empresas como El Ranchito, Oinque Studio o Ink Apache dan mucha guerra en nuestro país. Aunque su trabajo se centra sobre todo en el ámbito publicitario, películas como Mortadelo y Filemón (2003) o Lo imposible (2013) demuestran como nuestras películas pueden competir al mismo nivel que las producciones internacionales.

    Demoreel de El Ranchito, El Ranchito, 2012.
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    Masterclass: caricaturas 2-0 introducción al cartoon en ZBrush

    El próximo 7 de mayo Trazos acogera Caricaturas 2.0: introducción al cartoon en ZBrush, una masterclass dirigida por José Luis Quirós que tiene como objetivo exponer las bases del diseño de cartoon y caricaturas en 3D. La clase magistral es de entrada gratuita y limitada a 24 plazas, apúntate.

    Con la llegada de las artes digitales, la caricatura ha entrado en una nueva dimensión. El lápiz y el boceto han dejado lugar al modelado digital gracias a herramientas como ZBrush. Su vigencia, sin embargo, está más que nunca de actualidad: el diseño de personajes cartoon es una técnica cada vez más explotada por la industria cultural, ya sean series infantiles, webepisodios, anuncios de televisión o videojuegos.

    Nuestra masterclass te ofrecerá las claves del arte de la exageración de los rasgos físicos en ZBrush. La clase magistral, de dos horas de duración, será impartida por José Luis Quirós, diseñador y modelador con más de 15 años de experiencia en producción 3D. Quirós ha trabajado para 2 largos de animación, 2 series de animación y 5 cortometrajes, el último de ellos nominado a los premios goya. Habitualmente trabaja realizando cabeceras, promos y piezas en 3D para canales de televisión como Cuatro, Digital+, tele5 o LaSexta.

    Si quieres asistir a la másterclass, tan sólo tienes que completar el formulario que se encuentra en la parte inferior del siguiente link: http://trazos.net/blogs/noticias/ite...-ZBrush-quiros.

    Y si no puedes acudir, te recordamos que retransmitimos todos nuestros eventos a través de nuestro canal de streaming. Además, si te interesa profundizar en el tema, estamos preparando un workshop practico de especialización que te permitirá desarrollar tu propio personaje cartoon en ZBrush. En breve publicaremos más información. Te esperamos.

    Nombre: Caricaturas 2.0: una introducción al cartoon en ZBrush.

    Ponente: José Luis Quirós.

    Fecha: Martes 7 de mayo de 2013.

    Horario: De 19.00 a 21.00.

    Lugar: Trazos (Cuesta de San Vicente nº4, Madrid).

    Plazas: Aforo limitado a 24 plazas.

    Precio: Gratuito.
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    Workshop: creación de personajes cartoon en ZBrush con josé luis quirós

    ¿Quieres aprender a modelar caricaturas con ZBrush? Creación de personajes cartoon en ZBrush con José Luis Quirós es un taller practico que te enseñara a exagerar los rasgos de un personaje 3D para anuncios publicitarios, videojuegos o Internet. Apúntate ya.

    Con la llegada de las artes digitales, la caricatura ha entrado en una nueva dimensión. El lápiz y el boceto han dejado lugar al modelado digital. Creación de personajes cartoon en ZBrush es un taller practico que te enseñara a diseñar un personaje caricaturesco en 3D con ZBrush para todo tipo de formatos. Partiendo de una metodología practica, aprenderás a realizar un estudio conceptual de un personaje de tu elección y a aplicar técnicas de caricaturización de rasgos. Al finalizar el taller, serás capaz de modelar tu propio personaje para televisión, publicidad o Internet.

    Inscríbete ahora a través de nuestra página en http://www.trazos.net/blogs/noticias...-ZBrush-quiros.

    Duración: 9 horas.

    Precio: 150 euros.

    Fecha Horario: De 19.00 a 22.00 horas el 15, 16 y 17 de mayo.

    Lugar: C/de Cadarso, 19, Oficina 2 t .

