Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Normal mapping para un mapa de Quake 3

  1. #1
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    23
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    0

    Normal mapping para un mapa de quake 3

    Buenas a todos. Estoy realizando un mapa BSP para un juego el caso es que se me ocurrió añadir al escenario algunas paredes usando alguna técnica de Bump mapping. Pare este fin quiero usar un normal mapping, ahora bien lo que no tengo claro es que, si se puede hacer en modo diseño (es decir, mientras diseño el mapa con Blender o cualquier otro diseñador) o en programación. Un saludo y gracias.

  2. #2
    Usuario a moderar
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    5
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Normal mapping para un mapa de quake 3

    Depende del engine que uses para renderizar el mapa y si soporta Normal Maps o no. De todas formas, usando Shaders del Quake 3 y el compilador Q3Map2 puedes hacer un fake bumpmapping usando lightmaps.

  3. #3
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    23
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    0

    Normal mapping para un mapa de quake 3

    Buenas lambda. Estoy usando Ogre 3d, en principio debería de poder hacerse en programación. Gracias por la herramienta Q3Map2, he visto lo que se puede conseguir: Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: 220729918_527197b401_o.jpg 
Visitas: 955 
Tamaño: 80.7 KB 
ID: 109236.

    Es justo el efecto que quiero conseguir, por cierto, según la historia de esta herramienta ya viene integrada en GtkRadiant.
    Q3map2 is the oficial level compiler for id tech 3. Originally coded as a modification of the rtcw tool chain for Playstation 2 at raster productions. It eventually became part of the open source GtkRadiant editor.
    Espero que sea simple de usar. Un saludo y gracias.
    Última edición por 3dpoder; 03-07-2009 a las 12:11

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-05-2012, 05:21
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-05-2010, 00:47
  3. Normal mapping en 3ds Max
    Por ghost31 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-08-2008, 16:37
  4. Normal mapping
    Por daelon en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-10-2007, 20:16
  5. Normal mapping
    Por Chaman en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-01-2006, 23:23