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Tema: Sugerencias tela en 3ds Max 8

  1. #1
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Bueno se hacer con Reactor que la tela caiga sobre un objeto. Como es el caso de las sabanas de una cama o el mantel de una mesa. Pero para el modelo en que estoy trabajando ahora necesito fijar algunos vertex o Edges según el caso y que la gravedad sólo afecte al resto de la tela.

    Algún tutorial por ahí para aprender esto?
    ¿Algún alma caritativa que me lo explique?
    En concreto la tela es para el techo de este camión gaz de la 2ª guerra mundial.
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    Última edición por Gepetto; 30-05-2006 a las 14:30

  2. #2
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    3dsmax Ayuda tela en 3ds Max 8

    Haber, voy a intentar explicar un poco lo que se para que te apañes. Como sabrás, creas la tela con muchos vértices, por que así sale mejor, vamos haya:
    Selecciona el plano (tela) y le añades el modificador Cloth.
    1º seleccione la opción object properties.
    2ºabre una nueva ventana y seleccionamos la tela (plane)
    3º le decimos que es tela (Cloth)
    4º elegimos un archivo ya predeterminado de la pestaña de abajo. Esto, son valores ya creados para tener unos por defecto. Se pueden modificar, guardar, cargar.
    5º depth y ofset, son valores para que la tela, esté un poco separada de los objetos que chocan.
    6º activamos las casillas de abajo para que eso tenga efecto depth y ofset.

    También que colisione ella misma, aceptamos y volvemos a abrir, pero ahora, pulsamos ad objects y añadimos los objetos que sujetaran y los que chocaran con la tela. Esto también se puede hacer la primera vez que se abre la ventana object properties, se añaden, como hemos dicho los objetos que van a intervenir, ojo, no dejara grupos. Así que se habrá tenido que abrir antes los grupos si los hay, una vez añadidos, se seleccionan y se activa collision object y se sube un poco el depth y ofset.

    Aceptamos, pulsamos la cruz de Cloth para abrir las opciones y pulsamos en group.

    Seleccionamos los vértices que estarán sujetos a la pieza, pulsamos make group para crear un grupo. Su nombre y aceptar, sin deseleccionar, pulsa en surface. Con esto quedará vinculado a ese objeto, repetir esto en cada uno de los objetos, volvemos a menú principal de Cloth y pulsamos simulate y dejamos que calcule, más abajo hay unos parámetros para decir cuando queremos que empiece, termine, más exactitud y realismo. Eso es cuestión de pruebas, por cierto, si quieres hacer un reset para volver a empezar con el cálculo porque has cambiado parámetros, pulsa reset state.

    Saludos y espero, que, aunque sea poco, algo te haya ayudado.
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    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  3. #3
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Muchas gracias Dave, cuando lo haga te comento.

  4. #4
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    Una cosa que se me ha olvidado, cuando seleccione group y creas un grupo, luego de surface tienes que seleccionar el objeto que ira vinculado a ese grupo. O bien, puedes seleccionar también si pulsas la h y desde la lista seleccione el que quieres.

    Si tienes alguna duda, dilo.
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  5. #5
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    He creado tu misma escena y la tela cae perfectamente sobre al esfera grande, pero no queda sujeta de las dos pequeñas.

  6. #6
    Odio donde estoy
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    Has creado un grupo, después lo has agrupado en surface con una bola pequeña, otro grupo y surface a la otra?
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  7. #7
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    Pues sí, pero al darle a simulate, al principio parece que la tela se va a quedar enganchada al las dos esferillas pequeñas, pero después cae.

  8. #8
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    Que raro. Yo he probado y sí que va, comprueba lo de los grupos, haber si te lo explico otra vez.
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  9. #9
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    Hey ya si sale, muchas gracias por todo, te debo una.

  10. #10
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    Veo que hasta los grupos no tienes problemas. Repaso, los objetos que tienen que tocar la tela y sujetarla, tienen que estar en la ventana que abre cuando pulsamos object properties. Tanto sea tela como rígido.

    Pues bien, a la tela de dices que es Cloth, y el resto como hemos visto antes, vas a Cloth, y pulsas group, entonces seleccione el grupo de vértices que irán cojidos a esa esfera, la que tiene junto a esos vértices, pulsas make group para crear el grupo, pones un nombre y aceptas. Sin tocar nada más, surface y luego la esfera que estaba junto a esops vértices.

    Haz esto para la otra esfera crando un grupo nuevo, dime ahora si te ha salido, espero.
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