    Si quieres más información sobre el instructor, puedes verlos a través de su página en: http://www.quiros-animation.com/.

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    Masterclass: del papel al bit cómo diseñar para nuevos dispositivos

    Vuelven las másterclasses a Trazos. El próximo 14 de mayo os invitamos a Del papel al bit: cómo diseñar para nuevos dispositivos, una clase magistral impartida por Juan Manuel Castillo que te desvelara los fundamentos del diseño aplicado a los nuevos dispositivos multimedia. Apúntate gratis.


    Tablets, smartphones, televisores inteligentes. En los últimos años ha surgido toda una generación de dispositivos multimedia qué plantean nuevos retos a los creadores de todo el mundo. Cada uno de ellos exige nuevas maneras de enfrentarse al diseño, además de Problemáticas inéditas como la inclusión de formatos multimedia, la creación de contenidos adaptables a todas las pantallas o la dictatura del SEO de Google.
    Del papel al bit: cómo diseñar para nuevos dispositivos es una clase magistral gratuita de dos horas que te introducira en el diseño para nuevas plataformas de distribución. La clase magistral será impartida por Juan Manuel Castillo, director de arte de IGN España y colaborador de Trazos. Juan Manuel ha trabajado durante más de 15 años en el sector editorial como periodista y productor audiovisual. Además, compagina su actividad como profesional (Unidad Editorial, Diario Marca, ABC) con proyectos de desarrollo web que experimenten con nuevas formas de enfrentarse al periodismo online.

    Si quieres asistir a la másterclass, haz clic en el botón situado en la parte inferior del artículo y rellena el formulario que aparece en la siguiente dirección de nuestra página. http://trazos.net/blogs/noticias/ite...ablet-castillo.

    Si no puedes acudir, te recordamos que retransmitimos todos nuestros eventos a través de nuestro canal de streaming. Te esperamos.

    Nombre: Del papel al bit: cómo diseñar para nuevos dispositivos.

    Ponente: Juan Manuel Castillo.

    Fecha: Martes 14 de mayo de 2013.

    Horario: De 19.00 a 21.00.

    Lugar: Trazos (Cuesta de San Vicente nº4, Madrid).

    Plazas: Aforo limitado a 32 plazas.

    Precio: Gratuito.

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    Masterclass: introducción a Autodesk smoke con alberto juárez

    El próximo 18 de mayo Trazos organiza Introducción a Autodesk Smoke con Alberto Juarez, una masterclass que tiene como objetivo iniciarte en el flujo de trabajo y descubrirte las características más importantes de uno de los programas de edición y postproducción más prometedores del momento. Apúntate.


    Desde que Smoke apareciera en el mercado, la herramienta de Autodesk se ha posicionado como uno de los programas más completos en el mundo de la postproducción y composición. La aplicación integra en un mismo espacio de trabajo la composición de VFX, la edición y el etalonaje audiovisual, lo que la ha convertido en una opción inmejorable a la hora de trabajar el acabado final de cualquier proyecto audiovisual. Las últimas versiones de la herramienta han simplificado considerablemente su interfaz y han aumentado su versatilidad, lo que la convierte en una de lo software que más darán que hablar en el futuro.

    La masteclass Introducción a Autodesk Smoke con Alberto Juarez ha sido planteada para introducirte en el flujo de trabajo y las posibilidades de la herramienta de diseño digital. Para ello, contamos con la ayuda de Alberto Juarez, compositor de efectos visuales, operador de Autodesk Smoke y Flame y nuevo profesor del Master de Autodesk Smoke de Trazos. Juarez ha trabajado para Infinia e IMASBLUE para clientes como Orange, Coca-Cola, Vodafone, Peugeot, Nivea, Mahou o El Pais. También ha trabajado para largometrajes (Blancanieves, Las Nornas, Santos, teresa, El Cuerpo de Criesto) y series de televisión (Los Hombres de Paco, Aída). También ha sido responsable del postproducción en Zinkia Entertainment para la serie de animación Pocoyo.

