Pues eso, he estado creando este personaje (Maya 200. El rigging aún necesita algún retoque, pero lo veré cuando me ponga a hacer alguna animación con él, de momento podéis usarlo para lo que queráis (en caso de usarlo para un corto o lo que sea, podéis, sin ningún problema, pero me gustaría que me avisarais al menos, para saber que se está utilizando).
Me gustaría que de probarlo me dijerais si algo da algún fallo, o si se os ocurre algo que añadirle o cualquier duda que tengáis.
Espero que lo disfrutéis, os dejo unas imágenes para que veáis como es el personaje. en el.rar, aparte del archivo.mb, incluyo un documento con las instrucciones del rigging.
Editado: 1ª actualización - Los atributos de la cabeza y las caderas que mostraban u ocultaban los controles faciales y el control de la cadera han sido configurados como no animables. Según estaban, al animar, si estaba oculto y se mostraba, al cambiar de fotograma se ocultaba de nuevo, puesto que la animación del atributo tenía una clave para ocultarlo. Ya he sustituido el archivo (*.rar) por el nuevo con la actualización.
Última edición por StormRider; 09-01-2008 a las 21:08
Como te dije aquí tiene muy buena pinta, a ver si tengo un tiempo libre para juguetear un poco.
De nuevo, gracias por el aporte.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
Gracias, Shazam. Tengo una pregunta para quien me la pueda contestar. Al tratar de animar utilizando character sets, no me deja guardar claves, y me dice que hay no sé que problema en la creación de la curva de animación de la rotación z del controlador de la cabeza, y entonces hace que los sets no sirvan para nada. ¿alguien tiene idea de por que puede pasar esto? Gracias de antemano.
Bueno, he reconstruido los character sets, los he probado y parece que ahora funcionan correctamente.
2ª actualización - El character set funciona correctamente (si no se demuestra lo contrario).
Los límites de giro de la cabeza han sido ampliados. Puede dar algún fallo en la deformación de la malla en algún momento, pero a cambio de tener cuidado con eso, el personaje tiene un poco más de libertad de movimiento.
En vez de ponerlo aquí, sustituyo el archivo del primer mensaje para que no haya por el foro las versiones malas. Saludos.
Bueno, aquí dejo otro rig, que es bastante cutre, lo hice corriendo, pero solo necesito para posar el modelo para unas cuantas imágenes, por lo tanto no me interesaba demasiado que el Rig fuera necesariamente bueno para animarlo.
Cuando lo termine publicaré las imágenes en el foro, es un personaje para el Dominance war i.
Está bueno, pero se te olvido apagar el blend del IK al pasar de IK a FK. Ojo con eso, cuando subas algo procura ser metodico y probar tus rigs. Saludos wacho.
Hola, hice una animación con su modelo snipe para Autodesk Maya, lo que le hice fue arreglar los uvs y colocarle texturas de papa, lo subí a YouTube con mi nick YaParaTu, pero en el video esta su nick de email (modelado por: mr_andergraund) ya que no sabía su nombre, lo subí hace algunos meses.
Posdata: excelente personaje en 3D para Maya (lo trabaje en Maya 2010).