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Tema: Por qué los game engines no apuestan por python?

  1. #1
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    Por qué los game engines no apuestan por python?

    Hola. Pues sí, es una duda qué me surge constantemente. Ya se que hay algunos engines de videojuegos que implementan este lenguaje. Pero de aquella manera. Es decir, Unity tiene un derivado de él: Bo. Que por lo que veo, pocos desarrolladores lo utilizan. E información sobre Bo poca hay con este motor. Blender, creo, es el único engine que usa Python de forma decente. Los demás, tiran por C++, C# y Javascript. Incluso se hacen nuevas versiones de estos motores sin introducir este fantástico lenguaje. A la postre, orientado a objetos y scripting. Ideal para estos softwares. La verdad, no lo entiendo. Incluso el Game Maker Studio tampoco lo incluye.

    Me gustaría mucho poder usar Unity, pero con Python. Es un lenguaje que me encanta y muy sencillo. Algo que seria ideal para los que acceden a Unity. Ya se que podría aprender C#, pero no quiero ofender a nadie, no me gusta su sintaxis. Y menos el exceso de código para mostrar cosas simples. Espero que lo tengan en cuenta para posibles versiones. Cosa qué dudo.

    Un lenguaje (Python) orientado a objetos, para scripting, programación funcional, imperativa y que ningún motor (salvo alguna excepción) haya apostado por el, no sé, no lo entiendo. Igual soy yo el que no tiene razón. Tampoco lo discuto.

    Hace años lo podía entender por que se argumentaba qué Python era lento en desarrollo de videojuegos. Yo no creo, que hoy día, sea así. Más que nada, por que casi todo en estos motores se basan en pequeños códigos de scripts.
    ¿Por qué pasan de Python?
    Bueno ¿Qué opináis vosotros?

  2. Gracias 3djdavid Agradece este post
  3. #2
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    Por qué los game engines no apuestan por python?

    Imagino que en caso de Unity o Unreal por el tipado de las variables, ya que en Unityscript se recomendaba usar tipado estático.

    De todos modos, yo creo que una vez que sabes programar no tienes problemas en pasar de un lenguaje a otro, son todos muy similares (menos los muy raros). Un saludo.

  4. #3
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    Por qué los game engines no apuestan por python?

    Bueno, en el caso de Unity tiene algo similar llamado Bo. Que es un pseudo Python que no lo utiliza nadie. O casi nadie. Supongo que cuando se crean estos engines hacen un estudio de mercado y valoran cuáles son los lenguajes que más se utilizan. El descartar Python lo podría entender hace unos años. Pero, hoy día, me resulta muy extraño su descarte. Afortunadamente en muchas universidades ya se está imponiendo su enseñanza sobre los Cy derivados. Algo es algo.

  5. #4
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    Por qué los game engines no apuestan por python?

    Sobre motores de videojuegos no sabría decirte, pero, por ejemplo, a la hora de programar plugins en Maya puedes hacerlo usando la API de Python o la de C++. Aunque con ambos puedes lograr el mismo resultado, la velocidad de interacción que te da un plugin hecho con Python es bastante inferior a la de uno escrito en C. Cuando tienes que realizar muchas operación por segundo, Python no se puede comparar a C. A lo mejor en el caso de los motores ocurre lo mismo.
    https://stackoverflow.com/questions/...lighten-than-c.

  6. #5
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    Por qué los game engines no apuestan por python?

    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Cuando tienes que realizar muchas operación por segundo, Python no se puede comparar a C. A lo mejor en el caso de los motores ocurre lo mismo.
    https://stackoverflow.com/questions/...lighten-than-c.
    También es relativo, porque no todo el mundo que utiliza estos engines va hacer un juego triple A. De hecho, como comente, Blender usa Python en su motor de videojuegos. Yo creo que la cosa va por otro lado. No creo que todos los juegos que se vayan hacer necesite hacer cálculos estratosféricos. No sé, si un motor como Blender usa Python por algo será. Lo que no sé, es si habrá acuerdos entre compañías para apostar por un lenguaje u otro.

  7. #6
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    Por qué los game engines no apuestan por python?

    Diría qué bo no está soportado oficialmente en la actualidad en Unity y UnityScript, me enteré esta noche al volver a casa qué también está siguiendo el camino de bo.
    https://blogs, Unity3d.com/es/2017/0...to-the-sunset/.

    Además, creo que los de Unity tienen algún acuerdo con Microsoft, eso puede que influya en el apoyo a c#.

    Un Saludo.

  8. #7
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    Por qué los game engines no apuestan por python?

    Cita Iniciado por trece Ver mensaje
    Diria qué bo no está soportado oficialmente en la actualidad en Unity y Unityscript me entere esta noche al volver a casa qué también esta siguiendo el camino de bo.
    https://blogs, Unity3d.com/es/2017/0...to-the-sunset/.

    Además, creo que los de Unity tienen algún acuerdo con Microsoft, eso puede que influya en el apoyo a c#.

    Un Saludo.
    Sí, ya me imagino que iba por ahí la cosa. Aparte, muchas veces se culpa al lenguaje por su relativa inferior velocidad. Pero, a veces, no se culpa a los programadores. Puedo entender siempre la música de uno es compilado y el otro no. Pero, no sé. Python en manos de un buen programador puede hacer que un programa vuele. Pero claro, al ser gratis, igual muchas compañías no les interesa. Eso ya es otro asunto.

    A mí no me digan que un software como Game Maker Studio, que lo ideó en principio un profesor para enseñar a sus alumnos programación, no podría ir de lujo con Python. En cambio optaron por un GML (lenguaje interno) que no lo utiliza nadie. Cuando, a la postre, se podría haber implantado Python en el motor y de paso hubieran aprendido un lenguaje impresionante. El que diga qué Python también hubiera sido lento con Game Maker que se lo haga mirar.

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