    Si quieres asistir a la másterclass, haz clic en el botón situado en la parte inferior del artículo y rellena el formulario que aparece en la siguiente dirección de nuestra página. http://trazos.net/blogs/noticias/ite...alberto-juarez.

    Si no puedes acudir, te recordamos que retransmitimos todos nuestros eventos a través de nuestro canal de streaming. Te esperamos.

    Nombre: Introducción a Autodesk Smoke con Alberto Juarez.

    Ponente: Alberto Juarez.

    Fecha: Sábado 18 de mayo de 2013.

    Horario: De 11.00 a 13.00.

    Lugar: Trazos (Cuesta de San Vicente nº4, Madrid).

    Plazas: Aforo limitado a 32 plazas.

    Precio: Gratuito.

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    La ciencia del color: etalonaje con Jaime climent

    ¿Qué es un colorista? ¿Cómo se corrige la paleta de una superproducción de cine? ¿Qué herramientas utilizan los etalonadores profesionales? Estas y otras preguntas serán respondidas en La ciencia del color: Etalonaje con Jaime Climent, un encuentro dirigido por el maestro Jaime Climent que tendrá lugar el próximo 4 de junio en Trazos. Apúntate.

    El etalonador es un mago del color. Su trabajo, aunque sutil e invisible a ojos del gran público, es fundamental a la hora de dotar de personalidad a una película. Un pequeño toque de azul puede inspirar nostalgia en un plano de cine, del mismo modo que una dosis de rojo puede realzar la virulencia de una escena. La ciencia del color: etalonaje con Jaime Climent es un encuentro que te trae la oportunidad de descubrir los secretos de la corrección de colores para películas, televisión y publicidad. Durante 2 horas, Jaime Climent expondrá a los asistentes en el origen de la corrección de color y en las raíces de los sistemas actuales de etalonaje. Además, explicara el flujo de trabajo de un proceso de corrección de color con DaVinci Resolve, y alguna de sus aplicaciones actuales en la industria audiovisual.



    Bobina de Gigantes y Molinos, Jaime Climent, 2013.

    Jaime Climent es etalonador profesional y colorista en la empresa Gigantes y Molinos. Con más de 10 años de experiencia en el campo de la postproducción, Jaime Climent ha etalonado tres largometrajes (The Simmetry of Love, Impavido y El Árbol Magnético), varios videoclips para artistas como Russian Red, Supersubmarina o Maldita nerea y diversas piezas comerciales para marcas como Coca Cola, Danone o Cepsa. En la actualidad es el colorista de las series Tierra de Lobos, Hermanos y El Don de Alba, todas para Telecinco. Además, ha realizado el color del corto documental Héroes, no hacen falta alas para volar, ganador de un Goya.

    Si quieres asistir a la másterclass, haz clic en el botón situado en la parte inferior del artículo y rellena el formulario que aparece en la siguiente dirección de nuestra página http://trazos.net/blogs/noticias/ite...-jaime-climent.

    Si no puedes acudir, te recordamos que retransmitimos todos nuestros eventos a través de nuestro canal de streaming. Te esperamos.

    Nombre: Etalonaje con Jaime Climent.

    Ponente: Jaime Climent.

    Fecha: Junio de 2013.

    Horario: De 19:00 a 21:00.

    Lugar: Trazos (Cuesta de San Vicente nº4, Madrid).

    Plazas: Aforo limitado a 32 plazas.

    Precio: Gratuito.
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    Diseño tipografía y rock roll: charla de luis b hernández

    El diseño gráfico más urban tiene nombre: Luis B Hernandez. El próximo 18 de junio a las 19.00 horas, el diseñador y director de arte de YOROKOBU impartirá en Trazos una charla sobre su experiencia profesional y su papel como diseñador de tipografías e identidades visuales de gran impacto visual. Inscripción gratuita.


