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Tema: Texttools y comando Fill no cubre toda la textura

  1. #1
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    Exclamation Texttools y comando Fill no cubre toda la textura

    Buenos días. He estado trasteando con el panel UV del Blender y tras hacer una costura y realizar el Unwrap en la sección UV he importado la siguiente textura, ver adjuntos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: uv.png 
Visitas: 56 
Tamaño: 719.7 KB 
ID: 239029

    Como se ve en la captura de Blender, por más que le doy al Fill la malla no llega a cubrir toda la textura que es de 2048x2048.

    Además si uso los comandos GSX o GSY, puedo moverlos pero no es preciso porque el escalado lo realiza proporcional y tengo que emplear el ojimetro a diferencia del comando Fill que rellena hasta el contorno de la textura.

    Parece como si todos los nodos estuvieran constreñidos y lo que afecta a uno lo hace a todos. Se me esta pasando algo y no lo veo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: 53b43254-0143-0096-1024x1024.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 2.63 MB 
ID: 239028



    Muchas gracias por los consejos.
    Iñigo
    Última edición por inigohe; 06-05-2021 a las 09:50

  2. #2
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    Prueba presionando CROP después de FILL
    Pueden ser de una vez o varias veces seguidas.
    O vez mezclando Crop y Fill

  3. #3
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    Texttols

    Hola, he conseguido hacer algo coherente con el comando transform del UV.
    Pero con crop y Fill repetidamente no va. Ni se mueve.
    Iñigo

  4. #4
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    Pues debe ser culpa de algún modificador.

    Quítale modificadores, escala el objeto un poco en las dos coordenadas (solo para probar) y luego vuelve al Fill, etc.

    De todas formas, eso se puede ajustar escalando en la coordenada que necesites (X o Y) y moviendo con letra G en la coordenada que quieras (X o Y).

  5. #5
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    Y antes de hacer eso, primero selecciona el Objeto en Object Mode, presionas CTRL+A y la opción SCALE para dejar el objeto con la escala aplicada.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: scale.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 166.9 KB 
ID: 239030

    Y haz pruebas con otra textura de diferente tamaño.

  6. #6
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    Hola, no se si el problema es que existen puntos de referencia diferentes, por ejemplo cuando le doy GSY o X, realiza el escalado desde el centro de la malla, manteniendo su posición relativa.

    Pero entiendo que se podrá escalar tomando como punto de referencia un vértice determinado, etc.
    Gracias por las respuestas.
    Iñigo

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