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Tema: Solucionar un problema con objeto que no aparece renderizado

  1. #1
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    Question Solucionar un problema con objeto que no aparece renderizado

    Hola buenas noches, empecé un proyecto de crear un personaje en 3D en Blender 2.79, primero hice un esculpido, luego retopología y luego texturizar.

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ID: 234341

    Hasta aquí va todo bien, me gusta el proceso, hay vemos una imagen UV con las textura que lleva el personaje, la idea era generar un mapa de textura, Ambient Occlusion, entonces creo otra imagen UV para hacer Bake.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: 2.png 
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ID: 234342

    Me aparece un error "no se encontraron objetos ni imágenes donde capturar" la verdad he hecho todo lo que sabia para resolverlo y no puedo, me gustaría pedir por favor una asesoría, y junto con esto descubrí que a la hora de hacer renderizado para ver como va mi personaje, lo que es la retopología y las pestañas no aparecen.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: 3.png 
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ID: 234343

    Agradezco de antemano cualquier comentario o ayuda que me puedan brindar.

  2. #2
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    Antes de empezar con las explicaciones, ¿no sería mejor que utilizaras el nuevo Blender que ya va por la versión 2.83.1? https://www.blender.org/

    No sé si es por que tienes un ordenador un poco viejo por lo que utilizas la 2.79.b
    Aunque ha pasado poco tiempo desde esa versión a la nueva, el cambio es brutal, y muy recomendable.

    Por cierto, ni si quiera utilizas la versión de Cycles, si no que he visto que estás con la Internal (Blender Render) que no utiliza nodos y es la más antigua de las dos.

  3. Gracias Yadixon_3D Agradece este post
  4. #3
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    Otra cuestión es saber si tienes desactivada la vista de los objetos por algún motivo.

    Me refiero a que tienes desactivada la vista en pantalla del "cuerpo", al tener desactivado el "ojito".

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: ojo.jpg 
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  5. Gracias Yadixon_3D Agradece este post
  6. #4
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    Y sobre el tema en concreto, lo que tendrías que subir, es una captura de como tienes los materiales y texturas y cual es la nueva textura de imagen sobre la que vas a hacer el Bake y saber si la tienes desactivada para evitar el efecto circular.

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Nombre: bake.jpg 
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ID: 234345

  7. Gracias Yadixon_3D Agradece este post
  8. #5
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    Gracias Solimán eres muy atento, si ya me fije en los materiales, en la textura a donde hago Bake, todo hasta ahora aparece correcto.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: 4.png 
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ID: 234346

    Pero cuando hago clic y parece que comienza la carga sale un mensaje de error y se quita la pantalla UV.

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Nombre: 5.png 
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ID: 234347

    Con el respeto que te mereces yo estoy pensando que tal vez es un bug es como si no existiera el modelo porque no aparece en el render, la verdad no sé que más intentar, además de aprender Blender 2.83 e intentarlo allí, es que estoy siguiendo un tutorial de un profesor colombiano Jhon Cuases, parece completo y enseña muy bien por esa razón empecé en 2.79, soy muy nuevo en este mundo y estoy muy contento de seguir aprendiendo, vuelvo agradecer tu ayuda porque se que tienes mucha experiencia, lo veo en tus vídeos en YouTube y además buena voluntad para ayudar.

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ID: 234348

    Esto es lo que se ve en el render, se pierde el personaje y están todos los ojitos activados.

  9. #6
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    Pues será cuestión de ir probando diferentes cosas, por ejemplo, saber si las normales están correctas.

    Selecciona el cuerpo en Edit Mode, seleccionas todos los vértices y presionas Ctrl+N para recalcular normales.

    Si quieres ver la cara (Normal) ves al panel de la derecha (letra N) y activa la vista de caras en Mesh Display.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: normales.jpg 
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ID: 234350

    Los objetos deben de tener la normal apuntando hacia el exterior del modelo, si están invertidas, se vuelven transparentes.

  10. #7
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    Lo de tener todo activado, el ojito también te lo preguntaba por si era un fallo tuyo o lo habías ocultado directamente.

    El ojito ese, lo que hace es que se vea o no en la pantalla, o sea en el visor. Lo que afecta al render es la "cámara" que si la desactivas no sale en el render.

  11. #8
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    Otro posible error, es que tengas el cuerpo en otra capa (Layer) y que no la tengas activa cuando haces el Render.

    El Layer o capa es lo que tienes abajo, con una especie de esferas, donde ver los Layers con objetos, y en oscuro los que tienes activos.

    Si está desactivado, no sale en el Render.

    Con letra Ñ se activan todos los Layer (a no ser que tengas un teclado extranjero, claro).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: Layers.jpg 
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  12. #9
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    Mira todo eso primero y si no es nada de eso, puedes subir el Blend si quieres.

  13. Gracias Yadixon_3D Agradece este post
  14. #10
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Mira todo eso primero y si no es nada de eso, puedes subir el Blend si quieres.
    Gracias, ya probé todo como me lo indicaste, voy a subir el .bend para que le eches un vistazo, va como archivo adjunto, de verdad estoy muy agradecido, bendiciones para ti y todas las personas que ayudan.

    Rabbit.blend

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