    De la amalgama de skateboarding, stret culture y punk-rok nace el diseño gráfico de Luis B Hernandez. Su estilo, presente en referentes del diseño de nuestro país como la revista YOROKOBU, aborda la tipografía y la creación de marcas gráficas con una frescura inusitada y con una gran pasión por las nuevas corrientes visuales del momento.

    Trazos te invita a venir a Diseño, tipografía y rock&roll, una charla impartida por Luis B Hernández que tendrá lugar el próximo 18 de junio a las 19.00 en nuestra escuela (Cuesta de San Vicente, 4). El director de arte de YOROKOBU hablara sobre su experiencia como diseñador gráfico y la influencia qué tiene en su trabajo la cultura del skate y el punk rock. Además, repasara su portfolio profesional, mostrando ejemplos de diseño editorial, aplicaciones tipográficas e identidades visuales.

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    Ponente.

    Luis B Hernández (www.luisbboy.com) es diseñador gráfico y director de arte de la revista YOROKOBU. Influido por la cultura del skateboarding y el punk rock, Luis estudió estudio Artes gráficas a finales de los años 90. Ha trabajado durante más de diez años en editoriales, agencias de publicidad, comunicación y branding. Actualmente, Luis B Hernández desarrolla su trabajo como freelance en el campo del diseño editorial, la tipografía y la creación visual de marcas. Es co-fundador de la revista GO SKATEBOARDING MAG, y ha recibido algunos de los galardones más importantes del panorama español, como la medalla de bronce de los Premios Laus en la categoría de diseño editorial (2011) o el premio ÑH en la categoría de Revista mejor diseñada (2011).

    Inscripción en: http://trazos.net/blogs/noticias/ite...andez-yorokobu.

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    Curriculumvitaelogía revisited: ponencia de maría de la iglesia

    Encontrar trabajo nunca fue tan fácil. Tras su éxito el pasado año, María de la Iglesia repite la ponencia Curriculumvitaelogía, donde repasara las claves de un buen CV y explicara cómo diseñar un portfolio que enamore a tus clientes. Dirígido a alumnos y exalumnos de Trazos, la ponencia tendrá lugar el próximo 22 de junio a las 11.00. Inscríbete.
    .



    Un currículum vitae es algo más que un resumen de tu experiencia profesional: es una carta de presentación de vital importancia qué puede marcar la diferencia entre tu candidatura y la de tu competidor. Ya no basta con reflejar tus habilidades, ahora además hay que hacerlas evidentes para lograr una comunicación efectiva con el futuro empleador. Paralelamente, se hace absolutamente necesario conocer de qué manera piensan los departamentos de recursos humanos de las empresas con el fin de construir puentes entre las demandas del cliente y las destrezas del trabajador. Todos los detalles importan.

    Curriculumvitaelogía para diseñadores: cómo evitar que tú CV acabe en la papeleraes un seminario dirigido a los alumnos y exalumnos de Trazos que tiene como objetivo el dar las pautas para crear un CV óptimo para futuros empleadores. Impartido por María de la Iglesia, directora del Departamento de Empleo y Practicas de Trazos, el seminario profundizara en las diferentes características de los currículos y los portfolios para diseñadores: tipologías, presentación eficaz de los datos, recursos psicológicos para destacar sobre el resto de candidatos, errores comunes a evitar, ejemplos de CVs creativos, recomendaciones, etcétera. Además, se explicara cómo sacar el máximo provecho a la Bolsa de Practicas y Empleo de Trazos.

    Ponente.

    María de la Iglesia es directora del Departamento de Empleo y Practicas de Trazos, y psicóloga experta en los procesos de selección para diseñadores. Su experiencia como miembro del equipo de recursos humanos de la agencia de publicidad Young & Rubicam y como orientadora en diferentes contextos educativos le han conferido una visión psicológica sobre cómo realizar un CV para diseñadores.

    Si eres alumno o exalumno y quieres apuntarte, sigue este link a nuestra página: http://trazos.net/blogs/noticias/ite...-maria-iglesia.

