Hola gente, mis preguntas son dos :
Como puedo alinear en ejes y o por los puntos de los UVS que a veces me salen de lado y eso deforma la textura por fuera y me gustaría saber un método para decir en Blender que este punto se encuentra en coordenadas x y como otro punto.
Y la otra pregunta es si puedo tener varios UVS a la vez en un mesh si es posible como? Lo que hacía era separar una parte del mesh y luego aplicarle la UV y juntar, pero me dio problemas, habría algún truco para varios UVs? Gracias.
Para evitar problemas, creo que lo mejor es separar el objeto por Materiales en lugar de hacerlo por UV.
O sea, creas DOS materiales (o los que sean) en el mismo Objeto, así cada material puede tener su textura, ya bien sea procedural o de imagen.
Lo de alinear los vértices de la UV, es lo mismo que en el visor, solo que el desplegado de la malla solo tiene dos coordenadas X e Y
Y se alinea, seleccionando los vértices y presionando letra S y luego la letra de la coordenada. X o Y y mover ratón.
La pregunta para alinear era más que nada para qué se me ponga bien la textura.
Y si podía poner varias UVS era por que unas UVS las quería usar como textura alpha para ciertas caras del objeto y otras UVS como normal para darle efectos visuales. Pero a veces cuando ponía las UVS esas afectaban todo el objeto poniendo agujeros por todos los lados de manera más o menos desordenada o ponía deformaciones torcidas por toda la figura.
Por eso quería saber si se podía separa y poner varias UVs.
Intentaré hacer un ejemplo con un personaje que deseo realizar ahora.
Usaría un mapa UV con textura alpha para hacer un hueco en el estómago, y normal para remarcar la piel o así, pero solo quiero que la textura alpha afecte el estómago y no que aparezca por todos los lados como lo hace muchas veces. Es que uso varias texturas a la vez no me gusta usar 1 sola ya qué así puedo mover y adaptar la textura alpha como lo deseo.
Si consigo subir un ejemplo haré, es que primero tengo que ver cómo hacer muy feo el Zombie o que asuste. Gracias.
Más o menos el personaje sería así y le aplicaría la textura en partes amarillas.
Pero lo quiero hacer por partes y aplicar otras texturas de decoración para qué sea más realista, pero poco a poco y no poner una textura enorme para todo el personaje.
Aplicaría textura ya que si rompo la malla a veces se deforma muy mal en algunas partes. Por eso prefiero que sea una malla entera y luego le aplico textura.
Y se puede usar transparencia como un modelador?
Digo pongo un textura Alpha y esa me hace un corte en una malla como si fuera rellenado por dentro. ¿Es posible?
y se puede usar transparencia como un modelador?
Digo pongo un textura Alpha y esa me hace un corte en una malla como si fuera rellenado por dentro. ¿Es posible?
Si te refieres a algo con VOLUMEN en la parte interna no, pero puedes hacer una booleana qué sería más o menos lo que buscas (creo).