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Tema: Unreal Engine y texturas exportadas de Substance Designer

  1. #1
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    Unreal Engine y texturas exportadas de Substance Designer

    Buenas gente;.

    Después de hacer un tutorial para él Substance Designer, decidí exportar los outputs como bitmaps para usarlos en el Unreal Engine 4.

    Al importar las texturas al engine, me doy cuenta que no se ven igual que en el Substance Designer, pero cuando abro los (*.png) en el escritorio se ven correctos. Os muestro un ejemplo:

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Nombre: 1.jpg 
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ID: 197410

    Esto es así tanto para él normalmap, como para él specular. Aun así, creé un material y uní el diffuse, el normal y el specular a sus respectivas zonas y éste es el resultado:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: 2.jpg 
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Tamaño: 269.8 KB 
ID: 197412
    ¿Alguien sabría decirme que es lo que estoy haciendo mal, o qué es lo que no estoy haciendo?
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: 2.jpg 
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Tamaño: 255.3 KB 
ID: 197411  
    Última edición por uno+; 21-08-2014 a las 15:19

  2. #2
    El cabreador
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    Problemas con ue4 y texturas exportadas de substance designer

    Usa TGA a ver si así te va mejor.

  3. #3
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    Problemas con ue4 y texturas exportadas de substance designer

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Usa TGA a ver si así te va mejor.
    Y pensar que llevo todo el día trasteando el programa y navegando en Internet intentado averiguar cual era el problema, y era esto. Muchas gracias por tu ayuda Fiz3d.

    Me ha llevado por el camino de la amargura hasta qué he exportado en TGA como me has recomendado. Se ha solucionado el problema, pero me queda una duda que, aunque imagino ya la respuesta, no creo que esté mal preguntar antes.

    Aunque ya los colores no son el problema, es verdad que el resultado final se ve un poco soso, te pongo una captura para que veas a lo que me refiero:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: Comparacion.jpg 
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Tamaño: 230.0 KB 
ID: 197417

    Imagino que, aunque el resultado que ofrece Substance Designer se consigue solo con el diffuse, normal y specular, en el UE4 deberé de trabajar también las pestañas Metallic y Roughnes para conseguir que se vea igual, ¿cierto?
    Además, me ha dado por probar también las texturas en el Marmoset Toolbag y diría que el resultado es incluso mejor que en el Substance Designer. ¿Será qué también tendré que tocar la iluminación en el UE4, además de los demás parámetros del editor de materiales?

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