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    Mamá quiero ser videomapper: conferencia de luis Mendoza

    El próximo 2 de julio Trazos te invita a venir a "Mama, quiero ser videomapper", una conferencia impartida por el videoartista Luis Mendoza qué tiene como objetivo introducirte en el mundo del projection mapping y de los visuales aplicados a las estructuras arquitectónicas. Te esperamos.

    La calle es un inmenso lienzo en blanco. Centros comerciales, palacios dieciochescos, edificios modernistas, chabolas pintorescas, naves industriales abandonadas. Cualquier superficie vale para él videomapper. Con un proyector debajo del brazo y un ordenador debajo del otro, el videomapper interviene las fachadas de la ciudad dibujando árabescos digitales que juegan con las puertas y ventanas de la ciudad. Gracias al videomapper, la urbe se convierte en un espacio mutante.

    El videomapping es un término de reciente acuñacción que se define como el arte de proyectar audiovisuales sobre un espacio arquitectónico. Cruce de caminos que integra los Motion Graphics, los efectos sonoros y los efectos visuales, el videomapping se postula como una rama atractiva del stret art, pero también como el futuro de la publicidad urbana. Di adiós al cartel del metro, y saluda al videmapping.
    "Mama, quiero ser videomapper" es una conferencia qué impartirá el artista digital Luis Mendoza el próximo 2 de julio a las 19.00 horas en Trazos (Cuesta de San Vicente, 4). El diseñador venezolano realizara un recorrido por la producción de un proyecto de videomapping y explicara las diferentes técnicas y herramientas implicadas en el proceso: formatos, códecs, dispositivos, software, etcétera. La conferencia está dirigida a todos aquellos diseñadores que deseen adentrarse por primera vez al mundo del videomapping.



    Proyección para él Museo Picasso de Barcelona, the RGB Corp, 2012.



    Proyección para nawja nimri, the RGB Corp, 2013.

    Ponente.

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    Luis Mendoza es comunicador audiovisual y director creativo de The RGB Corp. Nacido en Venezuela, Luis tiene más de 10 años de experiencia trabajando como DJ y VJ, diseñando componentes visuales de bandas musicales en numerosos festivales, clubs y galerías de España, Estados Unidos, Croacia, Suiza y Venezuela, entre otros.

    En el año 2007 funda junto a Alberto Alonso el colectivo de arte multimedia The RGB Corp, dedicado al mapping, los visuales audiorreactivos e interactivos, el vídeo scratching, los visuales en directo, los shows audiovisuales y las instalaciones LED, entre otros. El colectivo ha desarrollado proyectos para marcas e instituciones como el Museo Picasso de Barcelona, Disneyland Paris, Cadena 100 y Thyssenkrupp, por mencionar algunos.

    Apúntate gratuitamente en nuestra página, en la dirección: http://trazos.net/blogs/noticias/ite...a-videomapping

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    Gonzalo Carrión Ceo de la bombilla nuevo coordinador del área de efectos visuales

    El diseñador audiovisual Gonzalo Carrión, director de la prestigiosa productora La Bombilla FX y ganador de un Goya, ha sido nombrado nuevo coordinador del Área de Efectos Visuales de Trazos. Carrión tendrá como cometido planificar el programa formativo de los diferentes cursos y coordinar los esfuerzos de los subdepartamentos del área.

    A partir del próximo curso, Gonzalo Carrión será el encargado de dirigir el Departamento de Efectos Visuales de Trazos. Su misión será la de consolidar una de las áreas con mayor trayectoria de la escuela, reforzando su esquema formativo e impulsando la vinculación entre educación profesional y empleo. Bajo su supervisión quedarán los programas formativos de la Carrera en Efectos Visuales, el Master en Realización, el Master en Motion Graphics, el Master en 3D + Efectos Visuales, el Master en Postproducción o el Master en Autodesk Smoke, además de todos aquellos cursos y monográficos intensivos relacionados con el mundo de los VFX.



    Entrevista a Gonzalo Carrión, trazos, 2013.

    Gonzalo Carrión, casi 20 años dedicados a los efectos visuales.

