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Tema: Uv mapping alinear puntos y usar varios UVS

  1. #1
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    Uv mapping : alinear puntos y usar varios uvs

    Hola gente, mis preguntas son dos :
    Como puedo alinear en ejes y o por los puntos de los UVS que a veces me salen de lado y eso deforma la textura por fuera y me gustaría saber un método para decir en Blender que este punto se encuentra en coordenadas x y como otro punto.

    Y la otra pregunta es si puedo tener varios UVS a la vez en un mesh si es posible como? Lo que hacía era separar una parte del mesh y luego aplicarle la UV y juntar, pero me dio problemas, habría algún truco para varios UVs? Gracias.

  2. #2
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    Uv mapping : alinear puntos y usar varios uvs

    Para evitar problemas, creo que lo mejor es separar el objeto por Materiales en lugar de hacerlo por UV.

    O sea, creas DOS materiales (o los que sean) en el mismo Objeto, así cada material puede tener su textura, ya bien sea procedural o de imagen.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: dosmateriales.jpg 
Visitas: 384 
Tamaño: 166.3 KB 
ID: 190687

    Lo de alinear los vértices de la UV, es lo mismo que en el visor, solo que el desplegado de la malla solo tiene dos coordenadas X e Y
    Y se alinea, seleccionando los vértices y presionando letra S y luego la letra de la coordenada. X o Y y mover ratón.

  3. #3
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    Uv mapping : alinear puntos y usar varios uvs

    Y usando una misma textura en ambos materiales eso hará que tengan el mismo color.

    Y luego las UVS las hago para cada trozo de manera separad verdad?
    Lo voy a intentar gracias.

  4. #4
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    Uv mapping : alinear puntos y usar varios uvs

    ¿Puedes subir un ejemplo de lo que quieres hacer, y si puede ser la textura qué quieres poner?

  5. #5
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    Uv mapping : alinear puntos y usar varios uvs

    La pregunta para alinear era más que nada para qué se me ponga bien la textura.

    Y si podía poner varias UVS era por que unas UVS las quería usar como textura alpha para ciertas caras del objeto y otras UVS como normal para darle efectos visuales. Pero a veces cuando ponía las UVS esas afectaban todo el objeto poniendo agujeros por todos los lados de manera más o menos desordenada o ponía deformaciones torcidas por toda la figura.

    Por eso quería saber si se podía separa y poner varias UVs.

    Intentaré hacer un ejemplo con un personaje que deseo realizar ahora.

    Usaría un mapa UV con textura alpha para hacer un hueco en el estómago, y normal para remarcar la piel o así, pero solo quiero que la textura alpha afecte el estómago y no que aparezca por todos los lados como lo hace muchas veces. Es que uso varias texturas a la vez no me gusta usar 1 sola ya qué así puedo mover y adaptar la textura alpha como lo deseo.

    Si consigo subir un ejemplo haré, es que primero tengo que ver cómo hacer muy feo el Zombie o que asuste. Gracias.

  6. #6
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    Uv mapping : alinear puntos y usar varios uvs

    Más o menos el personaje sería así y le aplicaría la textura en partes amarillas.

    Pero lo quiero hacer por partes y aplicar otras texturas de decoración para qué sea más realista, pero poco a poco y no poner una textura enorme para todo el personaje.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: texturas alpha.PNG 
Visitas: 374 
Tamaño: 316.7 KB 
ID: 190695  

  7. #7
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    Uv mapping : alinear puntos y usar varios uvs

    Aplicaría textura ya que si rompo la malla a veces se deforma muy mal en algunas partes. Por eso prefiero que sea una malla entera y luego le aplico textura.

    No sé cómo harían eso? Más realista?

  8. #8
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Uv mapping : alinear puntos y usar varios uvs

    Sin tener que romper la malla ni nada. Solo se selecciona un grupo nuevo de vértices, le pones un nombre y lo asignas.

    Luego a ese mismo grupo le asignas un nuevo material, y ya puedes poner transparencia o alguna textura de imagen con transparencia.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: Zona1.jpg 
Visitas: 243 
Tamaño: 101.9 KB 
ID: 190699 Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: Zona2.jpg 
Visitas: 433 
Tamaño: 250.8 KB 
ID: 190700

  9. Gracias blenderman1 Agradece este post
  10. #9
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    Uv mapping : alinear puntos y usar varios uvs

    Y se puede usar transparencia como un modelador?
    Digo pongo un textura Alpha y esa me hace un corte en una malla como si fuera rellenado por dentro. ¿Es posible?

  11. #10
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    Uv mapping : alinear puntos y usar varios uvs

    Cita Iniciado por Blenderman1 Ver mensaje
    y se puede usar transparencia como un modelador?
    Digo pongo un textura Alpha y esa me hace un corte en una malla como si fuera rellenado por dentro. ¿Es posible?
    Si te refieres a algo con VOLUMEN en la parte interna no, pero puedes hacer una booleana qué sería más o menos lo que buscas (creo).

  12. Gracias blenderman1 Agradece este post
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