V-Ray 6 para Cinema 4D trae una actualización con nuevas herramientas y características. Ahora puedes disfrutar de Chaos Scatter, una herramienta que permite dispersar e instanciar objetos en tus escenas, como vegetación, a lo largo de curvas, superficies y cuadros delimitadores.
Otra gran adición es V-Ray Toon, un sistema de renderizado no fotorrealista que te permite crear efectos de animación de celdas y dibujos animados. Puedes utilizarlo tanto como un material clásico como un material de nodo.
Además, esta actualización trae varias funciones provenientes de otras ediciones de V-Ray. Por ejemplo, V-Ray Profiler te permite identificar y resolver problemas de rendimiento al desglosar el tiempo necesario para renderizar cada parte de tu escena. También se agregó soporte para renderizado reanudable, creación de instancias de geometría en VRayParticles y proyección cilíndrica en VRayDecal.
Bump To Glossiness genera una textura brillante con reflejos
En cuanto a los materiales, iluminación y características de renderizado, se añadió el nodo Bump To Glossiness, que genera una textura brillante con reflejos a partir de un mapa de relieve o normal, evitando que materiales como la piel se vean demasiado brillantes. También se mejoraron los controles de atenuación para patrones personalizados de Light Decay, y ahora Denoiser es compatible con la tecnología de escalado basada en IA de Nvidia para un mejor rendimiento.
El motor de renderizado híbrido CPU/GPU, GPU V-Ray, incluye un nuevo modo de texturas comprimidas que reduce el consumo de memoria. Además, se ha mejorado la compatibilidad con funciones nativas de Cinema 4D, como MoGraph Color Shader, que permite aleatorizar colores de objetos o partículas. También se ha habilitado el renderizado interactivo en el Viewport de Cinema 4D, y ahora puedes renderizar cabello o plumas generados con Ornatrix C4D, un complemento de cabello de terceros.
Por último, esta actualización también ofrece soporte para el sistema de gestión de color OCIO introducido en Cinema 4D 2023.