    Gonzalo Carrión es CEO de La Bombilla FX, uno de los referentes de nuestro país en materia de efectos visuales y realización digital. Desde que naciese en el año 2004, la productora ha cosechado numerosos premios y ha trabajado para las agencias de publicidad más importantes del mundo, como McCann, Grey, tapsa, tBWA, Euro RSCG, tiempo BDO o Shackleton. Además, ha colaborado con clientes como BVA, Acnur, Canal+, Danone, McDonalds, Mercedes-Benz, Nokia, Orange, Sony, Repsol, telefónica o Vodafone, entre otros.

    Carrión es licenciado en Bellas Artes por la Complutense de Madrid y especializado en Escultura. En 1994, realiza un Master en 3D en Silicon Graphics. Desde ese momento comienza su carrera como senior 3D para cine y publicidad digital, ganando un Goya a los VFX en su participación en la película Nadie conoce a nadie y trabajando en otras producciones como El espinazo del Diablo de Guillermo del Toro.



    Demoreel de La Bombilla, 2013.

    Innovación y empleo en la industria de los VFX.

    La incorporación de Carrión a Trazos viene acompañada de un doble objetivo: por un lado, fortalecer la unión entre educación y empleo, apostando por una formación que vaya a la par de las necesidades del mercado laboral; por otro lado, propulsar el uso de las herramientas de software más innovadoras, actualizando la oferta formativa y apostando por los software del futuro. Además, Carrión impartirá personalmente el Master en Realización, donde explicara a los alumnos cada una de las fases implicadas en una producción audiovisual. Por último, Carrión propulsara medidas concretas como la coordinación de un proyecto final, que permitirá a los alumnos poner en práctica sus conocimientos.

    Con la llegada de Carrión, trazos refuerza una de sus áreas más mimadas y que mayores éxitos ha cosechado para la escuela. Trazos es pionera en la impartición de formación profesional especializada en efectos visuales en España, actuando de facto como una de las canteras más importantes de nuestro país en la creación de profesionales del sector. A partir de ahora, los alumnos de Trazos podrán contar con sus casi veinte años de experiencia en el mundo de los VFX y de su maestría en los procesos de producción y postproducción en un trabajo audiovisual.

    Trazos apuesta por los mejores profesionales.

    Con la incorporación de Carrión, trazos continúa apostando por una política formativa qué busca a los mejores profesionales del sector. Además, de Carrión, trazos cuenta con la ayuda de Enrique Gato como director del área de Animación. Con todo ello se pretende ofrecer la mejor formación de España en diseño digital, aunando los mejores los profesores, unas instalaciones únicas, el apoyo de las principales firmas de software y una bolsa de empleo que se alimenta de más de 250 empresas.
    Última edición por Trazos; 10-07-2013 a las 10:12
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    Nuevo máster en comunicación y diseño estratégicos por trazos y erretres

    Trazos y el estudio de comunicación y diseño Erretres firman un acuerdo de colaboración para impulsar la formación de nuevos talentos creativos. El primer hito de esta asociación será un Master en Comunicación y Diseño Estratégicos, una apuesta firme hacía una formación de calidad que cubre un hueco existente en las escuelas de diseño.

    El diseño estratégico es la implementación y aplicación de los principios del diseño tradicional en la dirección de una empresa. Hibridando innovación, diseño, comunicación e investigación, el diseño estratégico supone hoy la mejor manera de integrar bajo un mismo sistema todas las actividades de una organización. El objetivo es encontrar la solución más eficaz a los problemas más complejos, entendiendo las múltiples posibilidades del nuevo contexto digital e integrando las diferentes maniobras bajo una estrategia de negocio totalizadora.
    Erretres: soluciones efectivas a problemás complejos.
    Con el fin de satisfacer la creciente demanda de diseñadores multidisplinares con una visión más estratégica nace el nuevo Master en Comunicación y Diseño Estratégicos. Este nuevo producto será dirigido por Erretres, una de las consultoras de diseño e identidad más importantes de nuestro país. Fundada en Madrid por Pablo Rubio en el 2002, Erretres esta integrado por un equipo pluridisciplinar cuyo objetivo es buscar soluciones efectivas a problemás complejos. Tal como destacan ellos mismos, cremos en el diseño como un activo a incorporar en la estrategia de cualquier empresa y por esa razón consideramos que constituye el motor de ideas que garantiza el éxito de productos y servicios. Erretres ha cosechado los premios más importantes del sector a lo largo de su existencia, como el Laus, el Visual, Fedrigoni Europe o el PHotoEspaña. Entre la nómina de clientes de Erretres se cuentan Matador, Museo Thyssen, La Fabrica, Grupo Barceló, Museo del Prado, Notodo, BVA, telefónica, Canal Isabel I, Camper o Unicef.



    Presentación del Master en Diseño Estratégico por Pablo Rubio Ordas, 2013.

    El Master en Comunicación y Diseño Estratégicos será coordinado por Ana Patricia Echegoyen, responsable del área de formación de Erretres y que cuenta con una amplia trayectoria lectiva en diferentes escuelas de diseño, y tendrá una duración de 900 horas. Durante el curso, los alumnos aprenderán a ver el diseño desde no sólo desde el punto de vista del diseñador, sino también desde el punto de vista de la empresa, descubrirán cómo realizar proyectos complejos que incluyan las últimas tendencias gráficas y audiovisuales, aplicaran diferentes estrategias y metodologías que desembocaran en un proyecto de investigación personal. El máster dispondrá de un número limitado de alumnos para garantizar la excelencia del proyecto formativo.

    Pablo Rubio Ordas, director de Erretres, nos explica el objetivo del Master en Comunicación y Diseño Estratégicos con mayor detenimiento: El diseño es un entorno profesional en el que ya no tienen cabida las tradicionales ofertas de trabajo para perfiles formados en las artes gráficas más convencionales. Trazos y Erretres apuestán por un programa didáctico basado en la formación continua qué un diseñador necesita, haciendo hincapié tanto en todos los conocimientos necesarios sobre el actual negocio del diseño como en las las herramientas necesarias para poder introducirse en el actual mercado laboral, desarrollando proyectos de comunicación y diseño que puedan aportar valor en un entorno global.



    Ana Patricia Echegoyen, coordinadora del Master en Comunicación y Diseño Estratégicos, 2013.

    El Master presenta un enfoque novedoso donde se incorpora el aprendizaje de las herramientas típicas del Service Design o el estudio de modelos de negocio, además de la formación tradicional que todo diseñador debe de tener. Estos conocimientos son realmente útiles cuando el diseñador se incorpora a proyectos de gran envergadura, con lo que en definitiva enseñamos no solo a crear un proyecto a partir de un briefing, sino también a pensar e idear los proyectos desde cero. El Master en Comunicación y Diseño Estratégicos de Trazos y Erretres propone a un joven profesional creativo aprender a desarrollar sus propios conocimientos, métodos y herramientas de trabajo con el fin de incorporarse en un contexto profesional emergente, que actualmente está solicitando y, a la vez, creando las competencias que un diseñador ha de tener.

    Trazos realizara una sesión informativa el próximo 11 de septiembre de 19.00 a 21.00 horas para todos aquellos interesados que deseen información más detallada del Master. Este encuentro contara con la participación de Ana Patricia Echegoyen, que detallara de una manera pormenorizada y de forma exclusiva en qué consiste el proyecto formativo y la metodología innovadora del Master. Para apuntarse, rellena el formulario que encuentras en http://trazos.net/blogs/noticias/ite...egico-erretres.
    Última edición por Trazos; 22-07-2013 a las 15:10
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    Curso de ZBrush con dexter

    Para todos aquellos que estéis interesados, comentaros que Dexter, usuario reconocido de este foro, se incorpora a la escuela para impartir el curso de verano de escultura con ZBrush en horario de 16:00 a 20:00 horas.

    Bienvenido Dexter.
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  48. #48
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    Curso de ZBrush con dexter

    Cita Iniciado por Trazos Ver mensaje
    Para todos aquellos que estéis interesados, comentaros que Dexter, usuario reconocido de este foro, se incorpora a la escuela para impartir el curso de Verano de Escultura con ZBrush en horario de 16:00 a 20:00 horas.

    Bienvenido Dexter.
    Allí estaré del 05 al 19 de Agosto en Madrid - Ciudad de Vacaciones, hot town summer in the city. Curso intensivo para sacarse el cinturón azul de ZBrush, solo dos semanas, pero intensas como Goku cuando entrenaba en el planeta ese.

  49. #49
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    Trazos_ comunicación

    Dales caña Dexter, que se lleven café y sales minerales.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  50. #50
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    Cómo realizar un proyecto de etalonaje por Jaime climent

    Los próximos 18, 19 y 20 de septiembre el etalonador Jaime Climent impartirá un taller practico sobre técnicas de corrección de color y etalonaje para cine y televisión. El workshop, de 9 horas de duración, tendrá como objetivo que los alumnos equilibren los colores de su propio proyecto.

    El etalonador es un mago del color. Su trabajo, aunque sutil e invisible a ojos del gran público, es fundamental a la hora de dotar de personalidad a una película. Un pequeño toque de azul puede inspirar nostalgia en un plano de cine, del mismo modo que una dosis de rojo puede realzar la virulencia de una escena. Cómo realizar un proyecto de etalonaje es un taller dirigido por Jaime Climent que tiene como objetivo enseñarte a corregir el cromatismo de un proyecto audiovisual. Con una duración de 9 horas, el taller profundizara en el uso de Davinci Resolve y en el trabajo con mesas de etalonaje profesionales.

    Jaime Climent es etalonador profesional y colorista en la empresa Gigantes y Molinos. Con más de 10 años de experiencia en el campo de la postproducción, Jaime Climent ha etalonado tres largometrajes (The Simmetry of Love, Impavido y El Árbol Magnético), varios videoclips para artistas como Russian Red, Supersubmarina o Maldita nerea y diversas piezas comerciales para marcas como Coca Cola, Danone o Cepsa. En la actualidad es el colorista de las series Tierra de Lobos, Hermanos y El Don de Alba. Además, ha realizado el color del corto documental Héroes, no hacen falta alas para volar, ganador de un Goya.



    Bobina de Gigantes y Molinos, 2013.

    Requisitos:
    El alumno deberá disponer de conocimientos sobre diseño gráfico y manejo básico de programas tales como Adobe Photoshop o After Effects. Además, deberá traer al workshop su propio equipo de trabajo, a ser posible un ordenador portátil. Asimismo, se ruega qué el alumno lleve instalado los programas a utilizar durante el workshop, en este caso Blackmagind Davinci (descarga gratuita en http://www.blackmagicdesign.com/es/support).
    .

    Programa:
    1. Un poco de historia: Orígenes de la corrección de color y raíces de los sistemas actuales.
    2. Usos de la corrección de color: qué es la corrección de color y cuando la usamos.
    3. Herramientas del colorista: software, hardware y herramientas de control.
    4. Manipulación primaria: Cómo dejar una imagen correcta usando las herramientas de corrección de color primaria.
    5. Manipulación selectiva: Maneras de manipular sólo regiones específicas de la imagen.
    6. Loks: loks más habituales y bases para conseguirlos.
    7. Preguntas y depedida del taller.
    .

    Número de alumnos:
    El taller ha sido planteado para acoger un número máximo de 10 alumnos con el fin de garantizar su calidad. En el caso de que no se alcanzara un número mínimo de alumnos para la realización del taller, se notificara a los participantes con varios días de antelación y se devolverá el abono íntegro de la matrícula.
    .

    Para inscribirse, puedes rellenar el formulario que encuentras en nuestra página: http://trazos.net/blogs/noticias/ite...-jaime-climent.
    www.trazos.net

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